sábado, 14 de enero de 2012

EL TEATRO DE LO ABSURDO


Las revistas especializadas de cine ya destacan el papel magistral de Pepe Griñán en la nueva versión deCocodrilo Dundee. Dicen los críticos que está genial haciendo de Paul Hogan, sobre todo en la parte donde controla el fondo de reptiles. Al presidente andaluz le llegó la crítica subido al metro de Málaga. Un paseo guiado por las entrañas del suburbano malagueño, en la que estuvo acompañado por la cohorte habitual de chupópteros andaluces. Fueron apenas dos kilómetros de recorrido en los que abandonó el cine por un momento, para pasar al teatro de lo absurdo prometiendo que antes de las elecciones de la taifa, las obras del último tramo del suburbano iban a comenzar. Huelga decir que el anuncio no vino acompañado con la consignación en los presupuestos de un solo euro. Lo dicho; absurdo en toda regla. Pero nada importaba a la claque subvencionada. Aplausos y más aplausos. Sobre todo cuando el madrileño decía que Andalucía no es sólo Sevilla. Málaga es una ciudad importantísima. Lastima que la importancia de la capital de la Costa del Sol no haya dado ni para abrir el despacho que prometió.


En Sevilla el absurdo continuó en toda regla cuando Carme Chacón ponía a Andalucía de paradigma económico. Habló también de cuentas equilibradas, de derechos sociales. Incluso llegó a decir que somos el bastión de la socialdemocracia europea. A la Marge Simpson española- con los años cada uno tiene la cara que merece- se le olvidó mencionar que la deuda oficial de la Junta ronda los 18.000 millones de euros, o que el paro alcanza el 32%. Eso sí, en los 40 minutos de loas a Griñán, tuvo la delicadeza de no mencionar a Chaves. Tampoco comentó nada de que el gobierno andaluz haya repartido 90 millones entre UGT, CCOO y la CEA. Y sin justificación propia. Subvenciones que en el caso de los sindicatos se unen a los 9,5 millones para los sindicatos verticales del régimen. Poca cosa comparados con los 54 millones de ahora. Desconozco si todos estos piropos le valdrán los apoyos andaluces que necesita para ganar el congreso socialista. Lo único evidente es que volverá a hacer pucheritos si pierde como cuando no tuvo primarias. De cualquier forma, serán lágrimas de cocodrilo. Un reptil que conocen muy bien los socialistas andaluces.


No lejos de las tablas donde actuaba Marge, un juzgado sevillano condenaba a la Junta tras la muerte de un dependiente en lista de espera. La magistrada rechazó la interpretación de los gobernantes andaluces porque “beneficia su mal hacer”. Una forma muy original de decir que los socialistas sureños son tan inútiles e insensibles que dejan morir a un anciano tras permanecer un año y medio y tres meses en las listas de espera. Ya ven, los del partido oligárquico y de enchufados luchan por sobrevivir en las listas electorales y el pueblo para que le saquen de las listas de espera, a las que llaman del desespero hasta que me muero. El teatro de la vida.


Volvemos a Málaga para seguir hablando de tablas ya que Macbeth abre el XXIX Festival de Teatro de la ciudad. Un placer recomendable para todos los amantes de la cultura. Desafortunadamente en los teatros municipales no veremos ningún montaje sobre la legalización del 90% de las casas ilegales construidas en la provincia, que gracias al nuevo decreto andaluz serán legales en toda regla. Hablamos de once mil viviendas. Un espaldarazo definitivo a la especulación inmobiliaria. Un desastre ecológico en una de las zonas con más peligro de desertización de toda España. Tal vez sea lo que los del capullo llaman desarrollo sostenible.


Los socialistas hablan de empleo, sostenibilidad, ley de dependencia, igualdad- para los que tienen el carnet- justicia pero son palabras huecas sin ningún sentido práctico que no sea su propio beneficio. Después de todo, el PSOE ya pasó de ser un partido socialdemócrata para volver a reclamar el socialismo más radical. Se han convertido en progresistas: anticristianos, bolivarianos, antisemitas, pro palestinos, feministas de la entrepierna, antiamericanos. En la mayoría de sus planteamientos demuestran la poca sesera que gastan. Y todo de la mano de la persona destinada a liderarles, Carme Chacón capaz de declarar que “las mujeres hemos sido capaces de dar más pasos que nunca en la historia de la humanidad con Zapatero”. Le faltó añadir, esto es un pequeño paso para mí pero un gran paso para la humanidad. En cualquier caso, la catalana no solo alucina con sus propios embustes sino que aluniza en el planeta andaluz. No es de extrañar que al quitarse la escafandra, se quedará sin oxígeno. Aquí, ustedes lo saben, el aire está muy viciado por la corrupción de los seres que crearon los ERE. Será el momento de gritar aquello de Houston We´ve Got a Problem.


Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. A veces el absurdo es la mejor manera de contar las cosas. Así al menos parece que planteó su famosa obra Samuel Beckett "Esperando a Godot" en la que sus escasas esperanzas sobre el devenir humano quedaron plasmadas en una espera inútil de los que nada esperan.

    Desde luego (y no es por asomo una crítica) esperar de esta mafia algo positivo debe ser como el que se enfada porque no le toca la lotería. Decir cosas sin sentido es labor repetida por los de la rosa y el puño desde -al menos- Suresnes. Claro que no son mejores los de la comunidad valenciana, Balear, o MAdrileña, los de las armas de destrucción masiva, la estatua del aeropuerto virginal de Castellón, los amigos del "BIgotes"...pero hay algo (superficial es cierto) que los distingue. Mientras a los Pperos no les falta cierta coherencia a la hora de expresar ciertos conceptos fundamentales -falsamente como se comprueba rápidamente- el lenguaje socialista está descaradamente dirigido para sus no pocos correligionarios muy bien trabajados para hacerles creer el cuento del coco-franquista, cuando ellos bajaron al señorito del caballo para subirse ipso facto. El lenguaje sociata sirve para el pobre cateto (que abunda en las capitales) y para el estómago agradecido, igual que servía para los que iban a la Plaza de Oriente a echar las culpas de nuestros males a los judeo-masones.

    Lo malo es la cara de gilipollas que se nos queda cuando por error (en mi caso) me cruzo haciendo zapping con un Griñán, Zarrías o Mar MOreno de la vida. Osea, que conscientes que a bastante más de la mitad de la población están llamándonos imbéciles integrales, animan a sus huestes medievales, los espolean y (Dios no lo quiera) recuperan mucho el terreno perdido al comprobarse que las fórmulas del PP tampoco (ojalá me equivoque) no servirán para la recuperación económica.

    Por higiene mental te recomiendo (es un decir, tú sabes perfectamente en lo que tendrás que posar tu mirada) que te alejes de estos espantapájaros y les dediques menos tiempo, repito, para sanear tu amplio intelecto y dedicar estos textos con tanta personalidad -algo de lo que adolece nuestro mundo- hacia temas históricos o chistosos que los del puño y la rosa no tienen arreglo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que un santo amigo, pero te voy a comentar una cosa; comencé a escribir cuando mi padre murió ahogado en su propia sangre por culpa del SAS. Mi lucha, espero, termina el 25 de marzo, luego se puede ir preparando el PP de los cojones. Por cierto, lo del PP en la comunidad valenciana es incalificable.

      Saludos hermano

      Eliminar
  2. Agujetas: ya, ya, no es que quisiera decirte qué es lo que tienes que escribir (válgame Dios), ya me comentaste las feísimas circunstancias en las que falleció tu padre. También mando a él un abrazo donde quiera que se encuentre (en algún sitio está y te mira orgulloso eso es seguro). Sólo que esta gente no está a la altura de gente como tú y aunque merecen 800 cruzadas diarias como la tuya jamás tendrán arreglo porque son retontos que tratan al común de los mortales como si todos fuéramos igual de estúpidos que ellos mismos...y eso jode tela...

    Yo también deseo la victoria del Pp al menos por mera higiene turnista (a dónde hemos ido a parar fíjate), al menos tendremos la inmensa alegría de ver hincar el hocico a Griñán, Mar MOreno (los dos que más asco me dan pero no me olvido del resto) y toda la patulea enchufista. Lo que dure la alegría en mi casa (la del pobre, como siempre), ya veremos.

    Saludos Hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. También quiero decirte que dentro de 8 años, estoy seguro, tú y yo estaremos hartos del PP pero es que de eso se trata, de crear una sociedad civil libre e independiente que critique al poder sin importar que sea de derechas o de izquierdas.

      Un abrazo hermano.

      Eliminar