domingo, 4 de noviembre de 2012

ANDALUCÍA DEBE SER INTERVENIDA



Los socialistas andaluces son igual de peligrosos que Pinocho haciendo el 69, pero si se trata de un concurso internacional de embustes, el hijo de Gepeto sería superado por los hombres y mujeres de la agrupación de la rosa y el capullo. A mentiras, qué quieren que les diga, no les gana nadie. Tras más de tres décadas en el poder, Andalucía tiene el record europeo de paro y de miseria. Aquí hay más pobres que en ninguna otra región del viejo continente. Se podría afirmar, sin temor a equivocarnos, que nacer en Andalucía es una desgracia como otra cualquiera. Ante tanto dato negativo, la taifa del sur sólo puede aspirar a salir de la crisis de dos formas; exportando tontos- nos haríamos ricos- o ser rescatados por el gobierno de España, por la UE o por la ONU. Cualquier salida es mejor que vivir bajo el yugo de tener que pagar impuestos para que ellos vivan sin dar palo al agua. Y, como todos saben, sin que sean capaces de solucionar ni uno sólo de nuestros problemas.

Miremos por un momento los presupuestos del 2013 donde se recorta hasta un 40% en políticas de empleo. Concretamente unos 786 millones de euros frente a los 1314 millones que destinaban a este capítulo el año anterior. No hace falta ser un lince con gafas graduadas para ver que si el año anterior terminamos con un 35% de paro, con la reducción de más de 500 millones de euros en políticas destinadas a fomentar la economía, el desempleo no va a bajar el próximo año. También me llaman poderosamente la atención el hecho de que las cuentas andaluzas para el mismo año destinen 106 millones menos en el programa de emprendedores. ¡Vaya que los autónomos lo vamos a seguir teniendo jodido! Eso sí, la Junta sí crea un fondo social de 20 millones de euros para el canal deficitario autonómico. Deficitario en la pluralidad de opiniones y en la deuda, claro.

Con un recorte de un 40% en las políticas de empleo, echando a profesores interinos en educación y con un presidente al que el interventor acaba de dejar a los pies de los caballos, afirmando que” él envió sus auditorias de los ERE a tres miembros del Consejo de Gobierno, entre ellos Griñán, como marca la ley, el futuro es negro como el carbón”. Incluso llega más lejos al preguntarse qué debe hacer él para que los destinatarios se sientan concernidos. El Presidente, en cambio, se niega a reconocer que él recibiera informe alguno como Carmen Martínez Aguayo, que sí lo admitió.

El oscurantismo que practica la Junta de Andalucía repartiendo las ayudas entre sus amiguetes durante décadas cierra el círculo con unos presupuestos donde no ofrecen información provincializada de las inversiones. No les extrañe que el ciudadano le pase con las inversiones como Chaves con su corrupción, y se entere de todo por la prensa, ¿amiga? En esas estamos, con Doñana secándose por los pozos ilegales que realizan algunos con el beneplácito de los socialistas. Con los agricultores tratando de dilucidar por donde entra tanto producto de Marruecos. Con el sector turístico de la Costa del Sol en pie de armas porque se ha reducido tanto el presupuesto en promoción que, casi no hay ni para pipas.

Vaticinar que 2013 será un año pésimo en Andalucía no es descubrir la pólvora. Sólo hay que echarle un vistazo a la comunión entre los griñaninis y  los descerebrados de IU. Subirá el paro, la educación seguirá siendo un chiste de Jaimito y cada vez serán más los que se marchen. Si el gobierno de Rajoy no nos hace el favor de intervenir Andalucía y acabar con este infierno, la Junta y su gobierno regional encontrarán la muerte  junto al desfiladero de la indigencia. Cuando les llegue la hora, en su epitafio podremos escribir: Aquí yace el gobierno de Andalucía, tu mujer y  tus hijos no te olvidan, aunque cada día hacen  esfuerzos inhumanos por lograrlo. 

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Por eso me pareció increíble que volviese a ganar el PSOE en las últimas elecciones andaluzas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE perdió las elecciones pero el pacto con IU impidió que salieran del poder.

      Un saludo amigo

      Eliminar