viernes, 8 de julio de 2011

EN DEFENSA DE LEYRE PAJÍN


Parece que la polémica de la semana tiene el rostro de Leyre Pajín por enseñar sus domingas un domingo en una playa reservada para funcionarios. El episodio del bikini ha dividido en dos a la sociedad. Por un lado, los que piensan que la Pajín es una mujer valiente y bella, y por otro, los que califican su versión de vigilantes de la playa como “una bella forma de hacer el ridículo, además de un abuso”. En mi opinión, el tema del debate y los argumentos a favor y en contra de la ministra me recuerdan el bajo nivel cultural de un país acostumbrado a dividirse por un quíteme de ahí esas pajas. Porque mira que hay debates interesantes en los que dedicar horas de estudio y de saliva. Pues no, tenía que ser la valenciana con sus cántaros de miel que te sulibeyan, la reina de las tertulias. A veces, pienso que el personal folla menos que los teletubbies, y eso ayuda mucho a la hora de elegir tema de debate. Por no hablar de la comunidad de dos rajas siempre rajando de una mujer de éxito. Porque aunque no nos guste reconocerlo, Leyre Pajin a su edad, ha llegado a lo más alto en España. Podremos discutir sobre su escasa preparación, su valía, o sus michelines pero en el tema de sus vacaciones junto a sus padres, sencillamente se puede concluir que la señora Ministra es inocente. Al fin y al cabo, pagó de su bolsillo la estancia vacacional. Y si acudió a la isla en cuestión reservada para funcionarios, es porque ningún gobierno antes terminó con ese privilegio iniciado en 1817.Miren si ha llovido desde entonces. Sin embargo, sus detractores al comprobar que Pajín había dicho la verdad sobre sus vacaciones, dieron un paso más allá por tal de no dar su brazo a torcer. Comentaron que con todo el dinero que ganaba, debería haber elegido un hotel de 5 estrellas para potenciar la industria turística española. Es decir, que algunos tertulianos de este país, que lo mismo hablan de la crisis de Libia que de la vida sexual de los pulpos, se atrevían incluso a decirle donde y en que tipo de establecimientos debía acudir. A este paso, no me extrañaría nada que esos bobos recomendaran a nuestros ministros los novios, amantes, corbatas y hasta los colegios de sus hijos. A todos esos tonto-piedra que van de la tele a la radio diciendo sandeces, me gustaría decirles que el lazareto de Mahón será más pronto que tarde del pueblo de Menorca. Probablemente aquello se transformará en un parador nacional como desean los mahoneses. La polémica sobre los privilegios de los funcionarios del ministerio de Sanidad, por tanto, ha venido muy bien. Lástima que en sustitución de este lazareto privado no se vaya a crear otro en las Islas Chafarinas. Lugar que sería el mejor destino vacacional para todos aquellos tertulianos a los que la inteligencia les persigue pero ellos son siempre mucho más rápidos. Una tierra donde podríamos ayudarles- bien sûr- a potenciar la materia gris de sus cerebros.


Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. Acabo de encontrar esta noticia, y me parece que he de comentar dos cosas. Por un lado, llevas razón, nadie puede decirle a nadie qué hacer con su dinero. Pero que sepas, que a esta señorita la vi yo en uno de los restaurantes mas exclusivos de Madrid, comiendo con unos 20 amigos, y se de buena tinta que eso no lo pagó de su bolsillo. No todo son las vacaciones, señor mío.
    Y por otra parte, que defiendas que esta señorita, sin preparación, sin ingenio, sin ganas de trabajar por su país, y el hecho de que esté a cargo de uno de los ministerios más importantes, me inquieta. Por personas como tu, que piensan de esa forma, los jóvenes preparados como yo somos gobernados por inútiles como ella.

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo defiendo lo de sus vacaciones, pero esta indigente intelectual no tiene defensa alguna. He escrito mucho sobre ella- y todo negativo- y me han llovido palos por doquier. Además si ella está en el ministerio, no ha sido por personas como yo. En este blog, y en los sitios donde publican mis artículos están todos hechos con la intención de poner en evidencia a la clase política en general y a los socialistas en particular. Sigue leyendo y te sorprenderás.



    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. He seguido leyendo cosas escritas por ti, y creo que te debo una explicación. Me parece que escribes con estilo, y con bastante sentido común. Me disculpo si el otro día, en alguna parte de mi comentario, te ofendí. Respeto todas las opiniones, y en realidad no soy de ningún pensamiento político concreto, solo me dejo llevar por el sentido común. Pero es que, es leer algo que defiende a Pajín, y me enciendo. No porque sea del PSOE. No porque sea mujer, porque yo también lo soy. Me enciendo porque no concibo que una persona así haya llegado a ese cargo, sin preparación y sin ganas de trabajar y de luchar por mi país. Nunca dejare de sentirme orgullosa de ser española, aunque gente como ella lo intente con ahínco.
    De nuevo, te pido disculpas. Y gracias por contestarme.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que yo estoy muy acostumbrado a las críticas. Además he comentado alguna vez que cuando uno camina por el peligroso desfiladero de la crítica, debe ser buen encajador. No me suele ofender casi nada, ni siquiera las constantes amenazas y mensajes de la secta socialista andaluza.

    De cualquier forma acepto tus disculpas y te invito a que sigas de forma oficial el blog. Para ello, puedes apuntarte en el apartado de seguidores, o si lo prefieres estoy en la cuenta de twitter.

    Saludos

    ResponderEliminar