domingo, 6 de octubre de 2013

LA CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL

La corrupción existe en todos los estamentos de la vida española. Igualmente y, aunque no tenga nada que ver, hay un 10% de personas de la población que es homosexual. Empero, los grandes medios de comunicación se empeñan en negar la evidencia del gran fraude que supone la liga nacional de fútbol.

Todo esto viene a cuento tras las últimas polémicas arbitrales cuyo beneficiario, como no podía ser de otra manera, ha sido el Real Madrid. Ese penalty inventado por el señor Muñiz hizo correr ríos de tinta y, las tertulias echaban humo. Yo me preguntaba a qué venía tanto escándalo, un trencilla inventando penas máximas para el equipo merengue. Pensemos, aunque sea por un momento, que el premio Marca al mejor colegiado de España tiene el nombre de Guruceta, cuando se ha demostrado que se dejó comprar en la temporada 83-84 por el Anderlecht. Unos 4 millones de las antiguas pesetas fue el precio por la que el presidente del club belga. Constant Van de Stock, amañó el resultado en la semifinal de la UEFA. Aquello trajo consigo la sanción al club pero luego el TAS se la retiró por un error de forma, se ve que el equipo no era de Málaga.

De los 26 presidentes de los árbitros, 25 han tenido vinculaciones con el Real Madrid. Dicho de otra manera, el equipo blanco ha contado con un fuerte aliado a la hora de las designaciones arbitrales. Uno de ellos, José Plaza afirmó que el Barcelona no ganaría la liga mientras él fuera presidente, como así ocurrió. Y lo hizo con una chulería impresionante tras el penalty que se inventó Guruceta en el Camp Nou.

La liga española, aunque no se quiera reconocer, es un fraude, debido a las ayudas millonarias que reciben los dos grandes del fútbol patrio. Un hecho que unido a los favores arbitrales, nos lleva a la siguiente conclusión; el Madrid sale con 30 puntos de ventaja y el Barcelona con 25.

La LFP tiene a dirigentes en sus filas que piden ayuda para bajar al Málaga a 2b mientras se olvidaban de los problemas económicos del Deportivo de la Coruña. Por su parte, los árbitros se mueven por un sistema de peloteo que sonrojaría al más desvergonzado. Por poner un ejemplo suficientemente ilustrativo, ahí tienen a Muñiz que, a pesar de ser un colegiado pésimo, llegó arriba del escalafón por contar con Díaz Vega de padrino. Recordemos como éste último tuvo al padre de Muñiz como árbitro asistente.

La Federación española de fútbol usa los mismos modelos corruptos que UEFA y FIFA. Se compran silencios y, se premian los que apoyan a sus dirigentes. Cuesta creer que la FIFA haya elegido Qatar para organizar un mundial debido a las altas temperaturas que allí se producen en verano. Ahora, tras recibir millones de petrodólares, los dirigentes del fútbol mundial han decidido que los partidos se organizarán en invierno. De momento, nadie se sabe que pasará con  las ligas domésticas mientras se disputa e mundial

Por todo lo expuesto, es difícil de creer que los plumillas deportivos quieran hacernos creer que el fútbol está limpio como una patena. Leerles y escucharles nos lleva al convencimiento de que todo es una gran farsa en la que ellos esconden la podredumbre que les da de comer.


La regeneración pasa por una nueva generación de dirigentes que cambie, desde dentro, las estructuras del balónpie en una búsqueda de una competición más justa y atractiva para el espectador. Algo difícil de lograr con tanto periodista en nómina de Florentino Pérez. En el fútbol español no habrá mucho maricón, pero de mariconazos vamos sobrados.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario