lunes, 30 de diciembre de 2013

¿MAMÁ A TI TAMBIÉN TE PICABA?

Desconozco lo que piensa la gente ordinaria, pero me pregunto si esa misma masa lee o escucha los discursos de los presidentes de las 17 taifas. Por un lado, Artur Mas tensando la cuerda y, por otro, Susana Díaz intentando convencer al personal sobre su apuesta contra la corrupción cuando sigue otorgando subvenciones a los corruptos sindicatos. Yo diría que la sevillana va a tardar en erradicar la corrupción el mismo tiempo, o así, de lo que tardó en terminar la carrera universitaria. Y el presidente catalán volverá a la carga con su derecho a decidir. Todo quedará en nada. Simplemente humo y nada más.

Los discursos apenas sirven para alinear a un público entregado a su cristalización ideológica. Los diarios, especialmente los digitales, lo saben y lo explotan a conciencia. Un titular polémico y ahí tienes a cientos de personas dispuestas a saltar a la menor contrariedad. De todo hay, pero abundan los amargados que intentan contagiarnos su perenne mala leche, sus frustraciones personales. Abren el metro de Málaga en una jornada de puertas abiertas, y la legión de reventadores comienza su particular baile de improperios y malos deseos. Incluso, aunque muchos no lo sepan, hay algunos comentarios que pertenecen al propio periódico para calentar al personal. Derecha e izquierda, Barcelona, Real Madrid, fascistas y antifascistas, abortistas y antiabortistas. Todo responde a una campaña viral para que la noticia llegue a todos y la publicidad sea más fácil de vender. No se trata de informar, sino de provocar.

En realidad, los comentarios en los periódicos sirven para que la peña se crea importante. Es el efecto cocaína, porque todos pueden sentirse mucho más graciosos y poderosos de lo que realmente son.  Así que 17 discursos de presidentes regionales, unidos a los del monarca y el presidente dan para muchos. Si será por discursos. Ya hasta el alcalde del ayuntamiento más cateto de España dirige un mensaje navideño o de fin de año al personal. Me pregunto cuál es la audiencia, pues a mí siempre me pillan comiendo o leyendo algún libro.

Cada discurso institucional, como en la publicidad, tiene como objetivo que se hable de él, ya sea para bien o para mal. Es como el comercial de;”mamá “¿a ti con mi edad te picaba ahí? Ya sabes. Hija, a tu edad y a la mía” responde la señora con mucha comprensión. Sí, ya sé que el anuncio es tan ridículo como los discursos de Fabra o de Díaz, pero consiguen atención mediática. Sólo he de añadir que a mi también me pica todo el cuerpo cuando leo alguna línea del discurso de cualquier político. Me pasaba antes, me pasa ahora, y me pasará siempre. Cuestión de haberme pasado toda una vida leyendo de todo, y de todos. Mi única aspiración es construirme un lugar en el que nadie pueda venirme a adoctrinarme sobre nada. Un bueno fuego, una copa de vino, un libro y la visión de su cuerpo desnudo junto a mío. Y al que le pique, que se rasque.

Coda: "No me creo mundos, ni causas que quemar, nada que me ate, para siempre en libertad. Siempre libre".

Sergio Calle Llorens

sábado, 28 de diciembre de 2013

¿CRISTIANO BALÓN DE ORO?

Cristiano Ronaldo, que en la España laica debería de llamarse Agnóstico, perdió una final en su estadio contra el Atlético de Madrid. Lideró a su equipo al que colocó segundo en la liga que ganó el Barcelona y, en la actual lo lleva en la tercera posición tras los dos equipos mencionados que, llevan ganados varios títulos. El luso en su mejor temporada goleadora lleva 22 goles menos que Messi. Hablamos de un jugador que tardó 8 temporadas en hacer su primer hat-trick en la liga de Campeones. Neymar sólo ha necesitado 6 partidos. Tampoco es que estuviera muy acertado con su Portugal a la que únicamente pudo rescatar en la repesca. A todos estos datos habría que sumarle el hecho incontestable de que no ganó ni un título en 2013.

No hay tertulia televisiva en la que los periodistas deportivos no apoyen a Cristiano en su lucha por vencer a Messi y a Ribery en su carrera por el Balón de Oro que, por si no lo saben, ya ha ganado 5 títulos en el presente año. La UEFA, incluso, amplió las votaciones de forma sospechosa sin que, de momento, haya explicado la razón.

Personalmente me da igual si el máximo galardón futbolístico se lo lleva Cristiano u Oriundo Panoli, sobre todo tras ver como las gentes del fútbol han obviado los méritos contraídos por jugadores españoles como Iniesta, Xavi o el mismísimo Casillas para obtener ese reconocimiento. De lo que  me quejo, y mucho, es de que los periodistas patrios no hayan tenido a bien organizar una campaña por los jugadores españoles que ganaron el mundial y las Eurocopas seguidas. Es una auténtica vergüenza que esos turiferarios hagan todo lo posible para que el de Madeira deje de ser humillado por Messi en las votaciones y olviden a sus compatriotas. Aedos que demuestran que no están al servicio de la información sino de Florentino cuyos tentáculos tratan de enmascarar una realidad incómoda para sus intereses.

No trato en estas líneas en dudar de la calidad futbolística del luso, sino llamar la atención de la gran manipulación de los medios de comunicación que ocultan que otros han merecido más el premio. Pongamos Teledeporte, Antena 3, la Sexta o Deportes Cuatro. En todas ellas, que son las mismas, son capaces de ofrecernos cualquier cosa de Cristiano y, cuando falla, hablarnos de la primera comunión de Bale, del tamaño de sus pabellones auriculares o de cuando le salió el primer grano. Sencillamente espantoso.

Como le dijo Unamuno a los Franquistas; venceréis pero no convenceréis. El galardón lo ganará ese hombre que no levantó copa alguna en el 2013. Y qué importa. Lo realmente importante es que cada vez somos más los que obviamos las noticias deportivas. Total, ya sabemos que pase lo que pase, Cristiano salta más.

Sergio Calle Llorens

viernes, 27 de diciembre de 2013

LA OPCIÓN CIUDADANOS


Los socialistas han de reconocer, en efecto, que su corrupción ha acelerado la historia de la taifa andaluza. El  resultado es la entronización de Susana Díaz en unas primarias de pega sin que, por supuesto, los andaluces hayan sido llamados a las urnas. Aquí no hay derecho a decidir que valga pues ya están los miembros de la secta del capullo decidiendo por todos.

La señora Díaz aprendió y mamó de las corruptelas de la secta del capullo. Sabe correr riesgos pero no es temeraria. De ahí que denuncie las malas prácticas de los suyos y, al mismo tiempo, siga financiando a su sindicato horizontal. Se siente fuerte porque conoce la debilidad de una oposición inexistente. Lo único que le quita el sueño es la investigación de la Juez Alaya. Esa sevillana guapa tan vilipendiada en la televisión autonómica sureña. Otro motivo de preocupación aparente es IU que, a medida de que se acerquen las elecciones regionales, tratará de marcar distancia con sus socios de gobierno.

Susana campeona del paso lento y la marcha atrás tiene motivos para sonreír. Se trata de apuntalar el sistema de latrocinio institucionalizado de La Garduña socialista unas décadas más. Ante el panorama, la pregunta es obligada: ¿qué se puede hacer para impedirlo? Yo, para ilustrarlo, tornaría los ojos al 4 de marzo de 1939; una jornada en la que el Coronel Casado, jefe del ejército republicano del centro, rompe en Madrid con el gobierno de Negrín, por considerar que se hallaba bajo influencia comunista y, con el apoyo de una parte de los socialistas, entre ellos Julián Basteiro, de los anarquistas y de los republicanos de centro izquierda, constituye un centro de defensa que intenta negociar con Franco. Empero, el futuro dictador dejó pasar el tiempo, a sabiendas de que los partidarios de Casado y los comunistas se iban a empantanar en un conflicto del que los nacionales sólo iban a obtener rédito. La mente maquiavélica del hombre que gobernó España con puño de hierro, dejó que los otros le hicieran el trabajo sucio. Y eso, en mi opinión, es lo que debemos hacer en Andalucía. Sencillamente  los comunistas y socialistas se  van a acometer por sus ansias de poder.


Con el desgaste del PP nacional y del PSOE regional, IU podría haberse presentado como alternativa si no hubiese gobernado en coalición. Por lo tanto, es momento de introducir la variante liberal de Ciudadanos y dejar que entre ellos rivalicen con ganas. Susana Díaz se está demostrando como una administradora desastrosa que lleva a Andalucía al abismo de la suspensión de pagos y Valderas ha dado pruebas evidentes de su incompetencia. En el PP no hay vida inteligente, por lo que el partido de Rivera debería saber jugar esta partida con maestría. Para salvar a Andalucía de los propios andaluces, han de saber que no hay ascensor para llegar al éxito, simplemente hay que hacer el esfuerzo de coger las escaleras. Cansan mucho pero subir esos escalones es la llave que conduce a La Moncloa.

Sergio Calle Llorens

lunes, 23 de diciembre de 2013

LA HIJA DE PUTA DE VALENTINA


Navidad; luces de colores, villancicos, pastorales y un sin fin de cenas que no terminan nunca, pero sobre todo regalos, miles de regalos. Y para hacerse con ellos, hay gente que se fija mucho en la publicidad, ya sea para un perfume, un liguero o el último libro de John Grisham. Unos minutos de televisión bastan para hacerte una idea de las maravillosas cosas que nos aguardan, con crisis o sin ella, en los centros comerciales.

Los perfumes y colonias son cosas muy socorridas aunque, por cierto, basta con ver sus comerciales para pedir socorro. En uno de ellos, aparece una chica que se escapa y se va a bailar, a besuquearse con los amigos y a correr de todo Cristo viviente mientras una pandilla de desesperados la llama: “Valentina, Valentina” y, ella, parece que le encanta estar desaparecida. Incluso hay un momento en el que se muestra tan feliz que uno diría que se acaba de fumar un cigarrito de la risa. 

En otro anuncio Valentina es sustituida por una tal Chloe. La chica es algo lánguido y ríe medio desnuda al escuchar a su amante, o lo que sea, preguntar si el objeto de sus deseos está allí. Lo hace en francés y ella se descojona retozando sola en la cama y en la bañera. Ni Valentina, ni Chloe deciden contestar a la gente que la busca desesperada. En este punto, me gustaría preguntarme en voz alta si para oler bien y vender colonias, es necesario recurrir a la lengua de Moliere, porque si no, no se entiende la manía de ignorar otras parlas. Bien es cierto es que últimamente también se hacen algunas cosillas en italiano y en inglés.

También recuerdo ese anuncio de perfume en el que un tipo que está a punto de  llevarse al tálamo a una bella señorita y ella le pide cerrar la puerta. Momento en el que la tipeja aprovecha para escapar por el balcón. Lo último que ve el Latin Lover de la mujer es su cara de satisfacción antes de ponerse un casco de moto y salir de allí pitando. Debe de ser la última moda dejar caliente al personal. Una nueva forma de torturar al prójimo.


El último comercial que me ha llamado la atención es el de Ligeressa en el que una mamá se quita las gafas en un paso de cebra para mirarle el trasero a un joven y, como no podía ser de otra manera, una voz en off dice que se come a un yogurín. Eso sí, la chica se va satisfecha por la ciudad sin haber probado cacho alguno. Lo importante, supongo, no es el sexo, sino estar delgada y matar a las amigas de envidia. Y ya les digo, torturar. La mayonesa en cuestión que la compre su padre.

No sé lo que pensará una mujer cuando ve esta publicidad pero el que aquí suscribe, lo juro, jamás compraría un perfume donde aparecieran la hija de la gran puta de Valentina o la descerebrada de Chloe. Tal vez ellas piensen diferente y, la clave resida en que a las féminas les pone, como nada en el mundo, rechazar a un varón. El caso es que yo veo correr a Valentina por las calles de una ciudad italiana y no puedo nada más que desear que la pille un coche. Más que nada para que la puedan encontrar sus perseguidores. Y qué decir de Chloe cuya sonrisa helada me recuerda a mi abuela Ernestina, y a la que deseo toda clase de males. A Chloe, que mi abuela lleva  ya siglos criando malvas.

La publicidad, queridos amigos, utiliza un lenguaje que yo no entiendo pues sólo así se explica que yo nunca compre lo que ellos anuncian. A veces, me sorprendo pensando como alguien decide gastar millones de dólares con tan paupérrimos resultados. El caso es que si lo hacen, debe de salir rentable. Sin embargo, los problemas son los daños colaterales pues de un tiempo a esta parte, cualquier cosa que tenga tetas que a mil leguas se parezca al culo de Valentina y Chloe me pone de una mala leche considerable. El otro día, sin ir más lejos, una camarera se acercó a mi mesa a tomarme la comanda. Era una mezcla entre las dos susodichas. Se movía como una gacela y cuando llegó a la mesa, tenía el seno derecho fuera. Ni se percató y sin mirarme a los ojos, craso error para todo aquel que se dedica a la restauración, se hizo la picha un lío y me preguntó:

- “¿Cómo le pongo?
-  "Me pone palote. Sobre todo cuando me sirve con un pecho fuera"- respondí entusiasmado.

La muchacha se dio media vuelta con el color de las naranjas. Creo que iba a ponerse bien las peras bajo el delantal. Y yo, cabrón como pocos, le iba gritando: Valentina, Valentina. Me estuve riendo hasta la caída de sol.

. Nollaig Shona, Feliz Navidad. Merry Christmas, God Jul. Bon Nadal.

Sergio Calle Llorens


domingo, 22 de diciembre de 2013

RIVERA; EL KENNEDY ESPAÑOL

Albert Rivera representa como nadie el viejo anhelo liberal de que todos los españoles seamos iguales ante la ley. Un sueño que, lejos de materializarse en la España de la transición se ha convertido en pesadilla; ventajas fiscales navarras, el cupo vasco, el peligro de secesión catalana y los deseos de Sevilla de contar con privilegios económicos por ser capital autonómica. Ante tanto desvarío, el de Barcelona representa lo mejor de las Españas con un discurso moderado, inteligente y coherente.

Albert no levanta la voz pero se levanta ante tanta injusticia. Viene a decirnos que los territorios no pagan impuestos sino los ciudadanos. Y por ello, encabeza un movimiento  que huye del nacionalismo de campanario instalado en Cataluña. Llegó sin hacer ruido y aunque fue ninguneado por los medios, sus resultados electorales han sido espectaculares. De nada han valido los ataques furibundos a su persona en TV3, ni siquiera la quema de las sedes de su partido.

El catalán por cuyas venas corre sangre malagueña es el hombre elegido para llevarnos a la tierra prometida. Esa en la que dejamos de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos. Rivera, que es un tipo joven y apuesto, recuerda al Kennedy de sus mejores tiempos. A diferencia del americano, el español no pide que la gente se pregunte lo que pueden hacer ellos por su país, les muestra con el ejemplo lo que hay que hacer por la madre España; un pacto por la educación que dure más de tres décadas, que el estado recupere competencias, listas abiertas, una ley electoral justa y proporcional, un alejamiento de los partidos tradicionales del poder judicial. En definitiva, cambiar todo aquello que el PP y el PSOE llevan destrozando demasiado tiempo.

A ratos el PSOE se nos vuelve federalismo asimétrico, republicano, federalista cuando todos sabemos que lo suyo es el latrocinio institucionalizado. Por su parte, el PP aplica aquella tendencia homicida de arruinar lo público para luego privatizarlo, por no hablar, claro está, de su tendencia a retroceder varias décadas en el tiempo. IU es tan totalitaria y tan bufonesca, que no merece la pena ni su análisis. A lo sumo, dos o tres pinceladas de Valderas y los suyos son suficientes para salir corriendo.

El movimiento ciudadano pretende apuntalar la constitución española que, aunque algunos finjan no  saberlo, es la garante de nuestros derechos y libertades, porque en un estado de derecho, lo legítimo es lo legal. Llevamos desde 1981 viendo como los nacionalistas catalanes o vascos se pasan las resoluciones judiciales por la entrepierna. Todo les sale gratis. No hay nada por lo que paguen y la moda es el insulto a España y a los españoles que no piensan como ellos.

Si Kennedy se enfrentó a la segregación racial, el crimen organizado y la corrupción política, Rivera tiene que vérselas con una población radicalizada donde el adversario político no nacionalista,se convierte en un enemigo al que abatir. Kennedy consideraba su triunfo electoral, no la victoria de un partido, sino un acto de libertad simbólico, de un fin tanto como de un comienzo que significaba una renovación a la par que un cambio. Y eso, queridos amigos, es lo que trata de realizar Albert Rivera en nuestra vieja nación herida.

