miércoles, 31 de octubre de 2012

EL METRO DE IU



Desconfío de las personas calladas. Aprovechan el peor momento para hablar y siempre dicen lo que no deben. Los hombres y mujeres de IU no están dentro de éste grupo, sino que pasan el día cascando y, siempre que pueden, nos presentan sus proyectos, con la misma ilusión que Moisés en el extraño asunto de los diez mandamientos. La última ocurrencia tiene que ver con el metro de la capital. La prensa lo presenta así: “La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía va más allá del escenario de la Alameda Principal y estudia llevar el suburbano al Palo por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y no por el eje interior”. Obviamente, esta opción está condicionada a los estudios técnicos y a la necesidad de solventar el escollo del ayuntamiento que dirige el PP. Ese partido que quiere implantar la chorrada de Bus Rapid Transit. Cada vez estoy más convencido de que el alcalde se quedó en el 73 como Bowie y T- Rex. Desgraciadamente Don Francisco no es el rey del Glam, y los de IU  tienen unos cerebros diferentes al resto de los mortales. De todos ellos desconfío.

No puedo entender que la consejera haya obviado el proyecto constructivo existente, redactado por Typsa y José Seguí y que nos costó 1,6 millones de euros, y que fijaba como itinerario más adecuado el eje interior de la coqueta zona Este por estar junto a los núcleos de población. Para justificarse acaba de anunciar lo siguiente: “Una opción es más adecuada en lo que a los pasajeros se refiere; la otra, busca más el atractivo turístico y la restauración en la zona”. Si usted todavía no se ha caído de la silla al leer que un metro debe de ser construido atendiendo a razones turísticas antes que de movilidad, les dejo con otra perlita: “Un proyecto de este nivel no puede hacerse sólo teniendo en cuenta el punto de vista técnico, sino que hay que ver también como se integra en la vida de la ciudad. Es un tema que está abiertísimo”. Como mis carnes ante las paridas de esta señora.

Mucho me temo que los amigos de la dictadura del proletariado serían capaces de hacernos un trenecito turístico por la arena y, ya que están, quitarnos las playas por ser un símbolo demasiado burgués y de derechas. No creo errar al pensar que la formación que dirige Diego Valderas se caracteriza por tener caput ferruco y cullum plumbeum. Se me antoja difícil que un proyecto con cabeza de hierro y culo de plomo pueda llegar a levantar el vuelo algún día.

Mientras IU se sigue haciendo la picha un lío con el asunto del metro, el ayuntamiento de la capital ha dado por terminado los trabajos de conservación y limpieza entre las cuencas del Guadalhorce, el Guadalmedina y Este, labores que comenzaron el pasado verano y que se ciñen a la retirada de residuos, ya que la de árboles y vegetación corresponde al gobierno de la Junta de Andalucía. Desde el pasado julio, el ayuntamiento ha requerido a la Consejería de Medio Ambiente la retirada de la maleza en los cauces para evitar desbordamientos en caso de fuertes lluvias. Los chubascos llegaron y las cañas se presentaron en nuestras playas, las mismas por donde quieren meter la línea 3 de metro de Málaga. Hay quien defiende que las que todavía no han quitado los ayuntamientos de las zonas costeras, son el regalo de la Junta a los malagueños para que podamos hacer los Júas allá por la noche de San Juan. Y hablando de regalos, mientras los arroyos y ríos malagueños corren peligro de desbordamiento por inundaciones, nuestros queridos gobernantes andaluces concedieron una subvención de 665.000 euros para un estudio de la prevención de inundaciones en el río lobos que, por si no lo ubican en el mapa, se encuentra en la población marroquí de Larache. Ahora, estoy convencido, el lector ya sí se habrá caído del asiento. Redondo.

Sergio Calle Llorens

martes, 30 de octubre de 2012

ED KENNEDY



Cuenta la historia que el periodista estadounidense Ed Kennedy fue el primer corresponsal que relató al mundo la rendición alemana en la II guerra mundial, pero su primicia  no le supuso reconocimiento alguno, sino que le valió el despido. El corresponsal fue uno de los 17 periodistas de excepción que asistió a la rendición alemana. El problema es que los aliados habían acordado, a petición de la Unión Soviética, montar un numerito en Berlín el 8 de mayo que sirviera de ceremonia oficial. Sin embargo, cuando el bueno de Kennedy llegó de vuelta a Paris, escuchó que los alemanes habían divulgado la noticia en una radio local. Entonces tomó una decisión que le cambiaría la vida, llamó a Londres para anunciar el fin de la guerra que había convertido el mundo en un auténtico infierno. Fueron 200 palabras, suficientes para salvar la vida a miles de combatientes que, sin duda, hubieran seguido muriendo por una causa que ya había sido ganada. Su justificación para tan valiente acción fue que la oficina de censura forzaba al silencio a sus corresponsales para salvar vidas, y, por tanto, como la única razón de la censura era proteger las vidas de sus soldados, éste debía hacer lo propio con el anuncio de la rendición alemana que él mismo había presenciado en el vagón de Foch en el bosque de Compiegne.

Como les contaba al principio, el corresponsal fue despedido por la Agencia AP donde trabajaba y fue expulsado de Europa. Le acusaban de haber quebrantado un embargo militar. Kennedy rehizo su vida marchándose a California donde dirigió un periódico local. En el presente año, la universidad de Luisiana publicó las memorias del periodista; Ed Kennedy`s war. V-E, Censorship y el presidente de la compañía escribió una introducción al libro en el que se disculpaba en la forma en la que AP había tratado a Kennedy: “It was a terrible day for the AP. It was handled in the worst possible way”.

Ahora les pediría a ustedes que compararan la ética de este periodista americano con la que aplican, desgraciadamente, los medios catalanes en los casos de corrupción de CIU en Cataluña, que como en Andalucía o la comunidad valenciana, fueron ocultados a golpes de subvenciones. El caso Gürtel, las subvenciones ilegales o los ERE son buenos ejemplos de un periodismo que desconoce que su ejercicio sin ética, es como un cielo sin estrellas. Ed Kennedy sabía que su país luchaba por la libertad con mayúsculas, y sus soldados, que habían sangrado y caído desde el pacífico hasta las playas de Normandía, merecían volver a casa y no seguir matándose por una guerra que ya había acabado. A veces, queridos amigos, en la vida hay que hacer lo correcto y arriesgar. Y eso es precisamente, lo que nuestro amigo americano hizo. Sí, perdió su puesto de trabajo, pero se ganó  un lugar de honor entre los grandes del periodismo. 

Sergio Calle Llorens

lunes, 29 de octubre de 2012

EL PSOE ES EL PASOC



España, sencillamente, necesita a un partido serio de centro izquierda de la misma manera que a uno de centro derecha. Agrupaciones capaces de alternarse en el poder cuando uno de los dos falla. Esa es la base de cualquier democracia occidental y, por supuesto, la mejor receta por la que una nación puede prosperar. Por eso, se me antoja una desgracia que en estos momentos de zozobra, un partido clave en la transición española vaya camino del cementerio. No será porque no avisamos de las políticas tarambanas de Zapatero; estatutos de autonomía con alma de estado, cordón sanitario al PP, pactos con partidos anticonstitucionales, y un largo etcétera. Por eso, aunque a muchos les sorprenda, me entristece que el PSOE esté camino de convertirse en el PASOC griego.

Para una gran mayoría de electores, los socialistas se han convertido en un partido poco fiable y demasiado voluble. Algunas veces se ponen el disfraz de Besteiro, para un poco más tarde, cambiarlo por el de Largo Caballero. Y no es que el PSOE, no haya dado muestras de ser ecléctico en su historia. Recordamos como pactaron con la dictadura de Primo de Rivera y arruinaron después a la II República. Hoy día, lo mismo vemos un PSOE pactando con la Falange en el municipio malagueño de Ardales, que con los independentistas catalanes del tripartido. Vaya que la cosa no ha cambiado mucho desde los tiempos de Alfonso XIII.

En este estado de cosas, los socialistas viven abrazando el latrocinio institucionalizado andaluz o el federalismo asimétrico del PSUC. Hay tanta  confusión entre sus filas, que cuando un ciudadano introduce en la urna una papeleta del PSOE, no sabe si está votando a un partido de izquierdas, o a una agrupación xenófoba estilo la Lega Nord italiana: “Nos roban, nos humillan, no nos quieren, nos vamos”, que tan suyas han hecho los socialistas catalanes. Luego cuando llegan al poder, los socialistas aplican aquello del “ya veremos”, “vuelva usted mañana que todavía no tenemos ni puñetera idea de cómo vamos a resolver los problemas patrios”.

Los electores que, aunque lo parecen, no son bobos del todo, si quieren decantarse por una izquierda crepuscular, votan a IU, y si comparten simpatías con los nacionalistas, ahí tienen la opción de Convergencia. También tiene narices que el partido sea dirigido por una ejecutiva de perdedores estilo Trinidad Jiménez, la otrora amiga de los saharauis. Mujer que va de derrota en derrota, sin que le avergüence seguir presentándose a lo que sea. Una curiosa forma de actuar basada en la estrategia de leña al mono hasta que hable euskera, se haga de izquierdas o gane alguna votación. ¿Qué tal la de la más tonta de la clase, Doña Trini?

