sábado, 1 de septiembre de 2012

MÁLAGA C.F: CONFIDENCIAL



No sé si se han dado cuenta de que la bandera andaluza se ha caído de la zamarra del Málaga C.F. Algunos dirán que es un asunto banal, sin embargo les aseguro que es muy ilustrativo de los últimos acontecimientos ocurridos en el club de la capital de la Costa del Sol. Lo curioso es que el detalle de la bandera andaluza , coincide con la clasificación del equipo para jugar la máxima competición continental; La liga de Campeones. Un hito que ha motivado que los jugadores del Barça y el propio club azulgrana felicitaran a los malagueños por el logro alcanzado. Jugadores como Gerard Piqué o Cesc Fabregas tuiteaban las felicitaciones a los nuestros. Eso sí, al club no llegó ningún mensaje de enhorabuena por parte de los otros clubes sureños, y, mucho menos, de la Junta de Andalucía. Huelga añadir que la prensa madrileña se mostró parca en palabras de reconocimiento, y que programas como Punto Pelota mostraron un monumental cabreo por la clasificación de los boquerones.

Imagino que a nadie le puede sorprender, a estas alturas, que el Málaga Club de Fútbol no sea tratado correctamente por la prensa deportiva de este país, y mucho menos por las televisiones privadas. La misma Cuatro lleva todo el verano apuntando a que el club estaba en segunda B, ya que trataban de que la plaza de champions fuese para el Atlético de Madrid. Tampoco puede chocar el hecho de que canal sur televisión no dedicase  programa deportivo alguno de homenaje. Algo que, por descontado, hubiese realizado si el Betis o el Sevilla hubiesen logrado algo semejante. Pero, ¿y la bandera andaluza? Lo que les voy a relatar, lo saben algunos plumillas de la prensa malagueña que han preferido callar, desgraciadamente, por aquello de que sus medios sigan cobrando subvenciones a cargo de la publicidad institucional. Duele mucho en el caso del diario Sur, y no extraña nada en el grupo Jolly, ya que el jefe de deportes de Málaga Hoy, es un asturiano que desprecia al Málaga con todas sus fuerzas. Algún día les contaré más.

El caso es que la historia del Jeque en Málaga viene cojeando porque Abdullah Al Thani vino para invertir, y lo hizo, pero también llegó para buscar notoriedad y hacer negocio. Y es aquí donde el árabe se equivocó claramente al elegir a Pepote de la Borbolla como intermediario del qatarí. Fue el ex presidente andaluz el que entró en la reunión con el jeque y Pepito Grillán. La imagen fue objeto de portada en los medios del 20 de julio de 2007. A algunos les chirriaba que aquellos que se cubren- cuando les conviene- con la bandera de Rodiezmo, se unan a multimillonarios a la hora de hacerse de oro. Y eso era precisamente de lo que se trababa. De hecho, así lo expuso el jeque al presidente andaluz, a Rosa Aguilar, entonces Consejera de Obras Públicas y a Antonio Ávila- otro artista de los ERE- y Consjero de desempleo andaluz. El árabe fue directo al grano y se ofreció para invertir en la provincia de Málaga. Al Thani, hombre muy bien informado, conocía que la Junta buscaba impulsar mediante colaboración público-privada proyectos como el puerto de la Bajadilla en Marbella. Una inversión que supondría dotar de 700 amarres para embarcaciones deportivas frente a las 268 actuales. Actuación que supondría una inversión de unos 70 millones de euros. Los andaluces de la Junta escucharon con atención al nuevo dueño del Málaga, y le citaron para otra reunión. En los tiempos de crisis que corren, todos veían una muy buena opción la opción del jeque. Sin embargo, el PSOE y su Junta reaccionaron con fingida frialdad a la propuesta. De ahí la gélida nota de prensa que sacaron al día siguiente. Para entonces, la alcaldesa de Marbella, con la que el qatarí ya se había reunido, cruzaba los dedos para que la inversión se llevara a cabo. También su colega de la capital, tuvo una reunión con el dueño del Málaga para hablar de la ciudad deportiva del club al que iban a bautizar como la academia.

Empero, nada de eso sucedió. En parte por la lentitud secular demostrada por las autoridades andaluces que, obviamente, trataron de sacar tajada, como suelen. Luego, intentaron convencer al jeque de que invirtiera en la capital de Andalucía. Algo a lo que se negó en rotundo, pues él sólo estaba, y está, interesado en la joya de la corona. Viendo que aquello no conducía a nada, Griñán y los suyos decidieron ralentizar todos los proyectos del jeque. De ahí que la ciudad deportiva no haya visto ni una piedra puesta, y mucho menos el puerto de Marbella.

