sábado, 10 de noviembre de 2012

FUNCIONARIOS: LA FIEL INFANTERÍA




Siempre me gustaron los valientes y, por eso, no dudé en poner mi pluma a disposición de los funcionarios andaluces. Su lucha contra el enchufismo, que el PSOE  practica en la administración, es la mía. En el último lustro, he escrito artículos denunciando el nepotismo del partido del capullo. En la briega, hemos tenido sentencias del TSJA a favor de la Unión Sindical Obrera contra la ley 1/2011, conocida como la del enchufismo. La sentencia establecía el “desprecio al Estado de Derecho y una flagrante vulneración de derechos fundamentales”. Sin embargo, los enchufados siguen ahí en la administración, donde tanto los funcionarios, como el que aquí suscribe, defendemos que hay que acceder por oposición.

 Los empleados públicos, y yo, tenemos cierto mérito. Ellos porque en vez de agachar la cabeza y decir sí bwana, han preferido enfrentarse contra la diabólica maquinaria de la Junta. Hubo incluso funcionarias que terminaron marginadas y solas en un edificio de Sevilla, y los represaliados del régimen se encuentran por millares. En mi caso, el mérito me viene porque yo aprobé unas oposiciones a la Junta de Andalucía y no entré porque metieron a los interinos que, por aquel entonces, también eran socialistas. Pero lejos de tenerles envidia, los aprecio. De nuestra lucha ha nacido una corriente  mutua de simpatía que sólo pueden entender los que han combatido por el mismo bando en batallas sangrientas.

Pensaba el otro día en la sangre derramada por la fiel infantería de los funcionarios. Siempre leal, siempre dispuesta a cerrar filas en la lucha por una justa causa. Un cuerpo de élite que sabe agarrarse al terreno y defenderlo, con sus toledanas y vizcaínas. Soldados a los que todos culpan de la mala situación de la región más pobre de España. Los acuchillan por la espalda, casi nunca de frente y, a pesar de ello, siguen combatiendo sin quejarse demasiado. Bien pensando, son soldados viejos y entre camaradas está mal visto abandonar el combate. En verdad, hay que reconocer que es un gusto verles manejar la espada. Gavilanes armados buscando el hueco por donde meter el acero hasta el ánima.

A plena luz del día o en penumbra, el sonido del tintineo de sus espadas me abriga el alma. Y verlos marchar orgullosos al matadero, me produce una inmensa sensación de orgullo. Tengamos en cuenta que a veces combaten sin haber cobrado la soldada, pero no importa, porque entre españoles lo crucial siempre es el honor del deber cumplido. No les afecta que el enemigo les mande refuerzos para que no tomen el castillo de San Telmo. Pero ya les adelanto que el castillo, tarde o temprano, caerá en sus manos.  En esta guerra, ni se dará, ni se pedirá cuartel. Mi única duda es saber si llegaré a ver como cambian la bandera en lo alto de la fortificación. En cualquier caso, habrá sido un honor  haber combatido bajo su estandarte, aún sabiendo que no les llego a ninguno ni a la suela de los zapatos; Mis funcionarios, esa fiel infantería que jamás se rinde.

Sergio Calle Llorens





15 comentarios:

  1. Venga ya. ¿Cómo van a luchar los funcionarios contra los enchufados, cuando ellos son los principales enchufados del sistema? Ni trabajan, ni quieren, ni sirven para hacer la O con un canuto, ni han aprobado una prueba de selección digna de tal nombre (las de la empresa de privada), cobran un 40% más que los trabajadores de este país.

    Funcionarios: la causa de la crisis. Ése sería un título mucho más justo. El coste en impuestos que tiene que pagar este país para mantener todos estos vagos, inútiles, incompetentes, mentirosos, y privilegiados ha hecho que este país esté con un déficit desbocado. No saldremos de la crisis hasta que hagamos como el resto de países occidentales, acabar con los privilegios de los funcionarios y transformarlos en trabajadores, sin privilegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha convertido en moneda oficial atacar a los funcionarios sin conocimiento de causa. Parece que fueran culpables de todo lo malo cuando sólo hacen su trabajo y, siento discrepar con usted, muy bien por cierto.