El cóctel socialista es una gota de populismo de izquierdas, unos litros de corrupción y unas gotitas de espíritu democrático cuando ocupan los sillones del poder. Pero ahora que no dominan ni una sola capital importante de provincia y barridos del mapa autonómico, las elecciones catalanes se nos antojan como el último capítulo de un partido que perdió el norte el mismo día que aquel infausto leonés se hizo con la secretaría general. Ya ha llovido desde entonces, y ahora, caen chuzos de punta sobre las sedes socialistas. Nos hablan de renovación, y llega Griñán dejándose querer obviando que es un hombre marcado por la ganadería andaluza ERE. Elevan el nombre de España y sale Carme Chacón bailando sardanas federalistas. Un esperpento en toda regla para el final de un partido que prometió cien años de honradez pero no dijo cuando empezaba. El cóctel ha resultado ser Molotov para España y para ellos mismos. Eso tiene haber cumplido una única promesa electoral en las últimas decadas: Aquella de que  “a este país no lo iba a reconocer ni la madre que la parió”.  Ya te digo que lo consiguieron.

Sergio Calle Llorens






domingo, 28 de octubre de 2012

ARMANDO ROBLES: CONFIDENCIAL


No me hizo falta tener un diploma en ingeniería óptica para adivinar que Armando Robles es, además de un ciudadano deplorable, un racista peligroso. Como ya les comenté el año pasado, éste tipejo estuvo publicando mis artículos sin mi consentimiento. Pero no crean que aquello era algo que sólo hacía con mis trabajos, pues la propia secretaria de Pilar Rahola me aseguró que la catalana había sufrido el mismo hurto. Aquella broma me empujo a compartir con ustedes mis impresiones sobre el individuo en cuestión. Un año más tarde, el susodicho editor del diario digital de la ultraderecha me amenaza de muerte personalmente. Amenazas que, como no podía ser de otra manera, ya he puesto en conocimiento de la policía. En cualquier caso, quiero hacerles un pequeño resumen sobre las actividades de José Armando Robles Valenzuela.

Nacido en Melilla, adquiere la condición de plumilla al servicio de uno de los hombres más corruptos que ha dado España; el señor Jesús Gil y Gil. Robles era el encargado de las relaciones con los medios de comunicación en la campaña electoral del entonces Alcalde. En la ciudad costasoleña fue detenido en el Club Financiero Inmobiliario, propiedad de Gil, por haber sustraído diversos efectos de un apartamento que había alquilado en 1991 en el edificio Eurosol de Torremolinos (Málaga). Según el fiscal, Robles se llevó del piso la cubertería, sábanas, toallas, útiles de cocina y un caso de motorista, todo ello valorado en 105.000 pesetas. Ya por entonces, Robles da muestras de dos de sus señas de identidad: Su extraño concepto de la propiedad privada y su extremismo ideológico. Hay quien apunta a un suceso sufrido en sus carnes para explicar su radicalidad. De aquellos años, dejó un perfume de odio en todos los que tuvieron la desgracia de tratar con él.

Una vez establecido en Málaga, dirige Alerta Digital, un diario en el que todas las noticias tienen el objetivo de presentar a todos los inmigrantes que hay en España, como delincuentes peligrosos. Robles dedica su escaso talento, y su cerebro de percebe, a advertirnos del peligro islámico que se cierne sobre nuestras cabezas, para luego criminalizar a todos los no europeos. Como muestra un botón: “La policía griega al fin se emplea a fondo contra la inmigración ilegal para prevenir el gentucismo y las enfermedades contagiosas”. Incluso llega más lejos al afirmar que “las nuevas redadas contra los inmigrantes forman parte del esfuerzo para limpiar el centro de la capital de vendedores ilegales y de drogodependientes”. El Diario Publico se hacía eco el pasado 5 de agosto, del hecho de que en la propia oficina de justificación de difusión (OJD) no conste que Alerta Digital haya sido auditado a pesar de sus llamadas a la limpieza étnica. Vean ustedes la noticia por sí solos http://www.publico.es/televisionygente/440604/alerta-digital-sugiere-que-dejara-de-publicitar-a-repsol-pero-lo-sigue-haciendo.

Armandito, el perturbado, sigue por tanto, con sus proclamas de odio racial en busca de la supremacía blanca en el continente europeo. Sin embargo, aparte de editar su diario que hay que leer, alternándolo con agua de colonia, es propietario de VIT channel, un canal de televisión que tiene abiertos varios expedientes sancionadores por emitir sin permiso. El canal pasa las horas con programas de Tarot donde trabajan inmigrantes, lo cual no deja de tener su gracia. Ni que decir tiene que todo en la vida de Robles es un completo esperpento. Si ustedes quieren tener acceso al expediente sancionador S.2011/024 TV contra el susodicho personaje, aquí tienen lo que publicó el diario El País: http://elpais.com/diario/1993/06/09/espana/739576815_850215.html  

Sigamos con las hazañas del ultraderechista; este verano apareció en un programa de televisión en Córdoba donde le dejaron soltar sus paridas habituales. Aquello, según siempre su propia versión, produjo un aluvión de amenazas de muerte por parte de los islamistas radicales. Por eso, tuvo que contar con la protección de Levantina de seguridad en su visita a tierras valencianas. Empresa que se dedica, entre otros menesteres, a la seguridad en el estadio del Levante. Como no es la primera vez que Robles publica entrevistas que no tuvieron lugar, o falsea noticias, no puedo más que dudar de su testimonio.

Siempre que puede, Robles presenta trabajos contra los homosexuales y, claro, todo la repugnancia que dice sentir por ellos, da que pensar. Vaya que somos muchos los que creemos que el tipo pierde más aceite que el vespino de Terenci Moix. No podemos pensar de otra manera de alguien que vincula la decadencia de occidente con el auge de los matrimonios gays, o lo que él llama el “mariconismo desfachatado”.Estamos, como se puede concluir de sus afirmaciones, ante un señorito que arribó tarde a la entrega de cerebros. De ahí, sus conclusiones, su amistad con el rey de la xenofobia, Josep Anglada, líder de Plataforma Per Catalunya cuyas peleas callejeras ya se encuentran en el libro de los Guinness.

Armando Robles me recuerdan a los prostáticos, aquellos hombres que a veces tienen ganas de hacer pipi, pero casi siempre es una falsa alarma. ¡Que vienen los moros! ¡Que nos invaden! Hermano de sangre de Fuerza Nueva, del Frente Nacional y de Falange auténtica. Enemigos, todos ellos, de la democracia liberal que muchos vamos a seguir defendiendo a muerte.  No se debe temer a este gusano inmundo. Y es que, a morlacos más grandes hemos toreado.


Sergio Calle Llorens

viernes, 26 de octubre de 2012

MANIPULACIÓN HISTÓRICA


Nunca me ha gustado que me escriban la historia con letra bastardilla, ni la histórica, ni la histérica. Pero me gusta aún menos cuando escribas oscuros tienen la poca vergüenza de manipular los libros de historia a nuestros escolares. En los mismos, el liberalismo es el origen de todos los males y, el pasado de la izquierda revolucionaria se blanquea. De Cuba, se llega a decir que es una experiencia revolucionaria de democracia directa con régimen de partido único y participación popular. Les hablo de editoriales como Santillana o McGrawhill, no de panfletos con faltas de ortografía escritos por tres o cuatro indigentes intelectuales. Por eso sorprende tanto que obvien a asesinos comunistas como Pol Pot que, agárranse bien a la silla, llegó a matar gente por llevar gafas y saber inglés- con los españoles no hubiera tenido mucho éxito- crímenes que conectan muy bien con los de los comunistas hispanos. Todo es fruto de que la gran mayoría de escritores de esas editoriales, fueron educados en el marxismo ideológico. Ese que la propia historia le sacó los colores cuando el muro cayó y la ideología bermeja, y sus vergüenzas, fueron expuestas a la luz de la libertad.

También me llama la atención que se pase por encima por el fenómeno del terrorismo internacional. No llegando a escribir ni una sola línea de que éste ha estado vinculado fundamentalmente a lo largo de la historia a tres formas de pensamiento; el socialismo, el nacionalismo y el Islam. Estas tres ideologías han considerado legítimo la utilización de la violencia como método para obtener su expansión. Los totalitarios han usado una violencia encaminada a aterrorizar al contrario. Que no lo publiquen los textos escolares, no significa que no sea cierto.

Los responsables de la educación en España han llegado a manipular tanto que hoy día los símbolos comunistas, todavía, son vistos como una reacción a los excesos de los demás; pobreza provocada por los terratenientes, revoluciones bolcheviques nacidas por las tropelías de la Rusia zarista. Es como si se volviera a recrear las mentiras de la educación franquista, pero al revés, cuando toda la culpa era de los judíos, de los masones y de los comunistas.

Ante todo ese disparate educativo que lleva campando a sus anchas en España, hemos de oponer una tercera vía. Esa que señala a los combatientes de la guerra civil como unos asesinos que perdieron la cabeza en aquel verano del 1936. Una vía nacida en la constitución de Cádiz de 1812 y que, para desgracia de algunos, tuvo su continuación en la de 1978, donde todos los ciudadanos, en  teoría, son iguales ante la ley. Un estado de derecho en el que sean los ciudadanos, y no los territorios, los que tengan derechos. La España que siempre ha creído más en el modelo británico que en el drástico jacobinismo que tantas muertes causó en la Francia revolucionaria. Un modelo basado en la excelencia educativa, en el esfuerzo y en el respeto a los rivales ideológicos, que no enemigos.

Los tristes acontecimientos recientes en las que varios representantes de IU fueron arrestados por asaltar un colegio en Extremadura, viene a confirmarnos el daño que siguen haciendo esos escritos manipulados. En España, hemos llegado al esperpento de que los empresarios son siempre sospechosos y, por ello, son llamados emprendedores, no vaya a ser que se molesten los de la ideología totalitaria y se pongan a destrozar negocios, o a asaltar supermercados. Repito, esta educación nos ha llevado a que ellos, enemigos de la democracia, hagan distinciones entre el pueblo manifestante y la democracia parlamentaria. Esa distinción fue la que utilizó Mussolini para alcanzar el poder en Italia. El Duce que, como estos profesores, también se dedicó a la enseñanza y lo echaron porque no pudo controlar a su clase. Más o menos como nuestros queridos amigos de la tiza de hoy. No me queda sino añadir, sin estridencias, que el fascismo y el comunismo son, y serán, los enemigos de todos aquellos que defendemos la democracia parlamentaria. Los liberales herederos de Jovellanos, Torrijos y Antoni Puigblanch que siempre terminamos muertos o exiliados a manos de los enemigos de la libertad.

Sergio Calle Llorens

jueves, 25 de octubre de 2012

ORGASMOS MÚLTIPLES



Mi difunta tía, para paliar la soledad, crió muchos gatos. A todos ellos les legó su herencia, y éstos, cuando murió, en agradecimiento, se la terminaron comiendo. Era una mujer extraña que jamás vio bondad en ningún ser que no fuera felino. En la familia, corría el rumor de que su falta de empatía  con el ser humano y, su permanente mala leche, se debían a la ausencia de vida sexual. Vaya que en vida, la pobre, folló menos que los Teletubbies. Siempre  la recuerdo caminando lentamente, como los caracoles, animales que copulan una vez en su vida, pero ¡que copula oigan!  Nada menos que12 horas de orgasmo.

Aquel rumor de su falta de actividad sexual fue motivo de muchas discusiones familiares. Había algunos, los menos, que apuntaban como origen de su desgracia, a un noviete de joven que la solía poner mirando a Baracaldo a la hora del Rosario. Hombre que la habría dejado camino del altar ¡Vaya usted a saber si es cierto! De aquellas charlas, me viene la preocupación por aquellos que tienen una pobre vida sexual, sobre todo después de oír al veterinario decir que algunos animales hembra se vuelven locos si pasan por la vida sin la alegre jodienda. Y es que, por lo visto, existen siete orgasmos femeninos y hay mujeres, como mi tía, a la que no le presentaron, siempre según los rumores, ninguno. De ahí su personalidad agria.

También en los animales hay diferentes tipos de orgasmo. Los chimpancés, por ejemplo, disfrutan del orgasmo más corto entre los mamíferos. Concretamente dura tres miserables segundos. Tampoco es que entre los humanos la cosa se alargue mucho y, digo yo, que si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ya se podría haber estirado un poquito. ¡Vaya tela! Qué el cerdo, otro animal sorprendente, llega a alcanzar un clímax de 30 minutos y nosotros, los hombres, de 6 a 8 segundos de mierda. Las mujeres, en cambio, pueden tener una descarga final de 24 segundos.

Estoy convencido de que una vida sin sexo es como una noche sin estrellas. Nadie en su sano juicio querría pasar por este barrio de sufrimiento sin experimentar los placeres de la carne. Que además de ser algo maravilloso, es algo natural. Sin el sexo, somos más infelices y nuestra salud se deteriora. Huelga decir que es algo tan corriente como la corrupción en el PSOE. Por eso, fomentaría la práctica del sexo responsable entre la población, para que, si se puede, ninguna persona se quedara sin él.

El caso es que debe de haber algo de verdad en la afirmación de que las personas enloquecen, si no copulan en mucho tiempo. Es el arma que tiene la naturaleza de recordarnos que hemos de perpetuar la especie en el ratillo que estamos aquí. Eso lo saben todas las especies del planeta, incluido el pulpo. Un animal con el que identifico, ya que mis dos brazos palpan lo mismo que sus ocho tentáculos. Además es un ser inteligente y muy morboso, capaz de usar los patitas para sacar el cangrejo que hay dentro de una botella. Como de pequeño follan poco, de adulto están todo el día dale que te pego y me recuerdan, perdonen la licencia, a los años en los que yo hacía como El Molino; Pases de mañana, tarde y noche. El pulpo, aunque no me crean, es un animal muy romántico y, no se crean que se va con la primera que pasa por su lado. Nada de eso. En verdad, elige bien, con su vista de lince, para más tarde cortejar a su dama, meterle el tercer tentáculo y preñarla como es debido. Aquí no hay ninguna que se meta a gallega cantando aquella famosa muñeira:  

                                    A mi casa no quiero que vengas
                                    Siempre me follas
                                     Nunca me preñas.

 Incluso llega a enfadarse con cualquier otro macho que intente levantarle a la liebre, bueno al pulpo hembra. Ha habido casos de celos tan grandes, que algún Valentino de ocho patas ha terminado sus días víctima de un crimen pasional. Lo que los biólogos no han aclarado es cual es el tiempo que dura el orgasmo del pulpo. A lo más que han llegado, es a saber que el cefalópodo es capaz de predecir los resultados de los partidos del mundial. Ya quisieran los patéticos presentadores de Punto y Pelota. Pero la sabiduría de estos simpáticos animales, no se queda en el terreno futbolístico, pues entienden incluso de hembras. No les digo que son unos linces. Si a los humanos machos nos gustan de curvas generosas y poderosas delanteras, a ellos, créanme, les van las hembras voluminosas. Lo que en Málaga, llamamos una gachi. Tan bien es difícil engañarles, pues hay algunos sarasas pulpos que nadan como las hembras para tener relaciones homosexuales, pero salvo alguno con el coeficiente intelectual de Mariló Montero, la cosa no pasa a mayores.

El caso es que mi tía, y muchas como ellas, jamás tuvieron una vida sexual plena. La única cola que vieron era de felino, que nunca se puede comparar a la de su propia especie. Tampoco supo nunca a relacionarse con los varones. Desgraciadamente, también hay muchos hombres y mujeres que, aunque conocen los secretos del tálamo, no se puede decir que sean unos expertos en la materia. Ya saben, no hay mujeres frígidas sino amantes inexpertos. Yo creo que debería ser una cuestión prioritaria satisfacer a la pareja, pues no hay nada más personal que luchar por su orgasmo. Porque ir solo a la feria  para ver los fuegos artificiales, es la cosa más triste del mundo. Seamos pulpos, seamos cerdos, seamos caracoles y así, seremos mucho más felices en este valle de lágrimas. 

Sergio Calle Llorens

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡VIVA CARTAGENA!


Ya saben ustedes que el patriotismo andaluz no es mi fuerte. A mí, la copla, canal sur y la bandera de la taifa me levantan menos que Falete en bañador por las playas de Cádiz. Es más, si de mí dependiera, hace años que mi provincia no pertenecería a este invento regional llamado Andalucía. No obstante, reconozco que no empleo ni un minuto de mi tiempo en pensar si soy más de papa o de mama. Yo estoy por el desarrollo de la tierra en donde vivo, pero no estoy en contra de nadie. Ni siquiera de aquellos que a diario me amenazan, sin saber, que es en las distancias cortas donde soy realmente peligroso. Eso sí, quiero aclarar que lo que yo he propuesto para Málaga, es fácilmente aplicable al resto de provincias. Así, todas podrían gobernarse a través de las Diputaciones, y suicidar al régimen andaluz que tanto dinero nos cuesta a los contribuyentes. Antes, por supuesto, las competencias en educación y sanidad habrían sido transferidas al estado. Además, habría espacio para dejar una especie de asamblea consultiva andaluza para fomentar la cultura andaluza. El resultado sería que tendríamos un estado más fuerte y, obviamente, mucho más barato. En este contexto, las regiones históricas podrían seguir como están, es decir, aplicando sus políticas irresponsables. Una forma, queridos amigos, de limitar el café, puro y putas para todos. Y el que quiera peces, que se meta en el mar a pescarlos.

España parece estar llena de secesionistas. Yo, en mi vida, me he topado con unos cuentos. A los catalanes les suelo replicar en la lengua de Verdaguer. Lo hago con argumentos, y suelo terminar con un dicho en catalán; Vendre la casa y anar a lloguer. Lo que no les digo es que si en el resto de España hubiera menos separadores, raza enemiga de los separatistas, podríamos quitar a los nacionalistas la lengua. No les hablo de eliminar un  tesoro cultural tan maravilloso, sino de que el estado luchara para que tuviéramos un premio Nóbel de literatura en lengua catalana. Una formula en la que el idioma catalán o vasco, dejarían de ser el arma arrojadiza de los nacionalistas, para constituirse, de verdad, en otra lengua española más.

