jueves, 18 de agosto de 2011

PATÉTICO MADRID


Entraba de puntillas la madrugada cuando Messi Potter ejecutaba al Madrid de una forma sublime. El equipo de la capital asistía impotente a una nueva derrota en el feudo barcelonista. Un nuevo título para el Barça, y eso que el Real había preparado a conciencia la final durante todo el verano. De cualquier forma, había sido un gran espectáculo al margen de las patadas de Marcelo y Pepe. Ambos alumnos aventajados de la escuela de Kárate. Pero hubo más cosas tristes destacables en el Nou Camp; la primera es que el equipo de Florentino Pérez se ha convertido en un equipo macarra y faltón. Una escuadra que no sabe ganar ni perder. Un club hecho a imagen y semejanza de un señor con pinta de pastor lusitano que responde al nombre de Mou. El resultado es que el madridismo, a día de hoy, no es una religión, sino una enfermedad mental incurable. Así si el entrenador portugués decide dar ejemplo metiendo, literalmente, el dedo en el ojo de Tito Vilanova, su tropa siente que es momento de tirar de florete y ajusticiar a los rivales. Mou ha abducido a su tropa con un discurso victimista, poco creíble, violento y fanfarrón. En el otro extremo se sitúa Guardiola que en catalán significa hucha, con una educación y un saber valorados por propios y extraños. Pep es el yerno que toda madre querría tener, y el marido por el que suspiran no pocas mujeres. Un señor elegante, culto y encantador que mezcla seny y rauxa para elevar al Barça al papel de equipo mitológico. Pasarán las hojas del calendario marcando el paso inexorablemente del tiempo, pero siempre recordaremos los quiebros de Iniesta, los molinillos de Xavi, las diagonales de Pedro y los goles de Messi. Podremos contarles a nuestros nietos que les vimos jugar, sufrir y emocionarnos. Trataremos de explicarles que aquel Barça fue lo más parecido al arte que presenciamos en una alfombra verde. En cambio, del Madrid de Mou apenas evocaremos sus malas formas, sus insultos y su decadencia. Tal vez para entonces el Madrid siga soñando con la independencia de Cataluña como única manera de reinar en España, Incluso puede que en el futuro esté jugando la liga china y ganando de calle. Aunque bien pensado, el Real Madrid debería pensarse muy seriamente jugar un campeonato de acuerdo a su esencia más primitiva que incluye las riñas tabernarias, el insulto y su querencia por la ilegalidad; Sí, el Madrid debería decantarse por jugar un campeonato fiel a sus esencias: ¿Qué tal la liga penitenciaria española? Un lugar donde Mourinho iba a estar más a gusto que un guarro en una charca.


Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices del Real Mandril, pero parece que se nos olvida que el futbol es un deporte de contacto, como el baloncesto o el balonmano. En este último cualquier falta es más peligrosa para el jugador que en el futbol.
    Pero hablando de futbol, aún recuerdo la entrada que le hicieron a Alfonso cuando jugaba en el Mandril, que en la primera jornada le metieron una patada por detrás en el centro del campo tres minutos después de empezar el partido y se pegó todo el año en el dique seco… o ¿Roberto Ríos? un central del Betis que luego jugó en el Bilbao y que le partieron la tibia y el peroné. Lo que no recuerdo es que los su equipo se levantaran del banquillo y rodearan al infractor como unos pandilleros, como si hacen habitualmente los del Farsa y por mucho menos.
    Casi todos los trabajos tienen su riesgo, incluso en algunos han llegado a espicharla, pero el futbol esta muy bien pagado.
    Que los del Mandril son unos cerdos y que Mou es un enfermo, totalmente de acuerdo, y para eso están los árbitros por un lado y las instituciones por otro, y a Mou ya el año pasado le metieron varios partidos en Europa. Pero personalmente creo que lo de macarras le viene mejor a los del Farsa.
    Y es por esto que yo no veo diferencia entre ambos clubs, sí entre los entrenadores, que hay una distancia abismal entre Llourinho y Pep Guardiola.
    PD: Me gustaría saber que ha pasado con el periódico digital Región de Málaga en el que participabas. Felicidades por el blog, necesitamos en Málaga más personas como tú… gracias.

    ResponderEliminar
  2. Comentarte que la mayoría de los deportes de equipo son de contacto, con algunas excepciones como el volley- ball. Sin embargo, hay una gran diferencia entre el contacto e intentar romper una pierna como intentan Pepe o Marcelo. Afortunadamente hoy, mi opinión es compartida por toda la prensa internacional, incluida la madrileña más cercana al Real.

    En cuanto a lo de Región de Málaga decirte que fueron muchas amenazas de muerte, muchos problemas económicos, mucha gente que dijo que apoyaría y luego se le fue la fuerza por la boca. Fue una pena, porque cuando uno camina por el peligroso desfiladero de la crítica, hay que estar preparado para aguantar el tirón. No todo el mundo está hecho de la misma pasta. Finalmente darte las gracias por tu comentario que interpreto como un apoyo.

    Saludos

    ResponderEliminar