viernes, 4 de enero de 2013

LA DESMEMORIA DE AZNAR


Aznar demostraba su españolidad en Marbella con una gran bandera nacional y, como no, marcando abdominales. No estoy en contra de ninguna de las dos cosas pero, por supuesto, tras escucharle en la promoción de sus memorias, me gustaría comentar ciertas cosas que el presidente parece haber olvidado.

Para empezar habría que recordarle que durante su mandato podría haber cambiado la ley electoral y no lo hizo. Lo que sí hizo es defenestrar a Vidal-Quadras por petición de Jordi Pujol. Eran los años en los que hablaba catalán en la intimidad. Tiempo después, entró en vigor la Ley de  Política Lingüística de la Generalitat, ley que infringía la constitución española, el entonces defensor del pueblo, Álvarez de Miranda, informó al presidente Aznar su intención de presentar un recurso ante el tribunal constitucional. El señor de la impresionante bandera de España se negó. A día de hoy, el español es una lengua relegada en la enseñanza en todo el territorio catalán. Aznar con su autismo a la hora de defender la lengua de todos, y González con la entrega de la competencia de educación a las regiones, son los verdaderos culpables de lo que ocurre hoy en Cataluña. Dicho de otra forma, el no ejercicio de la españolidad de los presidentes ha jodido a la nación moderna más antigua de Europa.

Dejemos el pasado y volvamos al presente más rabioso. Aznar y su fundación- FAES- establece como principio fundamental lo siguiente: “Las economías con presupuestos equilibrados, impuestos reducidos, gasto público racionalizado y regidas por el principio de mínima intervención pública producen mejores resultados sociales y son más respetuosos con las libertades individuales”. Sin embargo, el principio de los Collons no implica que esa misma fundación reciba, un cuarto de hora más tarde, 532.000 euros del Plan Director del Ministerio de Exteriores para la cooperación española destinada a los países en desarrollo. La Fundación Pablo Iglesias obtiene 240.00 euros. También obtienen subvenciones las fundaciones regionales y, se estrena la fundación del partido que voté en las últimas elecciones; Progreso y Democracia.

El objetivo de las subvenciones son las actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural. Una forma, como otra cualquiera, de vivir del cuento que pagamos los sufridos ciudadanos. Obviamente, Aznar olvida el pasado y se hace el sueco en el presente en cuanto a los principios liberales que dice defender en España. Por eso, pediría que en el segundo volumen de sus memorias, posara junto a la bandera de la República bananera- perdón bolivariana, de Venezuela.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario