sábado, 2 de febrero de 2013

CONTRA EL MEDITERRÁNEO


El gobierno bipartito andaluz es indescriptible, inenarrable y de una indiferencia total a los problemas de la gente normal. Lo suyo es hacer la puñeta como forma de pasar por el mundo. Salvo que sufran de un ataque de decencia, lo habitual es privatizar comedores escolares, cerrar quirófanos y mandar al paro a todo hijo de vecino que se atreva a no tener el carnet del PSOE. Luego la culpa es de Madrid, cuando gobiernan los del PP. Y si están en presencia de la prensa amiga, apuntan, como responsables, a los habitantes de una galaxia lejana. Su único motor es perpetuarse en el poder.

Como soy hombre de matiz mediterráneo, de una comarca europea donde no nos van las medias tintas, quiero relatar las últimas decisiones de estos patanes que nos gobiernan cuyas neuronas no llegan, aún sumando las de todos, a la media docena.

En Almería, la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha propuesto cerrar la Alcazaba por las tardes en la temporada de verano; una decisión que según la Asociación Amigos de ese precioso monumento supondrá una pérdida de 30.000 visitantes anuales. Esta decisión se une al hecho constatado de que el gobierno de la república bananera de Andalucía haya destinado 635.762 euros a la elaboración de un estudio para la prevención de inundaciones en el tramo final del río Loukko en Marruecos, mientras ha dejado de limpiar los cauces de ríos y ramblas de toda la provincia de Almería.

En Málaga, todavía se escuchan las carcajadas olímpicas porque al PSOE, comandado por la hija del farero con menos luces que un barco pirata, se equivocó en la moción que presentaba el PP para defender la opción del metro soterrado en el último tramo, en contra de la propuesta del gobierno andaluz de hacerlo en superficie. Gámez, con su estupidez biológica y turgente, no sabía donde meterse ante la llamada inmediata que recibió de su ciudad, Sevilla, ante el garrafal error cometido. Ella, con su pobre capacidad de oratoria, trataba de echar balones fueras ante los miembros de su cuadrilla. Y es que la moción decía lo siguiente: “ la negociación con la Junta se hará dentro del marco de los acuerdos ya alcanzados”, es decir, bajo tierra, tal y como De la Torre se encargó de aclarar en el Salón de Plenos. Pero es lo que ocurre cuando alguien que no llegó a comprender del todo el contenido de la Cartilla Palau, tiene que leer un texto con frases yuxtapuestas y comprenderlo. Mientras esto ocurría, la Junta trataba de reparar las grietas y el resto de desperfectos del colegio público Rosa de Gálvez, que se encuentra en una situación tan deplorable como la cantidad de aulas prefabricadas que hay en la provincia. Lejos de estar contenta con los resultados de sus políticas loquinarias, la Junta decide que otros 124 médicos eventuales de los hospitales de Carlos Haya y Clínico Universitario renovarán sus contratos por un mes de duración al 75 por ciento de jornada y salario, cobrando un 25% menos. Éstos ya barajan ir con la música a otra parte, que la andaluza es fea y sin ritmo.


Andalucía, sencillamente, racanea a todas las provincias pero con las mediterráneas tiene una fijación especial. Un deseo de hacerles pasar a sus habitantes un mal rato, ¡vaya usted a saber por qué! Ante todos estos agravios, los de siempre preparan el 28 de febrero como fiesta de Andalucía. Un día señalado en el calendario para hablar de recortes, de ataques centralistas, de la derechota y de otras sandeces muy de su estilo. Pero ese día, cuando suene el himno de Andalucía, muchos nos quedaremos sentados porque sencillamente estamos literalmente hasta el gorro de celebrar el día en el que los mediterráneos perdimos nuestra libertad para ser gobernados por esta pandilla de piltrafillas.

 Sergio Calle Llorens



2 comentarios:

  1. NO sufras amigo Sergio, el día de la dictadura se acerca y, oh sorpresa, los verás todos lamiéndole las pelotas al que nos venga a gobernar. Los tontos no son ellos, amigo mío, sómos todos los demás que bailamos al son que nos marca el Per, la subvención y el Se llama Copla de esa mierda de medio llamada Canal sur.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da lo que venga. Ya sólo aspiro a tirarme al monte. Saludos

      Eliminar