domingo, 5 de mayo de 2013

ENCHUFADOS EN LA UMA


La luz derretida del crepúsculo se dejaba caer sobre el silencio augusto del mediterráneo tras una ligera lluvia primaveral. En un ambiente sereno y plácido me senté a leer un informe sobre los enchufados en la Universidad de Málaga. Y más concretamente en la Fundación. Allí trabajan los yernos de la rectora y del gerente y un hijo de un vicerrector. Hechos graves que han motivado que la oficina del Defensor del Pueblo andaluz haya iniciado una queja de oficio sobre el proceso de selección de personal en el ente universitario. He de recordar que en las empresas y fundaciones públicas se deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad a la hora de contratar. No es que me sorprendiera demasiado, pues en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga circula una lista de funcionarios afines al PSOE. Además, llevo años sufriendo la discriminación por no pertenecer a la secta de la rosa y el capullo. Sin embargo, que una Rectora que va de progresista adalid de la enseñanza pública y de calidad, no deja de ser un chiste de mal gusto que contrate a su yerno Felipe García Bernabé como Gerente de la Fundación. La señora Adelaida de la Calle  También  trabaja en la Fundación el hijo de José Ángel Narváez, Vicerrector de Investigación.

Pablo Narváez trabaja en la Fundación de Coordinador ganando unos 7446 sólo en complementos. Su hermano trabaja  a su vez en una sede de la UMA en Corea sin ningún mérito que lo avale para representar a tan digna institución. También encontramos a la hija de Francisco José, Oficial Mayor y Vicesecretario General y los hijos de Luis Marcos del Servicio de Alumnos. Asimismo la secretaria tiene a varios hijos trabajando a costa del contribuyente. Incluso la hija de Conde Pumpido, Belén, presta sus servicios en nuestra querida universidad y, por supuesto, está muy bien remunerada.

La lista de enchufados es tan larga que tuve que parar varias veces ante el aluvión de nombres que mi cabeza era incapaz de retener. Entonces justo cuando empezaba a preguntarme las causas por las que la prensa local jamás ha publicado nada al respecto, una nueva fuente acudía a mí de forma milagrosa. Si no creía en las sincronizaciones de la vida, mi garganta profunda me hacía ver que la hija del director del Diario Sur está de becaria en el gabinete de Prensa de la Rectora. El dato, unido a la publicidad institucional que la Junta contrata en el Diario, explican muchos silencios.

Reflexionaba sobre el tema dando un paseo por el puerto de la ciudad. La farola comenzaba a iluminar la mar que a esa hora se veía repleta de cruceros venidos de otros lugares del mediterráneo. Una leve neblina azulada con tintes de malva comenzó a extenderse sobre los muelles 1 y 2, y la bocina de un barco anunció su proximidad. Viendo el espectáculo, llegué a la conclusión de que los asuntos de la UMA no pueden quedar ocultos por la bruma marina. Comencé a investigar duramente y, por supuesto, les adelanto que en muy breve tendrán novedades jugosas sobre el reino del nepotismo. 

Sergio Calle Llorens

39 comentarios:

  1. Entrar a saco en la Universidad es una de las asignaturas pendientes de la democracia española. Un auténtico nido de serpientes corruptas. Adelaida: ¡que jeta tienes! Menuda es la representante universitaria de la progrez , (contracción de las palabras progre + hez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he publicado es la punta del Iceberg amigo. Ya os iré informando de todo a su tiempo.

      Eliminar
  2. Pues cuando comiences por los departamentos...De Licenciado por la UMA, a becario en la UMA, a contratado en la UMA...a profesor Titular con concurso diseñado a DEDO y sin competencia. Endogamia no, Partogénesis -como decía un famoso artículo sobre el tema. Es intolerable que tengamos departamentos con gente que no ha salido de Málaga, y una Universidad que apenas importa personal formado en otras universidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más increíble del caso es que cuando lo denuncias te conviertes automáticamente en un enemigo del régimen andaluz. Lo digo por experiencia. El nivel de la UMA es patético. Un fiel reflejo de una sociedad idiotizada y mediocre. Los buenos se van, claro. A la Universidad no la salva nadie. Y a nosotros tampoco.

