lunes, 14 de julio de 2014

ORACIÓN MALAGUEÑA DE UN SOLDADO




Cuando llegue al cielo a San Pedro Le diré;
Se presenta un malagueño señor,
Ya he cumplido mi pena en el infierno

He aguantando al cretino de la Junta
A Blas Infante y su credo andalucista
Pagando toda entera su ronda narcisista

He combatido contra La Garduña
Que se empeñaba cada mañana
En herirme con sus sucias pezuñas

He soportado el robo institucionalizado
De la secta hiriente del capullo
Por aquello de que lo nuestro es suyo

He subvencionado un canal de tarados
Para más gloria de la casta andaluza
Y su permanente fábrica de parados

He mandado a los míos al exilio
He pagado sus sueldos millonarios
Hasta que me dejaron sin salario

He sangrado hasta la última gota
He combatido hasta el último aliento
Y lo he hecho con mi único talento

No tuve más remedio que tomar las armas
Y marchar tras las Banderas de San Andrés
A vender cara nuestra valiente y vieja piel

He sido un hombre de honor
He sido un caballero de espada
Y ahora mi cuerpo yace inerte

No se moleste en abrirme el paraíso
No se apure en franquearme la entrada
Que ya viene a buscarme un camarada

Le repito que se presenta un malagueño señor
Ya he cumplido mi pena en el infierno andaluz
Lléveme a la luz o devuélvame mi espada

Porque le confieso; mi sed no está saciada

*Poema que aparecerá el año próximo en mi libro de poesía. Todos los derechos reservados.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario