sábado, 14 de diciembre de 2013

EL MODELO FLORENTINO

El modelo Florentino Pérez es, además de ruinoso, insuficiente para ganar títulos. El Real Madrid ha gastado la friolera de 800 millones de euros en jugadores para levantar una Liga y una Copa. Su deuda real asciende a 541 millones aunque el presidente tan sólo reconozca unos 90, dejando fuera lo que adeuda a clubes, jugadores y proveedores. No importa que sea uno de los clubes que más gana porque su política de gastos es sencillamente un disparate.

El ex entrenador alemán Hitzfield no entiende que la UEFA deje fichar a un club con esa deuda. Al mismo tiempo señala que es imposible de comprender desde Alemania que Florentino Pérez haya podido gastar más de 170 millones en fichajes este verano. Lo de Bale, insistía en declaraciones a Fútbol Táctico, es un completo sin sentido. Concluía la entrevista afirmando que no era justo que se permitiera tal abuso por parte del Real Madrid.

Es obvio que las declaraciones del alemán han sido acalladas por determinado sector de la prensa deportiva española muy empeñada en hacer ganar a Cristiano Ronaldo el balón de oro. Un jugador que sin negar su calidad deportiva no ha sido capaz de ser ni el máximo goleador de la pasada Champions, ni de la liga española, ni de llevar a su equipo a ganar un simple título. Ninguna cifra les importa. Todo vale para que su niño mimado gane el trofeo. El portugués que tardó 8 temporadas en hacer su primer Hat- Trick en champions y que ha tenido que ver como Neymar lo hacía en su sexto partido en Europa. Vienen a decir, bueno esas cifras no importan, Cristiano salta más.

Cuestionar los tentáculos del Madrid para tergiversar la realidad deportiva o económica es considerada como un auténtico ataque a la línea de flotación del club de Chamartín. Sin embargo hay que recordar que el Madrid vive unos momentos de zozobra a pesar de todos los anuncios triunfalistas de la prensa entregada a la causa.

Hemos de ser serios y recordar la posibilidad de que Florentino puede dejar el club como un solar. De igual forma que decimos que el Barcelona no podría jugar la liga española en caso de que Cataluña fuese independiente- algo que nunca pasará- Por lo tanto, lejos de las tertulias deportivas de este país y de las editoriales de los amiguetes de Florentino, la realidad es ciertamente preocupante para los merengues.


A la afición madridista no le interesan los datos económicos sino los títulos y, como sabemos, de esos tampoco es que vayan muy de sobrados. Cada vez acuden más a las hemerotecas y a las imágenes en blanco y negro para demostrar que siguen con su hegemonía. Sin embargo, al resto de aficionados sólo nos interesa saber hasta cuando el llamado Fair Play económico se aplicará a todos los clubes europeos por igual. De momento, Platini sigue sin hacer declaraciones. 

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario