lunes, 26 de mayo de 2014

EL CONSUMO DE PEYOTE

Muy probablemente los resultados de las elecciones Europeas se puedan explicar por el consumo masivo de peyote entre los votantes. Si hacemos caso de la atrevida teoría, los andaluces habrían visto destruidas las pocas neuronas que les quedan por los efectos del alucinógeno. Sin embargo, que el PSOE vuelva a ganar unas elecciones tiene una explicación más sencilla; dos de cada cinco sureños vive del latrocinio institucionalizado que aplica con Rigor Mortis la Junta de Andalucía. Fuera de ese negocio, esos andaluces no sabrían como ganarse la vida. A su vez es relevante recordar que el nuevo líder popular tiene menos futuro que una banda de Reggae en un congreso del KKK. En cualquier caso, si no fuera por el granero andaluz, el PSOE estaría corriendo la misma suerte que los socialistas griegos del PASOK. Algo que ya les adelanté en mi blog hace años.

Rajoy también ha visto como su partido ganaba perdiendo millones de sufragios. Ni la dimisión de Rubalcaba, que nunca subió una paga, le puede servir de consuelo. Y es que detalles como el de no acudir al funeral de un policía asesinado en Málaga porque tenía un mitin a la misma en la otra orilla de la ciudad, pasan factura. Sencillamente como decían los clásicos, sin estética no hay ética. Puede que sea el final del bipartidismo o, mucho peor, podría ser también que estuviésemos ante el prólogo de nuestro propio fin con la aparición de Podemos con Pablete Iglesias a la cabeza. Queda por ver si de la fiesta de pijamas de la Sexta pasa a organizar sus querenciosas checas del pasado.

Siguiendo con la izquierda, IU ha visto como Podemos le iba comiendo terreno a la manera de ERC con CIU en la comunidad autónoma de Cataluña. Su pacto en Extremadura con el PP y con la secta del capullo en la República Bananera de Andalucía da ejemplo de su desvarío. Ahora piden un frente común de todos los bermejos de cara a las elecciones generales. Un Frente Popular en pleno siglo XXI que, de producirse, empujaría a las derechas a una nueva CEDA. Por cierto, el fracaso de Vidal Cuadras con Vox queda para la posteridad. 

Ciudadanos ha logrado por su parte dos representantes en la tierra de Tintin pero, de haberse unido al partido de Rosa Díaz, la cosa hubiera tenido más marchamo victorioso. En mi modesta opinión, extrapolar los resultados de las europeas a las nacionales es excesivo. Entre otras cosas porque ha habido un fuerte voto de castigo y, todavía queda partido por jugar para que los dos partidos nacionales enmienden la plana.

Con Rubalcaba cadáver y Rajoy de camino ser fiambre, el bipartidismo podría encontrar la solución en una gran coalición. Es hora de dejar atrás políticos de vuelos gallináceos. Es hora de los hombres de estado. Para lograrlo hemos de confiar en que los socialistas patrios encuentren a un líder honrado, inteligente y capaz de poner freno a aquellos que quieren hacer de España  una nueva Venezuela. Como la cosa está difícil, propongo abusar constantemente del peyote, porque localizar, o imaginar siquiera, a un socialista honesto es tarea de nuestra amiga la mescalina. 


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario