domingo, 11 de septiembre de 2011

ALERTA DIGITAL


En el octavo mes del calendario gregoriano del presente año que lleva el nombre del emperador romano Augusto Octavio, recibí un encargo para escribir un artículo sobre el decretazo de la Junta por el que miles de enchufados se hacían con un puesto fijo en la administración. Un trabajo que fue muy del agrado del colectivo andaluz de funcionarios. Gentes, ya saben, que destacan por su buen hacer y su honradez a pesar de los rebuznos de algunos que les acusan de ser justamente lo contrario. Pero para mi sorpresa, mi escrito era publicado por varios medios digitales sin mi consentimiento. Entre esos medios, había uno que se llama Alerta Digital sobre el cual voy a hablarles hoy. Y lo hago porque su editor, un tipo de modales rústicos e ideas crepusculares, tuvo a bien sin consultarme, publicar más de una docena de mis trabajos; textos sobre historia, Andalucía, televisión etcétera. Les juro que al principio no salía de mi asombro. Así que contacte con el responsable de aquello que justificó el robo por no haber podido contactar con un servidor. Es decir que si yo un día decido alquilar una villa en Valencia y no encuentro a su propietario, la ocupo hasta que pueda localizar a su legítimo dueño. Y el contrato lo firmamos, después claro, en el salón de su casa que ya es mía por derecho- de caradura- imagino.


Así que tras una breve conversación en la que me reprendió- manda huevos- por no haber escrito la palabra Dios con mayúscula, quedamos en una cafetería malagueña llamada La Española. Allí pude tratar al chorizo digital que responde al nombre de Armando Robles. Desde el principio me di cuenta de que había que guardar cierta distancia con él- no sólo porque la estupidez es contagiosa- sino porque no paraba de escupirme al hablar. Estuve tentado de decirle la frase lanzada por un aragonés valiente en la visita de Carlos V, hijo de Juana la Loca, a Calatayud en tiempos en los que no vivía la Dolores. “ Mi señor, cerrad la boca, que las moscas de este reino son traviesas”. Y es que el emperador tenía una mandíbula inferior de tal calibre que no podía encajarla al masticar, ni cerrar la boca. Pero me contuve y deje hablar a Fray Mosquete sobre sus ideas raciales, sus prejuicios y su fundamentalismo cristiano. Ya lo ven, un liberal convencido sentado en compañía de una aberración intelectual semejante. Coses veredes Sancho.



A medida que iba pimplando medias de cerveza como el que bebe agua, la lengua se le iba soltando o trabando. Poco a poco se me va desvelando como un granuja de carácter obsesivo, de ideas fijas, testarudo y muy paranoico. En cada palabra, en cada frase se mezclaban la homofobia, la misoginia y el odio al inmigrante. El cuadrúpedo va vomitando, sin saberlo, un credo racista que eleva la autoestima de enfermos e incapaces. Un ideario lleno de maniqueísmo intolerante y hostil a lo extranjero, que quiere cerrarse a las ideas liberales y a los cambios que se han dado en el mundo. Y si no me creen, vayan a curiosear a esa web llamada Alerta Digital. Sólo recuerden que el racismo es la patología por la que las sinapsis neuronales dedicadas a la percepción de la cromática dermatológica están muy desarrolladas. Este desequilibrio provoca una disfunción general del cerebro que implica un subdesarrollo mental. El mismo que padece el editor Armandito Robles. Un botarate que se dedica, además de odiar, a pegar noticias que otros trabajaron para hacerlas suyas sin el consentimiento de sus autores. Una rata hedionda que no es racista al que no le gustan otras razas sino porque no aguanta a la suya, y menos a su persona. Finalmente va tomando confianza y me dice que no soporta la soledad. Me invita, entonces, a comer otro día en su compañía. Me voy por la tangente. La verdad es que preferiría almorzar con un animal rosado que con este ganapán lleno de complejos. Finalmente le digo que no quiero publicar en un medio de ultraderecha, y mucho menos gratis. Entonces me dice que el empresario que sufraga la revista quiere hacerme una oferta para que me incorpore al medio. Por ello, el ex Jefe de Prensa del GIL me convoca a una nueva reunión porque, me asegura, escribo “como los ángeles”. Le dedico la mejor de mis sonrisas y me marcho de allí aliviado.


El epílogo a esta historia se produce cuando cansado de ver mi nombre mezclado con el de personas tan cochambrosas como Robles. Les mando a los abogados porque en esta época los padrinos para medirse en duelo ya no se estilan. Finalmente con la ayuda de www.porandalucialibre.es donde publico, el sinvergüenza entiende el mensaje y deja de reproducir mis trabajos. De toda esta vivencia, saco la siguiente conclusión; quien nace tonto, con los años se perfecciona, y al final es aún más tonto. Desgraciadamente, al chiflado de Armando Robles todavía le calculo muchos años de mejora. Yo, a modo de despedida, quiero dedicarle estos versos para ser leídos en su entierro imaginario:

Y el cenutrio del señor Robles
descornado, cabiztuerto,
saco lleno de ruindades,
y otro tropel de abades
yace por fin muerto

Porque en un breve epigrama
Dijo de él que era un cornudo
En mi sangre, el testarudo,
Quiere vindicar su fama

La comida de su venta
Súpome puerca y cara
Porque el ventero era caco
Y la ventera era caca.