Nada de lo expuesto hasta aquí desvela las causas sobre los problemas económicas que han motivado la venta de jugadores como Cazorla o Rondón. La explicación oficial es que alguien del club habría estado metiendo la mano en la caja y, por eso, el Málaga no podía hacer frente a las altas fichas de los jugadores. He de decir que hay algo de verdad en estas afirmaciones, pero no es toda la verdad. La causa de que el club las haya pasado canutas se deben a las peticiones de las autoridades andaluzas al jeque. Un asunto que, tal vez, vea la luz en el futuro cuando el qatarí harto de poner pero no de recibir, se vaya con los petrodolares a otra parte. Y es que mientras algunos se muerden la lengua para no contar lo que ha pasado, otros cobran la mordida. A buen entendedor pocas palabras bastan.

A nadie le debe extrañar, por tanto, que el Málaga, por orden expresa de su dueño, haya decidido eliminar de un plumazo la bandera de Andalucía de su camiseta. Un aviso a navegantes. Una advertencia de que el que quiera hacer negocios con el club, deberá pasar por las oficinas de la Rosaleda que, más que nunca, es campo internacional. La publicidad se cobra, siendo de champions, a precio de oro. Y en ningún caso, se va a promocionar la marca Andalucía en nuestras camisetas. A no ser, claro está, que allanen el camino de las inversiones por las que el jeque pagó un adelanto.

Finalmente, he de referirme, una vez más, a la ínclita María Gámez cuyo cerebro de colibrí le hace criticar al Alcalde por asistir, invitado y pagado por el Málaga, al partido disputado en tierras griegas. Esa hija de farero con menos luces que un barco pirata que cada vez que jamás entra en una cocina, por aquello de que siempre se encuentra con un bote con la leyenda Sal, se le ha olvidado que fue precisamente el señor de la Borbolla el que subvencionó al Betis años atrás y dejó que el Málaga desapareciese. Y es que entre los enemigos del Málaga, siempre han estado la Junta y su PSOE. Debería saber esta señorita, y todos sus familiares colocados en la Junta, que en Málaga también tenemos una roca tarpeya.

Sergio Calle Llorens

31 comentarios:

  1. Enhorabuena boquerones de parte de un Atlético. Lo que es del César es del César y lo que es del Málaga es del Málaga. Excelente artículo Sergio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo y enhorabuena por el título de la Supercopa de Europa. Saludos

      Eliminar
  2. Carmen Alcantara, eres un valiente publicando estas cosas, Málaga te da las gracias. A mi me molesta mucho leer las crónicas deportivas de algunos diarios que suelen ser profundamente antimalaguistas, pero eso es normal en la prensa de Madrid, o en la de Sevilla pero encima tener que leer esas cosas en medios como Málaga hoy.

    Me parece una vergüenza lo de la junta con el Málaga, pero así son, y así serán siempre.

    ResponderEliminar
  3. Soy malagueña y malaguista y eso es mentira. ni siquiera he acabado de leer el post. la bandera andaluza se quito por regla. solo una bandera. ningún equipo de primero, juegue en Europa o no la lleva.

    Dejad de hablar pamplinas y hablar de lo único que importa: FÚTBOL !

    Rocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la liga española se permiten dos y se ha quitado la andaluza. De cualquier forma, yo escribo de fútbol o de lo que me da la gana, que para eso son mis artículos. Saludos

      Eliminar
    2. Anda!! Pues yo al Zaragoza le vi el otro día la española y la de su comunidad, así que me da que por norma no va a ser ;).

      Yo había leído algo por el estilo,lo mismo que con el sponsor de Andalucía te quiere que se llevaban en las camisetas o pantalones.

      Se agradecen artículos así porque de los medios de comunicación nunca he esperado nada de nada. Ya hace tiempo que tengo asumidos que estamos SOLOS.

      Eso sí, la "indirecta"la han pillado porque fue salir la posible venta del club y aprobarse todos los proyectos.

