miércoles, 17 de diciembre de 2014

ASESINATOS; CONFIDENCIAL


Recientemente los medios de comuncación han pasado de puntillas por la muerte del Ministro de Estado marroquí, el islamista Abdelah Baha. tras ser arrollado por un tren en Buznika, a 40 kilómetros de Rabat. El número dos del del ejecutivo alahuita encontró la muerte en el mismo lugar donde había fallecido el mes pasado el diputado socialista Ahmed Zaidi del Partido Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) al que, supuestamente, sorprendió la crecida de un río cuando se encontraba cruzándolo con su coche.

En cualquier lugar del mundo civilizado, eso no incluye a Marruecos, dos muertes de personajes tan relevantes en la vida política de un país harían correr ríos de tinta. Lo único que ha trascendido es que el ministro Baha se encontraba en el lugar investigando la muerte del diputado socialista. Empero, tras el anuncio hecho por el portal marroquí Hesspress. com, nada más se ha dicho. Por lo que se sabe, se están investigando ambos fallecimientos pero, como es de rigor en ese paìs tan cochambroso, todo quedará en nada. De hecho, el propio cuerpo de Baha estaba tan destrozado que nadie podría apuntar a nada que no fuera muerte por accidente.

Los crímenes de estado son algo habitual en Marruecos desde los tiempos de Hassan II. En el libro "Mémoires de un soldat Marrocain", un exiliado de ese país que terminó trabajando para el CNI español, relata como los servicios especiales del entonces Rey eliminaron al amante de su hijo. Issou afirma en su trabajo que Abderrahmane fue asesinado al suponer una amenaza para su vástago una vez hubiera accedido al trono. A nadie debe extrañar la homosexualidad del monarca marroquí, ni los crímenes que cometen sus agentes para eliminar cualquier oposición a su régimen.

Las recientes muertes se explican en un contexto político de fuerte enfrentamiento entre los islamistas y Mohamed VI. Unos porque quieren más poder y, el otro, porque se resigna a perderlo porque eso supondría, imagina, hacer lo propio con su cabeza. No obstante, esta tensión política no es la verdadera causa de la eliminación de estos dos personajes tan importantes. La clave la encontramos en los continuos viajes del Rey al extranjero para tratarse de una extraña dolencia. De hecho, en sus contadas apariciones se le ha visto con la cara hinchada y muy desmejorado. Los rumores apuntan a dos posibles intentos de envenenarlo. Y eso habría provocado lo inevitable; hacer desaparecer a personas que podrían haber estado vinculadas, de alguna manera, con esos intentos de acabar con su vida. Huelga decir que en Marruecos están viviendo en una calma chicha que antecede a la tempestad y, hasta ahí puedo leer.

En otra parte del globo, tan inmundo como Marruecos, la conspiración que terminó con la vida de Hugo Chávez fue descubierta por el grupo Anonymous en un audio proveniente del ordenador portátil de un militar cubano. Al final de la grabación, se distingue claramente la voz del mismísimo Raúl Castro. A groso modo, los cubanos van dejando claro que necesitan el petróleo cubano, el control de los medios de comunicación de Venezuela y el de sus nacionales. Y eso, con el Comandante Chávez Frías era imposible. Algo que, vistos los acontecimientos posteriores, han conseguido con la eliminación del líder de la revolución bolivariana. En la conversación, hacen ver como Chávez lucha por el mismo sueño de Bolívar de lograr la gran Colombia anexionándose Colombia y Ecuador. Los Castro, en cambio, aspiran a la gran Cuba socialista. Venezuela, por su parte, tiene el canal de Panamá y Cuba quiere el de Nicaragua. Es obvio que desde fuera, se podía observar una línea idéntica de pensamiento pero, en realidad, los intereses eran muy diferentes.

Pocos conocen que lejos de la fama de hombre valiente, Chávez era un hombre muy cobarde y extremadamente aprensivo. Durante meses, el venezolano está convencido de que está enfermo, lo que es aprovechado por los cubanos para montar una operación en el Cimec de Cuba para inocularle el cáncer que acabó con su vida. Incluso antes de llevar a cabo la operación, los cubanos deciden apostar por alguien "dócil y manejable como Maduro". Un incapaz, otrora conductor de autobuses, que ha conducido a Venezuela a una profunda crisis y una devastadora hiperinflación. Un anticipo, según los expertos, de la quiebra del Estado.

Marruecos y Venezuela esconden, bajo diferentes formas, una realidad inquietante que es muy desconocida por la opinión pública. Mohamed VI, de momento, no ha perdido el control. Maduro, por su parte, siempre ha sido un incontrolable que desconoce que su final está más cerca de lo que piensa. De momento, su país apunta a una probabilidad de bancarrota superior al 93%, el nivel más elevado de todo el mundo. El socialismo del siglo XXI va a terminar, como el del XX, en la más absoluta de las ruinas. Y, los países árabes siempre eligen la mejor manera para recordarnos que son unos auténticos salvajes. Al menos, como dijo alguien, sirven para dar mal ejemplo. Especialmente ahora que los bárbaros están a las puertas de Roma.
Sergio Calle Llorens

18 comentarios:

  1. Con Marruecos no creo que pase nada: es demasiado importante para Estados Unidos y la UE. Lo que sí que concuerdo contigo es con la apreciación sobre Maduro. Bolívar tiene que estar retorciéndose en su tumba, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo que vaya a pasar nada en Marruecos pero, puedo asegurar que están todos en alerta máxima. Lo de Venezuela tiene muy mala pinta. En cualquier caso, quería compartir una realidad inquietante.