También me he encontrado con secesionistas asturianos o mallorquines, a los que no suelo hacer ni puñetero caso. Incluso, en estas tierras del sur, hubo dementes estilo Blas Infante que, mare meva del meu cor, querían unir a Andalucía con Marruecos. En la taifa sureña, la gran mayoría de andaluces está literalmente hasta las pelotas de aguantar el gobierno regional y, hay plataformas por Almería, Granada, Málaga o Andalucía oriental. Todas buscan lo mismo, dejar de pertenecer a Andalucía. Suelen ser pocos y, normalmente, mal avenidos. En Málaga, sin ir más lejos, me encontré  con dos asociaciones; Rayya y Paurma, la segunda escindida de la primera. Mi relación con ellos fue siempre fronteriza. A los miembros de Rayya les brillan los ojos cuando hablan de las cosas de la tierra y, suelen hacer muy buenos juicios de valor. Además admiten opiniones diversas y nadie trata de imponer nada. Eso sí, andan muy equivocados al pensar que pueden cambiar las cosas por escribir varios mensajes en los diarios digitales andaluces. Más o menos como yo con mis artículos. Lo de Paurma, es harina de otro costal. Sus miembros son únicamente dos; un bombero muy buena persona, y su presidente, hombre de formas simiescas y pensamiento único, que tiene menos poder de convocatoria que María del Monte en la Rockin race de Torremolinos.

Tal vez nuestro destino, como españoles, esté marcado por el deseo de estar siempre a la gresca entre nosotros, pero confío en que por muy grande que sean nuestras diferencias, nuestros piques entre regiones o entre provincias, algún día podamos trabajar juntos por un futuro mejor donde, lo único realmente importante sea el hecho de que pertenecemos a la misma nación. Olvidar esto, es casi como no ver que el sol sale cada mañana. Algo que, en un mundo globalizado, no es moco de pavo. Y el amanecer, en España es casi tan bonito como el espectáculo de ver a una mujer desnuda. Tal vez, haya llegado el momento de dejar el ¡Viva Cartagena!

Sergio Calle Llorens

martes, 23 de octubre de 2012

LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD


Si los españoles que han participado en la flotilla de la libertad querían luchar por los derechos humanos, podrían haber ido a Siria, o al Sahara occidental donde las tropas asesinas marroquíes atentan  sistemáticamente contra los derechos humanos. Incluso, si de lo que se trataba era de demostrar valentía, Afganistán habría sido un destino más que digno. Posteriormente, también habrían podido continuar su viaje por tierras de Pakistán, para solidarizarse con Malala Yousafzai, activista de 14 años tiroteada por defender los derechos educativos de las niñas. Y, de paso, apoyar a todos aquellos cristianos que no pueden vivir tranquilos en los países musulmanes por el hecho de profesar un credo distinto. Pero claro, allí no hay "perversos judíos" a los que echarles la culpa de todo.

Queda claro la impostura y la indecencia de estos “progresistas” que van a unos territorios controlados por Israel, sabiendo que es la única democracia de Oriente Próximo, en la que después de hacerles ver que han hecho literalmente el ridículo, los van a repatriar a España. Sanos y salvos, sin un rasguño. Eso sí, el viajecito les servirá para fardar ante los colegas, incluso, con algo de suerte, lograrán que alguna chati se le haga el minete Pepsi Cola al escuchar la historia en la que “los pérfidos israelíes” asaltaban el barco y se hacían con el control de la nave. ¡Que aventura colega!

Decía alguien que hay dos formas de ser completamente feliz, una es hacerse el idiota y, otra bien distinta, al serlo. Considero que los miembros de la flotilla de la libertad deber ser felices, seguro, por partida doble. Quisiera añadir también que para muchos es demencial que tipos de IU, que tanto aman dictaduras comunistas, se metan a luchadores por la libertad, cuando lo realmente demencial es que los periodistas coloquen en la misma frase la palabra libertad y comunista, Ya saben, antagónicas entre sí.

Lo único cierto es que Israel ha tratado a cuerpo de rey a estos turistas del absurdo que apoyan, en innumerables ocasiones, a terroristas palestinos. Unas veces de palabra,  otras colocándose el pañuelo, pensando que, de alguna manera, el hábito hace al monje. Pero vestidos de árabes o del sargento de Village People, deberían saber que en cualquier lugar donde el Islam es frontera, existe un conflicto armado. Y que no es fácil para Israel contener a aquellos que sólo sueñan con arrojarlos al mar. De tal manera que la próxima vez que sientan deseos ardientes de hacer el canelo, les invito a irse directamente a navegar por los estanques del retiro vestidos de jeques.  Estoy convencido, los patos le agradecerán el espectáculo.

Coda: Malala Yousafzai mejora cada día en la cama de un hospital británico. Espero que se recupere pronto y pueda llegar a estudiar en un colegio. A ser posible en occidente, un archipiélago de libertad, a pesar de todos sus defectos.

Sergio Calle Llorens



lunes, 22 de octubre de 2012

¿Y AHORA QUÉ SOCIALISTAS?


Concluidas las elecciones gallegas y vascas, empezó el baile de difuntos socialistas. Se han quitado las máscaras y en sus rostros vemos correr lágrimas de cocodrilo. El PSOE ha perdido en Andalucía, en Galicia, en el País Vasco y en toda España. Juan López Aguilar acaba de afirmar que la situación es muy grave.” La peor que ha vivido el partido, seguramente, en 35 años”. El mismo tiempo que llevan hundiendo el país con sus políticas equivocadas. La pregunta que nos hacemos todos es; ¿y ahora qué socialistas? Espero que no tengáis la indecencia de echar balones fuera y, culpar a los reyes católicos o al mismísimo Espinete de vuestras desgracias que, ojito, también son nuestras.

En todo este tiempo habéis apostado por grupos radicales nacionalistas en Cataluña, llevando a aquellas tierras a la bancarrota. Establecisteis un régimen corrupto basado en el latrocinio institucionalizado en Andalucía y, como siempre que os toca gobernar, dejasteis las arcas españolas con telarañas. Sabemos que siempre que nos tomáis el coche prestado, lo gripáis y cuando otros tratan de arreglarle el motor, vosotros os dedicáis a robar las ruedas al vehículo. Ya sabéis, manifestaciones, propaganda, mucho talante y poco talento. Recortáis a 5700 profesores interinos en Andalucía y luego os ponéis delante de las algaradas callejeras. Demostráis en cada paso, en cada gesto, que os habéis convertido en una agrupación política para indigentes intelectuales, donde los onanistas y los perturbados caminan a sus anchas. Vuestras cosas son una reminiscencia curiosa del siglo pasado, de estrechez mental que da paso a cuatro reglas de parvulario mal aprendidas.

Sí, ahora qué socialistas. Qué coño pensáis hacer para salvaros. Si fuerais listos, que no lo sois, echaríais a patadas a obtusos mentales como Patxi López, Trinidad Jiménez o Elena Valenciano. Pero lo vuestro es la cristalización mental de los errores y, aunque despejáis la bola con los viejos argumentos de la guerra de Irak y del prestige, nadie os hace ni puñetero caso. Si no reaccionáis, vais camino de sufrir el mismo final que la UCD. A estas alturas nadie sabe si sois federalistas, republicanos o asimétricos. Por no saber, no tenemos ni puñetera idea de si sois españoles. En cualquier caso, lo disimuláis muy bien. Para una gran mayoría ya sólo podéis ser alternativa al circo de los payasos de la tele. Merecido lo tenéis.

Coda: Dijo una voz socialista: Ahora el acabose, Carme Chacón.

Sergio Calle Llorens



domingo, 21 de octubre de 2012

EL METRO EN SUPERFICIE



Durante los últimos años he publicado trabajos sobre el metro de Málaga en varios medios. Después de todo, soy un ferviente admirador de los suburbanos y tranvías de todo el mundo. Es más, no hay metro europeo que no conozca, incluyendo, claro está, el de la capital de mi segundo país, Copenhague. No pretendo dármelas de entendido, pero creo que algo he aprendido sobre transporte ferroviario en la última década.

Verán, el metro de Málaga nació maldito desde el momento en el que la Junta de Andalucía decidió que fuera la iniciativa privada la que lo construyera y explotara, pero las empresas están para ganar dinero y no para arreglar los problemas de tráficos de las ciudades. Además, el ayuntamiento que dirigen los populares no ha parado de poner piedrecitas en el camino del suburbano. En este punto, me gustaría añadir que al Alcalde de la ciudad jamás se le deben plantear una disyuntiva, pues ésta se convierte en la mejor formula de eternizar un proyecto. Sin embargo, y a pesar de los problemas, el metro va a ser una realidad en poco tiempo, convirtiendo a Málaga en la única ciudad andaluza con dos líneas en funcionamiento. Bien es cierto que estarán incompletas, pues hay 1,9 kilómetros que construir del Guadalmedina a la Malagueta. La consejera de fomento, de IU, aboga ahora por hacerlo en superficie e, incluso, realizar la línea 3 de metro de Málaga. Donde otros ven un gran problema, yo vislumbro una excelente oportunidad.

La propuesta autónomica persigue generar un gran eje peatonal que integre la calle Larios con la Alameda. Un aspecto que, seguro, agradecerán los 700.000 cruceristas que arriban a la capital de la Costa del Sol cada año, y mucho más los millones de turistas que nos visitan. En cuanto a los lugareños, bueno decirles que entiendo que ese ser conocido como “majarón malagueño”, que pretende aparcar el coche en  la misma puerta del bar o de la tienda donde compra, era el mismo que se oponía a la peatonalización del centro. Así que la importancia de su opinión es ciertamente relativa a la hora de completar el trayecto. En  cuanto al tráfico, decirles que yo he tomado con frecuencia el tranvía que va de Barcelona a Sant Just Desvern, atravesando la Diagonal, y les juro por Snoopy que se va de maravilla.

