lunes, 5 de marzo de 2012

SOCIALISTAS EN LA INTIMIDAD


El yugo andaluz es un dragón de mil cabezas, pero cuenta con un único rostro; el de la corrupción. Para combatirla se necesita aplicar el principio político de la educación. Por desgracia, únicamente un 10% de andaluces lee prensa escrita o digital. Así que el andaluz medio suele ser una criatura bastante desinformada y la lucha se antoja difícil. Con este panorama, nadie se lleva las manos a la cabeza al comprobar como los habitantes de la taifa más pobre de España, continúan votando al PSOE. No es que el andaluz no tenga convicciones morales, es que como las extravió al inicio de la era Chaves. Les ha pasado como con la virginidad, que una vez perdida, no vuelve a recobrarse.



Andalucía no es, en modo alguno, el paraíso de los charlatanes sino el de los chorizos que no ve ninguna ventaja material en la honestidad. Por eso, esta misma semana nos hemos enterado que una sociedad de la Junta de Andalucía daba créditos con informes falsos. Al parecer uno de sus trabajadores que responde al nombre de Cristóbal Cantos se negó a elaborar planes de negocios fraudulentos ante su jefa, Laura Gómiz que llegó a afirmar que si estuviera comprometida con la ética, no estaría trabajando en Invercaria. La grabación de las conversaciones de la presidenta de una sociedad pública andaluza ha sacado a la luz el montaje de expedientes para la concesión de ayudas a empresas. En la misma grabación, Doña Laura reconoce el reparto muy alegremente de 200 millones de euros a favor de empresas de su cuerda. El mismo método, viene a decir, que se seguía con los ERE. Aquella conversación que podría ser titulada socialistas en la intimidad, terminó con el trabajador Cristóbal Cantos, en la mismísima calle. La chica del capullo también revela que “todos los que están por encima de mí saben lo que hay en Invercaria”, y en ese todos se incluye al propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán , el lumbreras que la nombró para el cargo en 2010. En las cintas, también aparecen el nombre de Antonio Valverde, Director General de la Agencia Idea, otra persona muy próxima al hijo del franquista. Las grabaciones, huelga decirlo, ya están en poder de la maravillosa Juez Ayala.




En esas conversaciones íntimas, la juez podrá llegar a la conclusión de que estamos ante una prueba más de lo extendida que está la metástasis de la corrupción en las tierras sureñas. Desconozco cual será el destino de gentuza como Laura Gómiz en el futuro, pero si los socialistas vuelven a vencer en las elecciones regionales, los de su partido la mandarán a la grada un tiempo prudencial para rescatarla, como no, otorgándole la dirección de una empresa pública. De lo que no me cabe duda, es que el bueno de Cristóbal será señalado por sus vecinos como el tonto del pueblo por no haber querido pasar por el aro de esos canallas. Con lo bien que vivía. Para más INRI, tendrá que acabar sus días en otro lugar donde la bandera de la honradez sea la guía que siguen la mayoría de sus ciudadanos. Yo le recomendaría Islandia. Un país donde su ex primer ministro Geir H Haarde está siendo juzgado por presunta actuación negligente en el colapso bancario sufrido por su sistema financiero, y en el que se arriesga a una pena de dos años de cárcel. Allá verá que los inútiles y los corruptos pagan un precio. Podrá comparar al islandés con la tropa compuesta por Chaves, Griñán, Gómiz, Blanco y Gamez. La cuadrilla que cobrará jubilaciones millonarias a pesar de su manifiesta incompetencia y su latrocinio institucionalizado.




Si Cristóbal Colón nos alumbró el nuevo mundo, otro Cristóbal nos ilumina las alcantarillas del poder andaluz al 10% de ciudadanos que nos desayunamos cada mañana con la prensa. Imagino que Cantos no quiso ponerse de Ídem y se colocó de frente aún a riesgo de que le partieran la cara. Valgan estas líneas como reconocimiento a su valiente acción. Sólo añadirle que si finalmente no decide marcharse a Islandia, puede contar con mi toledana y mi vizcaína para el asalto final del Palacio de San Telmo. Porque todo hombre debe de ser un soldado cuando se trata de combatir a la tiranía.




Sergio Calle Llorens

15 comentarios:

  1. Pues todavía sigo convencida de que los andaluces votarán por el PSOE. Tan seguro de como me llamo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andalucía tiene lo que se merece. Es el culo de España y de toda Europa por culpa de los propios andaluces que todo lo consienten. Asco dais y mucha pena.

      Eliminar
    2. Laura, completamente de acuerdo contigo. Andalucía es el culo de España por culpa de los andaluces. Yo lo tengo clarísimo.

      Eliminar
  2. Sí, Andalucía es una mierda, y lo es porque los andaluces, en su mayoría, siguen siendo esos pobres paletos de boina, guita sujetando el pantalón y alpargatas que trabajaban de sol a sol para el zeñoritoh, que en aquella época iban en caballo y hoy en coche oficial.

    No sé quien ganará las elecciones, pero si se les da el poder al sucialismo, podremos dar definitivamente por perdida la comunidad y rogaremos al cielo para que nos envíe las seis plagas restantes, que la corrupción ya la tenemos y con ella la podredumbre mental de todos los mamados de turno.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer telecinco, la sexta y otras cadenas obviaron la noticia. Los chicos de Canal sur simplemente hablaban de manipulación de las cintas grabadas pero nadie explicaba la causa de la dimisión de Laura Gómiz, en una autonomía donde no dimite nadie aunque te pillen con las manos en la masa, la justificación es siempre la misma, que todo vale para que no entre la derecha a gobernar. En otros países más serios como Alemania hasta un político tiene que dimitir por haber copiado la tesis doctoral en la universidad muchos años antes de convertirse en político. Andalucía da asco y soy andaluz y lo digo bien claro.

    ResponderEliminar
  4. La presidenta de Invercaria dirigía la empresa que fichó a Iván Cháves, ahí queda todo dicho. Ahora que venga el cabezón y lo niegue.

    ResponderEliminar
  5. Lo de esta Junta de nuestras entretelas es que no para. Un día sí y otro también, sin recatarse de que estamos en cuaresma y en víspera de elecciones, amanece un escándalo que añadir a la larga lista provocada por la cuadrilla del Vivillo. Ahora aparece un hombre que se niega a falsear expedientes de créditos concedidos alegremente y lo ponen de patitas en la calle, lo que va a provocar la grabación pertinente y nos descubre la trama de la poca vergüenza. La cuestión, sin embargo, es que el actual presidente, en lugar de ponerse un sayal y rociarse la cabeza de ceniza como penitencia, se lanza a vendernos la burra de que la grabación está manipulada y se ha hecho para dañar a Invercaria, la empresa pública que ni siquiera pedía a los bonificados algún papelito para justificar. Pero con la cámara de cuentas a las puertas todo son prisas por ocultar el cuerpo del delito. Por Dios, que se vayan estos papa fritas de una vez. HASTA LOS COJONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Quería añadir que a fecha de hoy la junta que unta dinero a todos los suyos, se ha limitado a echar balones fuera y por supuesto a matar al mensajero. Lo triste es que todavía haya gente que por ideología defienda a esta panda de chorizos. Saludos

      Eliminar
  6. Hasta ahí llega el sustituto de la ¿presunta corrupta¿, hasta afirmar que las grabaciones tienen cortes y están manipuladas, que mala defensa ha elegido. No se ha enterado Vd., a estas alturas, que la policía tiene obligación de mantener y entregar al juez los originales de las grabaciones, y que esto simplemente es un resumen para que se entienda, y que se le ha quitado la paja para abreviar, los únicos que manipulan son ustedes, todos los informes y expedientes que pueden. Creo que le queda a Vd., poco tiempo en ese empleo. Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se ha enterado porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludos

      Eliminar
    2. Os dejo la última revelación publicada en El Confidencial http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/06/la-politica-grabada-prospero-en-la-junta-solo-un-mes-despues-de-hacer-negocios-con-ivan-chaves-93802/

      Si hay alguien que vote a estos cabrones después de saber que el pueblo lo está pasando canutas y estos robando, es para fusilarlo en el acto.

      Eliminar
  7. Os dejo una perlita del trabajo de investigación:La expresidenta de Invercaria, Laura Gómiz, a quien se le ha grabado una conversación con un empleado de la entidad al que presuntamente instaba a que falseara informes de empresas que recibieron créditos de la Junta, era la directora general de la empresa Bogaris que contrató a Iván Chaves, el hijo de Manuel Chaves, para que realizara campañas de promoción. Gómiz saltó después desde Bogaris a la Junta, donde en sólo unos meses pasó de directiva en Invercaria a ser nombrada presidenta de esta empresa, bajo el mandato de José Antonio Griñán.

    La empresa Bogaris, cuyas actividades van desde la promoción inmobiliaria y de campos de golf a la agroalimentaria, pasando por las energías renovables, fichó a Iván Chaves para que captara inversores para el desarrollo de las actividades oleícolas y la promoción del aceite de oliva. En esa época, julio de 2008-febrero de 2009, Gómiz era directora general de Bogaris Agriculture, la división que se encargaba precisamente del sector del aceite.

    ResponderEliminar
  8. - Pero si grave es que suenen los Blanco, Bono, Chaves, Zarrías, etc, y que se haya demostrado que la Cámara de Cuentas ya había detectado hace varios años éstas irregularidades de la Junta de Andalucía que han salido ahora, no es sin embargo lo peor. Es decir, que si grave es que se lo lleven crudo, lo definitivo para una democracia es, por poner un ejemplo, que organizaran juntitos los policías, fiscales y jueces la cacería contra Camps por que aceptara dos trajes de regalo, y en todos estos casos, de muchísima más gravedad por llevarse grandes sumas de fondos públicos, y comenzando por la Fiscalía General, mirasen los poderes para otro lado. Es tenebroso que la justicia sea utilizada por el partido en el poder como han hecho éstos en los últimos años para intentar laminar a la oposición democrática.

    Susana Bonnemaison.

    ResponderEliminar