jueves, 27 de junio de 2013

CANAL SUR


Canal sur es un insulto a la inteligencia y  a la dignidad de los periodistas que cada día hacen posible esa basura inmunda hecha para un público que no está en sus casillas. La visión del mundo que la tele autonómica nos ofrece, y a diario, muestra la decadencia de la región más pobre y subdesarrollada de la UE. Canal Sur denigra al homínido andaluz como ya lo hacía el franquismo Canal Sur es la cueva de personajes desvergonzados que ocultan los ERE y el latrocinio de los sindicatos. Periodismo subvencionado y acomplejado que muestra todos los tipos de bajeza intelectual que es capaz de albergar el corazón humano.

Canal Sur reparte miseria y degradación hasta en sus falsos programas de solidaridad. Lo ciertamente repugnante es que con la cantidad de millones que se gastan en mantener ese engendro, los resultados sean tan paupérrimos. Dejemos a un lado la inmensa propaganda electoral que escupe la televisión autonómica, para centrarnos en los desvergonzados e impresentables contenidos tan letales para la formación cultural de una sociedad tan necesitada de ella. Todos, absolutamente todos, representan el triunfo de los valores culturales del franquismo. Una batalla que se anota el General después de muerto; copla, chascarrillos, folclóricas y odas a la inmigración del pobre andaluz. Todas las bajezas morales de los lumbreras del ente autonómico, se dan con la contumacia de la que son capaces los socialistas andaluces. Para su desgracia ya no existe el Generalísimo con el que justificar sus escasos éxitos profesionales al margen, claro está, de sus jerifaltes que tan bien les pagan.


Hay diferentes tipos de discapacitados pero los más grandes son aquellos que no tienen corazón. Como los hombres y mujeres que hacen posible la basura de Canal Sur. Deberían ser honestos por una puñetera vez en la vida, renunciar a las subvenciones y poner fin a este tormento que impide que se pueda invertir más dinero en educación o sanidad. Supongo que es pedir demasiado a esos tarambanas que viven del engaño, pero si les quedara algo de dignidad, suicidarían su abyecto canal, tal y como hicieron los diputados franquistas en cortes dando paso a la convivencia de la democracia. 

Sergio Calle Llorens

GUARDIOLA EN MUNICH

El hecho de que el ex entrenador del F. C. Barcelona hiciese su primera rueda de prensa en alemán en su presentación como técnico del Bayern dice mucho de su persona y, de paso, muy poco de los españoles a los que les sorprende el acontecimiento. Luego respondió preguntas en español, catalán, inglés e italiano. Pep que es un hombre obsesionado con la crítica, hizo guiños a diestro y siniestro demostrando, una vez más, que es un tipo inteligente a más no poder.

Obviamente el asunto ha suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales que unidos a los de los articulistas patrios, ayudan a hacernos una idea de lo alejada que está la gente en España del bilingüismo. Tengamos en cuenta que gran parte de la población mundial habla dos o más lenguas sin que sufra ninguna enfermedad mental posterior. El monolingüismo, por tanto, es algo minoritario y muy triste. Es casi como ver el mundo en blanco y negro, ajenos a la gran maravilla de colores que tenemos en la paleta lingüística de este maravilloso planeta.

En verdad, Pep Guardiola entroniza muy bien con el programa de Ciutadans de Catalunya que propone una escuela trilingüe. Yo, de paso, también me sumo a esa locomotora idiomática que permite viajar por el mundo hablando en varias lenguas. Con mis amigos valencianos, uso su parla, en Barcelona catalán, en Roma uso el italiano con acento romano y tengo el inglés como lengua habitual de trabajo. Eso sin contar que en casa tenemos cuatro lenguas, incluida el danés. Incluso me encanta traducir del gaélico a la lengua de Shakespeare y sigo peleándome con el arameo. El dominio de lenguas no me hace mejor que nadie pero, sin duda, tampoco peor. Lo verdaderamente importante es que puedo disfrutar diferentes culturas en diferentes momentos del día.

Me resulta penoso cuando un españolito presume de hablar mal inglés en público. Tan penoso como esa industria de doblaje de películas al español para que Brad Pitt nos hable a todos con acento de Valladolid. Luego está el placer de escuchar a un australiano como Mel Gibson hablando como si hubiera nacido en The Highlands. Pequeños matices secretos que son ajenos a los monolingües.

El mundo, en cualquier caso, es una inmensa y maravillosa torre de Babel donde algunos nos sentimos muy cómodos. El problema, a mi entender, es cultural a la hora de aceptar la diversidad lingüística del mundo. Un problema que puede agravarse en el futuro con la globalización. En provincias como Alicante y Málaga lo sabemos muy al ver la cantidad de idiomas en que se manejan los escandinavos o los finlandeses. Necesitamos, por tanto, un sistema educativo que permita a nuestros escolares aprender idiomas de forma eficaz. Su futuro depende de ello. En Barcelona lo saben y están dispuestos a ganar esa batalla para que un día lo de Guardiola hablando en alemán no sea noticia y, por supuesto, no tengan que contratar a un traductor tan hideputa como Mourinho.

Sergio Calle Llorens

LA POLÉMICA

El delirio paranoico tan bien inducido por los medios, lo ha contaminado todo, desactivando cualquier pensamiento singular. El mío lo es, y mucho. No quiero decir que sea mejor ni peor, pero es único y no lo cambio por ninguno. Especialmente por esa caterva de ignorantes que escribe en los diarios del sur, aunque siempre haya honrosas excepciones. Escriben para sus jefes y tratan de acomodar la realidad a sus deseos. Y si alguien se atreve a señalarles con el dedo, o a demostrar sus miserias, su reacción es furibunda. Han llegado a tal grado de cretinización que son capaces de aliarse hasta con el Frente Bokerón con tal de que corra la sangre del osado. En este caso, la mía.

Escribí un artículo que ha despertado las iras de tanta gente que hasta yo me he visto sorprendido. Al no poder responder con argumentos fiables, decían que yo había deseado la muerte de los periodistas citados, cuando en verdad lo que hice fue usar un tuit de uno de ellos que acompaña esta entrada para demostrar su impostura, dejando claro en todo momento que yo no deseaba nada malo para ellos. Empero, el asunto llegó a los Ultras del Málaga C.F y comenzaron las amenazas retuiteados hasta por el jefe de deportes de la cadena Ser, cuyo nombre viene a ser Justito de inteligencia Rodríguez. Incluso el propietario de un bar donde la afición del club de Martiricos hace quedadas usó su tuit oficial para desearme la muerte. Luego se unieron a la Santa Inquisición malagueña periodistas de la Cope y otros medios. Eso sí, ninguno tuvo suficientes arrestos de decirme nada en la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del club. Y es que la valentía sólo se aplica en el mundo virtual de las redes sociales.

