martes, 19 de marzo de 2013

EL MÁLAGA HA SIDO VENDIDO: CONFIDENCIAL


Cuando todavía no se han apagado los ecos de la clasificación del Málaga CF para los cuartos de la liga de campeones, único equipo andaluz que lo ha conseguido en su historia, he de contarles algunas revelaciones relacionadas con el club de la capital de la Costa del Sol para apagar los rumores de aquellos que nunca quisieron al equipo malagueño.  Uno de ellos ha sido adelantado por Canal Sur, esa televisión plural que admite tanto opiniones a favor del gobierno andaluz como en contra de la oposición. Al parecer, los chicos del ente autonómico apuntan a los propietarios del PSG como los futuros propietarios del club. Incluso el grupo jolly iba más lejos al dotar al rumor de cuerpo al poner en boca de Alfredo Guerisoli, ex presidente de la Federación andaluza de atletismo, que “la venta está avanzada”. El accionista mayoritario del club galo es el Qatar Investment Authority, fondo soberano de inversión cuyos activos proceden en parte de la familia real de ese país árabe.  Fondo que tiene la particularidad de tener como presidente al primer ministro de Catar, aunque es un secreto a voces que el verdadero dueño es el heredero del trono del emir de ese país.

Sin embargo, quiero desmentir rotundamente la noticia. Les cuento; el jeque Abdullah Ben Nasser Al Thani ya ha vendido el 50% del club al jeque Marwan Bin Bayat presidente del club de fútbol del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. El club de Dubai recientemente entrenado por Maradona y que tiene en sus filas al ex jugador español del Athletic de Bilbao Yeste. Es obvio que los reporteros de canal sur han vuelto a hacer verdad aquel dicho de Santiago Ramón y Cajal que dice que el hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena. Pues bien, la colmena produce miel pero viene de los Emiratos Árabes, y no de Catar. Una miel que los malaguistas esperamos sea del color de los petrodólares para reflotar el proyecto deportivo.

En cuanto a la sanción de la UEFA ya puedo adelantarles que el Málaga no jugará competición europea en caso de clasificarse. La sanción es irrevocable. No es que el tiempo apremie, es que ya ha pasado el día en el que los actuales dirigentes del Málaga  podían haberlo evitado. Puede que haya habido manos negras y que, en el fondo, exista una conspiración contra el Málaga pero, de momento, no hay pruebas.  

Finalmente, quiero añadir que el anuncio de la venta del Málaga se producirá cuando la temporada haya llegado a su fin. En las próximas fechas, seguiré aportando datos confidenciales sobre el Málaga C.F.


Sergio Calle Llorens



No hay comentarios:

Publicar un comentario