domingo, 13 de enero de 2013

¡EL PACTO POR ANDALUCÍA!

Como ya saben, el tamaño no importa. Eso no quiere decir que yo la tenga pequeña. Miren, como ejemplo ilustrativo, el mirlón de Manuel Chaves de donde jamás salió idea brillante alguna. De la cabeza de su sucesor en el cargo, Pepe Griñán, tampoco. Ahora, sin que nadie se lo hubiera pedido, nos sale con una propuesta federal para España. Ya ven, el paro, las listas de espera en los hospitales, el abandono escolar, la corrupción socialista y la idiocia de canal sur, se arreglan con un pacto federal. ¡Y nosotros sin enterarnos de cómo dejar atrás el guirigay, que, por cierto, no es un extranjero marica!

El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. A partir de ahí, se puede llegar a terminar con él. Sin embargo, los socialistas andaluces llevan años echando las culpas a todo Cristo; desde Franco hasta los chinos. Eso sí, jamás han tenido bemoles de salir a la luz pública a declarar como su majestad el Rey; “Lo siento, nos hemos equivocado”. Empero, la estrategia socialista es siempre la misma cuando algo no funciona. Quiero decir que convocan a la prensa amiga con palabras grandilocuentes. Que los andaluces no leen ni el prospecto de la medicina, pues se hace el pacto del libro. Que hay un 30% de paro, ya saben, el pacto por el empleo. Siempre hay un pacto que funciona, al parecer, para que unos listos se lleven millones por la cara. Véase los cursos para parados organizados por los mismos que jamás crearon un puesto de trabajo que no fuera para familiares.

Con la propuesta federal, el hijo del escolta de Franco demuestra que es un tonto de capirote y, con los años de práctica se ha perfeccionado. Además, habría que preguntarle para qué un pacto cuando se gobierna en mayoría, aunque sea con el patán de Valderas.

Soy un hombre que le da una importancia capital a la práctica, y no veo como podemos solucionar el problema español con una propuesta tan delirante que, de hacerse realidad, permitirá darle la puntilla a un estado completamente superado por la amenaza nacionalista. Para ilustrar mi teoría, le voy a pedir que hagan un ejercicio de imaginación. Piense, por un momento, que es usted un hombre impotente, o una mujer que tiene serios problemas para que su pareja le riegue la hierbabuena. Con toda seguridad, iría a una especialista para que le diagnosticara la causa de su dolencia. Sólo entonces, podría comenzar a ver la luz al final del túnel. No obstante, si usted es socialista andaluz e idiota, perdone la reiteración, convocaría un pacto contra la impotencia. Para ello, usted y su amorcito se harían una foto en compañía de las prostitutas del barrio, de las vecinas y, por supuesto, de los periodistas que saben que la lengua sirve para algo más que la parla. Todos juntos, firmarían el ansiado pacto. Las prostitutas se comprometerían a calentar al marido de camino a casa, las vecinas a ir desnudándole en el ascensor y, si todo eso no ha funcionado, los periodistas a mano harían de garganta profunda para que, ¡por fin!, el señor entrara como un  berraco en el domicilio dispuesta a reventar a su María. Ésta, a las dos semanas, podría tener la siguiente conversación con su marido:

-         Maruja ¿quieres un whiskey?
-         No gracias, que me hace daño a las piernas.
-         ¿Se te duermen?
-         No, se me abren.

Obviamente cuando alguien tiene un problema semejante, no hay pacto alguno que le pueda ayudar, al margen de los doctores. No creo errar al afirmar que el pacto por Andalucía es una tontura que sólo creerá la entregada parroquia socialista. Y  es que nada se puede esperar de la secta que concibe la botánica como el arte de insultar a las plantas en latín y griego.

Sergio Calle Llorens


7 comentarios:

  1. Sómos tontos, pero da igual, nos siguen dando pan y circo con lo que hacemos bueno el dicho de Dame pan y dime tonto que yo,(dicho con soberbia) soy andalú... Y sino ando a pilas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, es como tú dices; Andalucía tiene, sencillamente, lo que se merece.

      Un Saludo

      Eliminar
  2. Te llevo siguiendo mucho tiempo y puedo decir que tienes un blog maravilloso. Sigo impresionada con tu acidez y con tu mala leche. Estudié en el liceo francés de Málaga y estoy sorprendida con la calidad de tus poesías. No sabía que lo hablaras tan bien. Hay que reconocerte mucho talento para escribir un blog en cuatro idiomas distintos. No es muy habitual para un españolito.

    Quedé muy impresionada con tu trabajo sobre Michael Collins y me encanta los de investigación y los enigmas. Bueno dejo de enrollarme pero solo quería destacar mi profunda admiración.

    Luisa Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se agradecen estos comentarios que me ayudan, sin duda, a seguir en la brecha.

      Un beso muy fuerte Luisa

      Sergio

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJA, CADA VEZ TE SUPERAS CON TUS COSAS. JAJAJAJA.

    Juan Alsina.

    ResponderEliminar
  4. En andalucia Los del PSOE y en Valencia los del PP. Nos escapamos alguien de la incompetencia política de nuestros políticos en algún punto de nuestra geografía española? No puedo imaginarme cuando abren la boca en Europa. Como diria la S.M.I: Que Dios nos coja confesados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el PP de Andalucía y el PSOE de Valencia son la misma cara de la incompetencia más absoluta. Te daré un dato; en Andalucía todos los nuevos cachorros de la generación que tiene entre 25 y 45 años han estudiado en la misma escuela de comunicación para aprender- ojo al dato- comunicación política.

      Curiosamente, cuando criticas sus propuestas o decisiones loquinarias, se te echa encima una masa atocinada de voceros que cobran de sus partidos. Pero te digo una cosa; soy más optimista hoy que hace tres años.

      Un abrazo

      Eliminar