      Saludos

      Eliminar
    2. "Funcionarios: la causa de la crisis. Ése sería un título mucho más justo." Solo con leer el párrafo seleccionado, y pegado, de entre las memeces que escribe, basta para hacerse una opinión del nivel intelectual de su autor. Podría tratarse de un desempleado frustrado, que envidia la inamovilidad de la condición funcionarial o, simplemente de un cretino (sin "animus iniuriandi", aclaro). Pero la verdad ¿que otra cosa pensar del autor de esta sarta de sinsentidos? Personalmente, siento lástima por él. Tómese alguna medicación, hombre. Acuda al médico, haga deporte...

      Eliminar
  2. Es más fácil creer que es una "moda" atacar a los funcionarios. También se puede creer en las hadas. Pero lo cierto es:

    1) Prácticamente ningún país del mundo tiene funcionarios. Tienen trabajadores al servicio de su administración. La relación es casi unánimemente laboral y no administrativa, estos se seleccionan como en cualquier empresa privada (es decir por currículum, entrevista y examen, prácticamente sólo en España queda ese anacronismo de las oposiciones, que permite entrar a la administración española a los trabajadores más inútiles, los que no tienen experiencia), y se despiden de igual forma. Eso permite al resto de países tener trabajadores que saben de lo que va el sector en el que tiene que trabajar (tienen experiencia) y que trabajan (ya que si no serían despedidos). Aquí tenemos a una panda de paniaguados enchufados funcionarios que ni trabajan ni quieren. Y eso hay que pagarlo en impuestos.
    2) ¿Alguna vez ha tenido que sufrir la incompetencia de un funcionario? ¿Ha servido de algo que se quejase? Estoy harto de esperar en las colas de los registros de entrada porque los funcionarios están muy entretenidos cotilleando. Me he quedado y me han amenazado con perder mi expediente. Me quejé ante su superior, y ese funcionario sigue "trabajando" (es un decir) en el mismo sitio y mi expediente sufrió misteriosamente "silencio administrativo" desestimatorio. Me he quejado, por contra, en un banco del mal servicio de un empleado, y esa persona la obligaron a cambiar de puesto.
    3) Los funcionarios ganan hasta un 40% más que cualquier trabajador. No sólo eso sino que encima hay que pagar a otras personas (bien de empresas públicas, de ETTs, de subcontratas, ...) para que hagan el trabajo que no les da la gana de hacer a estos parásitos bienpagados. Eso sí, la culpa es de los demás no de ellos.
    4) Pase por cualquier cafetería cercana a cualquier delegación a las 12 del mediodía y pase a la misma hora por la cafetería de un centro de oficinas. Pase por Nuevos Ministerios a las 9 de la noche y por Torre Picasso a esa misma hora. La cafetería estará llena de funcionarios, pero nuevos ministerios estará sin ninguna luz, mientras que Torre Piscasso siempre tendrá alguna luz encendida de alguien trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que habrá funcionarios incompetentes, pero también los hay en el sector privado. También comentarte que el hecho de que haya colas tiene que ver con los jefes políticos socialistas y, casi nunca, con la labor del funcionariado.

      Finalmente añadir que en muchos otros países hay funcionarios, como el civil service inglés.

      Saludos

      Eliminar
    2. Destaco algunas de las sandeces que escupe, mas que escribe, el "anónimo antifuncionarial":
      "1) Prácticamente ningún país del mundo tiene funcionarios.
      2) ... prácticamente sólo en España queda ese anacronismo de las oposiciones, que permite entrar a la administración española a los trabajadores más inútiles, los que no tienen experiencia...
      3) Los funcionarios ganan hasta un 40% más que cualquier trabajador. No sólo eso sino que encima hay que pagar a otras personas (bien de empresas públicas, de ETTs, de subcontratas, ...) para que hagan el trabajo que no les da la gana de hacer a estos parásitos bienpagados."