No le estaba dando demasiada importancia, pues Twitter se está convirtiendo en un refugio de tarados, hasta que alguien puso la foto de uno de mis hijos con la leyenda “Wanted” y entonces la cosa dejó de tener gracia alguna. Una cosa es discrepar con alguien o mandar a la madre de Pascual al quinto infierno y, otra bien distinta, azuzar a los vándalos de turno para que me asesinen.

Cansado de los miles de mensajes amenazantes, decidí abandonar esa red social y poner el asunto en manos de los abogados. Estoy convencido de que una vez que pase la ola de esta absurda polémica, las aguas volverán a su cauce. Yo habré echado unos eficaces anticuerpos frente a los brotes epidémicos de esa turba embrutecida que, por si no lo saben, piensa que su nivel de infalibilidad está al mismo nivel del Papa de Roma. Los pobres siguen sin saber que están más cercanos a los porros, esos que van de mano en mano pero ninguno se lo queda. Una chupadita por aquí, una chupadita por allá pero al final, como siempre, terminan tirados en el suelo.


Sergio Calle Llorens

NIVELITO


De todos es sabido que María Gámez es más corta que la cola de un conejo y, por supuesto, el alcalde de Málaga no tiene nada que temer de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, el señor de la Torre le hace un flaco favor a su ciudad presentándose pues su tiempo, sencillamente ya ha pasado. Prometió que el estado le cedería  gratis el Campamento Benítez a la ciudad, y nos ha fallado. Afirmó que haría un gran plan de la judería malagueña y ésta, para nuestra desgracia, se ha quedado en una placita para que el Pimpi pueda hacer las delicias del personal con su pescaíto frito. En realidad, Don Francisco vende humo que oculte su lamentable gestión de la ciudad.

En el cualquier caso, es el nivel bajo en el que la provincia se desenvuelve. Duele ver los titulares de prensa, sus columnistas de opinión con sus diagnósticos casi siempre equivocados. Incapaces de dar una noticia sin cagarla un par de veces. Hace unos días un artículo de la Opinión de Málaga afirmaba que “las autoridades británicas del consulado de Irlanda habían sido informadas de la situación de desamparo de una joven que luego desapareció”, sin que los cimientos del suelo se resquebrajasen. Por no hablar del Diario Sur metido últimamente a periodistas de investigación con la exclusiva de que todos los trabajadores de la UMA tienen a todos sus familiares, o eso querían hacernos creer, estudiando gratis sus carreras. Culpaban a los funcionarios de los recortes de alguna manera, pero no dicen nada de los casos de corrupción de Doña Adelaida y la Fundación que dirige su yerno. Fue triste ver como esa turba chillona y merdellona pedía la cabeza de los trabajadores de la universidad a los que, tristemente, culpaban de todas sus taras físicas o mentales.

Si la clase política que tiene que salvar a Málaga pasa por Bendodo, Gámez o de la Torre, apañados vamos. Si el cuarto poder que une líneas en los diarios depende las exclusivas para que el ciudadano sepa lo que se esconde tras los casos de corrupción, Málaga tiene un futuro más negro que el corazón de Fidel Castro.

Aquí no hay tácticas ni pactos de gobierno que nos saquen del atolladero. Apenas una pandilla de patanes que dirigen los asuntos de la provincia como quien organiza un manicomio. No hay orden ni concierto. Nada que nos deje un sabor de esperanza a la boca. Málaga seguirá perdiendo todas las guerras como lleva haciendo desde el año 1981. La prensa comprada, los articulistas vendidos y los políticos compitiendo a ver quien dice la mayor parida en las redes sociales, son responsables de que no haya ningún proyecto que no se eternice. Si el Guadalmedina lleva desde el siglo XIX buscando una solución, la regeneración de los Baños del Carmen dormirá el sueño de los justos.


El panorama es aterrador y tan triste que haría llorar a cualquiera que no fuera lo que yo llamo el “majarón malagueño típico”, ese ser  incansable al desaliento que piensa que el origen de todos sus males está situado en Sevilla. En verdad, la inteligencia no es la mejor virtud de los habitantes de la capital de Andalucía, pero es en Málaga donde se consienten todo tipo de barrabasadas con sus intereses. Llevan tantos años haciendo el más espantoso de los ridículos que, sin lugar género de dudas, ya lo ven como algo completamente natural. Tal vez lo sea. Lo único claro es que con una turba tan numerosa es imposible salir del nivelito mediocre que nos azota. Tan triste, tan cierto. Tan terriblemente doloroso.

Sergio Calle Llorens

DÍA DE MI INDEPENDENCIA


El pueblo, tan crepuscular siempre, se anima un poco con los deportes locales. Lejos de ahí le trae sin cuidado todo, absolutamente todo; el saneamiento integral de la Costa del Sol por el que la Junta cobra sin haberlo hecho, el tercer hospital, los Baños del Carmen, el Parque de los Cuentos, la corrupción de la UMA o la falta de cerebro de María Gámez son asuntos que parece que no van con ellos. Por supuesto, cuando sale una noticia sobre algunos de los asuntos tratados, se hacen los ofendidos y sus protestas terminan con los efectos del cubata.

En mi vida de articulista son muchos los que se han asomado tímidamente al balcón para verme pasar. A veces, en susurros, me pedían que escribiera de un asunto en concreto. Confidentes de un día que luego, una vez hecho el favor, se olvidaban de mi existencia. Siempre temerosos de que les costara el puesto, o la vida, o ambas cosas, se ponían de perfil y si te he visto no me acuerdo. En realidad, me han enseñado a comprender el alcance del término cobardía.

Lo que he sacado en claro como articulista han sido amenazas de la Ultraderecha, la Ultraizquierda y, por supuesto, del odio del PSOE andaluz local. Incluso alguna que otra amistad pasó a mejor vida. Hablemos claro, Málaga no me necesita. Málaga no me considera propio y cada vez son más que me llaman “perro judío” o “asqueroso catalán”. Al margen de la condición de can, he de reconocer que tengo algo de provenzal y de hebreo.

Dicen que el primer año de casados habla el marido y la mujer escucha, el segundo ocurre todo lo contrario, y el  tercero hablan los dos y escuchan los vecinos. Mi matrimonio con Málaga ha sido algo similar y ha llegado la hora del divorcio

Hoy es el día de mi independencia como escritor y como persona. Seguiré  disfrutando de la vivacidad de colores en la bahía de Málaga. Continuaré adorando a mi patria salada mediterránea y, si nadie lo remedia, pensaré en ella de la misma forma que hizo el poeta;

Sueña en Málaga
Que tu sueño en Málaga vivirá
Que en Málaga está más el que sueña
Que el que está


Sin embargo, no volveré a prestar mi pluma a una causa perdida de antemano. La Málaga liberal y abierta que yo viví se ha desvanecido como una lágrima en mi mar escarlata ligeramente tocada de malva. Y el que quiera peces que se meta en el agua a cogerlos. Les entrego mi pasaporte local imaginario. Me espera un bote con la que navegar hacia la isla de los naufragios. Por fin, ¡qué liberación!