      Eliminar
    3. Dices bien Elena, estamos solos y nuestros logros dependen de lo que peleemos. Fíjate, de cualquier forma, como la gente no quieren ver ni lo obvio; el Málaga jugaba contra el Zarogoza, los aragoneses llevaban la bandera de España y la de Aragón, y nosotros la española. Ha sido, y es, un aviso a navegantes. Bienvenida al Blog amiga.

      Saludos

      Eliminar
  4. Esta muy bien,pero la uefa no deja tener dos banderas y se eligio la de españa no? Sseguro que todo lo que dices es cierto porque se ve jjeje pero la uefa no permite tener.dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la liga española, se pueden tener dos banderas, y se ha caído la andaluza. Por eso, de tonterìas nada de nada. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
  5. Espectacular Sergio!!
    Ya está bien que nos ninguneen en todo y encima tengamos que estar agradecidos a la "madre" Sevilla que nos acoge... YA ESTÁ BIEN. Lo que has comentado del Betis, el reparto de las inversiones de la comunidad (siempre favoreciendo a Sevilla pese a que muchos años Málaga ha liderado a las ocho provincias en aportaciones vía impuestos y similares...), la desconsideración a lo malagueño, el DESPRECIO por nuestros éxitos, la ALEGRÍA por nuestros fracasos,.... YA ESTÁ BIEN.
    Sólo nos falta algo al pueblo malagueño que no tenemos y es el ORGULLO DE SER MALAGUEÑO, orgullo que si tienen nuestros hermanos Sevillanos (que son nuestros hermanos por mucho que nos maltraten y por mucho que a nosotros no nos consideren como tal). Si algún día empezáramos a querernos como malagueños y, a mostrar ese ORGULLO uniéndonos en masa, cambiaría radicalmente la situación. EL RESPETO EMPIEZA EN NOSOTROS MISMOS y, la dejadez y la desidia inundan nuestras vidas la mayoría de las veces.
    Gracias Sergio por tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María: Dicen bien en el comentario que has dejado. No podemos estar siempre echando balones fuera, ni culpando a los sevillanos de todo que, por cierto, son nuestros vecinos y a los que yo personalmente siempre les voy a desear lo mejor. Mis críticas van dirigidas a la Junta de Andalucía. Lo que necesitamos es unidad y una sociedad civil suficientemente independiente y crítica con el poder, para avanzar en nuestras cosas.

      Como dijo un gran poeta malagueño que se apellida Alcántara; "No estamos contra nadie, estamos por Málaga". Y añado yo, por una España mejor donde siempre es más lo que nos une que lo que nos separa.

      Un Abrazo

      Eliminar
  6. Espectacular pero todo esto deberia de contarlo publicamente si es verdad el mismo malaga y no tu, pero te lo agradezco yo soy de los muchos q prefiero q no lleve la banderita de malaga ni la de españa no pondria la de la ciudad verde y mora.
    felicidades por el articulo haber si algunos periodistas se siente ofendidos y aprenden a escribir noticias de verdad.
    Un saludo de uno que vive en la curva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Málaga tiene sus intereses, es la prensa, que en Málaga no es libre, la que debería denunciar estos hechos. Sin embargo, siempre es mucho mejor cobrar de la publicidad institucional de la Junta de Andalucía.

      Saludos

      Eliminar
  7. Gracias por este artículo, Sergio. No tengo por qué no creerte, por el mero motivo de que lo que ha salido este verano en la prensa ha sido mentira, por tanto, ¿por qué no voy a creete en esta información? Es cierto que no tengo pruebas tangibles para creerte (podría decirte), pero resulta que como soy como soy, llevo 25 años aguantando lo que la Junta de Andalucía ha hecho con nuestra provincia (y con las provincias orientales de Andalucía), por lo que la explicación me cuadra perfectamente. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. También decirte que no es una cuestión de creer o no, es una cuestión de realidades. Aquí hay muchos intereses que van contra el Málaga y yo voy a denunciarlos todos.

      Un Abrazo

      Eliminar
  8. Soy malaguista desde hace muchos años y recuerdo los dias de lagrimas por tanto sufrimiento, y las alegrias vividas de este club que renacio cual ave fenix de sus cenizas para hacerme soñar con algo que jamas habiamos vivido y que no podran arrebatarnos, pues pase lo que pase somos y seremos GRANDES alla donde estemos. Gracias por decir la verdad y sacarla a la luz, desde hoy soy un seguidor mas de tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano. Necesito más gente como tú, que quiere y defiende a Málaga.

