jueves, 4 de julio de 2013

GRIÑAN

Ya lo saben, el hijo del escolta de Franco no se presentará a las próximas elecciones andaluzas. Su anuncio, como su vida política, es digno de estudio. Ha sido presidente en dos ocasiones de la taifa andaluza y, en ninguna consiguió ganar en las urnas. Deja atrás a la región con más paro de Europa y, si nadie lo remedia, seguiremos sin saber el destino de los miles de millones que se han llevado los socialistas con el tema de los ERE. Para subsanar el caos andaluz llama a Susana Díaz cuyo único talento es medrar en la secta del capullo. Mujer que, además de hacer valido el dicho de que las señoras en Andalucía que valen se meten a empresarias y las que no se convierten en socialistas, demuestra que a patán no le gana nadie. Cabría preguntarse si Susana es lo mejor que tienen, cómo serán los demás.

En cualquier caso, Pepe Griñán afirma que agotará la legislatura que ya está tan agotada como su proyecto. Valderas suspira pues andaba temeroso de tener que volver a repartir bombonas y la oposición sigue tan desnortada como siempre. A los populares ya sólo les falta que elijan como candidata a Celia Villalobos para que todas las televisiones del planeta vuelvan sus cámaras a la abyecta Andalucía. A todo esto, la prensa amiga se gana, y a diario, el calificativo de preservativo con su protección total a los socialistas que tan bien les pagan. Por no hablar, los queridos profilácticos ignoran hasta la sangría andaluza del paro no vaya a ser que Susanita, con la mala leche que le caracteriza, les vaya a dejar fuera del negocio de la publicidad institucional. Su única preocupación es la de saber como va a afectar al proyecto socialista cuando el secretario general del partido se vaya con la música de Ali Baba a otra parte.

Con toda probabilidad, Andalucía tendrá una mujer presidente con su estilo de lagarta, con sus frases vacías que huelen a zapaterismo puro. Una griñanini que ni sabe del mundo de la empresa, ni de la empresa del mundo. De hecho, sus límites van de Triana a Los Remedios y para usted de contar. Lo que si contaremos será la cantidad de charcos que pisará la niña con su pensamiento zangolotino. Estoy convencido de que Andalucía puede superar, con ella al frente y en muy poco tiempo, a cualquier nación africana por muy atrasada que se encuentre.

Cuando la elección  de Susana se haga realidad en el cónclave socialista, veremos con claridad diáfana que el nombre de primarias se debe a lo primario que son estas criaturas del puño y la rosa. Será una elección teledirigidas por el amo Griñán que demostrarán al mundo que Andalucía va a seguir siendo de regional preferente, preferentemente preferida por las cabezas progresistas. A lo lejos, la gran cantidad de jóvenes emigrantes andaluces, con mucho más meritos que Susana para sacarnos del atolladero, mirará a esta papanata y se acordará, con todo el derecho del mundo, de la madre que la parió. ¡ Socialista, por supuesto!

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Como malagueño y hastiado de todos... odio el socialismo en Abdalucía, el peperismo en Valencia o Murcia, el sindicalismo rancio de tantos lugares...veo con muy buenos ojos la irrupción del alcalde de Jun, andaluz oriental y muy crítico con el partido y con el sistema. El problema es que lo tiene difícil con la warrilla díaz.

    ResponderEliminar
  2. Hago tuyo mi comentario. Gracias:

    ResponderEliminar