      Eliminar
    2. Esto es más grave de lo que parece. Hay que tener en cuenta que empieza con Antobio Diez de los Rios, en cuyo equipo ya estaba Adelaida. Desde entonces ha habido una persecución sindical a una parte de la UGT que no se presto a el enjuague con la total connivencia del sindicato CCOO.Hay autenticas sagas familiares desde que esta CCOO controlando los procesos electorales. Todos los que han pasado por el comité de empresa se han promocionado y muy bien por cierto. Por cierto una de las ultimas que ha entrado por "igualdad, mérito y capacidad" ha sido la mujer del diputado M.Angel Heredia, sí el que apoyo y apoya a Adelaida. Por cierto el también tiene una plaza de Titulado Superior ,que nunca ha llegado a ocupar, en los Servicos de Investigación. En fin que si quieres más madera la vas a tener porque son muchos años de régimen con la connivencia de un sindicato como comisiones. Por cierto lo último es que la huelga del jueves fué un "éxito" según los CCOO.Claro lo que no sabe nadie es que en la UMA no se descuenta nada a los trabajadores por hacer huelga.

      Eliminar
    3. Se te olvida decir dos cosas: una es que el ex-secretario de CCOO en la UMA, José Doblas, pasó de la noche a la mañana a vicegerente. Además tiene una carrera meteórica de interino a flamante jefe de servicio en pocos años. Su mujer aprobó la última oposición. Sus hermanos también están en la UMA. Otra cosa que omites es que lo de UGT sería antes, porque ahora es uña y carne de CCOO. Ambos han aprobado y dado el ok a todos los recortes a los trabajadores. Una vicerrectora es hermana de la secretaria general de ugt en Málaga: las hermanas Blanca. ¿coincidencia?

      Eliminar
    4. Que triste es la ignorancia, personas que hablen de la Universidad, cuando algunos ni la hayan pisado y quizás de ahí vengan estos comentarios. Como alguien que diga Antobio Díez de los Rios, en vez de Antonio, el pobre no tendrá la culpa de que sus padres no le hayan dado cultura, pero que al abrirse un perfil de facebook cree que es uno más en ésto de las nuevas tecnologías. La Vicerrectora de la Secretaria General de la UGT es Mª José Blanca una persona que dedica su vida a la Universidad, que, yo personal de la UMA, entro a trabajar, ya está ella allí y cuando me voy, sigue estando en su despacho, para poner a la Universidad en el sitio que se merece, algo que algún desaprensivo, envidioso o malo, le pueda sentar mal, porque quizás opinen lo mismo que la analfabeta de Celia Villalobos. La mujer de Miguel Angel Heredia creo que entró en la plaza 48 de 50 posibles, pero quizás, que vergüenza, verdad? que algunas personas no sean ni siquiera capaces de preparar unas oposiciones y es que todas las plazas estaban dadas, es mejor pensar eso, que asimilar que somos inútiles. La anterior responsable de CCOO, José Manuel Doblas lo único que ha conseguido es algo que ninguna universidad andaluza tiene, que todos los trabajadores implanten un sistema de calidad, del que todos los gerentes de las universidades andaluzas nos tienen envidia. Por favor, las personas que hablen que tengan criterio para ello o que se peguen cabezazos contra la pared aquellos que viven en una amargura total en su vida.

      Eliminar
    5. En cualquier caso, creo que lo de escribir Antobio por Antonio no le quita razón a la persona que haya dejado el comentario. Tampoco entiendo que menciones a Celia Villalobos porque no pinta nada en esta historia. El problema es que los socialistas os habéis acostumbrado a pensar que todas las instituciones son vuestras, incluso las de la Universidad. Te debe parecer correcto que la mujer de Heredia entre por la cara y si la señora Blanca trabaja tanto sólo demuestra su consabida incompetencia.