El acto de libertad de Rivera significa una regeneración que no puede esperar más tiempo. El de Barcelona es el heredero de esa aspiración liberal que considera que los demás pueden estar en lo cierto, y uno ser el equivocado. La única certeza es el amor por la democracia, el deseo de recoger la antorcha porque una nueva generación de españoles está, sencillamente, harta de esperar un futuro que nunca arribará a nuestras costas. La fortuna no hace visitas a domicilio y hemos de torcerle la mano a esa ruleta caprichosa. Por eso, el movimiento ciudadano confía en la persona más revolucionaria que ha dado nuestro tiempo. Y es que, en los tiempos que corren, lo revolucionario es defender a España y la plena igualdad de todos los españoles.

Es el momento de luchar por la supervivencia de España como nación y, a su vez, por el triunfo de la libertad por la que hemos de pagar cualquier precio y sobrellevar cualquier penalidad por dura que sea. Kennedy fue a Berlín tras la construcción del muro de la vergüenza comunista y gritó que era un berlinés. Y el mundo libre aulló de alegría. El hijo de aquel inmigrante irlandés fue asesinado pero su  sueño, a la larga, se terminó imponiendo al comunismo asesino. El muro terminó cayendo.

Hoy hay muchos muros en España. Tenemos los muros imaginarios creados por décadas de educación nacionalistas. También tenemos el muro andaluz donde un régimen podrido y corrupto conduce a la población a un paro africano. Son muros que se pueden y se van a derribar. Sencillamente somos más los españoles que creemos en esa tercera España. En la nación donde cabemos todos y nadie es discriminado por razones de lengua, sexo, origen o condición social.. Unos compatriotas dispuestos a desterrar el provincianismo y abrazar al mundo. Somos gentes alejadas de los separadores y los separatistas. En definitiva, los muros que han levantado las castas políticas han de caer porque  hoy hay un grito que recorre todos los rincones; Somos muchos Albert Rivera.

Sergio Calle Llorens

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL MISTERIO DE LA CAROLINA

La Carolina ostenta la mayor concentración de patanes en la historia de España.  Y es en esa localidad jienense donde se han ido produciendo los mayores escándalos de los últimos tiempos. Podría decirse que los Carolinos viven en un mundo paralelo en el que los incompetentes siempre ocupan los puestos más importantes, como en toda Andalucía, pero en el caso de Jaén, la cosa es extrema porque no hay negocio carolino que llegue a buen puerto.

Entremos en detalles; el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla ha recibido hace solo unos días el informe de la Policía sobre Fumaba, una empresa que se dedica, al parecer, a la fabricación e instalación de carpintería metálica, venta e instalación de aluminio y cristal, que recibió préstamos de la entidad Invercaria. Huelga decir que la empresa es de La Carolina.

Lo sorprendente es que la Consejería de Innovación dirigida por un carolino- Francisco Vallejo- a través de Invercaria concedió un préstamo de 300.000 euros a esta entidad sin documentación alguna que apoyara la petición de ese crédito. Para conseguirlo, los carolinos carpinteros presentaron un informe de dos folios escrito a bolígrafo y sin ningún documento más. Total, para qué, entre carolinos no hace falta escribir un plan de negocio, tales son sus capacidades telepáticas. De ahí que no sean necesarios los informes.

Mientras Iker Jiménez se sigue pensando abrir Cuarto Milenio con las habilidades para anormales de los carolinos, la justicia se afana en entender lo que motivaba que a cualquier lerdo de la localidad le llovieran ayudas millonarias sin haber hecho nada por merecerlas. Ayudas que, como en todos los casos de Invercaria, siempre culminan con la suspensión de pagos de la empresa subvencionada. Los informes policiales van a dar lugar a nuevos interrogatorios para dilucidar el misterio de los carolinos.

La Carolina es un sitio que debe ser investigado a fondo por los amantes del misterio que, de paso, puede coincidir con la visita de la Guardia Civil. En realidad, el secreto del pueblo puede ser fácilmente desenmascarado. Basta con quitarnos la venda de los ojos. De tal forma que podamos visualizar la cuarta dimensión de La Carolina. Enchufismo, pactos de familia, acuerdos en los bares y millones de euros de pérdidas de dinero público que, como todos saben en Andalucía, pertenece a los socialistas. El hecho de que los resultados empresariales sean tan lamentables tiene que ver con un hecho indiscutible. La gran mayoría de esa gente con poder no tenía, ni tiene, el talento ni la preparación necesaria para trabajar en unos departamentos de tal calibre.