Sergio Calle Llorens

lunes, 17 de junio de 2013

LOS ENEMIGOS DEL MÁLAGA C.F


Hay periodistas deportivas que cubren la actualidad del Málaga C.F como el que cubre a una yegua. Van de expertos montadores cuando sus penes siguen siendo pequeños bajo una lupa de mil aumentos. En verdad, no hay que ser licenciado en óptica para darse cuenta del daño que intentan infligir al club de la capital de la Costa del Sol.  Hoy, les hablaré de algunos de ellos.

Jesús Ballesteros es un supuesto periodista que inventa titulares tipo “Pelligrini dejará el Málaga en verano”, cuando corría el mes de julio de 2012. Cada quince días o así, vuelve a atacar como la gonorrea a un putero sin remedio. Su último titular vírico afirmaba que la afición blanquiazul estaba molesta por los precios de los abonos de la temporada 2013-2014. Huelga decir que el caballerete miente más que María Gámez en campaña electoral. Empero, en Madrid no le pedirán cuentas jamás pues en el fondo no toleran que un equipo como el Málaga le quite protagonismo al equipo blanco Es una vieja historia interminable.

José Manuel Olías y José Luis Malo- de solemnidad- han defendido en privado que el Málaga no podía luchar por nada en la liga española. Es más se sentían ofendidos por el dispendio que el club de Martiricos estaba realizando. Lo suyo era pura envidia porque sus verdaderos equipos no han dado, ni darán nunca la talla. A pesar de sus patéticas crónicas apocalípticas, el Málaga terminó sexto en la competición doméstica e hizo una liga de campeones que de no ser por los colegiados, hubiera llegado a las semifinales de la competición. Cuando el TAS confirmó la sanción a los blanquiazules, Málaga Hoy publicó el siguiente titular; - “Día de luto para el fútbol andaluz”. Un titular que fue considerado por la parroquia local como un escarnio ya que presumiblemente será el Sevilla el beneficiado de la desgracia del Málaga.

Ninguno de estos impresentables ha mencionado jamás la deuda del Real Madrid, ni los más de 230 millones de € que el Sevilla C.F adeuda a sus jugadores. Tampoco se han atrevido la denuncia a la UEFA que parte de la Delegación de Hacienda de la capital de Andalucía y, mucho menos de la sombra alargada de los abogados de la Federación Española de Fútbol en todo el proceso de la sanción. El problema del Málaga, en cualquier caso, lo ha creado el jeque por pagar a destiempo, pero no ha hecho nada que no hicieran otros clubes más endeudados como el Valencia o el mismísimo Atlético de Madrid.

El problema del Málaga C.F, como de Málaga en general, es de peso político. Por eso, cuando el Betis estuvo a punto de desaparecer, la Junta pagó su deuda. Por ello, el Sevilla tuvo todo el apoyo del gobierno regional cuando tenía que bajar a segunda B. Málaga está sola y, además, tiene que soportar a unos plumillas que crean discordias mientras disfrutan de nuestro sol. Es un milagro a estas alturas que todavía no les hayan corrido a gorrazos o, en su defecto, los hayan ahogados en las playas del Rincón de la Victoria. Deseo, por supuesto, que nadie se tome la justicia por su cuenta pues llegará el día en el que ese enviado, que tanto anhelamos los malaguistas, lleve al club de nuestros amores a la tierra prometida. Y es que mientras mejor le vaya al Málaga, peor lo pasarán las sanguijuelas que tanto están gozando con las desgracias del club costasoleño. Puede que incluso entonces, estos asquerosos, escriban alguna loa triunfante sobre las hazañas deportivas del Málaga. Les juro por mis santos cojones y mi ardiente prepucio que si ese día llega, yo mismo les meteré sus diarios por el mismísimo orto. DIXIT.

Sergio Calle Llorens



BRUNO CARDEÑOSA

La Rosa de los Vientos fue el mejor programa de la radio española hasta la muerte del gran José Antonio Cebrián. De su voz melodiosa, sus seguidores nos sumergíamos en la batalla de Waterloo e, incluso, navegábamos por los siete mares de la mano de nuestro experto Capitán. Cada noche, el mago de Ciudad Real nos desvelaba arcanos mientras el resto de la humanidad dormía. Conocimientos susurrados en plena madrugada por un hombre recién llegado del renacimiento. Su muerte nos dejo huérfanos a todos. Entonces, Onda Cero decidió que el programa debía de continuar de la mano de Bruno Cardeñosa; un tipo de dicción empastada y difícil que ha prostituido el programa hasta límite insospechados.

Cardeñosa aprovecha cada sección para sus diatribas ideológicas muy cercanas a la izquierda más radical. En ocasiones, nos regala con algún mensaje anticlerical muy de su gusto. De querencias bolivarianas, va pasando por la actualidad con su habitual torpeza. Ya nada queda de los antiguos colaboradores que se fueron, por supuesto, con la música a otra parte. Para hacer más insufrible el programa, Silvia Casasola participa en el programa con su voz salida de una película de serie B. El resultado es triste, intolerable. Ya nada queda de la magia de Cebrián, de su humor original. El espacio no aporta nada nuevo. Empero, los resultados de audiencia no son malos pues muchos oyentes siguen el programa porque se sienten obligados a ser fieles al legado del maestro. Eso unido a la legión de perrosflautas que Cardeñosa ha incorporado, auguran a la Rosa de los Vientos una vida larga.

Se lo recordaba a Bruno el otro día que  no podía superar nunca al maestro y, como le suele pasar a todos los mediocres, contestó de la siguiente manera



Bruno Cardeñosa


@sergiollorens Ojalá viviera, pero no porque me superara. Pedazo estúpido.

A los pocos segundos, borró el mensaje cuando se dio cuenta de que había llevado las cosas demasiado lejos. Empero, fui lo suficientemente veloz para guardar el insulto. Como no podía ser de otra manera, me dirigí a Onda Cero para presentar una queja que me fue atendida muy amablemente. Les hice ver que opinar que Cebrián era mucho más grande que Cardeñosa, no era faltarle el respeto a nadie. Y que si no quería ser criticado por la audiencia, podría dedicarse a la poda de árboles frutales. Tras las disculpas de la cadena que acepté gustosamente, comencé a pensar en la cantidad de personas capaces de insultar por las redes sociales, no tendrían agallas suficientes de levantar la voz siquiera en algún oscuro callejón donde las cuitas personales se pueden arreglar con el choque de aceros. Un sonido mucho más placentero que la patética voz del conductor del programa de la Rosa de los Vientos. Rosa que él ha contribuido a marchitar. ¡Dios le perdone!

Sergio Calle Llorens


GARGANTAS PROFUNDAS

El silencio de la prensa andaluza sobre el hecho de que Invercaria usó un fondo de reptiles como el de los ERE, ya no sorprende a nadie. Tampoco que el gobierno de la taifa regional utilizara un sistema opaco para repartir los fondos con su empresa de capital riesgo. Todo responde a un  viejo procedimiento, el asalto a las arcas públicas por parte de los socialistas y sus allegados. Si el llamado cuarto poder andaluz pasa de puntillas por el escándalo, nosotros, ciudadanos independientes, debemos ponerles las banderillas a esos vendidos por cuatro maravedíes a cargo de la publicidad institucional del gobierno de la República Bananera de Andalucía.

El escándalo de que supone la falta de publicidad en la concesión de préstamos propios de Invercaria, que en 2009 ascendieron a 21,5 millones dio lugar a esa discrecionalidad para repartir esos fondos. Empresas como Ceramica Syre de Vilches; o Below mark de un sobrino de Felipe González recibieron dinero del fondo de reptiles.

El procedimiento es siempre el mismo; utilizar el dinero de los ERE a espaldas del interventor .De hecho, el Consejo de Gobierno acordó expresamente dejar a Invercaria fuera del control financiero de las empresas de la Junta de Andalucía. Tampoco la empresa contaba con una persona capacitada en su organigrama para garantizar el adecuado funcionamiento del control administrativo y contable. Por no hablar de la presidenta de la sociedad capital de riesgo de la Junta, Laura Gómiz, ordenando informes falsos para justificar ayudas concedidas sin papel alguno. Algo que en la actualidad, podría estar sucediendo en la Universidad de Málaga donde miles de millones van a parar sin control alguno a la Fundación que dirige el yerno de la rectora.

Sin control, sin oposición, sin prensa que desvele sus tejemanejes, sólo quedamos los ciudadanos para denunciar el procedimiento en el que se basa el latrocinio institucionalizado que aplica con gran rigor, la Junta de Andalucía.

Es muy posible que a los que gritamos fuego, nos llamen incendiarios como decía Ortega. Sin embargo, hemos de sentir orgullo cuando les enmendamos la plana a esos chupatintas que traicionan su profesión de periodistas, al ocultar la putrefacción que ha corrompido todos los rincones de la taifa del sur. Nadie es inocente. A ninguno se le presupone valentía alguna. A lo sumo, furibundas reacciones cuando algunos les señalamos su complicidad con esta pandilla de cuatreros. Y, sencillamente, el que calla se convierte en colaborar de esos mal nacidos. No ganaran nunca un Pulitzer, a ellos les basta obtener
la estatuilla por interpretar el papel de garganta profunda, de rodillas, por supuesto. 

Sergio Calle Llorens

miércoles, 12 de junio de 2013

ANDALUCÍA: REPÚBLICA BANANERA


Me afean algunos lectores que use el término República Bananera para referirme a Andalucía. Por tanto, he decidido explicarles las razones que me empujan a calificar a la taifa del sur de esa manera; la primera es que en las repúblicas bananeras, la corrupción es la norma y, por extensión, sus políticos no están demasiado interesados en acabar con ella. La segunda característica es que los gobiernos bananeros prefieren beneficiar a ciertas empresas que en trabajar por el bienestar de sus ciudadanos. La tercera característica es que  en este tipo de regímenes, la voz de los ciudadanos es silenciada y sus medios de comunicación están bajo un estricto control gubernamental. En este punto, cabe recordar como la prensa del sur está, indefectiblemente, vendida al poder del que cobra a través de la publicidad institucional. De ahí vienen los premios de periodismo en los que, por supuesto, nunca aparece el nombre de un periodista que haya investigado los ERE. ¡Faltaría más! Cuando señalas con el dedo la sumisión del cuarto poder con la Junta de Andalucía,  éste reacciona con virulencia. Temerosos  de las consecuencias al verse sorprendidos con las manos en la masa, adquieren una actitud chulesca y desafiante.

Ciertamente, el procedimiento que impera en Andalucía es el del latrocinio institucionalizado, amparado en una república bananera dominada por gentuza sin escrúpulos.  En la Andalucía oficial, territorio de lerdos, de onanistas y de perturbados, la autonomía se les ha subido a la cabeza pensando que ningún control iba con ellos. En este contexto se explica que Antonio Albarracín, ex director general de Vitalia, se refería a los comisionistas como “los señores del sur”. Cuando la juez Alaya le interrogaba sobre unos pagos pendientes a estos señores por gestiones realizadas en los ERE de A Novo Comlink España, con sede en Málaga, no supo que responder. Es un secreto a voces que Zarrías y Chaves podrían identificar muy bien a los individuos señalados. Es más, con los contactos que tenían y, por supuesto, tienen con la prensa andaluza, podrían haber confesado en alguna ocasión quien es X y quien b. No lo publicaron, ni los unos ni los otros, sencillamente, por temor a perder un negocio millonario del que dependen sus coches y sus hipotecas.

Andalucía está más cerca de Guinea Ecuatorial que de Finlandia y, en ningún caso, se ha convertido en la California del sur de Europa. Entre otras cosas, porque cuando han venido inversores internacionales, como cuando Eurodisney quiso establecer su sede europea en Benahavis, esta pandilla de patanes decidió apostar por Sevilla. Y así, hasta ahora. Incluso cuando una empresa extranjera quiere obtener pingues beneficios, contrata a la hija del virrey local, como ocurrió en el caso de la hija de Chaves. Ese "asunto" al que tanto miedo tenían los supuestos periodistas del sur de España.

Como república bananera, Andalucía despilfarra miles de millones en todo tipo de mamandurrias inútiles, que arruinan sin piedad, sistemáticamente, los fondos de una sociedad tan alérgica a la verdad como a las letras impresas.

Por todo lo expuesto, creo no errar al usar la expresión república bananera para referirme a la taifa con más paro de España. En definitiva, Andalucía es una película infumable que no ven ni sus familiares. Mi objetivo, como no podía ser de otra manera, es el de escapar de ella para siempre.

Sergio Calle Llorens

lunes, 10 de junio de 2013

MARÍA

María Volvía de un crepúsculo triste ligeramente tocado de rojo. Llevaba el alma en pena y se movía, muy a su pesar, arrastrando los pies por las calles de la ciudad de Mobile. Un lustro viviendo en el “país de las libertades” le había dado para mucho; marido, dos hijos y un trabajo de secretaria en una empresa local. Sin embargo, lo que había comenzado como un cuento de hadas, había terminado en desastre. Su marido la dejaba por otra, más joven, más guapa, más todo. Necesitaba poner en orden sus ideas  y, como hacía siempre que tenía problemas, comenzó a andar.