      ¡No a la corrupción en la Universidad!

      Eliminar
  3. En las Universidades la mayoria de los profesores titulares consiguieron realizar el dcotorado gracias a un enchufazo. Para hacer tesis, necesitas financiacion de una beca doctoral de cuatro años. La mayor parte de las becas que se dan en la UMA son de libre designación: Profesor elige a dedo a su alumno, tenga buena o mala nota. Por ejemplo una feca FPI (Formación de Personal Investigador)o similar no tiene nota de corte y los criterios de designación no son transparentes. Por el contrario otras becas como FPU, tienen nota de corte y componente competitivo. En la UMA abundan los FPI y similares.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy sentado en la silla a la puerta de mi casa, huele a cadáver que apesta ..... Parece que ya llega.....

    ResponderEliminar
  5. Solo una.cosa.en.desacuerdo. La.uma.si.descuenta.la.jornada.de.huelga.a.sus trabajadores al menos.al.personal de.administración.

    ResponderEliminar
  6. La uma.si.descuenta la.jornada de huelga a sus trabajadores de administración y servicios. Por lo demás totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad destruyamos esta Universidad. Arriba la Universidad Privada donde todo funciona muy bien y no hay dedocracia y sólo existe mérito y capacidad. Si ya lo digo, como lo privado no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras de nada, absolutamente de nada. He de criticar a la cantidad el enchufismo de la UMA no es apoyar la universidad privada. ¡ESTUDIA!

      Eliminar
  8. Si estudiar, estudio pero es que ya no se si mis profesores son los de la dedocracia o los que han accedido por mérito, y tampoco se si al ser de Málaga es bueno o no, aunque según dice él, yo ya no se si creerlo, ha estado en varias universidades ubicadas en otros países. Pero será eso, es que no me entero de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena prueba de que no has cursado ni por el bachillerato es que confundes se con sé. Y claro, así es difícil enterarse de nada y, mucho menos, de cursar estudios en universidades extranjeras. Tal vez en University of Retarded.

      Eliminar
  9. Interesantisimo artículo sobre la UMA, tristisimos comentarios en su mayoría.
    Espero con ansia mas noticias, que no comentarios, por lo menos los que hasta ahora he leido apenas me ha merecido la pena perder el tiempo en leerlos.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que derroche de informacion, sus fuentes dejan mucho que desear. Necesita documentarse mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis fuentes están protegidas y, porsupuesto, son muy buenas. Otra cosa es que a algunos les guste lo que yo público.

      Eliminar
    2. Yo le invitaría a que se preocupara por la calidad docente y no por algunas falsedades que expone en su artículo, pues, ni por asomo, todo es cierto.

      Eliminar
    3. Desgraciadamente todo es cierto. Y le digo más, sólo es la punta del Iceberg. Ya lo iré desvelando. Saludos

      Eliminar
  11. Busca en su direc. apellidos (los dos) repetidos
    Te sorprenderás.

    ResponderEliminar
  12. el diputado sociolisto tiene un hermano en la uma..promocionado a dedo en un paripé para la galería..naturalmente ... esta en calidad...que es un paripé para ingresar pasta por vete a saber que motivos..al igual que los paripés mediambientales..si la uma llamara a una consultora seria..no les darían ni el certificado de parvulitos.. y quien gano mucho dinero con unas estaciones para bicicletas que no llegaron a usarse?
    que prevención sea feudo de los cocos...también es casualidad? joio sindicato de clase..
    y que pasa con la ingente cantidad de dinero invertido en limpieza y lo sucio que esta todo.y sin papel...para cagarse y no tener con que limpiarse
    y el jardín botánico inaugurado 3 veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día, como se puede observar, hay más gente dispuesta a hablar. El caso es que lo del jardín botánico, la seguridad y la limpieza son absolutamente ilustrativos de lo que está pasando, pero no es lo más grave.

      Saludos

      Eliminar
  13. Aqui lo que hay es mucho "anonimo"...( valga la redundancia)

    ResponderEliminar
  14. hahahaha ...pero si el coladero de toda la vida ha sido deportes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Serg.dame un correo, y tendrás fuentes.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, el anónimo que dice que Doblas ha implantado un sistema de calidad que envidian las demás universidades, me parece demencial.

    El tema de la calidad se implanta para poder cobrar los tramos de calidad. Sobre la realidad del resultado, a la vista está que estamos en el culo de las universidades españolas. No hay que decir más.

    La propia desidia que hay habla por sí sola. Dónde está la calidad cuando se permite el acoso, al que todos los sindicatos vuelven la cara. Qué bueno es el maquillaje con que se maquilla todo.

    Fíjate lo buena que es la calidad y el trabajo de Doblas que a pesar del ser el sindicato "mafioso" ha dejado de tener hegemonía en la UMA. En las elecciones de ayer día 30 los resultados hablaron por sí sólo. Con quién pactará la rectora, mujer que compró a la responsable provincial del sindicato UGT, colocando a la hermana de vicerrectora, así quién votaría a UGT, pero éstos lo tenían calladito, calladito. Pero es lo que tiene que al final todo se sabe.

    Señores, esto no es serio. A ver si SITUMA pone recta a la rectora que tiene colocado a media familia y amigos a cargo del dinero de los malagueños y andaluces y encima se ríe cuando te ve. Fíjate la calidad de la UMA que a sus trabajadores los tiene ocupando puestos por debajo del que les corresponde, mientras los amigos y "CoConianos" están ocupando puestos en comisión de servicios. Es decir gente de grupo A en puestos bases y gentes sin titulación en grupos A.

    Viva la Calidad Señores!!!!!!! Cuando se fijan y critican el "Antobio por Antonio" y te tachan de incultura, cuando eso nos pasa al más pintado, ya nos podemos hacer una idea de los daños que está haciendo este púlpito a algunos que viven del régimen. Como poner bien puesta a la hermanísima de la UGT provincial. Cuando la rectora tiene un problema, la rectora levanta un teléfono y ponen al que sea de la UGT firme, o lo destierran a calle Alemania.

    Bueno las actuaciones dejan rastro, así que él que lo tape se pone en rídiculo. ¿Por qué ha sacado la UGT 2 representantes en la Junta de personal? Porque el personal se ha dado cuenta que son los chupa-culos de la rectora.

    Seguiremos informando...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se están animando, a ver si entre todos podemos impedir que asesinen a nuestra Universidad.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/02/andalucia_malaga/1370200912.html

      Eliminar
  17. Pero os digo que hay trabajadores externos que cobran por no trabajar.

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que hay, es una tapadera de ingresos extras. Utilizan e término Fundación UMA, para justificar facturas y gastos, sobre los ingresos extras que se llevan. Pero en realidad decidme; que ofrece realmente la Fundación? unos cursitos y .......... Vaya lavadora Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los trabajadores de la UMA tuvieran lo que hay que tener, otro gallo nos cantaría, pero claro es mucho más fácil que otros les hagan el trabajo sucio. En realidad, nadie llegó a la cima con miedo y vosotros estáis cagados. HARTO.

      Eliminar
    2. Si eres capaz de decir que estámos cagados imagino que serás capaz de plantarte en pelotas delante del edificio de correos y encadenarte a un árbol con una pancarta que diga ¡Adelaida dimite! ¡Corrupta! ¿O no? ¿Vestido si? ¡Venga ya valiente!

      Eliminar
    3. Claro el valiente eres tú que ni siquiera tiene pelotas de poner su nombre en una crítica. Gracias por demostrar que eres un cobarde y, con mayúsculas.

      Eliminar