martes, 1 de mayo de 2012

LA INTERVENCIÓN

La Junta de Andalucía es en un régimen cleptómano. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones del ex consejero de empleo, ya felizmente en prisión, afirmando que el fondo de reptiles era conocido por Chaves y Griñán. En otras palabras, que no podía ser una cosa de cuatro golfos, sino un modus operandi con la complicidad del consejo de gobierno. Sólo la fosca ignorancia del pueblo andaluz impide mandar a estos golfos al paro. Hasta entonces, los chicos de Calamity Gámez seguirán asaltando las arcas públicas. Hace una semana, mismamente, destinaron 400.000€ a la fundación para el fomento del empleo en Andalucía – FAFFE-, un organismo que, supuestamente, no existe desde el secreto de reordenación del sector público. Y con la que está cayendo.

 No encuentro ninguna novedad en la forma de proceder de esta secta religiosa, que tiene a Pepe Griñán como sumo sacerdote. Lo único raro, en estas tierras, es encontrarse a alguien con un trabajo fijo. Algunos apuntan a que estamos ante una especie en peligro de extinción. Más allá de que los socialistas andaluces sólo se encuentren cómodos robando, el pueblo tiene simplemente lo que merece. Una gente que apela a que la esquiva rueda de la fortuna gire, y les saque del embrollo, pero la suerte, al entender de Cervantes, es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo ciega, y así no ve lo que hace, ni sabe a quien derriba, ni a quien ensalza. Sin embargo, para rozar la ventura, hay que perseguirla con ahínco. Un precio que no está dispuesto a pagar el súbdito andaluz. Incluso no les importa que el PSOE esté ofreciendo unos sillones a IU, pues, como muy bien ha dicho Sánchez Gordillo, son sillas eléctricas. Aunque bien pensado, los andaluces gustan de inyectarse en vena el virus letal del socialismo hispalense

. Llevo años componiendo baladas tristes para sacar al pueblo del sueño eterno. He escrito canciones que hacen llorar de pena a los bardos, y sin embargo, no logro hacerles entender que mientras Madrid ha construido 200 kilómetros de líneas de metro en 16 años, Andalucía haya tardado 30 años en inaugurar la peor línea de metro del mundo que, obviamente, está en Sevilla, que apenas cuenta con 18 kilómetros de nada. Las líneas del suburbano malagueño todavía siguen en construcción. Por no hablar de los once hospitales construidos en la capital del reino, desde 2003, o los 75 centros de salud abiertos por Esperanza Aguirre desde que gobierna. Pero ningún dato es suficiente para sacarle de la miseria mental en la que habita, porque para ello se necesita valor para pensar libre de trabas.

 Andalucía es una lastimera y lastimosa carga para España, y el panorama económico no es alentador. De hecho las predicciones del FMI anunciadas prevén que la vieja piel de toro no será capaz de recuperar los niveles anteriores a la crisis hasta 2017. Y eso, si es capaz de controlar el gasto público, algo ciertamente difícil cuando el estado ha de pagar más de un 6% por los intereses de la deuda. Por ello, en tiempos de zozobra como el actual, hemos de buscar, como país, horizontes nuevos. Este humilde servidor propone intervenir las dos comunidades que suponen un peligro evidente para salir de la crisis; la comunidad valenciana del PP, y la república bananera andaluza del PSOE. Porque está bien ahorrar en las cuentas públicas para salir de la crisis, pero me temo que tanto rigor presupuestario nos lleva, ineludiblemente, al rigor mortis.

 Coda: Todos aquellos que se quejan del copago, los recortes y la crisis, deberían saber que tras haber actuado de pirómanos durante décadas, no se pueden quejar precisamente ahora de las medidas tomadas por los bomberos.

Sergio Calle Llorens

8 comentarios:

  1. Me quedo alucinada con tus artículos. Se ve que eres un hombre de mundo y cultivado, nada que ver con otros que no saben escribir nada que no les dicte sus jefes. También quiero hacerte una reflexión en voz alta sobre como un blog con entradas en tres lenguas, pueda suponer ninguna aportación a la hora de contribuir a que Andalucía cambie de rumbo porque el blog no deja de ser un refugio para gente de la tercera España que acepta que el catalán es un idioma español precioso o que lucha contra la corrupción. De todas formas, se agradece tu esfuerzo y tus intentos de marcar un camino. También quiero agradecerte tu estilo mordaz y crítico.

    Me recomendó tu blog un amigo de Lleida que me contó que te conocía porque los dos sois miembros de una sociedad napoleónica. Me pasó un trabajo tuyo de historia sobre Bernardo de Gálvez y otro que versa sobre ajedrez. Desde entonces te sigo con gusto.

    La penúltima entrada del blog que se llama mi fantasma me ha sentado como agua de mayo, eres un escritor excepcional. ¿Me gustaría saber si tienes algún libro publicado?

    Un abrazo y no dejes de escribir nunca.

    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma, se hace lo que se puede. Decirte que tengo dos libros editados, uno sobre historia de España y otro una recopilación de mis colaboraciones en prensa que se lama "Andalucía sucesos para anormales". Este segundo lo puedes encontrar en Amazon.

      Un saludo

      Eliminar
  2. QUE BUENO ERES REBELDE.

    ResponderEliminar
  3. Na, mientras caiga la subvención, no hay nada que hacer. Además es algo tan arraigado en que la derecha son los malos y la izquierda los buenos. El otro día la tuve con mi suegro a causa de eso. Sólo veía loq ue había recortado el PP y a mis requerimientos sobre lo hecho por el Bufón Mayor del Reino sólo atinaba a contestar que éstos habían hecho más daño en cuatro meses que aquellos en siete años.

    Muy penoso, pero real amigo Sergio, por ello habrá que dejar que el país se vaya a tomer por donde amarguen los pepinos y esperar que tengamos los suficientes ovoides cómo para plantar guillotinas en las plazas de los pueblos para exigir por el cuello lo que la politizada judicatura no es capaz de pedir por los banquillos.

    Esperaremos sentados la debacle.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomendaría yo meterte en cosas políticas con la familia. Mi suegro, comunista irredento del Reino de Dinamarca, sufre lo indecible conmigo. Por navidad, le regalé el libro negro del comunismo con la siguiente dedicatoria: " Un comunista es quien ha leído a Marx, y un anticomunista, quien lo ha entendido"

      Saludos

      Eliminar
  4. La supuesta superioridad de la izquierda no es tal, pero la derecha arrastra un complejo de culpa. La debacle es ser andaluz y pertenecer a un régimen corrupto que nos condena a ser "súbditos" y no ciudadanos. Salud

    ResponderEliminar
  5. si te asusta andalucia pasate a vivir en castilla y leon,quitando burgos y valladolid.
    aqui pides en la junta CyL donde gastan el dinero y directamente te mandan a la mierda es la comunidad del pp que mas oculta sus gastos (segun los medios informaivos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que todos los votantes socialistas estén reñidos con la ortografía. Parece como si la gramática parda les fuera más familiar que la de la gramática española.

      En cuanto a lo de los medios. Bueno pues serán los medios que la Junta subvenciona.

      Saludos

      Eliminar