Necesitamos un cambio en el modelo de ciudad que queremos para Málaga y, el propio ayuntamiento apostó por cerrar el tráfico en la Alameda y el Parque en su Plan Municipal de Movilidad. En el mismo se plantea la posibilidad de eliminar los aparcamientos en rotación que hoy existen en el coqueto casco histórico. He de recordar también que una empresa, cuyo nombre no recuerdo, elaboró un plan para los 32.000 metros cuadrados del eje que estamos hablando, con el objetivo de que sólo los residentes y el transporte público circulen por la Alameda y el Parque. Imagino que muchos se echarán las manos en la cabeza, pero reaccionan así porque han viajado poco. En Estocolmo, por ponerles un caso que conozco a la perfección, los suecos tienen que pagar el Trängselskatt que es un impuesto de circulación para circular los días hábiles por el centro de la ciudad entre las 6:30 y las 18:30. Cada entrada o salida del centro  les cuesta entre 10 y 20 coronas suecas, dependiendo de la hora. El mundo moderno tiende a eliminar el transporte público en las grandes ciudades, y Málaga no debe ser ajena a esa moda ecológica. Nos quedaría una tarta preciosa, la guinda a un pastel riquísimo, a pesar de las políticas que practican aquí los de la Junta de Andalucía. 


A pesar de lo expuesto, quiero añadir que prefiero que todo el metro vaya soterrado, pero es que a pesar de las declaraciones, el gobierno regional está en la ruina y no hay un duro para hacerlo soterrado. Yo no tengo la culpa que de un presupuesto para el metro de 450 millones de euros se haya pasado a 760. Por eso, entre el metro en superficie en dos kilómetros, y ver como no llega a la Malagueta, mi decisión es clara; yo prefiero lo primero. Además, tenemos una cierta ventaja como suburbano, ya que hasta que no hayan concluido las dos líneas del metro de Málaga, Sevilla no podrá seguir extendiendo su red de metro- ahora sólo tiene una línea- Por eso, estimo que Junta y Ayuntamiento están destinados a entenderse sobre el eje Alameda- Parque, además el metro no debe verse como una cicatriz, sino como un bisturí de precisión que elimine la contaminación que provocan 200 coches a la hora y miles de autobuses urbanos. Un lugar que el propio Hans Christian Andersen alabó en su visita a Málaga y, que hoy, es una inmensa estación de autobuses.

En cuanto a la línea 3 de metro de Málaga, bueno el propio de la Torre abogaba por crear un BRT- Bus rapid Transit- que son autobuses de gran capacidad. Así que ahora, no sé la causa que puede alegar para oponerse a la propuesta. Insisto, yo lo haría soterrado hasta el Rincón de la Victoria, pero si los Junteros insisten, lo construimos hasta el Palo en superficie y ya buscaremos la fórmula, una vez que pase la crisis, de llevarlo soterrado hasta el este de la provincia. Plantear aprovechar las obras del soterramiento del metro para extender los cercanías, es no saber el momento en el que vive el país. Además si Málaga no es dueña de su destino, es porque sencillamente la gran mayoría de malagueños se fue a la playa el día en el que se votaba el nuevo  estatuto de autonomía que nos condenaba a una larga travesía en el desierto. Los incompetentes, queridos amigos, no sólo viven en los despachos de la Junta.

Sergio Calle Llorens




sábado, 20 de octubre de 2012

EL AMPA ES LA HAMPA


Los padres tienen todo el derecho del mundo a manifestarse por la educación pública o por el futuro de la paella valenciana. Sin embargo, cuando me detengo en sus propuestas, me entra un gran malestar en el cuerpo. Quieren quitarle poder a los profesores, ¿más todavía?, eliminar los exámenes e igualar por la base. En resumen, incidir en todas aquellas medidas que nos han llevado al gran fracaso educativo español. Los informes PISA sitúan, año tras año, a regiones como la andaluza a la cola de Europa. Por eso, cuando salen a la calle en defensa de la enseñanza pública, no sé a que tipo de educación se refieren. Además la OCDE señala a España como el país que tiene casi nueve puntos porcentuales por encima de la media en el concepto de jóvenes que ni trabajan, ni estudian. Convendrán conmigo que algo debemos hacer con la educación si queremos revertir la situación. Lo que no vale es reunirse cada dos por tres, decir tonterías más o menos solemnes y esperar a que gobiernan los suyos sin que nada cambie. Y, además, montar huelgas en un intento vano de recrear el mayo del 68 que nunca vivieron. A esos padres habría que recordarles que la propia OCDE afirma que España podría mejorar en 16 puntos sus resultados en PISA ,si el sistema escolar nacional incluyera pruebas externas estandarizadas para  todos los alumnos, de tal forma que podría alcanzar el rendimiento económico de países como Alemania y Reino Unido. Pero claro sus hijos pueden perder, según la CEAPA, el huevo izquierdo o la teta derecha si se esfuerzan demasiado.

Otro aspecto sorprendente son las horas lectivas de los alumnos de primaria y secundaria al superar en casi todas las edades a las de los escolares del resto de Europa. Igual que en inversión. Es más, Finlandia invierte mucho menos, pero, obviamente, no se gasta el dinero en repartir ordenadores a los niños como en Andalucía. Por cierto, el centro educativo con mejores resultados de la taifa andaluza se encuentra en la Costa del Sol; les hablo del colegió de Finlandia ¡Chúpate esa! Es decir que no es una cuestión de Money. Y siguiendo con el tema, nuestras matriculas universitarias son mucho más baratas que la media europea. No lo digo yo, lo afirma también la OCDE.

El problema del sindicato de los padres es que mientras van deliberando y proponiendo soluciones, a cual más loquinaria, el mundo sigue su camino como si ellos no existieran. Su convocatoria de huelga, nada menos que de 72 horas, me hace preguntarme como han podido salir hijos tan ligeros de cascos con padres tan pesados. Su criterio, siento decirlo, consiste en volver a las andadas, asumiendo políticas educativas basadas en la visión del mundo que tiene Winnie The Pooh en el bosque de los cien acres. Ya saben, tigres sin dientes que conviven con conejos malhumorados. Todo en paz y en armonía. Es obvio que poseen, como escribía al principio, el derecho a manifestarse, pero que el sistema educativo les haya conferido tanto poder a la hora de organizar la enseñanza, es casi tan peligroso como darle a un ciego un Formula Uno para que lo conduzca por las Ramblas de Barcelona.

Estos padres que se organizan en las AMPAS, por aquello de ser políticamente correctos, se han transformado en hampas, alentando la revuelta estudiantil. Por eso los vemos marchar en sus manifestaciones de lerdos y, como en toda reunión de descerebrados, no ha de faltar el tonto de la bandera república. El símbolo de la progresía que luce el morado del Conde de Olivares. A todos aquellos que nos han salido mamarrachos, les basta con la bandera tricolor como carta de presentación, para que no los tomemos por lo que realmente son; una banda de piltrafillas. Nadie debe llevarse las manos a la cabeza cuando vemos a sus vástagos, hijos de la LOGSE, convertidos en cojos mantecas asaltando colegios. A todos ellos, habría que decirles que necesitamos niños instruidos y con menos instrucciones.

Sergio Calle Llorens





jueves, 18 de octubre de 2012

¡MÁLAGA A LA DERIVA!


Málaga siempre me ha parecido un barco. Desconozco, eso sí, donde está la proa y a que lado se encuentra estribor. Todo en ella huele a salitre de una mar vieja y sabia. En sus calles se oyen diferentes lenguas desde el origen de los tiempos. Abierta, liberal y mediterránea suele conducir sus pasos a ritmo fenicio, con sus trapicheos y sus voces marineras. A pesar de que muchos  intentan que el navío malacitano navegue igual que en un río, es la patria salada su verdadera vocación. Por eso, fue la primera en el peligro de la libertad. El milagro malagueño no está en sus edificios, sino en el hecho de que cuando pasas dos veces por una calle, ésta, inexplicablemente, siga allí, a la vuelta. Cosas de depender de gente que desconoce la esencia mediterránea de la urbe del sur. A veces, cuando la contemplo en la distancia, veo a Málaga suspendida entre el cielo y el suelo, con su imponente Castillo de Gibralfaro haciendo de centinela. Como toda ciudad junto al mar, tiene una historia oficial y, junto a ella  leyendas susurradas de tesoros perdidos, de naufragios y de sueños incumplidos. El resultado de los embates de la tormenta a la que inexpertos grumetes no supieron vencer.

Cuentan que los malagueños para hacer reír a Dios, sólo tienen que contarles sus planes. Unas veces es un futuro museo, la restauración de un teatro romano o la construcción del suburbano. Todos los sueños se eternizan en algún cajón lejos de la mar. A veces, incluso, cuando el barco parece llegar a buen puerto, el grumete de turno hace mal la maniobra de aproximación, y la nave termina volcando a una milla náutica de las costa. Miren el caso del metro en el que después de proyectos, cambios y estudios del terreno, los vagones siguen sin circular y, para más INRI, nadie tiene ni puñetera idea de cómo arribarán al centro de la ciudad imposible.