Al poco se dio cuenta que en el cielo brillaban débilmente las estrellas. Suspiró al pensar en Málaga. Echaba de menos esos anocheceres junto al mediterráneo, oliendo a brisa marina y a dama de noche. En casa, guardaba un tarro con el agua de su patria salada al que acudía para inspirar los efluvios e una tierra que le parecía lejana, tanto en el tiempo, como en el espacio.  La idea de volver atrás con sus dos hijos que, obviamente, ya eran más americanos que españoles, se le antojaba realmente imposible.. Quería llorar pero las lágrimas no acudían a sus ojos. Quería gritar pero su voz quedaba ahogada en su garganta. Hacía frío pero tampoco lo sentía.

El peso de la soledad la empujaba a seguir caminando entre las sombras de la noche. Una niebla comenzó a arrastrarse atrapando las esquinas de la ciudad.  Llegó sin previo aviso para fundirse en un abrazo continuo con los lugareños. Entonces vio surgir una figura de entre la bruma. Figura que le pareció familiar. Sin embargo, el personaje, quienquiera que fuera, tenía el rostro difuminado;  esos brazos, esas piernas, ese porte eran de alguien muy conocido. Cruzó la calle y al verlo de cerca, su corazón se detuvo. Era él. Algo más pequeño pero no había duda. A su mente, de nuevo, llegaron recuerdos de su niñez; espetos, chanquetes, rosadas y otros frutos de mar combinados con la eterna biznaga y, risas, muchas risas.  De esas que se guardan en algún lugar del ático de nuestra memoria. No lo dudó un instante y pasó sus dedos sobre el rostro del personaje. Ahora María sí lloraba;

-         ¡No sabes cuanto me alegra verte viejo amigo! ¡No sabes lo sola que me siento!

Se abrazó a él como antes lo había hecho la niebla con Mobile, pero éste era un achuchón sentido, de esos que tan sólo pueden dar las mujeres del sur. El hombre siguió inmóvil, mirándola con ojos sorprendidos. De haber podido, la habría abrazado para consolar la pena de la malagueña. El Cenachero, en cambio, no podía hacer mucho como la estatua que era.  Nada más que un regalo de la ciudad de Málaga a su hermana de Mobile. Siguió allí petrificado,  haciendo de tripas corazón pero a María no pareció importarle el silencio incómodo de su amigo de la niñez. Siguió  rodeándole con sus brazos,  bajo el cielo estrellado de Alabama. A pesar de estar empapada por la fuente que rodeaba al monumento, comenzó a sentirse mejor. Tan bien se sentía que hubo que precisar la presencia de una patrulla de la policía local para separarla de su Cenachero. A los agentes, les dijo que bajo ese extraño cielo había sentido la necesidad de abrazar a la tierra que la vio nacer y, que tuvo que dejar, por el drama del paro. Después de todo, no había hecho nada malo a nadie. Su único pecado; la necesidad de buscarse un futuro mejor en otras tierras.

 Ahora María sigue buscando rehacer su vino con la esperanza puesta en un amanecer donde pueda ver el barrio de la Malagueta desde su ventana. A veces llora, otras va a conversar con el Cenachero. El drama de muchos.

Sergio Calle Llorens



ADELAIDA Y LOS GAYS

Vaya por delante que estoy a favor de que los honrados come-almohadas se puedan casar y, de paso, que hagan lo que les de la gana. Con mis piedras, como dice la canción, que construyan su casa o su picadero. Ideario, supongo, de haber crecido en una familia liberal donde nada era pecado. Aclarado el asunto, les pongo en antecedentes de la polémica. Dos profesores de la UMA; Manuel Juan Peláez y Emilio Lecuona. El primero pertenece al Opus Dei y el segundo es abiertamente homosexual. El caso Lecuona & Peláz fue aireado por la asociación de gays y lesbianas Colega al denunciar el acoso y homofobia que sufría el profesor Lecuona. Todo dio paso  a una serie de acusaciones contra el ultra católico Peláez.

Conocí a ambos profesores en la UMA  He de decir que los dos son buenos profesionales. Sin embargo, Peláez es homófobo y siente repulsión hacia las mujeres. Todavía recuerdo como echaba a mis compañeras que iban a su despacho algo ligeras de ropas que, para él, era cualquier mujer que no vistiese con los hábitos de una monja. Por eso, me extrañó que la prensa dijera que tenía contratada a una Miss en el departamento. Y es que el catalán no puede soportar la presencia de una mujer guapa a un kilómetro a la redonda. En cualquier caso, el enfrentamiento entre ambos personajes tiene su origen en la acusación de plagio de Peláez a Lecuona. Tras las mismas, hubo correos insultantes contra Lecuona y una campaña de acoso y derribo.

No quiero entrar en el tema del plagio pues desconozco si las acusaciones eran veraces o no, empero, toda la polémica que había sido difundida por los que se dicen defensores de los gays y lesbianas, Colega, tuvo su final cuando la asociación recibió un cheque por 300.000 euros de la Universidad. Y es que, una vez más, Adelaida de la Calle compraba voluntades. A partir de ese momento, la rectora pudo continuar con su campaña electoral para ser reelegida de su cargo. Y, como habrá imaginado el lector inteligente, de aquella polémica que acabó en los tribunales, nada más se supo.

Lecuona siguió sufriendo ataques homófobos pero a nadie pareció importarle. Es obvio que en Andalucía no es lo mismo que un “progresista” como Valderas diga que un cargo político tiene las tetas gordas, que la afirmación  sexista provenga del enemigo ideológico. De igual forma, no es lo mismo que se queme un tunecino a lo bonzo que un tunecino. Hay clases y clases.

En cualquier caso, podemos ver lo que es capaz de hacer la Rectora para que los escándalos que suelen envolver a la universidad no le salpiquen jamás. También queda claro y diáfano lo fácil que es comprar a esas organizaciones que viven del cuento. Como es un cuento que de los 3.000.000€ para Andalucía Tech, 2.200.000€ fueran para gastos administrativos. En este punto, cabe recordar a Shakespeare con aquellos de “hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos". En Málaga, los puñales por la espalda han venido de la prensa local que lleva años ocultando la triste realidad de la corrupción andaluza. ¿Verdad colegas?

Sergio Calle Llorens

IDEARIO DE LA RED COMPROMETIDOS

Hay que revitalizar y fortalecer la Sociedad Civil, que debe ser la protagonista de la regeneración democrática que necesita España y de su reestructuración política, social y económica. Queremos abrir un debate y motivar a los ciudadanos para que ejerzan la soberanía que les corresponde. Con esta finalidad, todas las actividades de nuestra Red se llevarán a cabo dentro de la Ley. Todo de forma pacífica y moderada. No aceptamos la pasividad y la resignación ante esta España que no nos gusta. Ha llegado el momento de ponernos en marcha hacia la España del bienestar para todos.

