viernes, 25 de noviembre de 2011

EL AVIÓN SOCIALISTA


Dicen que tras la tempestad viene la Carme, ministra de defensa y catalanista. Otros, en cambio, afirman que la ocasión la pintan calva, y dibujan a un calvo dirigiendo el partido: Rubalcaba. Incluso ya hay quien señala al vicepresidente tercero del desgobierno zapateril, Chaves, ya lo ves que lerdo se puede llegar a ser para decir semejante disparate. En el otro extremo se sitúan los que quieren a un PSOE más nacional y competente. De esa idea surge el bono basura que tras años en el candelero político sigue sin explicar el origen de su inmensa fortuna. En cualquier caso, estamos ante el hundimiento de la otrora nave socialista convertida en patera como ya les anuncié en este mismo foro a principios de año. Por eso, en el día que el rey de las gasolineras anuncia su retirada de la primera línea política- yo pensaba que le habían retirado el voto los españoles, por aquello de blanco y en botella corrupción asegurada- he de comentarles algunas cosillas.



Al margen de las luchas intestinas de los del clan de la rosa, no he visto idea alguna que merezca ser considerada como tal en el conclave socialista. Lo grave es que mientras España se hunde y la canciller alemana grita Dios salve a Alemania Merkel pierda, los de la agrupación crepuscular de izquierdas juegan al mus o se divierten dándose puñaladas por la espalda. Incluso Alfonso Guerra al ser cuestionado por el asunto de las cartas, enseñó las suyas diciendo que él jamás había tenido querencia por las naipes. Lo suyo, añado yo, son los juegos de tahúr del Guadalquivir en compañía de su hermano Juanillo. El Liberty Valance de los despachos de la Junta. Pero mientras del corazón de Europa al que según algunos habíamos vuelto, nos llueven guantazos, del sur llegan noticias inquietantes. Al parecer, algún lechuguino en el ministerio de defensa ha decidido ubicar el Centro de Excelencia de Aviones No Tripulados en la base de El Arenosillo, en el municipio onubense de Mazagón. Y todo con la opinión en contra de altos mandos del Estado Mayor del Ejército del Aire que aseguran que la cercanía de las instalaciones militares de Rota y Morón de la Frontera puede llegar a provocar accidentes graves. Incluso hablan de que se tendrá que cerrar el espacio aéreo y paralizar aeropuertos civiles cercanos. Es el último regalo envenenado del gobierno de Zapatero a Griñanini. Un intento desesperado de impedir la victoria del PP en las próximas elecciones regionales. Unos comicios que el propio presidente andaluz quiere atrasar a abril. Pero ya sea con música de comparsa o con marchas de semana santa, los socialistas están sentenciados por tierra, mar y aire. Sencillamente tenemos memoria para recordar aquel episodio del mystére que Guerra ordenó fletar para ir del Algarve portugués para no llegar tarde a una corrida de toros en La Maestranza sevillana. Por eso, da igual que lo que vendan sea un barco desvencijado o el Falcon de Zapatero. El pueblo no les va a comprar nada a estas alturas. Faltaría más.



Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. Soy Claudia Bonn. Nos conocimos en una feria de Vino y a partir de ahí no he dejado de seguirte por aquí. Tienes una pluma afilada y un estilo muy contundente. Me encanta todo lo que escribes. Llevo años siguiendo a diferentes blogueros pero lo tuyo no es de este mundo. Enhorabuena por tus artículos que son majestuosos. Ojalá hubiera más gente como tú.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sergio, amigo, sigo esperando las cuartetas que escribías en tu anterior blog. Venga que ya va siendo hora, no te hagas de rogar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Claudia. También dejar caer que pronto llegan las cuartetas. Saludos

    ResponderEliminar