El metro, en cualquier caso, abrirá a finales de 2013 desde el Martín Carpena y Teatinos hasta la estación María Zambrano, retrasando la terminal del Guadalmedina a finales de 2014. La Junta propone ahora hacer el metro en superficie en el centro, ese lugar de Málaga en el que yo siempre vislumbro el camarote del capitán de la Nao. La medida pretende ahorrar dinero y extender el suburbano hasta el Palo, otra zona marinera.¿Estará aquí la popa?. El plan anterior de soterramiento se los llevó, por lo visto, el viento de levante que, como todos ustedes saben, es muy travieso. También el poniente hizo lo propio con  los planes para llevar los cercanías a la zona este de la provincia.

A pesar de los golpes de la mar, los marineros hablan mientras despliegan las velas y recogen los frutos de la mar. Discuten y argumentan sobre las mejores opciones para que la embarcación  se salve. Entre ellos, hay quienes dar un golpe de mano y arrebatarle el timón al Capitán, hombre viejo y ajado. Otros, en cambio, pretenden virar la nave, cargar los cañones y asaltar  el barco andaluz. En cualquier caso, el buque hace aguas por todos lados y lo más probable es que la nave siga como hasta ahora. Sin rumbo, sin capitán, sin noray al que amarrarla. Lo único claro es que nuestro futuro es tan negro como las profanidades del océano. Tan claro como que la Junta de Andalucía, una vez gastado el dinero en los marineros de agua dulce, sustituya el metro por el tranvía y éste por el medio de transporte que mejor representa a Andalucía: El burro taxi de Mijas. A este paso, esos hijos de la gran puta serán capaces de cambiarnos el barco malagueño por un hidropedal. Eso sí, verde y blanco.

Sergio Calle Llorens


martes, 16 de octubre de 2012

EN DEFENSA DE CARROMERO


En España hay tres tipos de políticos; los que practican abiertamente el latrocinio institucionalizado, los que contratan a sus familiares para que lo practiquen en su nombre y, por último, los que se enteran de todos los hurtos por la prensa. Pertenecer a uno de esos grupos no es excluyente de formar parte de los otros dos. En el fondo, todos sufren la enfermedad de la incontinencia verbal y el trastorno de la cleptomanía. Sin embargo, por muy impresentables que sean los padres de la patria, son nuestros políticos, y cuando una dictadura bananera condena a alguien como Carromero a cuatro años en prisión por homicidio imprudente, a mí me entra la vena liberal, que no patriótica.

Durante el juicio, la fiscal cubana Isabel Bárgaza atribuyó al político español toda la responsabilidad del accidente en el que fallecieron Oswaldo Payá, líder del movimiento opositor cristiano de la isla, y Harold Cepero que también pertenecía a ese grupo. Afirmaba que Ángel, al que califican de demonio al volante, circulaba a gran velocidad y no hizo caso a la señal que informaba de que esa parte de la carretera estaba en obras. Durante el juicio, al que no pudieron asistir los familiares de los fallecidos, no se dijo nada de los intentos  previos de asesinato del señor Payá, ni del SMS que supuestamente mandó el español a uno de sus familiares afirmando que habían sido empujados por otro coche. Tampoco se mencionó que la bloguera más famosa de Cuba, Yaoni Sánchez, no pudiera informar sobre el accidente. Cosas de vivir en un país con ausencia de libertad.

Si el juicio se hubiese celebrado, pongamos por caso en Holanda o Suecia, yo no habría movido un músculo para escribir unas líneas en defensa de militante del PP, del que desconozco si es culpable o inocente. No obstante, me veo en la obligación de poner en tela de juicio el proceso que ha culminado en la condena de nuestro compatriota. Como ustedes comprenderán, no puedo fiarme de un régimen criminal y comunista, valga la redundancia. Incluso, habría optado también por la vía del silencio, si hubiese visto un gran número de manifestaciones en España pidiendo su liberación inmediata, o en su defecto, un juicio justo. Sin embargo, ninguna de las dos opciones ha sido considerada por una gran mayoría de españoles que, por lo visto, ven en Carromero a un hombre culpable. Tal vez no de conducción temeraria, pero sí por el simple hecho de ser de derechas.

Estoy convencido de que si Carromero, cuyo apellido en cubano viene a significar el que sólo sabe llevar carros antiguos, hubiera sido condenado por un régimen de ultraderecha, estilo Pinochet, la progresía española hubiera convocado manifestaciones de repulsa, los actores se hubieran colocado su chapita solidaria en las solapas y, como no, el señor Llamazares, cuyo nombre familiar simboliza el que no le llama la inteligencia, hubiese desplegado una pancarta alusiva en el hemiciclo: Todos somos Carromero.

De tal forma que hoy me he visto a defender a un tipo al que no conozco, y al que jamás me entrarán ganas de hacerlo, pero es que siempre me han gustado las causas perdidas. Sé que la izquierda española tendría un gran aliado en mí, si una dictadura militar encarcelara a Manuel Chaves por un presunto delito. Entonces, el que aquí suscribe saldría a la calle a gritar por la libertad de uno de los políticos más inútiles en la historia de occidente. Y esa es la diferencia esencial entre esos sectarios que salen muy guapos en los cuadros de Goya, y un servidor. Por la libertad, como dijo el bueno de Don Quijote, se puede y se debe aventurar la vida.  Lo malo es que para esa izquierda, Carromero es un homicida, y Aznar el fascista que colocó el árbol contra el que se empotró el coche aquel maldito día.¡Vaya que no hay libertad que valga!

Coda: Si vale mi experiencia, les diré que jamás vi una señal indicativa en una carretera cubana.

Sergio Calle Llorens







lunes, 15 de octubre de 2012

¡OPERACIÓN BENDODO: CONFIDENCIAL!


Muy pocos saben que en el PSOE de Málaga hubo una operación secreta para aupar a María Gámez como candidata de ese partido político a la alcaldía de la capital de la Costa del Sol. Un plan que tenía como objetivo fundamental acabar con la carrera política de una rival intransigente y escasamente preparada. Pensaban, y con razón, que las posibilidades de ésta para desbancar a de la Torre de la alcaldía eran nulas. De hecho, la hija del farero con menos luces que un barco pirata obtuvo los peores resultados de un socialista en la ciudad, no llegando a ganar en ningún distrito. Los muñidores de aquella operación consideraban que tras la derrota en las municipales, se produciría igual resultado en las autonómicas. Lo que hubieran aprovechado para hacer una limpia en el partido. Sin embargo, la victoria de los populares no fue por mayoría absoluta, con lo que el PSOE ha podido seguir gobernando con el apoyo de los de IU. El resultado es que María Gámez, Conejo y Heredia siguen mandando en la ejecutiva socialista de Málaga, a pesar de los terribles resultados electorales obtenidos, y los conspiradores no han podido situar a su candidato en la batalla que se producirá por la alcaldía malagueña en el futuro.

Recordemos que de la Torre es un político cansado, sin ideas ni proyectos ilusionantes para la ciudad. Por lo tanto, esos socialistas saben que, el alcalde tiene, como no podía ser de otra manera, los días contados en la Alcaldía. Por eso, si hubiera triunfado su plan de sacrificar a Gámez, hubieran tenido tres años para presentar a un candidato de prestigio en la ciudad. Alguien con carisma que, a buen seguro, se hubiera pateado Málaga de cabo a rabo presentando su programa electoral. Una persona preparada que nada habría tenido que ver con la escasa capacidad intelectual de María Gámez.  Empero, los conspiradores tendrán que esperar a que la autoproclamada “Cenicienta malagueña”, siga cosechando detractores a su paso. En el PSOE existe una honda preocupación por los efectos que podría tener que Gamez siguiera  los próximos años como portavoz del PSOE en el ayuntamiento. Incluso, apuntan a que sería muy difícil levantar al PSOE en la capital donde se identifica a la agrupación con el Valle del Guadalquivir.

En las filas populares, en cambio, hay un pacto no escrito por el cual el tapado de los de la gaviota sustituirá al alcalde un año y medio antes de las elecciones. El alcalde se quedará en su puesto de senador y, dicen, espera a que le incluyan en las listas del partido de cara a las próximas elecciones europeas. Un lugar que recuerda a un cementerio de elefantes, y así le va a Europa. Finalmente, el sustituto que aunque no esté físicamente en el ayuntamiento de la capital, usará su cargo político en la Diputación para promocionar su candidatura a la alcaldía malagueña. Les estoy hablando, como no podía ser de otra manera, del Presidente de la Diputación de Málaga. Un señor que, si nadie lo remedia, puede colocar al PSOE de Gámez a las puertas de la desaparición. La operación Bendodo, planeada meses antes de las últimas elecciones municipales, es uno de los secretos mejor guardados por los populares. Así que ya saben quien será el futuro alcalde de la ciudad de Málaga. Queda por saber si los socialistas críticos intentarán poner en marcha la segunda fase de la operación Gámez a la que denominan “escoba”. 

domingo, 14 de octubre de 2012

CADILLAC SOLITARIO


Al fondo, muy lejos, azulea la montaña del Tibidabo. El sol la toca del alba a la tarde.  Aún tengo tiempo antes de ir a su encuentro para pasar la nit y contemplar la ciudad de Barcelona a mis pies. Esa ciudad cosmopolita, bilingüe y urbana que tanto amamos algunos. Allí la brisa me hace tatarear el himno de toda una generación de españoles; Cadillac solitario. Un tema perteneciente al disco El ritmo del Garaje, donde canciones como "quiero un camión" o "pégate a mi" nos hicieron mover las cadenas a ritmo de Rock and Roll. Tal vez haya sido el Martini, quizá los recuerdos de unos tiempos en los que pensábamos que el mundo caería rendido a nuestro talento. Lo único cierto es que junto al Mervellé, la ciudad es la única que está a nuestros pies, y no precisamente para abrazarnos. Poco a poco, una fuerte melancolía me va invadiendo el alma y pienso en aquel Cadillac solitario que a todos nos parecía una alfombra mágica con la que volar sobre la ciudad condal. Nunca tuvimos un Cadillac de segunda, y la rubia, claro está, no pudo dejarnos en la ladera del Tibidabo. Lo único cierto es que ella, que siempre se viste con diferentes nombres, sí nos llegó a olvidar en algún rincón de la memoria.

