viernes, 20 de enero de 2012

EL MAPA


Decía Víctor Hugo que ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo. Yo al menos lo intento, especialmente al encuadrar la vida con ojos críticos. También trato de ser agudo, pues estoy de acuerdo con la frase de Shakespeare; "brevity is the soul of wit". Hablando de tiempo, los socialistas llevan tres cochambrosas décadas haciéndonos cochinadas con su falta de agudeza. Aquí no hay brevedad sino hartazgo de la longitud de sus legislaturas. Y más, al vivir en una provincia tan castigada por la Junta como Málaga.



Les daré tres ejemplos bien ilustrativos de lo que digo; miren al mapa del trazado de cercanías de Málaga que acompaña este artículo. Se trata de 1971. Ahora compárenlo con el de 2012. Se darán cuenta de que no han construido ni una puta vía. Y de empezar una nueva línea, ni hablar del peluquín. A principios de los años 80, el PSOE prometió llevar cercanías al centro de la ciudad. Pero como pasaba el tiempo y el electorado preguntó por el tema, la Junta redactó el plan Director de Infraestructuras de Andalucía 1997-2007. Ese PDIA proponía la conexión ferroviaria de todo el arco mediterráneo andaluz y contemplaba la ejecución de la plataforma entre Málaga y Manilva. Aquello, como imaginan, se quedó en algún cajón de algún consejero andaluz. Sin embargo, el mismo proyecto surge como el Guadiana en toda las citas electorales. En 2010, la ex consejera de obras públicas, Concha Gutiérrez, siendo ya Secretaria de Estado de Transportes, afirmó que pronto se constituiría la sociedad para construir el tren litoral. Seguimos esperando.



Como la ignorancia armoniza bien con los errores, el pueblo siguió votando a los del capullo. Pasaron muchas lunas y muchos soles, llovió hasta hartarse e incluso hubo períodos de sequía. Sobre todo en la que se refiere a materia hospitalaria. Tristemente, el último hospital construido en Málaga Capital data del 30 de abril de 1956. ¡Tócate los cojones Manolo! En otras palabras, que fue el dictador Francisco Franco el que tuvo a bien dotarnos de uno. Sin que se les caiga la cara de vergüenza por ello, la Junta andaluza ha prometido erigir un nuevo hospital. El nombre elegido tiene cierta gracia: Macrohospital- en Málaga desconocemos si es en homenaje a la cabeza de Chaves o a sus mentiras- pero para lograrlo, han propuesto tirar los otros hospitales, especular con los terrenos y con el dinero que saquen, hacer nuestro sueño realidad. Hasta ese momento, los ciudadanos de Málaga tendremos que seguir viendo la serie Arrayán. El único lugar andaluz donde hay habitaciones para un solo enfermo. Ya ven, la eterna promesa electoral de Chaves interpretada por la bobalicona de Remedios Cervantes. Ese es su logro más celebrado.



La promesa de realizar el saneamiento integral de la Costa del Sol está en el candelero desde 1995. Es decir, que la zona que según los últimos datos de la propia Junta, dobla en crecimiento económico a Andalucía sigue a la espera de que los turistas vean algún día sus aguas limpias. Esta eterna propuesta sin cumplir llevó al Foro de Saneamiento Integral Costa del Sol a estudiar una denuncia contra la Junta de Andalucía. Incluso hay quien ha planteado la desobediencia civil con las autoridades andaluzas.




Queda claro que el socialismo y sus promesas son el huevo donde nacen todos los robos; el de las ilusiones, el de los sueños rotos y hasta del dinero de los parados. No creo errar al criticar a esta gentuza, más bien al contrario. Me sorprende, qué esperaban, que todavía haya gente dispuesta a creer al PSOE andaluz, a pesar los informes que les presento. Ellos, simplemente, seguirán votando a la formación crepuscular. Quisiera añadir que voy a seguir luchando contra la ignorancia socialista actual, con la esperanza de evitar su expansión. Creo que es lo más justo que puedo llegar a hacer por mis conciudadanos. Porque no quiero que gente como Gámez o Heredia- cuyo coeficiente intelectual es similar al de la raza caniche- puedan ejercer algún tipo de poder sobre nosotros. Miren el mapa, sean justos, no les voten más.


Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. Sergio el mapa de cercanías es de 2010 pero era igual en 1975, cuando murió Franco y nos dejó la línea de cercanías electrificada (antes era de diesel). Ahora la vía está duplicada en varios tramos, las estaciones reformadas, y las unidades del tren son más modernas.

    Desde pequeño he sido un asiduo usuario del C1 de cercanías hasta Fuengirola, y el año pasado quise ver las mejoras. La frecuencia, la misma, cada 30 minutos (ahora creo que ya son 20) el tiempo de trayecto, 45 minutos, exactamente igual que en 1975.

    La historia del tren en Málaga es como la Historia de la propia Málaga en general, un cúmulo de proyectos inacabados por promesas inclumplidas de políticos.

    La línea de tren hasta Gibraltar desde Málaga fué un proyecto de hace 100 años, incluso una compañia británica estuvo interesada en construirla. Intereses de la época mediaron porque no se quería que se facilitase una posible invasión británica de España desde Gibraltar a través de esa línea férrea.

    Dejo aqui en este enlace documentación sobre proyectos de ferrocarril malagueño que nunca fueron realidad:

    http://www.docutren.com/archivos/malaga/pdf/I13.pdf

    En cuanto a los Hospitales, creo que te equivocas. El Clínico fué el último inaugurado, en 1989, hace 23 años.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hospital_Cl%C3%ADnico_Universitario_Virgen_de_la_Victoria

    Saludos compañero.

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  2. Gracias por los matices. Por cierto, me ha encantado el enlace sobre el ferrocarril malagueño. En cuanto a la foto, es cierto, pero ahí está el truco; seguimos igual que en 1975.

    Un abrazo amigo.

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  3. Estás enlazado desde el Blog de los EEPP de Málaga. Les gusta tu peculiar manera de contar las verdades, con sorna pero sin perder las formas.

    Aquí tienes el BLOG:

    http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/

    Saludos.

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