      Si el autor de esas invectivas tuviese el más mínimo conocimiento de ciencia de la Administración o, sin buscar especialidades, conociese al menos los rudimentos del Derecho Administrativo español, sabría que en todos los países civilizados de nuestro entorno las funciones públicas son ejercidas exclusivamente por funcionarios (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Inglaterra (aunque en menor intensidad)...
      Mire usted, sabiendo ya las deficiencias de su nivel formativo, voy a intentar explicárselo de forma clara y, sobre todo, concisa.
      La Administración no es una empresa, ni jamás podrá serlo. No puede tener por objeto la búsqueda del lucro que justifica la esencia empresarial: la aportación de un capital y una actividad que -bajo la organización y dirección del empresario- habrá de retribuir el trabajo y capital aportados.
      La Administración es el instrumento del que disponen los representantes de los ciudadanos para la prestación de servicios públicos a los mismos, esto es, a toda la colectividad que conforma su base territorial (Ayuntamiento, Provincia, Comunidad Autónoma o Nación). Por ello, la selección de los que van a prestar servicios profesionales en ella no puede ser nunca la derivada de un contrato de trabajo, que por su esencia es "intuitu personae", porque NADIE ES DUEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN Y TODOS LOS CIUDADANOS PARTEN DEL MISMO DERECHO a ingresar en el servicio público. Por ello, no puede quedar al arbitrio de una persona la selección. La Constitución Española, al igual que en los países europeos de nuestro entorno, se cuida de prescribir que el acceso a la Administración se efectúe bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo que también obliga al de publicidad.
      Ello impone una pruebas públicas en las, bajo criterios objetivos, sean seleccionados los mejores. Por lo tanto, nunca gente como usted.
      No caben pues las "entrevistas", "curriculums" y demás chanchullos para dar apariencia de legalidad a la designación "digital" del enchufado por el politiquillo de turno. ¿Es usted capaz de comprenderlo, o ello choca con su "meritorio" acceso digital a una empresa pública por la gracia del partido del régimen?
      Asúmalo: por muy gordo que en su día fuese su enchufe, para ser "colocado" en una de las múltiples empresas de la mafia pseudo pública diseñada por el régimen, usted jamás podrá ser funcionario en tanto no supere las correspondientes pruebas selectivas.
      No me voy a extender más, creo que usted no lo vale.

      Eliminar
    3. Por cierto, y dirigido a Sergio Calle Llorens, un excelente artículo. Gracias, me animas un montón. Ya no nos sentimos tan solos.

      Eliminar
    4. No, gracias a valientes funcionarios como tú.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. El individuo ese es un inculto integral que no tiene ni idea de lo que escribe, una sarta de mentiras descalificando a gente que, salvo los enchufados del régimen, se jarta de trabajar a pesar de las dificultades porque cree en su tarea de servicio público.

    Y esa dificultad es desmotivación al ver la cantidad de "socialistas" aprovechados y manipuladores que usan lo que es de todos para su beneficio, el de su partido, su familia y sus "amigos" y torpedean el trabajo honrado.

    Muy bonito el artículo, me ha gustado mucho, aunque se le ha ido la mano con el tono épico,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchar contra los socialistas estando dentro del sistema es, sin duda, algo épico. De cualquier forma, gracias por dejar mensaje.

      Eliminar
  4. En los países de nuestro entorno el sistema de servidores del Estado es funcionarial, aunque para saber esto hay que estudiar un poco.

    El salario de un funcionario andaluz es de media más bajo que el de los trabajadores de la administración paralela, y éstos además han entrado sin que haya igualdad ni demostrar objetivamente mérito y capacidad (veáse el caso de los ERES p.e.), y cuando en el acceso ha habido fraude, es el auspiciado por los "socialistas" que en Andalucía padecemos.

