martes, 6 de diciembre de 2016

ZHANA VRANGALOVA

Zhana Vrangalova es una damisela natural de Macedonia licenciada por la Universidad de Nueva York cuyo talento para la comunicación, nadie puede negarlo, la ha convertido en la Reina del sexo en la ciudad de los rascacielos.  Una atractiva joven que ha dedicado parte de su vida al estudio científico del ars amandi y, más concretamente, del arte del aquí te pillo y aquí te mato.

 Vrangalova es el claro ejemplo de triunfadora que un día, como nos pasa a algunos, decidió preguntarse qué quería hacer con su vida. La respuesta fue investigar sobre uno de los motores de la humanidad; el sexo. Y ahí la tenemos; con sus labios finos, sus gafas negras, sus tatuajes y su parla divertida  y académica que ha dado lugar a un proyecto llamado; The Casual Sex Project. Miles de historias contadas de primera mano por personas de todos los continentes y, de todas las razas: Sexo con ex, folla-amigos, sexo de una noche, sexo en grupo y un largo etcétera de experiencias placenteras.

Su tesis es ciertamente recomendable para todas aquellas mujeres que se sienten culpables tras una noche de sexo con un desconocido. Y es que Vrangalova demuestra que, lejos de los estereotipos negativos, el casual sex es ciertamente positivo para todos; aumenta la autoestima, mejora la salud y sacia el deseo inherente a la aventura que todo ser humano lleva dentro.  Lejos de tirar balones fuera, la Doctora nos da las claves para que los hombres sean mucho más efectivos a la hora de satisfacer a sus parejas y, las féminas sean más abiertas a la hora de confesar lo que realmente buscan en el tema de las relaciones sexuales ocasionales.

El sexo ocasional, también llamado hook ups en inglés, tiene sus riesgos y es imposible que una persona pueda controlar todos los factores pero, no creo que haya algo más estremecedor y poderoso que luchar por el orgasmo de nuestra pareja, sea casual o no. Evitar los riesgos en estas relaciones es un deber; uso de preservativos y no beber más alcohol que el que nuestro cuerpo puede llegar a aguantar o, como imaginan, podremos terminar haciendo cosas que no queremos. Sin embargo, los aspectos positivos de estas relaciones, como muy bien destaca la doctora en su tesis, siempre superan a los negativos.

Gracias a su proyecto, miles de mujeres de todo el mundo han comenzado a entender que aunque siempre habrá gente que las juzgue por su sexualidad activa, lo mejor no es reprimir los impulsos de la entrepierna sino alejarse de los supuestos amigos que fallan sentencias condenatorias por vivir como damas emancipadas. Incluso miles de parejas del orbe occidental han establecido pilares nuevos para sus relaciones; la no monogamia consensuada.

Evidentemente el sexo ocasional no es para todo el mundo. Especialmente para aquellas que, tras una noche de sexo salvaje, comienzan a fantasear con los nombres de los hijos que tendrán con él. Lógicamente este tipo de experiencia puede ser dolorosa y sórdida pero también puede dejar en la piel recuerdos tatuados para la eternidad.

La vida es corta y hay demasiadas mentes cortas en esta sociedad nuestra. Por ello, discursos basados en investigaciones científicas como los de Zhana Vrangalova se agradecen de corazón. En lo que a mí respecta, estoy deseando que la Doctora vuelva a hablarme por el micrófono.


Sergio Calle Llorens

2 comentarios: