domingo, 6 de abril de 2014

MÁLAGA LIDERANDO- ANDALUCÍA NO SE ENTERA


Los resultados del turismo en Málaga capital son comparables a los que tuvo Barcelona con las olimpiadas pero sin tanta inversión. Según los expertos, en 2020 la capital de la Costa del Sol estará entre los diez destinos urbanos más visitados de Europa. La clave ha sido una remodelación absoluta del centro de la ciudad donde tienen cabida los museos más visitados de todo el sur de España; Museo Picasso y el Carmen Thyssen. A la oferta hay que sumarle un gran centro de Arte Contemporáneo, y en 2015 abre sus puertas el Museo de Málaga cuyas salas albergan al Bellas Artes y al arqueológico. Por no hablarles del futuro Centro Pompidou de la ciudad que será una realidad junto al mediterráneo malagueño. Málaga, aunque no lo sepan, es ya el cuarto destino cultural de España tras Madrid, Barcelona y Bilbao.

La ciudad del paraíso es a su vez líder en el turismo idiomático siendo la primera de toda la taifa del sur y la segunda a nivel nacional. Málaga cuenta con 18 centros de enseñanza del español. Podríamos hablar también del liderazgo en el turismo de cruceros, de lo que supone ser el motor económico de Andalucía, de tener el primer parque tecnológico que capitanea el sector, pero aunque hablemos, los papanatas que dirigen la autonomía siguen mirando con recelo que les hayamos pasado como un Ferrari pasa a un seiscientos, a pesar de todas las chinchetas que han puesto al bólido para romperle las ruedas.

Las inversiones extranjeras siguen llegando. Los residentes continúan eligiendo la Costa del Sol para vivir. El turismo de lujo acapara la costa marbellí y los ingresos por el golf quintuplican cualquier otro sector económico andaluz. Quieran o no quieran, la realidad es más que tozuda. Sin embargo, los gobernantes andaluces prefieren fomentar el latrocinio institucionalizado y, como último logro mayor de su autonomía presentan que una mujer española, andaluza y gaditana sea la nueva  Alcaldesa de Paris. Ese es el nivelito del socialismo andaluz.

Añadir leyenda
Tantos años de autonomía para no darse cuenta de que la clave para salir de la crisis está en el mediterráneo. La han tenido delante todo este tiempo, la siguen teniendo a un palmo de sus narices pero, como hicieron en el año 1992, apoyarán a todos aquellos que están dispuestos a vivir del sudor del de enfrente. Por cierto, el paro en España  bajó con la excepción de Andalucía y, ¿saben ustedes el único lugar donde también descendió el desempleo? En Málaga, claro que sí. Tal vez, un día no muy lejano, Canal Sur se haga eco del acontecimiento y deje de torturarnos con su copla, sus niños graciosos y sus fábricas de tarados.


Sergio Calle Llorens

3 comentarios:

  1. Excelente articulo ademas todo cierto

    ResponderEliminar
  2. Andalucía se entera. Granadinos, Cordobeses, Gaditanos... se enteran perfectamente. Y se alegran por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy cierto. yo hablo de la Andalucía oficial, esa que tiene a todos con unos niveles de paro africanos. Un saludo

      Eliminar