sábado, 29 de septiembre de 2012

CHICHARITO AL MÁLAGA: CONFIDENCIAL


El periodista andaluz es aquel que cuando toma la pluma, sólo piensa en contentar a sus amos. Esas medianías que llevan tres décadas en el poder sin ser apenas molestados por los juntaletras que se asoman a los balconcillos de los diarios. El periodismo, como muy bien dijo Andrew Vachss, es la protección entre la gente y cualquier clase de regla totalitaria. Es por eso que su héroe, obviamente dañado, es periodista. Los plumillas andaluces, alejados del modelo de Vachss, son aquellos que escriben lo que no pueden sostener como hombres independientes; Escándalos de los ERE, nepotismo de los hermanos Chaves, administración paralela y un sin fin de tropelías cometidas por el régimen socialista contra Málaga. En treinta años, no han escrito nada que valga la pena, ya sea en forma de artículo o en formato de investigación. Fueron a la facultad pero a tenor a los resultados, pasaban las mañanas en la Facultad del bar jugando a las cartas. Además, los periodistas andaluces tampoco responden a esa imagen de persona que escribe de noche, la mayor parte del tiempo cansado o borracho y que, no teniendo talento para ser escritor ni coraje para ser policía se queda en colaboracionista. Por supuesto, se convierten en fieras peligrosas cuando alguien al que consideran un outsider, les saca los colores publicando los textos y reportajes que ellos no se atreverían jamás. Simplemente son gentuza que sólo acude a las desgracias de cualquiera que sea opositor al régimen de la taifa andaluza.

Por eso, hoy que ya ha comenzado la otoñoda, a la que le tengo una querencia especial, quiero darles una primicia sobre el club de nuestros amores. Una noticia que no saldrá en la prensa amiga-porque no tiene ni idea- pero sí en estas páginas. Sí, debe de ser duro ir  que alguien al que dicen no leer, les haya vuelvo a mear la oreja. Y aquí va el notición; el Málaga C. F ya ha iniciado la operación Chicharito para que el jugador del Manchester United vista la elástica blanquiazul al final de la presente temporada. La operación está hecha con su representante. Así el equipo de la Rosaleda, al cual le han pitado 4 penaltys en 129 partidos, habrá firmado en junio a un nuevo jugador de renombre mundial. ¡Esto pinta bien amigos!

Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. La crítica más demoledora a la clase periodística andaluza, me has impresionado y en cuanto a lo del jugador del Manchester, espero que esté hecho como usted afirma porque sería un jugador que le iría muy bien al Málaga.

    Alsina

    ResponderEliminar
  2. Conozco el paño de esta "gentuza colaboracionista" que describes y te digo que te quedas corto en la descripción de semejante fauna. Y en Málaga, ni te digo. Aquí o abrevas en el lodazal pesebrero, juntero o municipal, o a tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que encima se enfadan cuando los criticamos por todo el daño que nos han hecho.

      Saludos

      Eliminar