miércoles, 10 de octubre de 2012

¡EL ESCÁNDALO DE INVERCARIA II!


Es muy posible que yo no logre hacerme entender, pero, sin duda, ustedes me comprenderán. Sobre todo cuando les relate la segunda parte del caso Invercaria. Entonces, sus señorías llegarán a la conclusión de que los socialistas andaluces son aquellos que pasan por el mundo robando para vivir, y viviendo para robar. Individuos que hasta ahora pensaban que meterles en la cárcel por sus fechorías era como disparar en la oscuridad. Desconocían que hace años que  inventaron la visión nocturna.

La ex presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, dio órdenes a un subordinado para que hiciera un plan de negocios de una empresa a la que se había concedido un préstamo que era supuestamente rentable para justificar ante los auditores que no hubieran provisionado pérdidas. Eso es lo que declaró al Juez Cristóbal Cantos, ex director de promoción de la entidad de capital de riesgo de la Junta.  Afirmó también que la ínclita socialista le indicó que elaborara el plan de negocios de la Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible SA, y que arrojase un quince por ciento de rentabilidad para justificarse ante la auditoria. Llegado a este punto, he de aclarar que todo salió a luz cuando la empresa privada que auditaba las cuentas anuales Pricewaterhouse Coopers preguntó a Invercaria por el detalle de no haber aprovisionado pérdidas en su participación, debido a la crisis económica. Los responsables de esta empresa tampoco comprendían el hecho de que Invercaria no hubiese visto que la empresa en cuestión no era para nada rentable, después de haber tenido unas pérdidas de 443.750€. En cualquier caso, estamos ante la punta del iceberg porque este expediente es uno de los 62, ¡manda huevos!, que se incluyen en el listado que investiga el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, antes las fundadas sospechas de que todos los expedientes se completaron con informes financieros posterior a la fecha en la que se aprobó la inversión que preparaba la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía.

También hay que recoger las coacciones por parte de Laura Gómiz al señor Cantos que terminaron muy mal para el trabajador al negarse a realizar lo que ésta le pedía. De la documentación que tiene el juzgado se puede ver que fue la propia Gómiz quien hizo las gestiones de trabajo con el gerente de Electria para conseguir el plan de negocio y poder incorporarlo al expediente.

Otro asunto sorprendente es que el propio Cristobal Cantos hizo ver a su jefa que no había encontrado ningún informe técnico de Invercaria y que uno de los accionistas de la compañía era José Luis Manzano, individuo que había sido condenado a pagar 170 millones de euros por su conducta “desleal y fraudulenta cuando estaba al frente de Isofotón. Como Cantos insiste en su negativa de colaborar, la jefa le aprieta y éste le graba una conversación con las siguientes perlitas de Laura Gómiz:

-         “ Si me comprometiera con la ética, no estaría trabajando en esta organización”
-         “ Todos los que hay por encima de mí saben lo que hay en Invercaria.
-         “Aquí no hay procedimientos”
-         “Si no quieres colaborar, entonces no me vales como trabajador de Invercaria”

Huelga decir que Cantos fue despedido. A todo esto la policía científica descarta la manipulación en las grabaciones pero la Junta, erre que errre, afirma que están manipuladas. Y es que los socialistas nunca son culpables de nada. No importa que expertos policiales afirmen que en la cinta se observa una continuidad y secuencia lógica.  Todo es fruto, como ya pueden imaginar, de la mente de otro facha asqueroso. La propia Gómiz lo explicaba así: "La voz es mía pero no son mis pensamientos! Y es que estos socialistas son un suceso para anormales. Lo que más puede molestar no es que las pruebas son tan abrumadoras que en cualquier país normal, la cúpula dirigente del partido socialista estaría en la cárcel, sino el silencio de la gran mayoría de medios de comunicación sobre el caso. En cambio, cuando suben o bajan cuatro grados la temperatura, los periódicos se ven obligados a publicar eruditos comentarios. El tema tiene sus pelendengues, pero a mí ya no me queda ninguna duda, los socialistas andaluces son el azote de nuestro tiempo.

Sergio Calle Llorens




4 comentarios:

  1. Basura, amigo Sergio, eso es lo que hay, a imagen y semejanza del Puebro Andalú, en la Junta. Por más que rasques, friegues, desinfectes y dinamites, la basura crece y crece y la mierda, porque huelga llamarla de otro modo se extiende, sin control, a lo largo y ancho de toda la Taifa.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo regalarle los oídos a nadie, todo lo que te diga de ti y de tus artículos, sin duda, son piropos merecidos.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias, es de bien nacidos ser agradecidos y no sabría expresar de otro modo la admiración que me produce tu defensa de la otra Andalucía, la que no comulga con el pesebre sucialista ni los mamporreros comunistas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque otra Andalucía es posible, lejos de las ideas arcaicas que tanto daño hicieron en el pasado

      Un abrazo

      Eliminar