RIP-

12 comentarios:

  1. verdaderamente la cosa se está poniendo fea.

    Ultraderechistas que se llaman liberales, terroristas que ocupan instituciones democráticas... Lo que no sabía era del robo de trabajos intelectuales de otros para amoldarlos a la ideología propia. Siempre creí a esta gente autosuficiente para soltar sus insultos y y sus opiniones como noticias y además,como noticias sin contrastar.

    Siempre creí que era gente encantada de haberse conocido, por lo que veo en este espécimen algo para lo que estar contentos. En su fuero interno son capaces de reconocer su inferioridad intelectual, sus complejos, aunque tengan la TDT inundada de su porquería mediática. Claro que si cambiamos de bando y vemos las cadenas públicas las cosas no son mucho mejores.

    De todas formas es para reírse pues a pesar de la superioridad que creen manifestar es cierta mi sospecha de que es justo lo contrario lo que les mueve a no tolerar opiniones diferentes, a echar la culpa a lo que no conocen y a tratar de amoldar el mundo a cómo lo conciben y no al revés.

    Cada vez que vea a periodistas fanatizados escupiendo estupideces pensaré el bíblico "es que no saben lo que hacen"

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Me ha encantado como escribe.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Le agradezco de corazón este artículo. Yo tuve la desgracia absoluta de conocer al señor- bueno es una exageración llamarle así- en los tiempos en los que trabajaba en el ayuntamiento de Marbella. La verdad es que me ha impresionado que en tan sólo un encuentro, usted, Sergio Calle Llorens haya podido calar al personaje. Es peligroso, muy radical, racista, y bastante misógino. Lo increíble es que su forma de hacer periodismo, también es una exageración, es el sensacionalismo y crear la idea de que todo inmigrante es un delincuente.


    Por último comentarle que Robles es un mindundi para sus ex compañeros- Un hombre que no tiene amigos, que es despreciado por todos y todas, y eso le hace llevar una rabia infinita en su interior. Mentiroso compulsivo y soberbio componen el cuadro del personaje. Enhorabuena por el artículo que describe a esta revista de Ultraderecha.

    ResponderEliminar
  4. Soy de Guadalajara y llegué a este blog por casualidad. Me encanta como escribes. No entiendo como se puede ser tan borde y tan gracioso al mismo tiempo. De todas las entradas me gustan especialmente las de historia y las que tienen que ver con Andalucía. Mi padre es andaluz de Priego y comparte muchos de tus puntos de vista. En lo referente a Alerta Digital, la verdad es que leer sus cosas es como retroceder 50 años en el tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJJAAJ. Buenísimo Sergio, quien quiera que seas.

    ResponderEliminar
  6. Para Agujetas: Aunque el piltrafilla de Robles no merece ni una línea más, lo único que puedo añadir es que las noticias de su medio no las contrastan. Hace unos meses, por ponerte un ejemplo, publicaron un reportaje de una supuesta agencia árabe en la que hablaban del noviazgo entre la hija del Presidente Zapatero y un marroquí; el titular era algo así como "La Hija de ZP se apunta a la alianza de civilizaciones". La verdad es que la agencia demostró que jamás había publicado noticia semejante, pero ellos, los de Alerta Digital la publicaron. Ni decir tiene que la hija de ZP tiene derecho a ir con quien le plazca y no comete ningún crimen por tener una relación con un chico de fuera. ¡Faltaría más!


    Ya me conoces y sabes que reparto estopa, y de la buena, pero hay límites que nunca se deben traspasar. Y meterse con las hijas de ZP es propio de cobardes, pues como no puedes herir personalmente al de León, lo haces con lo más sagrado para él. Su familia. Y eso, en mi opinión, es cruzar la línea roja. Zapatero, al fin y al cabo, tiene mucho que criticar pero sus hijas y él mismo no merecen ese tratamiento.


    La ultraderecha española no ha aceptado a este presidente y desde el minuto uno ha pedido su dimisión. La diferencia entre algunos de esos medios y Alerta Digital, es que éste último llama degenerados a los homosexuales, perros rabiosos a los marroquíes y sucios a los negros. Y todo por los prejuicios raciales de su editor- que sospecho es uno de los pocos que escribe ahí-

    De toda historia comentar que un reportaje que publiqué sobre un nazi fue motivo suficiente para que ciertos sectores de la ultraderecha me condenaran. Luego vinieron las amenazas. Por eso, yo no quería publicar en el medio del cachivache de Robles. Se lo dejé claro después de afearle su conducta por no haber respetado la más mínima ética profesional. No quería, al fin y al cabo, vivir bajo el mismo techo de los que me amenazaban.

