martes, 28 de mayo de 2013

ADELAIDA Y LOS RECORTES


La rectora de la UMA critica los recortes en investigación pero calla ante los propios. Para ello, hace retratar su rostro de cemento armado en el homenaje a los investigadores que han recibido el Premio Extraordinario de Doctorado. Eso sí, se envuelve en una capa de invisibilidad cuando los propios investigadores de la Universidad  malagueña han comenzado a emigrar en masa. Pueden preguntar a Ana Belén Blázquez, doctora en Química, que se llevará consigo a su marido en paro- no tiene carnet del PSOE- y a sus dos hijos de 5 y 6 años.  O a Raúl Heredia, Doctor en Biología, que se marcha otra vez a Washington. Sus progresos sobre el síndrome X frágil, un trastorno genético, tendrán que ver la luz en otras tierras más propicias.

Una vez más, la señora de la Calle hace lo contrario de lo que predica. Se trata de un juego que le suele salir bien. Es cuestión de decir que está por la educación pública, pero echa al personal a la calle y, sin despeinarse. Luego afirma que es defensora de la igualdad y colocas a tu yerno a dirigir la Fundación de la UMA. A día de hoy, seguimos sin conocer en base a qué la universidad transfiere dinero a la Fundación. No teman, ya les informaré de todo a su debido tiempo.

Hoy ,de momento, les adelanto dos nuevos enchufados en la UMA, el primero es el hijo de un amigo de Doña Adelaida. Les hablo del arquitecto Pablo Sepúlveda Blázquez que sin haber pasado oposición alguna, se lleva 3000€ calentitos mensuales. Si lo del dinero que se mete en la butxaca es preocupante, qué podríamos decir de su ubicación.  Y es que Pablito está destinado en Contratación, Edificación y Proyectos, cuando la UMA suele buscar arquitectos de fuera para realizar estas funciones. Otro enchufado es Francisco Delgado Viruet, aunque he de añadir que éste es un protegido de Díez de los Ríos. Del trabajo que realice este señor, puedo decirles que existe en el mismo plano que la Virgen de Fátima.

Huelga decir que el escándalo de las prácticas económicas dudosas y el enchufismo en la universidad son defendidas, y a muerte, por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Herdida  que denuncia una campaña sucia y vengativa contra la institución. Al respecto he de añadir que el de Mollina sí es una persona consecuente pues, obviamente, si hay una socia aliada de la corrupción y el enchufismo, esa es la secta del capullo. La que prometió cien años de honradez pero sin especificar la fecha exacta del feliz acontecimiento.

Ya que nuestros investigadores se van, voy a seguir publicando todo los escándalos posibles para que, un día no muy lejano, los buenos andaluces vuelvan para sustituir a todos aquellos que ahora les roban la ilusión y hasta la vida. Sé que soy simplemente una gota en mitad del océano pero creo que, al menos, mis hijos no podrán echarme en cara que yo no luchara por una sociedad mejor. Además soy muy bueno en ser malo, y  muy malo en ser bueno cuando se trata de la corrupción en Andalucía.

Sergio Calle Llorens

6 comentarios:

  1. http://www.rankinguniversidades.es/

    ResponderEliminar
  2. Plaf, plaf, plaf, BRAVO TUS COJONES , SERGIO CALLE LLORENS. ASÍ SE ESCRIBE Y ASÍ SE DEMUESTRA LA CORRUPCIÓN EN LA PUTA ANDALUCÍA.

    ResponderEliminar
  3. Adelaida, ¿por qué no te callas y te vas ya a freír espárragos o al menos a tres mil kilómetros de Málaga? Cualquier cosa menos verte la carita por más tiempo.

    ResponderEliminar
  4. El peor de todos es el Gerente y su mano derecho la "gerenta". Son dos personajes siniestros. Si quieres historias corruptas investiga sobre estos dos "personajes". Son de lo peor de lo peor de la UMA (son patéticos).
    El día que el personal de la Gerencia se organice y se decidan a hablar más de uno/a va a ir a Alhaurín de la Torre.

    ResponderEliminar
  5. Es que no os dais cuenta que Adelaida está más preocupada por salir en la prensa, por dar catering en la azotea del Rectorado para que nadie lo vea, a pesar de los recortes, porque sin catering y sin copitas no sobrevive. Antes los daba en la entrada del edificio, ahora lo hace donde la prensa no la señale.

    No le duelen prendas decir que le daría un doctorado a Francisco Rivera Ordoñez, por guapo, o en decirle a la prensa durante la última campaña a las elecciones a Rector que no le gusta el desfile de la Lengión de Málaga en Semana Santa, pero que se ha tenido que acostumbrar porque ella es palentina.

    Algunos nos preguntamos ¿qué hace en Málaga? Por qué no libera a la Universidad de Málaga del lastre que le supone su gestión y se va a Palencia a dar la lata allí un poquito, que se quedaron descansando cuando salió de allí, aunque ha ido rebotada de otras universidades, hasta que hemos cargado con ella y así nos va.

    ResponderEliminar