2. Es urgente racionalizar y modernizar el Estado para que esté al servicio de los ciudadanos, cumpliendo sus obligaciones eficientemente, al menor coste posible. Como no es sostenible seguir funcionando con 17 ruinosas Autonomías, queremos un Estado Unitario que garantice la igualdad de todos los españoles tanto en derechos como en oportunidades y obligaciones, pero respetando, en sus justos y ponderados términos, los hechos diferenciales existentes en nuestra nación que sean compatibles con nuestra condición y con nuestra vocación de Estado miembro de la Unión Europea. Los tres poderes del Estado —legislativo, ejecutivo y judicial— deben estar rigurosamente separados, pues es antidemocrático y perverso que uno de ellos invada y avasalle a los otros. Los funcionarios al servicio del Estado deben ser seleccionados mediante oposiciones transparentes con temarios únicos para toda España y deben poder servir en toda España sin ningún tipo de limitaciones.

3. No podemos mantener entidades o instituciones duplicadas o triplicadas y mucho menos inútiles, como el actual Senado. Cada función o competencia corresponderá a una sola Administración y a una sola institución.

4. España necesita renovar en profundidad su actual clase política y prescindir del régimen partitocrático que asfixia el progreso y desarrollo de la nación. La pasividad y la impotencia que manifiestan los partidos políticos no deben bloquear el cambio indispensable que demandan los sectores más lúcidos y dinámicos de la Sociedad Civil. La vigente Ley Electoral impide que los ciudadanos podamos elegir directamente a nuestros representantes y autoridades. Creemos que el voto nominativo en distritos uninominales nos devolverá el poder y la soberanía a los ciudadanos, que hemos de ser representados, en Las Cortes, por diputados que se deberán a los votantes, no a los partidos. Queremos acabar con el sistema de listas cerradas y bloqueadas, que sólo favorece a una partitocracia institucionalmente corrupta. El fuero del que gozan los parlamentarios debe ser efectivo únicamente para actos y dichos en sede parlamentaria. Para delitos comunes cometidos por políticos, debe ser competente la jurisdicción ordinaria.

5. Los sindicatos, las patronales, los partidos políticos y las fundaciones son organizaciones que deben ser financiadas por sus propios adherentes o militantes. El dinero de los españoles debe ser utilizado con criterios de eficiencia y con sentido solidario, pero no puede ser malgastado en instituciones de carácter privado, ni en arbitrarias subvenciones. En cambio, sí que debe potenciarse el crédito que se dirija específicamente a crear empleo y a mejorar productividad.

6. El ejercicio de la política no debería ser una profesión, sino una actividad transitoria. Los políticos deben percibir los sueldos correspondientes, mientras se mantengan en sus cargos, y cobrar las prestaciones que les correspondan de la Seguridad Social, a la que deben haber cotizado, si no obtienen un trabajo al abandonar la actividad política. Ningún político tendrá derecho a percibir ningún tipo de prestación del Estado una vez finalizadas sus funciones, exceptuando aquellas situaciones en que la seguridad personal y familiar pueda estar en riesgo.

www.rdcc.es

viernes, 7 de junio de 2013

LA FOTO

Una fotografía recoge un instante detenido en el tiempo que jamás volverá a ser vivido de la misma manera. Cada escena puede servirnos para explicar los momentos claves de nuestra existencia, un momento de belleza o de enorme dolor. Durante años he ido captando lugares y personas que me han arañado el alma. Ayer mismo, sin ir más lejos, tuve el placer de contemplar un rato la luna por el cielo ligeramente velada por una bruma fina en una suspensión suave sobre el mediterráneo. Olas marinas que se rizan en busca de su playa malagueña. Capté el momento y lo guardé en algún rincón de mi memoria donde, por cierto, conservo el material que necesito cuando las cosas no marchan.

A veces las imágenes bellas contrastan con esos momentos feos de la vida que, ni aún queriendo, la cámara quiere recoger. Uno de ellos, fue protagonizado allá por los noventa por el parlamento de Andalucía que presidía el ínclito Diego Valderas. Toda la asamblea regional envuelta en una enorme carcajada por el error sobre el sexo de un parlamentario; risas y más risas que dieron la vuelta al mundo. Y es que la gracia andaluza no se puede aguantar. Salieron entonces los típicos tópicos sobre el arte de los sureños. La escena me dejo perplejo entonces. No entendía de qué se reían sus señorías, pero ha pasado el tiempo y, ahora aquellas carcajadas adquieren un siniestro significado.

Las risas eran el resultado de saberse cretinos y estar cobrando un pastón, sin merecerlo. Derecha troglodita a un lado e izquierda al otro como máxima representante del latrocinio. En realidad, los diputados reían desde su nacimiento pues ni en sus mejores sueños se habían imaginado un festín semejante.

Las barbas del hermano de Alfonso Guerra, la mascota de la Expo ahogándose en el Guadalquivir, los escándalos de Chaves, los ERE fraudulentos,  la oposición que no es alternativa sino que alterna, un día sí y otro tan bien, con la torpeza, explican las risotadas de esa panda de patanes metidos a proyectistas de sueños imposibles. Los andaluces no lo sabían entonces. Ahora sí saben las causas de tanto cachondeo. Lo trágico es que a la mayoría, las risas les sigue pareciendo la prueba fehaciente de la superioridad cómica del pueblo andaluz. Esa foto, queridos amigos, lo explica todo.

Sergio Calle Llorens

IGNACIO TRILLO

El problema de Ignacio Trillo es que perdió la batalla de las primarias ante unos seres salidos del cuaternario. Desde entonces  pasea su amargura por la ciudad del paraíso. Sólo le mueve subrayar que es el único en la secta del capullo con capacidad, eficacia y mérito para aspirar a la alcaldía malagueña. Esa agrupación que le quitó su puesto de trabajo, demostrando, una vez más, la maldad que habita en sus filas.

Hemos de reconocer lo duro que es vivir fuera del paraguas de la Junta. Lo increíblemente difícil que es buscarse la vida en una autonomía sin las bendiciones de los cuatreros socialistas. Por eso, escupe fuego, pero olvida los años que habló a  Málaga  con lengua de serpiente. Siente la soledad para ubicarse. El miedo ante lo desconocido. A veces, intenta congraciarse con sus antiguos camaradas vía criticas furibundas al gobierno del PP. Me gustan especialmente las que dedica a Celia Villalobos, la Reina del Merdelloneo. Incluso comparto algunos juicios sobre el alcalde de Málaga. Además, entiendo su frustración por haber sido derrotado por alguien con un instinto político tan romo como el de la hija del farero con menos luces que un barco pirata. Trillo, por tanto, vive angustiado sabiendo que hasta un burro-taxi de Mijas sería mejor valorado por la ciudadanía que María Gámez. Lo que no está tan claro, obviamente,  es que el candidato ideal para el puesto fuera el propio Trillo. Un tipo que ha demostrado su ruralismo abrupto y pedantesco, propio de los políticos volanderos y amarrados a la taifa corrupta del sur.

