martes, 27 de septiembre de 2011

NEPOTISMO I

Siempre hay que ser bueno con los hijos porque serán los que elegirán nuestras residencias. En Andalucía los vástagos tratan de parecerse en todo a sus progenitores, especialmente si son socialistas. Por eso hay tanto inútil que además de incapaz, sirve de mal ejemplo. Así hasta que llega el momento de meter a sus papis en el asilo de turno, tienen tiempo de hacer carrera en la administración. La única prueba que deben pasar es el test de paternidad. Curiosamente, esta panda de cenutrios es conocida como los Mónicas Lewinski porque cuando se marchan, dejan un sabor amargo en la boca.


Dicen que la fidelidad es harto difícil de encontrar en los tiempos que corren, salvo añado yo, en los equipos de sonido. La excepción a la regla está en el PSOE y en su sindicato del crimen UGT, donde sigue existiendo una gran fidelidad a los cien años de honradez que prometieron en plena campaña electoral. De momento, eso sí, se desconoce cuando comenzarán a aplicar el siglo de honestidad en sus políticas. Y mientras llega el esperado momento, los del capullo continúan con su cosa de enchufar a todo aquel que tenga parentesco hasta el quinto grado de consanguinidad. De tal manera que los hijos, nietos, primos, cuñados y hasta las aflautadoras de miembros que cobran por ello, puedan tener un puesto fijo en la Junta. Es evidente que estas practicas orales para colocar a los suyos nos llevan a recordar a Delibes cuando dijo que” la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”. Y sin dar un palo al agua.


El diablo no puede estar por todas partes, que para eso están los socialistas y sus hermanos de la unión de granujas y trincadotes. Gente que con el salvavidas del carnet de la rosa pueden trabajar de cualquier cosa. Fíjense en los consejeros que pasan de turismo a sanidad sin hablar idiomas y sin haber ejercido jamás de galeno. Incluso piltrafillas con alergia a los libros y al conocimiento pueden llegar a una consejería de cultura o a dar lecciones sobre educación. No es extraño tampoco ver a un biólogo como director de Metro de Málaga o a un jardinero como diputado provincial. Los socialistas, en definitiva, nunca pierden de vista la oportunidad de seguir viviendo del sudor del de enfrente. Por eso en su mundo no existe el paro, a lo sumo tardan veinticuatro horas en recolocarse. Miren a la ex concejala del grupo socialista María del Carmen Sánchez Aranda que antes de cesar ya le habían buscado un puesto como coordinadora provincial del voluntariado. Un nuevo cargo a cargar sobre nuestras espaldas. Y es que algunas tienen eso, más cara que espalda, pero cuando no la tienen, usan el conjunto de curvas capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.



La verdad es que debe de ser un gusto ser socialista andaluz. Ya saben ser idiota y presumir de ello. Hablar de igualdad con aires de superioridad moral sin percatarse de la incongruencia que eso supone. Uno los ve con el periódico El País bajo el brazo caminando por la vida con el juicio perdido pensando que representan la vanguardia progresista del pensamiento mundial, cuando en verdad son lo que Mcdonald`s a la alta cocina. Esto me recuerda a un nuevo enchufado que ha ido a parar a la Delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Se llama Jesús Heredia Madrazo. La pregunta que se hace todo el mundo es quien es este sujeto que sin pasar oposición trabaja en el centro de poder de la administración en la provincia. Su único mérito es haber ganado un premio de relato corto en El País. Claro y es que todo queda en casa. Sí, debe de ser un placer pertenecer a esta agencia de colocación que siempre cumple con su cometido de encontrar tarea a los suyos. Por eso, desde hoy, publico una serie de trabajos de investigación donde demuestro el nepotismo y el enchufismo de los socialistas. Prometo grandes sorpresas. Eso sí, que nadie espere grandes cambios en el mundo paralelo andaluz. Aquí la pandilla de los cebollinos, independientemente de las revelaciones, seguirá mandando por los siglos de los siglos.

Coda: ¿Saben por qué los laboratorios quieren dejar de experimentar con ratones y empezar a usar a los de la Junta? :

1- Nadie se encariña con los junteros.
2- A nadie le va a importar.
3- Incluso hay cosas que los simpáticos ratoncitos de campos no harían por dinero.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario