viernes, 26 de agosto de 2011

CHAVES AGAIN


Manuel Chaves se piensa la oferta de Pepito el Breve de encabezar la lista por Cádiz en las próximas elecciones generales. El hombre de gran cabeza y escaso contenido medita, según sus propias palabras, su decisión por razones de índole familiar y personal. Yo en cambio reflexiono como la cabeza del señorito ceutí puede caber en cartel electoral alguno. Y mis cavilaciones se acentúan al tratar de vislumbrar que tipo de personas vota por él.



Chaves enemigo declarado de la oratoria, marquesito del reino de la dislexia que aspiraba a gobernador de la ínsula Barataria, y llegó, para nuestra desgracia, a Virrey del reino de Vandalia. Individuo de escasas miras y menos lecturas convertido ahora en un aparente mar de dudas. Su respuesta a la oferta de Griñán, como no podía ser de otra manera, será un sí rotundo. Interpreta, por tanto, la música del dúo Tralala, vamos a contar mentiras, junto a su inseparable compañero de partido, otrora amigo, Griñanini. Porque Chaves es el rey del embuste y de la impostura. Un señor con ideas crepusculares que combinadas con las patochadas de Griñán y compañía hacen un cóctel mortal parecido al que ingirieron los jóvenes de Getafe en esa maldita fiesta Rave. Una bebida letal ofrecida, según sus administradores, para abrir mercado cuando al final sólo lograron abrir la tumba a esos desgraciados. Chaves como el estramonio y la estricnina nos condena a la muerte en vida.



Prometió el paraíso del pleno empleo y nos legó el infierno del pleno paro. Garantizó un enfermo por habitación en los hospitales sureños, y sólo cumplió con su madre. Ofreció el sueño californiano y nos legó la pesadilla andalucista. Y todo ante el aplauso generalizado de los trincadotes de subvenciones, los sindicatos taimados y los ladronzuelos del PER. Por eso, ahora que interpreta el papel reflexivo de consultar con su almohada la propuesta de Papa pitufo, el hijo del oficial franquista se relame sabiendo que no se apeará del coche oficial. Seguirá, como era su intención, con su traje de diputado tontín, cuando lo que le pega es el rayado de Alhaurín. Donde por cierto, hay gente mucho más honrada que entre la clase política española. Así que prepárense que hay mucho Chaves para rato. Al fin y al cabo su familia es muy extensa, y después de dar a trabajo, subvenciones y comisiones a sus hermanos, a sus sobrinos, a sus hijitos, seguro que busca hacer lo propio con gallo, mico o lagartija que tengan parentesco con su sangre de sabandija.


Sergio Calle Llorens

3 comentarios:

  1. Amén, hecho de menos algún recuerdo a nuestros empresarios de la CEA "creadores de empleo" y a sus infinitos cursos de formación (el parado y el paro como negocio) pagados igualmente con dinero público, pero bien contra la gentuza del PSOE andaluz. (ay" Mar MOreno, cuánto daría por verte en el paro!!)

    Supongo que en un mundo sin moral al que dedicaron innumerables páginas para definirlo de sus trabajos el profesor Aranguren o Zubiri es normal decir cosas y quedarse a medias, o decir lo mismo y lo contrario y, sin embargo, llevar razón, pues la realidad es compleja y multiforme y de una facilidad pasmosa para emitirla.

    Eso, que no sólo nos roban sindicatos y el clientelismo no sólo existe en los trincadores del PER que, por otra parte no es tan malo en cieertas partes del campo yermo que, hoy en el siglo XXI, también lo hay oiga. Cosas del capitalismo y su manía de alimentar sus poblaciones con el escaso dóllar al día que pagan en el tercer mundo por recoger los tomates que nos comemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo donaría a la ciencia mi miembro con tal de ver en el paro a Mar Moreno y a otras criaturitas por el estilo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. joder, hecho de "echar de menos" en sin hache tonto (me lo digo a mi mismo, huelga decirlo) consecuencia de escribir rápido u pensar lento.

    Es que hay siglos en los que uno no está para nada...

    Hombre yo no daría tanto como mi miembro, pero sí que estaría dispuesto a enormes sacrificios para ver a tanto tunante marchar a la realidad de casi todo el mundo.

    ResponderEliminar