    Yo soy un liberal entendido como alguien que piensa que los otros pueden tener su parte de razón. Soy alguien que piensa que la seguridad es algo muy irritante, en cambio la duda te ensancha. No obstante, he alquilado mi pluma que suelo mover como un florete con las intenciones del turco para exponer a la clase política en general, y a la andaluza en particular. De todo eso, la gente vislumbra que soy un antisocialista, cuando no es cierto. Yo estoy contra el partido socialista que hay en el gobierno ahora, y contra el PSOE andaluz que lleva 30 años robando en la República Bananera de Andalucía. En mi andadura, he encontrado enemigos poderosos dignos de elogio. Moriartys que eran mi némesis, pero Robles es un cernícalo chaflón que no merece más comentario. Lo habíamos dejado enterrado; que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, tocas puntos de lo más interesantes. El estilo de no contrastar (este es un caso extremo gracias a dios, sin mayúscula), del insulto zafio y barato esta ganando enteros en este mundo de la comunicación. Pero me gusta mucho la problemática de las etiquetas. Bueno, no me gusta, más bien me preocupa ver cómo la moral se reduce a la nada con tal de engordar el discurso propio.

    Si criticas a ZP eres un fascista, cosa que llamaron los sacacuartos de UGT -Pastrana creo que se llama el zote- y CCOO a los funcionarios que se manifestaron y manifiestan en contra de las agencias que roban (por ineficaces e inútiles, por agencia de empleo de coleguillas) el dinero y la paciencia del ciudadano y del funcionario de examen.

    Hace poco, hablando con un pobre iletrado que ha llegado al máximo de sus posibilidades (cajero en el Santander) y al exponerle mis dudas sobre ciertas irregularidades del sistema bancario casi me cuelga por estalinista. Sin dejarme explicarme, por supuesto y mezclando los lugares comunes con una estupidez pasmosa.

    El otro día en el debate de Ana Rosa una pobre chica portavoz del 15 M (la verdad es que no era un premio Nobel), apenas pudo hablar entre esa gente del OPUS que campa a sus anchas en tertulias televisivas. No salí de mi asombro cuando al decirles algo así como que el gobierno tenía que controlar mejor a los bancos e invertir más en economía productiva y menos en especulación (algo expuesto así, de lo más banal y vacío por otra parte) se lanzaron literalmente a su cuello y le espetaron que quería meternos a todos dentro de Partido Comunista de Albania.

    Lo dicho, estamos asistiendo al deterioro irrecuperable no ya de instituciones democráticas, sino del mismo modo de convivencia, unos y otros. Yo cada vez más estoy en el medio, aunque si algo enseña la Historia es que en las crisis este tipo de estupidez es muy contagiosa y los anormales como el tal Robles ganarán más protagonismo conforme el deterioro se haga más explícito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la estrategia que siempre han utilizado todos los reformistas y los socialdemocratas de mierda amarillos y traidores es tildar de facha o de estalinista a todo el que denuncia su hipocresia( antes de gobernar rebuznan mucho ser " de izquierdas" y al agarrar el poder se vuelven mas derechistas y neoliberales que los que critican) ah y por cierto LOS VENDE HUMO DE PODEMOS NO VAN A SER LA EXCEPCION!

      Eliminar
  8. Mi nombre es Juan Alcaide y quiero comentarte un par de cosas:

    1- La primera es que también te agradezco públicamente que hayas tenido las pelotas de denunciar a este impostor de Robles.

    2- Me encanta tu blog y lo estoy recomendando a todos mis amigos y conocidos.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. Parece que Armendo Robles va dejando amigos por todas partes. Publicado en Mediterráneo Digital (mucha atención a los comentarios, no tienen desperdicio)...

    "Orden de búsqueda y captura contra el director de un conocido medio digital"

    http://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/prensa/1238-orden-de-busqueda-y-captura-contra-el-director-de-un-conocido-medio-digital.html

    ResponderEliminar
  10. buen articulo. aunque a mi siempre me han caido mayoritamente mal los liberales por blandos e hipocritas puesto que les fascina criticar a derechistas y al comunismo( siempre hablando de genocidas como stalin y nunca mencionando a comunistas humanitarios como allende) y nunca hablan de la miseria en el mundo provocada por la globalizacion capitalista y las desigualdades sociales creadas por el supuesto" progreso del libre mercado" sin embargo es bueno ver que un liberal tome una posicion activa contra el racismo y la discriminacion. ya que he tenido que ver a blogs supuestamente " racionalistas" y " liberales" utilizando terminos de la demagogia neonazi como " racismo antioccidental" " racismo antiblanco" " politicamente incorrectos" " marxismo cultural" y demas idioteces sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge; Es cierto que la globalización capitalista ha creado desigualdades pero nada comparado con el infierno comunista o el socialismo del siglo XXI venezolano país donde, por cierto, los supermercados tienen menos alimentos que en Siria. Algo tremendo si tenemos en cuenta que los sirios viven una terrible guerra.

      En cualquier caso, se trata de mirar las miserias de todos y, no defender lo indefendible por razones de cristalización ideológica.

      Saludos

      Eliminar