viernes, 11 de octubre de 2013

EL ENIGMA DE METRO MÁLAGA

Todos los lectores de mis artículos saben que desvele las mentiras de la Junta de Andalucía en relación al suburbano de la Costa del Sol. En ellos desvelaba que el diseño elegido por el gobierno regional fue abandonado con la mentira del material para las estaciones. Algo que el estudio de arquitectura de Barcelona demostró que era completamente falso. También apunté que el metro debía haber empezado por la zona norte que va a Ciudad Jardín pero que el intento del PSOE de contentar a la zona más poblada de la capital, le enredó en la Carretera de Cádiz. Incluso fui el primero en denunciar que la fecha de apertura del metro de Málaga- 11-11-2011- era un engaño en toda regla. Incluso llegué a pedir una visita a los túneles y estaciones para demostrar gráficamente el fraude. Finalmente, ayudado por alguien de dentro, pude visitar las instalaciones pero sin cámara. Esa, y no otra, fue la condición para poder presentarme de incógnito en el metro. Anteriormente, se me negó la asistencia para hacer el reportaje. Curiosamente, ningún medio de comunicación publicó trabajos críticos antes del incumplimiento de los plazos del metro.

De 2009 pasamos a 2011, y de ese año a diciembre de 2013. Será, aseguran fuentes de la investigación, en 2014 cuando el metro llegue al Guadalmedina y, en 2017 cuando arribe soterrado a La Alameda tras el empecinamiento de otra inútil consejera de fomento. Incluso habría otra línea, la 4 hasta el Hospital Civil. Sin embargo, la cordobesa, tras las presiones ejercidas por Sevilla, no puede vender que Málaga vaya a tener 3 líneas y Sevilla una, así que en un ejercicio de imaginación, plantea la llegada al hospital citado como una prolongación de la línea 2. Eso sí, para tomarla, los usuarios tendrán que cambiar de línea. De todas formas, creer en los plazos que da la Junta a estas alturas, es como hacer lo propio con sus majestades de Oriente.

Es evidente que los resultados mediocrísimos de la Junta en el tema del metro, viene como consecuencia de los continuos cambios en la consejería y, entre otras cosas, colocar a un biólogo para dirigir a un metro del que sabía menos que la mayoría de física cuántica. Las ocurrencias del gobierno regional en lo referente al suburbano malagueño han sido siempre discrecionales, a lo que se suma el poco apoyo del PP en relación a la mayor obra que se ha hecho en Málaga por parte de la Junta.

También es diáfano que la línea 3 de metro de Málaga a El Palo nunca fue una prioridad para el PP y el PSOE como demostré en un artículo sobre esa línea. Por todo lo expuesto, creo que me he ganado una cierta credibilidad al hablar del tema. Así que ahí les mando una bomba informativa; el proceso de selección de los trabajadores del metro podría estar atentando contra la igualdad en la selección de los candidatos. Es más, estarían echando para atrás los CV de personas extremadamente preparadas por no tener los carnets necesarios; o lo que es lo mismo, el del capullo, el de IU y cualquiera de los sindicatos. Esperaremos a la lista definitiva de trabajadores elegidos para confirmar nuestras sospechas.

Sergio Calle Llorens



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