martes, 20 de septiembre de 2011

EL CÁNCER ANDALUZ


Hay mujeres que se empeñan en hacerte regalos, cuando a veces la mejor gratificación es no volver a verlas. La verdad es que eso es lo que sentimos muchos ciudadanos del sur con la Junta de Andalucía. Quiero decir que aunque el señorito andaluz baje de su olimpo para visitar a los mortales con un pan debajo del brazo, la peña desconfía del presente. Aquí ya no vale prometer un metro o un nuevo hospital. Sabemos por experiencia que el regalo es más falso que la planificación familiar de “con ocho basta”. En consecuencia cada vez que los gobernantes vienen con una cajita coronada por un lazo, los ciudadanos honrados miramos la cosa y sentimos deseos de apuntarnos a la estrangulación.


Creo que mi opinión es compartida por una gran mayoría en todas las provincias de la taifa andaluza. Es más, estoy convencido que la Junta provoca el mismo asco que ver a la Duquesa de Alba desnuda. Sí, es una repugnancia incontrolable al ver la banderita verde y blanca y su escudo. Este aborrecimiento por todo lo que tiene que ver con Andalucía se explica por décadas de agravios provinciales. Por eso, el himno andaluz produce arcadas y Griñán vómitos. Desgraciadamente nadie ha sido capaz de hacer un diagnóstico acertado sobre el paciente andaluz en estos años. Sencillamente han estado mirando para otro lado, y sólo aquel que reconoce que tiene un problema será capaz de solucionarlo. Pero la metástasis provocada por esos matasanos ha ido extendiéndose. Y no sólo por culpa de los dirigentes, porque llegado a este punto habría que preguntarse si el pueblo prefiere un médico que le coja la mano mientras se muere, o uno que le ignora mientras mejora. Yo preferiría lo segundo, pero al parecer hay una mayoría que no quiere ni una cosa, ni otra; ellos se inscriben con el médico socialista que les ignora mientras se mueren.


Sin embargo, ahora los médicos socialistas van a dejar paso a otro tipo de galeno. Gente con muchas ganas que sabe que la enfermedad a la que nos enfrentamos es cáncer. Es decir que han acertado en el diagnóstico pero pretenden asear al paciente y mandarlo a oncología, que la fiesta es suya. Ya ven, un limpiadito de cara, el mismo centralismo y alguna que otra patochada propia de los chicos de la gaviota. Nada que vaya a salvar al doliente. Y Mucho menos Arenas que ha empezado a operar de apéndice cuando además del cáncer, el enfermo padece de corazón. Fíjense lo primero que ha hecho ha sido apoyar la ley de capitalidad para Sevilla y luego han obligado al alcalde de Málaga a retirar su candidatura para presidir la FEMP. El PP andaluz en pleno va a apoyar al de Sevilla, en la misma semana que han anunciado que el metro se para. Unos días en los que hemos conocido también que el museo de Bellas Artes sufrirá nuevos retrasos. La propia ministra de cultura declaró que lo abrirían “probablemente” en el 2013 y que “estaban en ello”. Pues bien, nosotros también “estamos en ello”; buscando un nuevo doctor que nos salve de morir en los hospitales que creó Franco. Facultativos que ya no estén bajo la autoridad del servicio andaluz de soplapollas- SAS- y mucho menos de los seguidores de Rinconete y Cortadillo. Porque el cielo puede esperar.

Sergio Calle Llorens

6 comentarios:

  1. Es que ya no podemos más con esta Junta que viene a chuparnos la sangre, pues que la chupen. Maravilloso y genial tu blog

    ResponderEliminar
  2. Señor Llorens tiene usted razón en todo lo que aquí expone. La solución a Andalucía es que no tiene solución. Ciao

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que no ibas a comentar lo del apoyo de la ley de capitalidad por parte del PP-A y lo de la FEMP.
    Esto es increíble, pa cagarse y no tene onde limpiarse.
    Y lo peor de esto es que hay muchos que pensaban (incluido yo en su momento) de que si entraba el PP esto iba a cambiar. Ahora nos traerán la conserjería de turismo, nos pondrán el título de capital económica de la taifa andaluza y todos los tontitos estaremos contentos.
    La verdad es que estas dos noticias me han puesto de muy mala ostia.
    Bueno, saludos y a seguir así Sergio... gracias

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que no ibas a comentar lo del apoyo de la ley de capitalidad por parte del PP-A y lo de la FEMP.
    Esto es increíble, pa cagarse y no tene onde limpiarse.
    Y lo peor de esto es que hay muchos que pensaban (incluido yo en su momento) de que si entraba el PP esto iba a cambiar. Ahora nos traerán la conserjería de turismo, nos pondrán el título de capital económica de la taifa andaluza y todos los tontitos estaremos contentos.
    La verdad es que estas dos noticias me han puesto de muy mala ostia.
    Bueno, saludos y a seguir así Sergio... gracias

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo creo que el PP debe de ganar las próximas elecciones andaluzas por cuestión de higiene democrática. Sin embargo, yo nunca me he hecho muchas ilusiones con ellos. En cuanto a lo de la consejería de turismo, bueno tampoco me lo creo pues eso supone traerse a muchas familias para acá y la presión va a ser muy fuerte. Traerán alguna migaja pero nada más. No creo equivocarme si digo que a Málaga sólo le queda un camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Exacatamente eso: Arcadas, vómitos y aborrecimiento producen la banderita de los cojones, el himno y todos los mangantes que hay alrededor.

    ResponderEliminar