      Eliminar
  2. Es cierto, Chávez murió por causas realmente desconocidas. La fecha, en diciembre aunque dijeron luego el 5 de marzo. No le "inocularon" el cáncer porque eso es imposible. Tal vez si lo tenia, más no el que quisieron hacer creer, pues la muerte hubiese sido en meses. Lo que sí pudo ser es que los "tratamientos" no eran tales, no les convenía a los viejos Castro porque a pesar de ser el mayor y peor traidor a mi patria, de alguna manera la quería.
    En todo caso, Cuba ha manejado los tiempos y a Venezuela desde que llegó Chávez en 1999. Ahora, con ella en bancarrota buscan otros socios. La rueda con los castro y el narcoestado sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cáncer no se puede inocular? Vamos

      Eliminar
    2. No. Solo si es un tipo de neoplasia que se transmite así, conozco una en perros y se denomina Tumor de Sticker o tumor venéreo transmisible; es un linfohistiocitoma, donde proliferan células de origen linfoide pero de ubicación común en órganos sexuales, pero se puede "transplantar", de hecho yo lo he diagnósticado en nariz, frente, por ejemplo.
      Un rabdomiosarcoma, que era lo que en teoría tenia Hugo Chávez no se transplanta. Las células de musculatura estriada, en este caso, se vuelven anarquicas, su crecimiento y maduración cambia, se hacen más blasticas. Es uno de los peores diagnósticos que recuerde (de memoria).
      Hay otro detalle de la enfermedad de Chávez. Luego de los tratamientos quimioterapicos el tío salia a correr, demostraba fuerza física. Eso es imposible después de ese tipo de tratamiento, porque te afecta el sistema inmune, entre otros, y pierdes justamente fuerza física. Extraño. Honestamente, por el diagnóstico y el tratamiento yo nunca he pensado en cualquier tipo de neoplasia.

      Eliminar
    3. No. Solo si es un tipo de neoplasia que se transmite así, conozco una en perros y se denomina Tumor de Sticker o tumor venéreo transmisible; es un linfohistiocitoma, donde proliferan células de origen linfoide pero de ubicación común en órganos sexuales, pero se puede "transplantar", de hecho yo lo he diagnósticado en nariz, frente, por ejemplo.
      Un rabdomiosarcoma, que era lo que en teoría tenia Hugo Chávez no se transplanta. Las células de musculatura estriada, en este caso, se vuelven anarquicas, su crecimiento y maduración cambia, se hacen más blasticas. Es uno de los peores diagnósticos que recuerde (de memoria).
      Hay otro detalle de la enfermedad de Chávez. Luego de los tratamientos quimioterapicos el tío salia a correr, demostraba fuerza física. Eso es imposible después de ese tipo de tratamiento, porque te afecta el sistema inmune, entre otros, y pierdes justamente fuerza física. Extraño. Honestamente, por el diagnóstico y el tratamiento yo nunca he pensado en cualquier tipo de neoplasia.

      Eliminar
    4. El cáncer se puede inocular aunque algunos no quieran reconocerlo. Otro día te lo cuento, hoy estoy ocupadillo.

      Eliminar
    5. He trabajado en ello, y sé lo que se cocina en oncologia. Se hace en ratones. El sistema inmune del humano es complejo y especializado, ataca lo que entre como cuerpo extraño. Hay virus oncologicos, pero su probabilidad de éxito es casi nula y a años de lograr la neoplasia. Lo otro son agentes tóxicos cancerígenos, deben exponerte a altas dosis años, y ello también haría ver enfermo al individuo durante ese tiempo que no fue el caso. Sé lo que ocurrió. Otro día te lo cuento.

      Eliminar
    6. La revista Slate se interrogó acerca del grado de probabilidad de estas especulaciones.

      "Si se inyectan células cancerosas vivas a una persona, su sistema inmunitario las atacará y destruirá esos tejidos extraños" es una de las conclusiones del artículo, previa consulta con especialistas.

      En teoría, si el sistema inmune de la persona está gravemente debilitado, se podría enfermarla aún más inoculando tejido enfermo. O bien, extrayendo tejido a la víctima y sometiéndola a un agente cancerígeno para luego reintroducirlo en su organismo. Pero todo esto está en un nivel ultrateórico; no ha sido experimentado ni, por consiguiente, probado en la práctica.

      Más cercana en el terreno de las probabilidades estaría la táctica de aumentar los riesgos de contraer cáncer en el enemigo por eliminar.

      "La opción más eficaz es la radiación. Los oncólogos implantan aparatos del tamaño de un grano que emiten radiaciones en algunos pacientes a fin de combatir cánceres ya declarados. No es posible decir con certeza en qué medida este tipo de aparatos es capaz de aumentar los riesgos de cáncer en una persona que goza de buena salud". Ahora bien, aun suponiendo que tener uno de esos dispositivos en el cuerpo durante mucho tiempo implique recibir una cantidad de radiación tal que pueda incrementar el riesgo de desarrollar un cáncer, queda un escollo: es difícil -si no imposible- implantarlo sin que la persona lo note.

      ¿Puede hacerse a través de la comida como creen Castro y Chávez?

      Contaminar los alimentos con altas dosis de aflatoxinas, ligadas al cáncer de hígado, podría ser una opción. También -siempre en el terreno de las hipótesis- se podría inocular a la persona una buena cantidad de agentes biológicos cancerígenos. Slate cita dos: el helicobacter pylori, que contribuye al desarrollo de cáncer de estómago, y el papillomavirus humano, que puede causar cáncer de cuello de útero o de recto.

      Eliminar
    7. Hay una gran variedad de maneras de eliminar a alguien, y una puede ser el cáncer. Tan solo hace falta una inyección puesta en cualquier parte del cuerpo mientras llegue a la sangre», declara Cardona, que enumera las posibles vías: «Inyectar líneas celulares de un tumor que conoces previamente, incluso de pacientes que murieron hace 50 años; a través de un oncovirus, es decir, un virus que tú has preparado y que lleva los genes de tumores supresores que se introducen en las células y producen el cáncer, o inyectando directamente carcinógenos químicos».

      «Si Chávez, por ejemplo, hubiera ido dentista –continúa–, éste podría haberle puesto una anestesia y después inocularle un oncovirus o un carcinógeno. El paciente no se va a enterar y al cabo de varios meses puede desarrollar el cáncer. Hay carcinógenos químicos que son específicos de un órgano y otros generalizados que provocan cáncer de manera discriminada. Los hay, por ejemplo, que pueden provocan el cáncer en la zona pélvica, que es donde se le ha aparecido a Chávez. La mayoría de estas cosas dejan huella y, si eres investigador, pueden encontrarla pidiendo una muestra del tumor. Puedes ver si ha sido un oncovirus,

      Eliminar
    8. he leído eso y he trabajado años en oncología en el área de investigación; con perdón, pero no le creo a Cardona, porque conozco el sistema inmune del humano. Las posibilidades son mínimas. Hay miles de investigaciones al respecto, y no hablo de Cardona, sino de institutos quienes trabajan con oncovirus a altísimo nivel, su opinión: es altamente improbable... Llevo 20 años en el mundo de la investigación. Sé exactamente de lo que hablo. Sé lo que son los síndromes paraneoplásicos que jamás tuvo Chávez. Sé lo que es un tratamiento quimioterápico y sus efectos secundarios... No lo tuvo Chávez. Te podría enumerar mil efectos, pero no es el tema. Cuando hablo de investigación voy a fuentes en las que se puede confiar. No Cardona...

      Eliminar
    9. Hay muchas más fuentes, y no solamente Cardona pero bueno, lo que tú digas.

      Eliminar
    10. Sólo explico lo que sé, en lo que he trabajado años, puedes creer en ello o no. Ha sido un tema bastante trillado en su tiempo en Venezuela, muy discutido por personajes importantes del gremio médico, oncológico e investigación. Tengo la fortuna de acceder a ellos.
      Mi hermana médico pediatra neonatólogo, también recurre a sus fuentes. Tiene la prudencia y la humildad de aceptar cuando no sabe algo en el área de la virología experimental, o en el tema de epizoonosis. Sabe muchísimo, pero me llama para una opinión. Es increíble. Yo, sin dudar hago lo mismo. Y día a día con mi trabajo, consulto, no me quedo con lo que creo que estoy viendo. Siempre dudo, porque para un científico, y eso lo he sido por muchos años, esa es la ruta, dudar.
      Seguramente llegará el día en que el sistema inmune del humano sea fácilmente vencido por él mismo. Pero en lo que tu expones, por ahora no. Es mi trabajo.
      Fijo, para algo sobre lo que tu dominas, sobre lo que trabajas, tu profesión, te escribiré para consultarte de primero.

      Eliminar
    11. Es verdad, tu hermana y tu sois muy humildes y yo un hombre muy soberbio. Se te ha entendido todo. No hace falta consultarte, ya lo hice con otros expertos. Felices fiestas.

      Eliminar
  3. Perdonad que me meta pero aunque solo tengo 30 años de experiencia hospitalaria, lo de inocular cáncer me vale para un guión de 007, pero para la vida real como que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio pero yo, de películas las justas, eso sí de servicios secretos algo. Y ahora, haced el favor de dejad de tocarme los cojones.

      Eliminar
  4. Siento mucho leer estas palabras, creo no merecerlas. Un abrazo, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy yo el que no se merece vuestros comentarios sobre 007 y lo de arrogante. Me habéis dejado planchadito. Un abrazo

      Eliminar