      Un Abrazo

      Eliminar
  9. Grande, era importante sacar todo a la luz. Creo que los aficionados del Málaga CF deberían haber sabido toda la verdad desde el primer momento y no estar ilusionados con un proyecto del que después solo ha salido "mierda", con perdón de la palabra.

    Has sido muy valiente y pase lo que pase siempre Memoria Compromiso y Fe. Somos de Champions y pobre del que quiera quitarnos la ilusión.

    Aunque también es verdad lo que dicen, la UEFA no permite llevar dos banderas y si enteindo que se lleve la Española primero.

    Aun así, gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, el Zaragoza y otros llevan dos. Nosotros hemos olvidado la andaluza, lo cual me parece genial.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  10. Aqui como en todo lo q no sea el BOE te tienes q creer la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo; creer es un dogma de fe, y no seré yo el que trate de convencerte de lo que debes o no creer. Eres libre, faltaría más. Algunos, de hecho, creen en un Dios todopoderoso, otros en el fin del mundo y en la llegada inminente del mesías. Incluso, ya te digo, algunos apuntan a la posibilidad de que los humanos seamos de origen extraterrestre y que María Gámez tenga ADN neardenthal. En fin, tú eliges la creencia que te vaya mejor.

      Saludos

      Eliminar
  11. A mi me suena a un montón de verdades a medias para intentar que los malaguistas miren con recelo a al Junta de Andalucía y sus autoridades. Para acusar hay que tener pruebas y no veo ninguna. Eso de que la explicación oficial es que alguien ha metido la mano es falso. A día de hoy, no hay ninguna explicación oficial. Por cierto, el escudo de nuestra autonomía desaparece de la camiseta porque la UEFA sólo permite que haya una bandera en la equipación. Así de simple. Las relaciones institucionales entre el Málaga y la Junta de Andalucía, más allá de retrasos administrativos varios (por ambas partes) son excelentes y Luciano Alonso, consejero de turismo es malagueño y malaguista confeso. No os dejéis engañar por quienes escriben en internet diciendo tener la verdad en la mano y con vehemencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero estás equivocado. La Uefa no se mete en cuantas banderas lleva un equipo en un partido de las ligas domésticas. El Zaragoza, insisto, llevaba la de su comunidad y la española, y el Málaga olvidó la andaluza. Fue un mensaje a navegantes. Infórmate antes de hablar.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de Alonso, hablamos de un tipo que jamás ha osado levantar una mano para defender a Málaga de los abusos de la Junta de Andalucía. Dónde estaba él cuando se llevaron la cuenca mediterránea, cuando es escándalo del metro, cuando lo de Eurodisney, cuando lo del saneamiento integral de la Costa del Sol, cuando lo de cercanías? Pues sí, cobrando y callando. Aquí el único que engaña es la Junta y sus colaboradores.

      Eliminar
  12. hola, de acuerdo en la mayoría del mensaje de sergio, y como muestra solo hay que hechar la vista atrás y no muy lejos, si no recuerdo mal el betis subió de categoría recientemente por lo que CANAL SUR TV(la de "todos" los andaluces) hizo un especial impresionante. dos semanas despues subió el granada cf. y ¿sabeis cuanto tiempo dedicó canal sur tv (la de "todos" los andaluces)? lo normal de un partido de liga mas algunos minutos porque se lo merecian los chavales, no se fuera a notar que en canal sur les importa una mierda los equipos que no son sevillanos. por cosas como estas he de decir que yo soy y me siento mas andaluz que nunca, pero no el andaluz que propone canal sevilla, yo no digo "mi arma", yo digo COÑOOOO, QUE POYAA, PISHAAA, COONEE, ETCC.. que andalucia no es sevilla por mucho que quieran. solo lamento que la junta de andalucia y sevilla hagan como siempre y se adueñen de la marca ANDALUCIA a fuerza de hacer feos y desprecios a los demás, siempre hablando a nivel institucional claro está, que los sevillanos no tienen na que ver, ellos miran por lo suyo como hacemos los demás. por eso desde hace tiempo no veo ni canal sur ni deportes cuatro ni la sexta ni na de na porque ninguno trata bien a mi equipo solo saben hablar del madrid, del barca y las migajas de tiempo para los demás.