    Y si alguno no trabaja, que lo expedienten, la mayoría está deseando que sea así.

    ResponderEliminar
  5. "Si el autor de esas invectivas tuviese el más mínimo conocimiento de ciencia de la Administración o, sin buscar especialidades, conociese al menos los rudimentos del Derecho Administrativo español, sabría que en todos los países civilizados de nuestro entorno las funciones públicas son ejercidas exclusivamente por funcionarios (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Inglaterra (aunque en menor intensidad)..."

    Si los funcionarios son capaces de mentir tan descaradamente ¿qué no harán con los ciudadanos de a pié? Italia laboralizó a la práctica totalidad de sus funcionarios hace mucho, acabando con sus privilegios medievales. Alemania tiene una relación laboral con sus empleados públicos. El Civil Service del Reino Unido está en proceso de extinción, siendo reemplazado en casi todos sitios por agencias que mantiene una relación laboral con sus trabajadores ¿sigo?

    Pero eso sí, la culpa es mía, o del ciudadano de turno. Jamás de un funcionario. Y encima tienen la desvergüenza de decir que el ciudadano tiene deficiencias formativas. Y eso viniendo de un funcionario, el parásito enchufado por excelencia que salvo honrosas excepciones jamás ha trabajado en la empresa privada, porque no sirve para hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que cada cierto tiempo vienes aquí a escribir sandeces, ten la valentía de, al menos, escribir tu nombre. Mira, mi homenaje a los funcionarios nace de que luchan precisamente contra el enchufismo de la Junta de Andalucía. Algo por lo que sufren represalias.

      En cuanto a la cantidad de medias verdades que afirmas sobre el Reino Unido o los privilegios mediavles-sic- en Italia no me merece ni comentarlo.

      Los funcionarios son necesarios, te pongas tú como te pongas.

      Eliminar
  6. Me abrumas con tus argumentos. Pero lo cierto es:

    1) Los enchufados de este país son los funcionarios, con unos privilegios intolerables que no tienen parangón en derecho comparado.

    2) No se puede represaliar a quién no se puede despedir, bajar el sueldo, cambiar de destino o simplemente hacerles trabajar.

    3) ¿Me puedes decir cuál es la media verdad que he dicho?

    4) Los funcionarios no son necesario. Son necesarios alguien que haga determinadas funciones, pero la relación que mantenga con el Estado no tiene por qué ser estatutaria, puede ser laboral o mercantil, como mayoritariamente pasa en el resto del mundo. Pero claro, se os acabaría el chollo de vivir sin dar un palo al agua y ganando más que en la empresa privada. Y por eso ya no sabéis qué inventaros para justificar vuestras prebendas y privilegios.

    ¿Quieres saber quién es la fiel infantería? El autónomo que trabaja más de 12 horas al día al que los funcionarios hacen la vida imposible con innumerables chorradas y al que clavan con impuestos para mantener a una caterva de inútiles llamados funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para amigo anónimo:

      1-) Los funcionarios que pasaron oposición no son, en ningún caso, enchufados. Los que son enchufados son las 25.000 criaturas que ha metido el PSOE en Andalucía por la cara.

      2-) Hay muchas formas de represaliar, y a los funcionarios los putean con cambios de destino y bajándoles el sueldo. Aquí, en Madrid, y en todas partes. Que tú no te enteres, no es problema nuestro.

      3-) Mira las tonterías que escribes y te darás cuenta de las medias verdades. ESTUDIA.

      4- Los funcionarios son necesarios. Se escribe así y no como tú haces. "Son necesarios alguien que haga determinadas funciones"-SIC- no se puede escribir peor.

      5- Yo no soy funcionario, y es que no te enteras de nada. Soy autónomo, y en cuanto a lo inútil, mira yo al único inútil que veo es a tu persona que, ni sabe lo que dice, ni sabe escribir correctamente.

      Eliminar