domingo, 3 de junio de 2012

CONFIDENCIAL I

Desde que nacemos, la vida es un continuo elegir. A veces acertamos en las elecciones, y la mayoría no. Tengo un amigo al que siempre le han encantado las mujeres y el whiskey, aunque si tiene que elegir, se queda con el agua de fuego, porque dice, faltaría plus, que el líquido elemento nunca envejece más de 20 años, mientras que a las féminas les da, con los años, por adquirir arrugas. Desconoce, el muy tonto, que ellas son muchos mejores cuando sus cuerpos y sus almas sienten caer las hojas del calendario. Tampoco sabe que el hombre que comparte sólo los placeres con una mujer, más no sus penas, perderá la llave de una de las sietes puertas del paraíso. Como ven, las elecciones son siempre algo personal que nos pueden alejar del edén que, aunque parezca lejano, se encuentra a un paso de la descubierta.

 Decidir siempre es difícil, incluso, cuando acertamos de pleno, podemos perder la protección de los dioses y, lo que es peor, acabar nuestros días durmiendo al raso. En mi caso, y como siempre suelo comentar a mis amigos irlandeses; my good fortune is being one of the few exceptions continues to amaze me. Sin embargo, esa buena fortuna siempre acaba cuando me relaciono con algo relacionado con la región más pobre de España, que ha pasado de la Andalucía imparable, a la Andalucía impagable. Una tierra que no es ni madre, ni madrastra, sino las perras hermanastras de Cenicienta. Esas que, por cojones, trataban de colocarse el zapatito de cristal. Fuera de los límites de ese territorio, mi vida es buena, porque en el resto de Europa se aplica la máxima de que el destino es el que baraja las cartas, pero somos nosotros los que jugamos. Y yo soy muy bueno con los naipes.

 Los andaluces son como ese amigo mío amante del Whiskey porque desconocen lo más elemental de la vida. De hecho, tomaron el camino equivocado, como siempre, y emprendieron una huida hacia delante para no abandonar jamás su condición de súbditos. Después de todo, jamás han conocido ser ciudadanos de verdad. De ahí que sigan sin saber que está pasando en las cloacas del poder andaluz. Por eso, desde mi exilio les voy a dar algunas noticias confidenciales que la prensa andaluza les lleva ocultando en las últimas semanas.

 José Antonio Griñán está acorralado tras ver como el informe de la Guardia Civl sobre el fondo de reptiles le colocaba en el papel de Cocodrilo Dundee. Un informe encargado por la maravillosa Ayala en el que la UCO advierte de que el informe del interventor que detectó el uso ilegal de los fondos públicos debería ser conocido por el propio consejero. Estamos ante un documento que tiene 300 páginas y 50 anexos en los que se explica con todo lujo de detalles la participación en el fraude. A pesar de lo obvio, IU ha aplazado la petición de comisión de investigación sobre el escándalo. La decisión fue adoptada en una reunión secreta que tuvo lugar en Sevilla, en la que la formación de izquierdas llegó a la conclusión de que Griñán y Chaves son los máximos responsables del escándalo de los ERE.

 Mi fuente también me desveló las grandes preocupaciones de IU; Para empezar, existe un desasosiego por haber entrado en el gobierno regional y haber vendido su alma al diablo. Recordemos como los de Valderas pidieron en las negociaciones las consejerías de medio ambiente, salud y educación. Finalmente, se quedaron con obras públicas y turismo, además de la vicepresidencia para su líder, loco por tocar poder. Sin embargo, ha sido tomar posesión de esas carteras para darse cuenta que los socialistas van a seguir mandando porque tienen a cientos de personas con contratos blindados en esas mismas consejerías en las que supuestamente mandan. La pesadumbre es total en el equipo del consejero Rodríguez. Atado de pies y manos, empiezan a asumir que hubiera sido mejor aceptar aquella propuesta por la cual deberían haber dejado gobernar al partido ganador de las elecciones, para que éste se quemara con el tema de los recortes. Porque a veces, cuando se pierde se gana, y viceversa.

 Otro tema confidencial que preocupa a IU, y de que manera, es el asunto del metro de Málaga. La propia consejera de obras públicas es consciente de que ha incumplido su palabra inicial de ponerlo en marcha en 2013. Ahora, ya sabe que no hay dinero para terminar los trabajos y los comerciantes afectados en la ciudad, están en pie de guerra. Los socios del PSOE han optado por no ir a la ciudad rebelde para no dar explicaciones, pero cuando lo hagan será para anunciar lo siguiente; una inyección económica para el tramo hasta el Guadalmedina, y la realización en superficie el último tramo hasta el barrio de la malagueta. Tal vez no sea la mejor opción, pero es la única posible si nos atenemos a las telarañas de la caja.

 Les aseguro que las primicias que aquí les dejo son desconocidas por el gran público. Mi decisión ha sido compartirlas con todos ustedes, como también ha sido elección de IU perder credibilidad al darle la mano al partido más corrupto en la historia de España. Toda elección tiene un precio, y los militantes de la formación saben cual es el suyo. Una pena porque Andalucía y el resto del país, merecen tener una formación de izquierdas honrada y moderna, pero como dijo Benito Pérez Galdós, España está loca por su manía de hacer verosímil lo absurdo, y en Andalucía hace tiempo que lo irracional, lo descabellado y lo disparatado tiene rango de oficialidad. Un asunto que se explica por el hecho consumado de haber elegido seguir siendo analfabetos funcionales en compañía de Canal Sur. Sí, así se explica Andalucía.

 Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. Eso lo sabíamos todos los que tenemos dos dedos de luz. Se han convertido en los mamporreros de un poder que se desmorona mientras la población sigue totalmente lobotomizada. El despertar va a ser muy chusco y veremos a ver si no volvemos del Zeñoritoh del coche oficial al Zeñoritoh del caballo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no deja de ser una pena que todo sea así. De cualquier forma, como ha dejado escrito un amigo más abajo en lo relacionado con el metro, el Alcalde de Málaga sigue enterándose de todo por la prensa. Y esto no implica que éste haya sido leal tampoco con el tema del suburbano.

      Finalmente decirte que Manos Limpias ha interpuesto una demanda contra Chaves, Viera y Zarrías por el asunto de los ERE. Vamos a ver si se hace justicia de una vez en la taifa del sur.

      Eliminar
  2. Un día después de que la consejera de Obras Públicas, Elena Cortés, sembrara dudas sobre la puesta en marcha del Metro en febrero de 2013, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha solicitado al Gobierno andaluz una renunión para analizar el calendario de obras. "Hay una falta de transparencia por parte de la Junta y otra vez nos enteramos por la prensa, como sucedió en noviembre", ha señalado el regidor en declaraciones a este periódico.

    Por otra parte, De la Torre ha insistido en que las obras en superficie no pueden dilatarse 'sine día".

    Olivares-

    Te lo he sacado de la prensa. Esto está que arde.

    ResponderEliminar