lunes, 14 de febrero de 2022

¡LA SONATA DE LA BAHÍA!

 


La sonata de la bahía es una declaración de amor. Una partitura guiada por el halo divino cuyo mensaje es un ideal estético que no es inmutable porque Málaga se reinventa con la llegada de cada ola. La tonada que afirma que la vida pasa, y las miradas se pierden en este mar sin límites, que no se acaba nunca. Esta canción marinera retrata la atardecida en silencio mientras aleja de nosotros la verborrea de las ciudades sin mar. Las notas de esta composición de azules mediterráneos embrujan el alma, y la puesta del sol sobre la mar es una maravilla lumínica.

Escucho atento la canción triste del mar desde mi atalaya de la Cala del Moral y, aunque la pieza es la misma, ninguna puesta de sol es idéntica en la bahía malagueña: finas pinceladas tornasoladas, intensos bermejos que cuajan en las aguas tranquilas, el poniente en su eterna lucha contra el levante, lo único que varía es la mecida de la tarde que nos acuna a todos, incluso en los días de lluvia.

Suena la sonata de la bahía en la brisa desmayada de febrero cuya letra, dicen los marineros, requiere de silencios prolongados.

¡Cuánta belleza!

Sergio Calle Llorens


2 comentarios:

  1. Bueno, como siempre...hoy te vi,creo me cruce contigo en el hosp.Civil...saludos Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo porque llevo tiempo sin ir por esa zona. En cualquier caso, es bueno saber que hay otro guapo que se parece a mí- jejejeje- Un saludo quien quiera que seas.

      Eliminar