El tiempo de Trillo, aunque él no lo sepa, ya ha pasado. Atrás quedaron los días en los que pudo hacer algo por Málaga, y no lo hizo, por comodidad o cobardía. Ahora, le quedan los lamentos, las lágrimas y el rechinar de dientes. Se le nota un abatimiento ferroviario muy lento porque su tren ha pasado. Todo es el resultado de creerse un ser de acción, lo que le ha llevado a una serie de aventuras de las cuales sale, generalmente, apaleado y, al cabo, humillado. Nadie le extraña. Ninguno le tiene en cuenta. Las invitaciones no llegan. Ha quedado para demostrar su nivel intelectual con burdos montajes sobre Rajoy en las redes sociales. No quiere acabar de entender el espectacular ridículo que está haciendo. A pesar de todo, todavía se ve con fuerzas para seguir dando la matraca. Apunta a que tiene grandes ideas para Málaga. Empero, los malagueños están convencidos de  que esas ideas son tan numerosas como los pelos de su cabeza. Por eso, hay que dejarle con su Vendetta y las historias del abuelo Cebolleta.


¡Descanse en paz!

Sergio Calle Llorens

miércoles, 5 de junio de 2013

EL TERTULIANO MAJARÓN

El problema de los socialistas es creer que el centro del mundo está en su sede, y en no saber disimularlo. Para los de la secta del capullo, cualquier atentado contra la dignidad de la persona es justificable, siempre y cuando lo hayan cometido ellos; los GAL, los ERE. Hablando del caso del mayor caso de corrupción en la historia de España, conocemos nuevos datos:

1-     Que los imputados se aprovecharon de una organización muy elaborada con base central en la Junta de Andalucía con el objeto de desviar dinero de las sobrecomisiones a sus butxacas.  Siendo la gran mayoría  de delincuente socialistas andaluces. El último intruso, en cambio, es el conocido diputado socialista vasco Antxon  Martínez.
2-     Moutaz Al Mokhtar Kasem, un indigente de origen árabe, figuraba como administrador en el entramado societario montado por el grupo Vitalia, mediador de la mayoría de los ERE fraudulentos. Al marroquí lo sacaron de un centro social para utilizarlo como testaferro en seis sociedades que el grupo de supuestos delincuentes usó como tapadera.
3-     Los sobres con miles de euros que cobraban los comisionistas eran entregados en las inmediaciones del Parlamento de Andalucía.
4-     Chaves y Griñán son, cuando menos, responsables políticos del mayor latrocinio institucional en la historia de la democracia española
5-     Zarrías, según la versión del chófer del putero Guerrero, llamaba a éste para que incluyera a diferentes intrusos en los ERE.
6-     Los andaluces todavía no han tomado el parlamento al asalto.

Ante tanta desvergüenza, acude siempre al rescate de la Junta el tertuliano majarón. Ahí  tenemos a Ricardo Martín y Elisa Ben acusando a Eduardo Mestre en un programa de 13TV donde había acudido a hablar de La Resistencia en Andalucía. Inasequibles a la luz de la honradez, acusan al profesor de violonchelo por liderar un movimiento que denuncia los abusos de un régimen putrefacto. En la misma línea, aparece el señor Carmona, tertuliano y hombre fuerte de Tomás Gómez, reconociendo ante miembros de la secta que su participación en el debate de los ERE de Telecinco estaba tan teledirigida, que el propio Griñán le mandaba mensajes vía Whatsapp. Sus revelaciones pueden verse en un vídeo que está circulando en la red como la pólvora. Capítulo aparte merece ver como saca pecho al afirmar que ha colocado a varios socialistas de tertulianos.

Imagino que estas revelaciones constituyen una especie de ruido sordo, algo lejano, pero para los que estamos acostumbrados a la embestida de las olas con el temporal de levante, los mugidos no espontáneos de los vendidos al poder, son habituales. La única respuesta a este tipo de patanes que cierra voluntariamente los ojos para no ver los desmanes de sus camaradas, debe ser siempre la misma; no ver jamás los programas en los que ellos aparecen. Tan simple para muchos y, al mismo tiempo, tan difícil para la turba que no piensa.

Sergio Calle Llorens

LA ANTORCHA HUMANA

Leandro Muñoz Gracia decidió quemarse a lo bonzo como le había prometido a Rubalcaba, vía Twitter; en una sede de la Junta de Andalucía. Era su manera desesperada de protestar contra la forma en la que el patético gobierno andaluz había dejado morir a su madre. Ahora lo llaman loco, pero yo le comprendo perfectamente. Vimos morir a mi padre ahogado en su propia sangre. Fuimos testigos de las negativas del SAS para que entrara en diálisis. Murió como un perro. Y sólo un año después de su fallecimiento, le dieron cita. Al parecer, seguían sin saber que ya se había mudado al otro barrio. Lo del amigo Leandro, por tanto, ha sido fruto de la impotencia que tan bien conozco. Ahora con el 65% de su cuerpo quemado y en la UCI de un hospital sevillano el que es conocido como la antorcha humana, lucha por su vida.

Sin embargo, a Leandro le ha salido el tiro por la culata- Chaves diría cuneta- porque se le ocurrió prenderse  fuego en el mismo día que Neymar era presentado en el Barcelona. La prensa de la meseta, siempre atenta a contrarrestar la perfidia catalana, decidió centrarse en la entrevista de Florentino Pérez en Punto y Pelota. Moraleja; nunca has de quemarte a lo bonzo en los días que hay fútbol en el calendario. Tal vez, Leandro pensó que la imagen quemándose vivo iba a dar la vuelta al mundo, pero ya les digo, calculó mal. Él era un asqueroso ciudadano de Málaga que, por lo visto, no queda bien en los telediarios nacionales. Hay que entenderlo, el quemado no era un árabe luchando contra la opresión en Egipto, ni un palestino abatido por las balas de los terribles judíos. “Esos asesinos de Cristo” que sólo admiten en las cámaras de gas del holocausto. Y es que no hubo ni una mención en los medios audiovisuales de España, no fuera a destrozar la idea de que Andalucía es el ejemplo a seguir.