Juan Carlos Martínez Martínez que fue Jefe de Gabinete de Vallejo en Obras Públicas, Salud e Innovación, sólo tiene el Graduado Escolar. Curiosamente, hizo el acceso a la universidad para mayores de 25 años aprovechando que su amigo y mentor llevaba Universidades. Y así, obviamente se puede aprobar algún examen, pero es la forma más segura de que los proyectos empresariales financiados por Invercaria tengan el mismo éxito que un grupo de Reggae en un congreso del Ku Klux Klan.

Que un idiota como Martínez pueda llegar a decidir sobre el destino de millones de euros es un insulto a la inteligencia de la que carecen. La única explicación posible es que el clan de la Carolina reúne todas las características propias de la incompetencia máss manifiesta. Y lo increíble, lo realmente sorprendente, es que a pesar de su cretinismo, los van destinando a diferentes lugares de la geografía andaluza para que no haya pueblo, ni localidad, sin probar el veneno mortal de esos gusanos que, como todo el mundo sabe, no superan las 300 neuronas. No nos debería extrañar nada que el marido de la hija del farero con menos luces que un barco pirata, termine financiando a aquel palurdo de su localidad que trataba de vender esponjas a los borrachos que no podían llevarse todo el alcohol a casa. Y María Gámez aplaudiendo con los orejas con su cara de zangolotina.


Seguiré informando. 

Sergio Calle Llorens

ANDALUCÍA; REINA DE LA CORRUPCIÓN

El debate sobre la corrupción en España no está cerrado, porque aunque no lo sepamos todo, sabemos bastante sobre ella. Y los números cantan; Andalucía lidera las prácticas corruptas como muy bien ilustra la imagen que acompaña a esta columna. Si sumamos los casos de corrupción de Madrid, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana y La Rioja nos salen 497 casos de corrupción, por los 500 de la comunidad autónoma más inútil de la historia de este país. La tierra de Blas Infante.

También sabemos que el ente autonómico y las cadenas más a la izquierda pasan de puntillas sobre la corrupción del PSOE. Ahí tienen a la Sexta presentando una situación de Apocalipsis y todo como consecuencia de la acción de gobierno del PP. Y no seré yo quien defienda a ese partido que jamás he votado. No obstante, intento entender como una cadena apoya a aquellos en quienes recae la mayor parte de la culpa. Primero porque han gobernado más tiempo que los demás. Segundo porque no hay sector de la sociedad española que no haya sufrido las prácticas de latrocinio de la secta del capullo.

Al margen de la corrupción, los medios que se autocalifican de progresistas, callan el nepotismo que destruye a sociedades como la andaluza. Para prueba un botón; la productora de Canal Sur ZZJ contrató a José María Moroche, esposo de la presidenta de Andalucía elegida a dedo. Un administrativo que trabajó en los cursos de Formación de UGT. Ese sindicato que ha colado ERE falsos, facturas falsas, maletines falsos y que, entre otras lindeces, se gasta en mariscadas el dinero de todos. Lo último ha sido ver como Méndez y Pastrana se alojaban en las Suites de lujo de un hotel de alto standing de la Capital de la Costa del Sol con el dinero público. Eran los carnavales de Cádiz. A veces toman mojitos con cargo a los fondos de cooperación internacional y otras, como ahora, contratan un catering para los suyos tras echar a gente a la calle.

Desconozco como un periodista puede llamarse tal y ocultar estas prácticas y, cuando las toca, lo hace de tal manera que siempre recae la culpa en la formación conservadora. Un plan diabólico, parecen decir, contra  el sindicalismo y las izquierdas. La verdad es mucho más tozuda; reparto discrecional de ayudas al poder político o sindical para lo que han aplicado unas desviaciones presupuestarias. Todo se lleva a cabo sin ningún tipo de fiscalización o control. Llevamos más de una década con el atraco a mano armada de La Garduña socialista.

No debe importar el silencio de esos medios de comunicación pues, precisamente, es un medio para que gobiernen los suyos por los siglos de los siglos. Empero, el periodismo es algo mucho más serio de lo que practican esos chupatintas. Gurús que se están haciendo de oro con un engaño masivo a los ciudadanos. Lo importante no es lo que digan ellos, sino que usted esté dispuesto a tragarse sus manipulaciones. La realidad es tozuda; Andalucía es el reino de la corrupción. Punto.