    ResponderEliminar
  13. Bueno un articulo o escrito mas bien, que tiene partes de verdad y sus partes de no verdad,por no decir de invencion a la ligera y se desacredita grandemente en su alegato final,cuando se hace alusion a la señora Gamez,politica donde las haya que mas bien que mal ha hecho por malaga incluso criticando que el alcalde de la ciudad se apunte a un bombardeo cuando se llama a figurar y la foto facil.
    La junta y el gobierno andaluz tendra su culpa como es obvio y no voy a quitar,en dominios y bien lees dominios de Francisco de la Torre mas conocido como paquito camapanas,por aquello que ha hecho de la semana santa malagueña y sus aparciones delante de todas las cofradias ""bueno todas no,las que ve conveniente"" un cortijo particular como en todo lo que sean fotos y figurar,bien pues lo que tenia que poner sobre la mesa es ese poder que le han dado las urnas durante tanto tiempo,no todo es de la junta,no en todo decide el gobierno andaluz,entonces con su mayoria y su poder decidir ¿porque no lo hace?,facil de contestar,porque tampoco trinca y si no trinca no hace,son politicos de uno u otro signo,buscan lo mismo,engordar sus carteras personales,como paquito no va a trincar ¿para que se va a molestar? a el solo le interesa la foto facil y que mejor que con un malaga cf europeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en lo referente a Paco de la Torre, pero en cuanto a María Gámez, esa no ha hecho nada por Málaga. Es más, puedes preguntar a la familia Banderas quien era el enlace de la Junta para convencer a la baronesa Thyssen de llevar el museo Thyssen a Sevilla. También te recuerdo que esta mujer hizo de la delegación del gobierno su sede electoral. Alli llevó a su hermanito Arturo que, dicho sea de paso, trabaja en la administración y que cobró de todos nosotros para llevar la campaña electoral a su querida hermana. Por supuesto, entraba fichaba cuando le daba la gana y no se trataba con el resto de personal. Pregunta a los funcionarios de la Delegación de la Junta en Málaga sita en la Alameda principal. María Gámez es y será enemiga de Málaga y por eso, los malagueños le dimos una sonora patada en el culo. No ganó en ningún distrito de Málaga, y las razones son evidentes.

      Finalmente comentarte que no hay nada que yo haya inventado a la ligera. Todo está comprobado mil veces en la investigación que hice, y constatado por diversas fuentes. Como hice en su día cuando desvelé que el pisito de María Gámez no estaba en la zona de los trabajadores de la Carretera de Cádiz, sino junto al edificio de tabacalera. Un piso de lujo y con piscina privada. Como diría un castizo: Fea y portuguesa, chúpate esa.

      Saludos

      Eliminar
  14. Me parece bien todo lo que comentas y tiene bastante sentido pero en el tema político se te ve el plumero (que no dudo que lo que dices sea cierto, es por los calificativos gratuitos). Más que nada es que todos los partidos son iguales de centralistas y corruptos (y de inútiles). Si no, mira la ley de capitalidad sevillista que se nos saca del ala el alcalde de Sevilla, según la cual ellos sufren muchas pérdidas económicas por su condición de capital y para paliar su grave crisis (la de toda Andalucía) van a chupar aún más del bote con esa ley en mano. Y ese dinero lo sacarán de lo que a nosotros nos falta ya de por sí. Los políticos sevillanos no tienen piedad. Es el egoísmo a la máxima potencia y todos se la meten doblada a Málaga un día sí y otro también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría no poder darte razón, pero la tienes. El PP es igual de centralista que el PSOE. Si te sirve de consuelo, yo soy votante de UPD. De cualquier forma, intentaré hacerlo mejor la próxima vez.

      Saludos

      Eliminar
  15. BUENÍSIMOOOOO!!

    Cada parrafo que leía, la sonrisa de mi cara aumentaba cada vez más. De verdad que lo malagueños necesitamos tener ese ORGULLO POR LO NUESTRO y defendernos cuando nos ataquen sin razón. A la vez que debemos saber que algunas críticas nos pueden fortalecer y mejorar en nuestros puntos débiles.

    Me ha encantado tu artículo! Ojalá se denunciaran y castigasen la mayoria de los "chanchullos" de esta podrida y asquerosa clase política que nos gobierna. Nos iría bastante mejor. El que roba, hasta que no devuelva el último € que robó, a trabajar repoblando bosques, haciendo carreteras o cualquier cosa necesaría para la comunidad.

    No me lio más, enhorabuena y muchísimas gracias!!

    Luis Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tus amables palabras. Espero poder seguir defendiendo lo nuestros.

      Un abrazo

      Eliminar