En cuanto a los medios locales, todos han pasado por la noticia de puntillas. Han tenido que publicarla en primera página pero haciendo hincapié en el supuesto hecho de que Leandro sufría una honda depresión por la muerte de su madre. Incluso hubo articulistas como Teodoro León Gross que hablaban del tema, sin mencionar siquiera a Andalucía. En su defensa alegó que en su artículo del día anterior había criticado a los socialistas. Uno de sus más fervientes seguidores apuntaba lo mordaz que era Gross, palabra que en inglés significa vulgar o grosero. Ninguno se ha puesto a investigar las causas por las que a la madre de Leandro le denegaron las ayudas. En cualquier caso, dan como buenas las explicaciones, cualquiera que sean, que de el gobierno de la República Bananera de Andalucía.

Si Leandro se recupera, sabrá que para una gran mayoría el sexo oral de Michael Douglas  es mucho más importante que su propia vida. También lo es la publicidad institucional que cobran los medios regionales. Entenderá que todo ha sido en vano porque su acto no inspirará a nadie. A lo sumo, llevará a que unos comensales comenten la noticia  mientras degustan unos espetos de sardinas a orillas del mediterráneo.  

Hay silencios cómplices, silencios asesinos y silencios a secas. Y dicen más que la gran mayoría de declaraciones de los reyes del cretinismo. ¡Qué Dios se apiade de Leandro pero que no tenga ninguna con Andalucía!


Sergio Calle Llorens

lunes, 3 de junio de 2013

EL PP ANDALUZ


Decía Shakespeare que hay un flujo en los asuntos del hombre que, llevado por la corriente, conduce a la fortuna. El PP andaluz cuyas siglas vienen a ser Parálisis Permanente, tuvo la potra de encontrarse el caso de los ERE fraudulentos meses antes a las elecciones de la taifa. Empero, no fueron capaces de golpear a esa pelota llamada suerte y, aunque ganaron las elecciones, los escaños de IU le dieron el poder a la secta del capullo. Y es que no se puede hacer peor, ni ser más torpe. Lejos de mejorar al candidato, han tomado uno de prestado que, para desesperación de muchos, es el alcalde de Sevilla. Un hombre que despierta antipatías por donde quiera que vaya.

Desconozco si en el PP sureño hay vida inteligente pero, de momento, lo único que sabemos es su capacidad para meterse en todo tipo de charcos; el aborto, la guerra civil, la clonación y la vida sexual del escarabajo rojo son debates en los que los hombres y mujeres del PP quedan retratados como criaturas del pleistoceno.

Perdida la mitad de la legislatura, Zoido, hombre a una chaquetita azul pegado, sólo ha presentado dos iniciativas; la primera tiene que ver con el caso de los ERE y, por supuesto, la segunda viene relacionada con el dragado del Guadalquivir, dejando claro que su intención es robarle a Cádiz y Málaga el negocio de los cruceristas. No le importa al individuo que todos los informes consideren un atentado ecológico contra Doñana el dragado dichoso. Y todo, por ver que los buques grandes puedan llegar navegando a la ciudad de la Giralda. Un asunto que también defiende el PSOE andaluz. Como vemos, en ambas formaciones abundan las criaturas que se creen descendientes directos de Jesucristo y María Magdalena.

Con lo fácil que sería desmarcarse de las subidas de impuestos de Rajoy, presentando una nueva política fiscal. Con lo sencillo que sería reunirse con los autónomos y PYMES para establecer un plan conjunto de apoyo a esos colectivos. El objetivo; presentar una alternativa de poder creíble al electorado. Pero nada, aquí viene Cospedal y le da todo su apoyo a un candidato que repudia el conjunto de Andalucía.

No obstante, he de reconocer que debe ser difícil jugar el partido de las elecciones, cuando el equipo rival siempre puede elegir en que superficie se desarrollará el juego, y el árbitro está más comprado que el trencilla del Borussia Dortmund- Málaga CF. Pero aún reconociendo las dificultades acrecentadas por el escaso nivel cultural del primate andaluz, perdido en las mentiras de los medios del régimen, hay que exigir al PP un candidato de empaque. Lo que tienen ahora es un despropósito y un insulto a la inteligencia.


A este paso, el PP andaluz conseguirá ganar las elecciones a mediados del tercer milenio. Un tiempo prudencial para que entiendan que cualquier cosa que vendan Zoido y sus descendientes, será contestada en el mediterráneo de la siguiente manera; Todavía no sabemos que van a proponer, pero nos oponemos. ¿Lo pillan?

Sergio Calle Llorens

PRIVATIZACIONES EN LA UMA


Con estos petimetres periodistas ensuciando la atmósfera con toda clase de cuerpos extraños, no hay quien tenga tiempo de comprobar la veracidad de cualquier información que se haga en Andalucía. Además, si algo malo viene del régimen andaluz, los diarios callan. Sin embargo, la realidad es tozuda; la rectora de la Universidad de Málaga está privatizando todos los servicios que son rentables. Como me hacen saber, si la Junta debe a la UMA 140.000.000€ y, el presupuesto de 2012 para la universidad se ha rebajado en un 20% en todas las partidas, en 2013 se esperan más recortes para poder nivelar el monumental déficit de la Junta de Andalucía. Entonces, la pregunta es obligada; ¿A qué juega la Doña Adelaida entregando estos servicios a la Fundación que dirige su yerno, el ínclito Felipe García Bernabé?

Me consta que mis investigaciones han provocado un auténtico terremoto. Especialmente porque nadie ha podido justificar los 90.000€ mensuales que la UMA destina a la Fundación, ni los 2.200.000€ en gastos administrativos cuando los despachos del Campus de Excelencia Internacional (CEI) siguen vacíos. Incluso el viernes pasado, el Tribunal de Cuentas pidió datos de las Universidades andaluzas porque va a iniciar una auditoria que puede deparar sorpresas suculentas. Les puedo adelantar que el pánico ha corrido por los pasillos de la UMA.

De momento, Doña Adelaida sigue como si la cosa no fuera con ella y, continúa  organizando comilonas donde compra voluntades lejos de las miradas curiosas. Ahora las hace en la azotea del rectorado. Tal vez allí, con el estómago lleno, fue donde ha decidido privatizar el servicio de guardería de la UMA Y es que la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) tiene aún menos vergüenza que María Gámez.

Nadie puede tener éxito sin suerte. Se puede tener el cerebro de Albert Einstein o la sagacidad de Poirot,  pero si la diosa Fortuna no está a tu lado da igual que te encierres en una habitación con vistas al mediterráneo. La fortuna de Adelaida y de todos los que dirigen Andalucía, reside en las conexiones políticas capaces de hacerles triunfar al carecer de conectores mentales para lograrlo por sí mismos. Este es el gran drama de Andalucía. Los mejores se van, los peores escalan a las posiciones más altas para imponernos su cretinismo. El resultado, como ya saben, es una mediocridad apabullante y una corrupción sin límites. ¡Seguiré informando!

Sergio Calle Llorens