jueves, 27 de septiembre de 2012

EL FINAL DE LA COMISIÓN


Tras la comparecencia de los dos últimos presidentes de la Junta de Andalucía en la comisión de los ERE, hemos sabido que Chaves se enteró de todo el pastel por la prensa y Griñán a través del periódico que le dejo su ex amigo. Ocurrió ayer, justo a la misma hora que la hija del cabezas Paula Chaves acudía a la Delegación de economía de la Junta en Huelva para realizar unas gestiones. Hace unos meses todo el negocio de la empresa donde trabaja la niña de sus ojos, estuvo a punto de irse al garete cuando los técnicos de la Delegación informaron contra el proyecto de Matsa. Aquello se resolvió con presiones y amenazas que han sido denunciadas por los propios técnicos que son profesionales, pero no socialistas. Al parecer, la niña tiene cara de ángel y una mala leche de cojones, por lo que tras reunirse con la entonces delegada María José Asensio, los funcionarios están pagando cara su osadía.

No acabaron ahí las coincidencias ayer, pues mientras el hijo del escolta de Franco presumía de “colaboración con la justicia”, el TSJA avalaba el derecho de la juez de los ERE a consultar las actas del Consejo de Gobierno que le había negado, una y otra vez, el partido de la rosa y el capullo. Un revés judicial que no será publicado en los medios subvencionados a cargo de la publicidad institucional. Nihil novum sub sole. Sin embargo, hay algo que sí me llamó poderosamente la atención; fue el mensaje críptico del rey de la dislexia al afirmar que”el bombero nunca le avisó del fuego”. Y ese no puede ser otro que el entonces Consejero de Hacienda, José Antonio Griñán, al cual el interventor remitió nada menos que15 informes. Puede que los leyera, puede que no, pero el resultado ha sido que 1000 millones de euros destinados a los parados fueron concedidos a voleo. Solo un cretino integral podría justificar semejante latrocinio institucional. Apenas alguien entregado a la indecencia se atrevería a aceptar un comportamiento tan deleznable. Algo así como un plantel de damas con la virtud en alquiler que sonríen ante las acciones de sus golfos. Como los mamporreros de IU, o ese presidente de la cámara andaluza, el socialista Manuel Gracia acompañando a su jefe a la comisión que, como todas, se cerrará en falso y sin fijar responsabilidades políticas.

Pasarán las hojas del calendario cien mil veces cuando alguien revise este período de la historia que nos ha tocado vivir. Apuntará a un régimen podrido y nauseabundo en el que los bomberos toreros campaban a sus anchas repartiendo regalos a sus amiguetes. Hará hincapié en las causas del fracaso andaluz; bajo nivel cultural de la población, ausencia de mentes brillantes y un poder absoluto que corrompía todo lo que tocaba. Y se preguntará, sin duda, cómo los andaluces pudieron caer tan bajo permitiendo un autogobierno que les condenó a ser ciudadanos de segunda. Tal vez para entonces los Chaves, los Griñán, los Gamez y la puta que los parió a todos, hayan dejado estas tierras para siempre. Hasta entonces, seguiremos viendo como los corruptos se envuelven en una bandera andaluza gigante, para que no se vea la de su incompetencia.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario