lunes, 3 de diciembre de 2012

LOS REYES MAGOS ERAN ANDALUCES


Joseph Ratzinger, es decir, el Papa Benedicto XVI, afirma  en su libro la infancia de Jesús que los Reyes Magos, que hasta hace un cuarto de hora venían de Oriente, eran originarios de Andalucía. Bueno el pontífice habla de Tartessos,  un lugar indeterminado entre Huelva, Cádiz y Sevilla. El caso es que en el ayuntamiento de Hispalis ya empiezan a aplaudir con las orejas porque, por supuesto, dan por hecho  que Triana fue la patria chica de esos Reyes por aquello de que en “Sevilla tenía que ser”.

 Sin querer polemizar mucho con el santo padre sobre el supuesto origen andaluz de Melchor, Gaspar y Baltazar, he de decir que la cosa me extraña, y mucho, pues de haber sido de Andalucía, les puedo asegurar a todos ustedes que ni la mirra, ni mucho menos el oro, hubieran llegado al portal de Belén donde nació nuestro señor Jesucristo. El Papa, sin embargo, ya nos adelantó la semana pasada que en el nacimiento del hijo de Dios, no hubo mulas ni bueyes. Tal vez el alemán haya visto en el ERE del portal una forma suave de decirnos que los mangantes andaluces les birlaron hasta los animales al pobre de San José. En cualquier caso, ahora entenderíamos el verdadero contenido de los villancicos andaluces; “Hacia Belén va una burra” se referiría a un antecedente familiar de María Gámez y, ´”ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén, olé, olé, olé, Holanda ya se ve”, nos vendría a contar la borrrachera que tenían los magos por los caminos de Judea. Un hecho que confirma la gran composición musical “pero mira como beben los peces en el río por ver a Dios nacío”, porque como todo el mundo sabe en Belén, ni hay río, ni nada que se le parezca.

A lo peor, Jesús niño vio como llegaban esos reyes desgraciados a quitarle a su padre putativo hasta los calzones y, como sospecha el Papa, lo de los roedores era una metáfora. Así que Jesucristo, una vez sentado junto a su padre en el cielo, decidió darle una lección a los descendientes de los puñeteros magos andaluces en formas de plagas; Junta de Andalucía, ERE,  corrupción,  ignorancia, canal sur- perdonen, estoy siendo reiterativo- proyectos inacabados, estulticia y estupidez a raudales. Y es que ni toda la bondad que encerraba el corazón de Jesús bastaría para perdonar a esta banda de cuatreros.

Sergio Calle Llorens





2 comentarios:

  1. Me parece vergonzoso que generalices tus comentarios hirientes haca los anddaluces, ESO DEJA BIEN CLARO la poca visión óptica de tu ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la inteligencia te persigue pero tú siempre eres más rápida. Ya hablo de la clase política andaluza que, obviamente, sale del pueblo andaluz. Negar esto es casi igual como decir que tú sabes leer correctamente.

      En cuanto a mi falta de visión, no hace falta decirte que no es necesario tener una licenciatura en óptica para ver que eres una seguidora de Canal Sur. Además, la próxima vez que dejes comentario procura escribir correctamente, pues el blog es para gente inteligente.

      Saludos

      Eliminar