martes, 9 de diciembre de 2014

EL TIMO DEL FÚTBOL ESPAÑOL


Con un cadáver todavía reciente, los jefazos del fútbol español han decidido mostrarse firmes en público contra los grupos radicales que pululan todavía por esos estadios. Sin embargo, la realidad es que lejos de la foto y de las declaraciones grandilocuentes, la mayoría de grupos radicales siguen en sus localidades. Ayer mismo, parte de la grada del Bernabéu gritaba insultos contra los jugadores del Barcelona que, ni siquiera estaban en el templo madridista.

Que Luís Ochaíta histórico líder de Ultra Sur- hoy enfrentado a sus nuevos dirigentes, esté presente en la Grada Joven del estadio de los merengues, nos demuestra el engaño en el que vivimos. Estamos ante un tipo que el año pasado fue detenido por blandir una pistola a la salida de un funeral, tras ser atacado por sus antiguos camaradas. Ese Ochaíta, representante de la leyenda más negra del club de Concha Espina, es hoy el jefe de la peña Veteranos compuesta por 1080 aficionados, todos antiguos miembros de Ultra Sur. Y allí están, animando, insultando y siendo testigos de todos los robos que comete su equipo cada jornada con la colaboración evidente de los trencillas. El fraude radica en el hecho incuestionable de la cantidad de detenciones que ha sufrido el hoy pelirrojo seguidor. El timo de ver en la grada a un tipo tan peligroso que, hace un cuarto de hora, blandía banderas nazis por toda Europa.

La sombra de Ochaíta se proyecta, sin ningún género de dudas, sobre los dirigentes del fútbol español y, por supuesto, sobre los periodistas que tapan esta incómoda realidad. Ayer mismo, me decía un veterano jugador de fútbol que lo grave no es que el Real Madrid siga metiendo goles ilegales en cada jornada, sino que no hay nadie que ose parar esa maquina de propaganda que afirma que Florentino Pérez ha acabado con los ultras en el Bernabéu, porque ganar ligas en los despachos en la especialidad de ese club, pero que siga amparando a tipejos como Ochaíta excede toda lógica.

La verdad es que ni el Real Madrid, ni la LFP, ni la Federación hacen nada por parar esta locura. El ardid de expulsar durante un tiempo a esos ultra para aceptarlos después bajo otra denominación es un insulto a la inteligencia. Esa de la que carecen miles de aficionados voncingleros, seguidores de fútbol y, por supuesto, de mediaset, Marca y As. Las empresas que siempre miran para otro lado. Lo dicho; una estafa sin parangón.

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Se tomarán medidas durante un mes y al poco tiempo los ultras seguirán haciendo de las suyas. Aquí sólo se toman medidas en cuanto los Medios dicen algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni medidas porque al final todos están en el mismo barco. Un saludo

      Eliminar