Himno juvenil etílico de todos los que alguna vez nos quedamos solos mirando a Barcelona o a cualquier otra ciudad española, sintiendo nostalgia de aquel amor que se fue para siempre. Un sentimiento extraño, como muy bien apuntaba el bueno de Sabino Méndez, letrista de las mejores letras de Loquillo. El músico catalán de origen  asturiano, era el ventrílocuo y el cantante, la marioneta que movía la boca. Escucho la música en mi reproductor de MP4 y siento el vértigo de la huida del tiempo. Me encanta tener mis raíces en una música tan mestiza, y mis recuerdos en unos sueños  imposibles de alcanzar. Mi coche es una barcaza de desembarco que, como las de las playas de Normandía, no besará la playa Juno. Los Ángeles siguen quedando muy lejos, y jamás podré cruzar el mar en su compañía. Ahora los sueños tienen forma de cartón piedra con ese Cadillac que el ayuntamiento de Barcelona hizo colocar en una de las curvas a la subida del Tibidabo donde, les recuerdo, los Rockers siguen subiendo a hacerse fotos. Lugar que aprovechan las Cofradías de los corazones rotos para llorar los desengaños.”Y dice la gente que ahora eres formal, y yo aquí llorando en el Cadillac, junto a las palmeras luce y solitario, y no estás tú Nenaaaaaaaaa”. Con una brizna de tristeza dibujada en mis labios, Barcelona inicia la declinación de la madrugada y yo, una vez más, me pierdo en la ciudad donde reinan las sombras. El lugar que una vez marcó el ritmo al resto del país a los acordes de Rock and Roll.

Coda: Dedicado a todos aquellos que siguen mirando a su barrio, atrapados por luces de ciudad.

Sergio Calle Llorens

viernes, 12 de octubre de 2012

¡EL FONTANERO Y SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METER!


En pleno agotamiento estival, hay quien apunta que la otoñada está a cuatro pasos de aquí. Yo, por mi parte, no tengo ni la más remota idea de cuando habrá cambio de estación. Cuando ocurra, que ocurrirá, la estaré esperando con los brazos abiertos. Hasta entonces seguiré disfrutando de las chicas ligeras de ropa. Ayer, sin ir más lejos, arribó a mi domicilio el fontanero acompañado de su legítima. Una hembra rotunda y bellísima. Me recordó a aquella primera película porno que vimos en casa, se llamaba “El fontanero y su mujer y otras cosas de meter”. Cinta española de Carlos Aured  del año 1981. Recuerdo que se la tomamos prestada a un familiar, no les diré a quien, ustedes pueden hacer sus conjeturas. Sólo añadiré que era un señor que se enfadaba mucho si traíamos malas notas a casa. En la peli, el fontanero rechaza sistemáticamente las ofertas sexuales de sus clientas, hasta que un día al volver a casa, se encuentra a su esposa en el tálamo con otro. Desde ese momento, el trabajador decide arreglar todos los desagües de sus clientas.

Pensaba en las hazañas sexuales de los protagonistas cuando el plomero comenzó arreglar mi fregadero. En el proceso, la susodicha hembra se sentó en la cocina y comenzó a hablarme de la crisis, de Cataluña y de nuestros políticos. Empero, mi mente intentaba responder al hecho de que aquel tipo viniera a hacer un trabajo en compañía de su mujer. Tal vez, imagino, tenga miedo de dejarla sola por ahí con la cantidad de buitres que buscan carne fresca. Sea como fuere, el caso es que ella se encontraba allí soltando la lengua que daba gusto. En este punto, he de añadir, que ante la presencia de una bella mujer medio desnuda, mi mente funciona como un toro de Miura. Quiero decir que sólo pienso en embestir al cuerpo  que tengo delante. De cualquier forma, logré alejar los malos pensamientos de mi mente. De aquel rato con la extraña pareja, les haré un resumen de lo que hablamos.

Cataluña: La mujer coincidía con Azaña  en que cada treinta años, o así, había que bombardear  la región y enfriar los ánimos de sus díscolos ciudadanos.  Yo le respondí que la nación catalana como agrupación de hombres reunidos por un mismo error sobre su origen. Con frecuencia, su carácter nacional depende de una ficción literaria, que, a su vez, reposa en un engaño historiográfico. Algo que el fontanero, con un desatascador en la mano, extendió al resto de naciones planetarias.

Socialistas: La moza afirmaba que Rubalcaba y los suyos hacen un flaco favor a España apoyando aventuras federalistas. Y que deberían ser juzgados, ante un tribunal, por traidores. Yo añadí, sin dejar de observarla un instante, que la confusión de la izquierda española es total, pues se dedica a apoyar más que nadie el nacionalismo y el independentismo. Olvidaron que durante un tiempo fardaban de defender la solidaridad entre los pueblos por encima de las naciones. Ahora, sin embargo, apoyan a exaltados locales que pueden ser considerados como residuos trogloditas. Mi interlocutora me dio la razón pero desvió el debate hacia la corrupción que parece perseguir a los de la rosa y el capullo. Le hice ver que los populares valencianos no le van a la zaga, aunque los socialistas parecen una agrupación  hecha, Ex Professo, para los que tienen una cara durísima y, en ella, una boca de una glotonería indomable.

Crisis: Según la mujer del fontanero, existen dos crisis; la mundial cuyos responsables son los banqueros y la española. Ésta última tiene como culpables a los desnortados ciudadanos y a políticos de segunda categoría. Su hipótesis que, desde luego, está por probar, no halló respuesta en mi persona. Eso sí, creo recordar que pensé que la gran mayoría de personas repite, como loros,  lo que dicen los diarios que antes costaban menos de un euro.

Soluciones: La rotunda mujer afirma que para muchos la solución a la crisis está en regímenes tan antidemocráticas como el venezolano, donde, me aclara, ha vuelto a ganar Hugo Chavez. Mi comentario, en este caso, no se hace esperar pues la respuesta que apuntan algunas mentes calenturientas me parecen horrísonas, espeluznantes. Incluso, voy más lejos señalando el editorial del periódico oficial del partido comunista cubano que afirmó que había ganado en Venezuela la fiesta de la democracia. Habría que recordar a esos asesinos, enemigos declarados de la democracia, que en Cuba no hay elecciones desde 1955. Y ya ha llovido desde entonces.

Málaga: La atractiva joven criticó que tras la riada nadie de la Junta de Andalucía haya tenido a bien abrir las carreteras afectadas y que, los vecinos tienen que dar rodeos para sortearlas. Eso sin hablar de la cantidad de cañas que nos han dejado las lluvias en las playas. Y en diciendo esto protagonizó un espectacular cruce de piernas que a punto estuvo de desconcentrarme. Una vez repuesto de la impresión, comenté que las previsiones apuntaban lluvia y que si la Junta no limpió, fue porque no le salió de la entrepierna. Ahora son los ayuntamientos de la Costa del Sol los que se ufanan en limpiar las playas del estropicio. Una factura que luego intentarán pasar al arruinado gobierno de la taifa del sur. El fontanero que, llevaba algún tiempo en silencio, se levantó del suelo para adelantar que pronto la cosa estaría arreglada. “¿Las playas?- preguntó su mujer- “No leche, la tubería”.

Poco a poco, me doy cuenta de que estoy con una mujer licenciada en Historia con alma de guerrillera. En poco menos de una hora, va repasando la actualidad con volcánicas síntesis históricas. A la hora del crepúsculo, el Fontanero y su mujer abandonan mi domicilio tras cobrar por sus servicios. No piensen mal, por los de fontanería. Luego, leo en un diario que el fichaje estrella del PSOE de Málaga Carlos Hernández Pezzi en el ayuntamiento de la capital ha sido defenestrado por la dirección del partido. Así entre rebuznos asnales de María Gámez, a la única mente preclara del socialismo malagueño le han sido retiradas las competencias municipales. La razón es que no ha querido entregar su acta de concejal. Algo que yo ya les adelanté en mi blog el pasado 22 de junio de 2012.  No se va, porque afirma;“no le da la gana defraudar a la gente que nos ha votado y si piensan que van a ganar votos con esta decisión, yo me voy a descojonar de la risa en 2015”. No será el único.  Pensaba en ello cuando la mujer del fontanero volvió a casa porque su marido se había dejado el desatascador. Y claro, sin él, el plomero no la puede meter.

Sergio Calle Llorens

miércoles, 10 de octubre de 2012

¡EL ESCÁNDALO DE INVERCARIA II!


Es muy posible que yo no logre hacerme entender, pero, sin duda, ustedes me comprenderán. Sobre todo cuando les relate la segunda parte del caso Invercaria. Entonces, sus señorías llegarán a la conclusión de que los socialistas andaluces son aquellos que pasan por el mundo robando para vivir, y viviendo para robar. Individuos que hasta ahora pensaban que meterles en la cárcel por sus fechorías era como disparar en la oscuridad. Desconocían que hace años que  inventaron la visión nocturna.

La ex presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, dio órdenes a un subordinado para que hiciera un plan de negocios de una empresa a la que se había concedido un préstamo que era supuestamente rentable para justificar ante los auditores que no hubieran provisionado pérdidas. Eso es lo que declaró al Juez Cristóbal Cantos, ex director de promoción de la entidad de capital de riesgo de la Junta.  Afirmó también que la ínclita socialista le indicó que elaborara el plan de negocios de la Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible SA, y que arrojase un quince por ciento de rentabilidad para justificarse ante la auditoria. Llegado a este punto, he de aclarar que todo salió a luz cuando la empresa privada que auditaba las cuentas anuales Pricewaterhouse Coopers preguntó a Invercaria por el detalle de no haber aprovisionado pérdidas en su participación, debido a la crisis económica. Los responsables de esta empresa tampoco comprendían el hecho de que Invercaria no hubiese visto que la empresa en cuestión no era para nada rentable, después de haber tenido unas pérdidas de 443.750€. En cualquier caso, estamos ante la punta del iceberg porque este expediente es uno de los 62, ¡manda huevos!, que se incluyen en el listado que investiga el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, antes las fundadas sospechas de que todos los expedientes se completaron con informes financieros posterior a la fecha en la que se aprobó la inversión que preparaba la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía.

También hay que recoger las coacciones por parte de Laura Gómiz al señor Cantos que terminaron muy mal para el trabajador al negarse a realizar lo que ésta le pedía. De la documentación que tiene el juzgado se puede ver que fue la propia Gómiz quien hizo las gestiones de trabajo con el gerente de Electria para conseguir el plan de negocio y poder incorporarlo al expediente.

Otro asunto sorprendente es que el propio Cristobal Cantos hizo ver a su jefa que no había encontrado ningún informe técnico de Invercaria y que uno de los accionistas de la compañía era José Luis Manzano, individuo que había sido condenado a pagar 170 millones de euros por su conducta “desleal y fraudulenta cuando estaba al frente de Isofotón. Como Cantos insiste en su negativa de colaborar, la jefa le aprieta y éste le graba una conversación con las siguientes perlitas de Laura Gómiz:

-         “ Si me comprometiera con la ética, no estaría trabajando en esta organización”
-         “ Todos los que hay por encima de mí saben lo que hay en Invercaria.
-         “Aquí no hay procedimientos”
-         “Si no quieres colaborar, entonces no me vales como trabajador de Invercaria”

Huelga decir que Cantos fue despedido. A todo esto la policía científica descarta la manipulación en las grabaciones pero la Junta, erre que errre, afirma que están manipuladas. Y es que los socialistas nunca son culpables de nada. No importa que expertos policiales afirmen que en la cinta se observa una continuidad y secuencia lógica.  Todo es fruto, como ya pueden imaginar, de la mente de otro facha asqueroso. La propia Gómiz lo explicaba así: "La voz es mía pero no son mis pensamientos! Y es que estos socialistas son un suceso para anormales. Lo que más puede molestar no es que las pruebas son tan abrumadoras que en cualquier país normal, la cúpula dirigente del partido socialista estaría en la cárcel, sino el silencio de la gran mayoría de medios de comunicación sobre el caso. En cambio, cuando suben o bajan cuatro grados la temperatura, los periódicos se ven obligados a publicar eruditos comentarios. El tema tiene sus pelendengues, pero a mí ya no me queda ninguna duda, los socialistas andaluces son el azote de nuestro tiempo.

Sergio Calle Llorens




domingo, 7 de octubre de 2012

El ESCÁNDALO DE INVERCARIA I


Dos empresas del sector de la informática protagonizan un nuevo escándalo conocido como el Caso Invercaria. El asunto, aunque parece farragoso, es de lo más simple, y por supuesto, fue urdido en la mente enferma de un socialista andaluz. Les explico el timo; Electronic Device Manifacturer (EDM), con sede en el municipio jienense de Mancha Real e Informática Graef, de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, tenían contactos a gran nivel con los señoritos de la Junta de Andalucía, de los cuales recibieron subvenciones millonarias que salieron de nuestros bolsillos. Como no tenían bastante con eso, ambas sociedades se cruzaron facturas falsas por un total de 14 millones de euros que hubiera venido muy bien para el Metro de Málaga. Y todo en los dos últimos meses de 2007. Un asunto que investiga el Juzgado de instrucción número 16 de Sevilla. A Informática Graef arribaron otras facturillas por un total de 7,3 millones de eurillos, que el 14 de noviembre de 2007 comenzó a girar importes falsos a EDM por un total de 6,9 millones de la misma moneda. La propia agencia tributaria ha detectado todas estas facturas falsas y, apunta a “una trama financiera” que EDM y Graef urdieron para inflar su cifra de negocio y, con toda seguridad, para obtener financiación bancaria mediante el “sistema de pelota”.

Los administradores concursales de EDM entienden que estas facturas cruzadas “no se corresponden con operaciones reales y, añaden, “no hay base real de operaciones”. Pero ahora viene lo mejor, entre las facturas falsas que Graef emitió para EDM hay una docena que están registradas bajo el epígrafe “Servicio Asistencia Técnica Com. Autónoma”, por importe de 60.000 euros cada una de ellas. El informe de la administración concursal afirma que ese concepto “no encaja en el objeto social de Graef y que obviamente se trata de operaciones para contrarrestar las anteriores de EDM”. Vaya que son contrafacturas. Lo que sí encaja es el modelo utilizado por las dos empresas con la biblia socialista andaluza para robar al prójimo: Dos empresas que nacen al albor de la Junta y que en muy poco tiempo tocan el cielo de las subvenciones, lugar donde van todos aquellos que tienen el carnet de la rosa. Por lo que Invercaria tuvo a bien destinar ayudas millonarias a empresas que apenas contaban con dos años de vida. La Junta , a través de la misma Invercaria concedió a EDM préstamos por 1.180.000 euros al considerarla el primer fabricante nacional de ordenadores que, sin duda, es lo mismo que decir que Chaves es el mejor ministro de Trabajo que ha tenido el Reino de España. También informática Graeff, igualmente en concurso de acreedores en la actualidad, ha sido proveedora habitual de los ordenadores que les regalaron a nuestros vástagos en los centros de la República Bananera de Andalucía. Huelga decir que también recibió ayudas millonarias y que, ojo al dato, ganó más de un centenar de concursos por una cifra que supera los 30 millones de euros. Osea que unos socialistas crean unas empresas y convencen a otros socialistas para que les regalen millones y vivir del sudor del de enfrente. Algo que también se cumplió cuando Graeff recibió un contrato de 5,4 millones de euros por parte del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) para el suministro de “microordenadores” a los centros públicos docentes de la Junta.

Lo que no se ha aclarado es como después de recibir ayudas millonarias año sí, y año también, los muy inútiles hayan conducido a sus respectivas empresas a la mismísma quiebra. Por recibir, EDM llegó a financiarse con los dos sistemas que tiene la Junta para ayudar a los amiguetes; los préstamos de Invercaria y el fondo de reptiles. En este último sistema, los jienenses vieron como ganaban el gordo con unos 384.000 euros. Unos hechos que ya están siendo investigados por la Juez Ayala en su juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

El escándalo es de tal magnitud que los socios del PSOE en el gobierno andaluz han pedido que se investigue Invercaria. Saben los señores bermejos que se juegan su futuro político y, temen que si no dan un paso adelante en el tema de la corrupción, IU sufra el mismo destino que el PA. A pesar de las pruebas físicas, grabaciones, testigos y demás, los socialistas insisten en que se trata de una campaña de desprestigio del PP, obviando los informes de la cámara de  la fiscalía y el Tribunal de Cuentas. Todos deben ser, imagino, el trabajo de una panda de fachas desaforados que no entienden las políticas de justicia social del partido que prometió cien años de honradez pero no dijo cuando empezaba.

Existen venenos dulces y remedios ácidos. Los andaluces llevan décadas eligiendo el veneno dulce de la mentira de vivir en una tierra donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Sin embargo, la realidad es mucho más simple, aquí son más iguales aquellos que tienen el carnet socialista. No quieren ver, porque no les da la gana, que los remedios ácidos suponen devolver competencias al estado, destruir el sistema educativo andaluz, fábrica de zangolotinos, y ampliar las cárceles para, de paso, mandar al 80% de nuestros gobernantes al talego. Porque Andalucía recuerda al mismísimo Simón Bolívar cuando en 1833 declaró: “Hemos ganado la independencia pero hemos perdido todo lo demás”. Igual que la taifa andaluza, ganó su auto-gobierno y perdido su dignidad, su futuro y el respeto del resto de nuestros compatriotas. ¡Qué fácil hubiera sido levantarse contra Manolito Chaves cuando dijo que el estatuto que viniera de Cataluña sería bueno para Andalucía! Pero la taifa del sur calló, y ahora el rey del paro  habla de la España federal para salvar la cara, una vez más, a sus socios catalanes. Hoy, como entonces, los andaluces callan. Invercaria, después de todo, somos todos.

Sergio Calle Llorens