Sergio Calle Llorens

martes, 17 de diciembre de 2013

CON LA VENIA; UN TIPO VALIENTE

Este año ha sido tan duro que he estado varias veces a punto de abandonar; Querellas, amenazas de muerte, insultos e incluso consejos paternales de aquellos que me temen más que una vara verde. Poco a poco, fui desapareciendo, borrando mi rastro y abandonando las redes sociales. Cambié de teléfono para evitar sobresaltos.  Desgraciadamente, ni la policía, ni mucho menos la justicia le pareció mala cosa que se colgaran fotos de mis familiares o que algún tarado moviera los hilos para que radicales continuaran con sus amenazas.

Polaco de mierda, fascista, facha y perro judío han sido los calificativos más usados por la gente que tanto me odia. Que alguien escriba que me va a volar la tapa de los sesos no es una amenaza según las fuerzas de seguridad. Así que desamparado por la justicia, sé que sólo tengo mi espada y el pulso firme que la sostiene. Allí he fiado mi seguridad; estocada de punta rápida y la cuchillada veloz como un relámpago. Siempre estoy a la defensiva, al acecho, en silencio y vigilante como un gavilán esperando que esos cobardes hagan acto de presencia.

Según algunos, yo no puedo llamar lerda a la hija del farero pero sus seguidores sí pueden, en cambio, convocar un escrache a la puerta de mi casa por apoyar, según su estúpido discernir, los desahucios. Hubiera sido muy fácil abandonar y aceptar llegar a un acuerdo judicial con aquellos que se querellan cuando describo sus corruptelas. Hubo alguno que apareció con todo un despacho de abogados y no se despegó de ellos, tal el miedo que le atenazaba. Yo, por supuesto, llegué sólo y por momentos imaginaba un encuentro nocturno;  protegiéndome el vientre con vizcaína cruzada al pecho y con la espada buscando hacer daño en la carne del adversario. Tintineos de hierro y un par de cuchilladas bajas con la daga, buscando a continuación la estocada definitiva. Tal vez en otro tiempo y en otro lugar, aunque bien pensado los cobardes siempre buscan a otros espadachines para que les hagan el trabajo sucio, temerosos de que un valiente les pueda mandar a cenar con el altísimo.

Me hablan de honor cuando llevan años asaltando impunemente a familias honradas. Esa gente que no está acostumbrada a un espadachín profesional que se mueve en las sombras porque es nuestra mejor aliada. Escribir es mi oficio y hacerles de cronista es mi ocupación temporal. No vine aquí para hacer amigos, y a los enemigos los temo menos de lo que me temo a mi mismo. Ni doy, ni espero cuartel. Empero, hay una gran diferencia entre ellos y un servidor; yo siempre ataco de frente y no pienso esperarles a la puerta de la casa, voy a ir a buscarles, porque de mí se pueden decir muchas cosas; la mayoría muy malas pero hay algo que me define bien; soy un tipo valiente. Así que la próxima vez, el campo de batalla lo elige éste soldado.

Sergio Calle Llorens

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL HAMBRE EN ANDALUCÍA


El PP no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales. Es más, ha hecho justamente todo lo contrario de lo que dijo que nunca haría. Además, hemos tenido que aguantar a ministros chulescos y poco efectivos como Wert en cuyo departamento, por cierto, hay gente que no tiene ni puñetera idea de quien era Ramón Llul.  Sin embargo, que desde la izquierda acusen a los populares de ser los responsables del hambre en España, me hace  llegar a la siguiente conclusión; de ser cierta, basta con no volver a votar al PP para terminar con el rugir de estómagos.

El problema es mucho más complejo y, como no podría ser de otra manera, nadie puede explicar las causas por las que en la comunidad autónoma andaluza haya más hambre que en ningún sitio. Pero insisto, démosles la razón por un momento, para afirmar que si todo depende del gobierno central, eliminemos los autonómicos. Nos ahorraríamos miles de millones de euros que podrían tener un destino diferente al actual. Por ejemplo, Andalucía podría disolver su República Bananera a cambio de que el estado se comprometiera a invertir en la comunidad autónoma la mitad de lo que le cuesta mantener todo el entramado regional. Si hacen las cuentas, tendríamos dinero para educación, servicios sociales, carreteras, sistemas de transporte y una sanidad de primerísimo nivel.  

Si todo es responsabilidad del estado central no hay motivo para mantener las taifas regionales. Ahorremos por tanto y cambiemos al inquilino de La Moncloa. A no ser, claro está, que todos los fracasos andaluces se deban a las políticas siempre equivocadas de una pandilla de incompetentes que llevan gobernando, y sin descanso, desde 1981. Lo que no puede ser es colgarse una medalla cada vez que hay una buena noticia y, a continuación, culpar al gobierno central de las subidas constantes del paro en la taifa del sur. Dicho de otra manera, y para que los simples de mente lo entiendan, no puede ser que ganemos un partido y todo el mérito recaiga en el entrenador andaluz y, justo cuando perdemos, la responsabilidad sea de los jugadores madrileños.

El echar la culpa a los demás es una actitud muy española. Del España nos roba de los catalanes, a todo es responsabilidad del gobierno de Madrid cuando no gobiernan los nuestros en el parlamento nacional. Ese continuo echar balones fuera, y perdonen los símiles deportivos, es lo que nos ha llevado hasta aquí. O Andalucía asume que su existencia puede servir para algo, o lo mejor le desconectamos la maquina del estado que la mantiene viva en el pago a proveedores y funcionarios.

Las izquierdas tienen que decirnos, pero de verdad, para qué cojones sirve la autonomía si todo es culpa de la pérfida Madrid y de sus gobiernos populares. Sin embargo, antes deberían aclararnos que hayan reducido las ayudas en investigación a la Universidad Malagueña. Nada más y nada menos en un 21%. Y ya que están, disipar las dudas sobre las causas que han llevado a desmantelar la estructura sanitaria y educativa de la región. Yo les propongo una rueda de prensa multitudinaria junto con el pueblo entero de Alcalá de Guadaira. Esa gente que ahora se queja de la muerte de una familia por comer productos caducados y, lleva décadas votando a los socialistas. Perdonen la crudeza de esta columna pero aún lamentando la muerte de esos ciudadanos, especialmente la de la menor, en Andalucía no hay ya inocentes y, en el resto de España tampoco.

Sergio Calle Llorens

domingo, 15 de diciembre de 2013

EL LIBRO DE ENOCH


Todo empezó, de alguna manera, cuando analizaba la palabra Elohim que, para no iniciados, significa Dioses. Posteriormente, esa palabra fue traducida por Dios. Estaba yo empapándome de un libro que no llegó a conocerse en el mundo cristiano hasta la primera mitad del siglo XVIII, y resulta prácticamente un compendio de hechos fantásticos, cuyo significado posiblemente sólo podemos comprender parcialmente en la actualidad. Se trataba del Libro de Enoch.

Pocos sabemos acerca de la persona de Enoch. El Antiguo Testamento (Génesis 5, 23 y 25) dice: “En total, Enoch vivió 365 años. Enoch frecuentaba a Dios y luego ya no fue, pues Dio lo había arrebatado”. Obviamente, la traducción es una manipulación de los cronistas cristianos porque se hacía referencia a los Dioses.

Pero si misterioso es el asunto de que Enoch frecuentara a los Dioses y que fuera arrebatado, no lo es menos el asunto de que muy poco de los 108 Capítulos del Libro fueran incluidos en la Biblia. Lo único que sí fue recogido es el siguiente pasaje:

“Sucedió que los hombres de la Tierra comenzaron a multiplicarse y les nacieron hijas. Entonces los hijos de los Dioses vieron que las hijas de los humanos eran hermosas y tomaron por esposas a las que deseaban. En aquellos tiempos había gigantes en la Tierra, también cuando los hijos de los Dioses frecuentaban a las hijas de los humanos y éstas les parieron fuertes de los tiempos antiguos”.

Los expertos no se ponen de acuerdo. Algunos señalan a estos hijos de los Dioses como divinidades menores. Los exégetas que parten de la traducción de los Dioses, piensan aquí algunas veces en ángeles, otras veces en descendientes de Seth.

Como es evidente, hay más preguntas que respuestas. Si aplicamos algo de lógica al misterio del Libro de Enoch, hemos de afirmar que nuestro pasado como raza humana fue sencillamente fantástico. Un pasado al que no podemos mirar con ojos pretéritos sino con los ojos que vendrán. Como ya dijo Salomón: “Lo que fue, volverá a ser; lo que ocurrió, volverá a ocurrir y nada nuevo hay bajo el sol”.

En cualquier caso, el Libro de Enoch es aceptado históricamente hablando y era apreciado como una contribución literaria religiosa en el judaísmo y también en el Cristianismo en el Cristianismo del siglo III.  Probablemente el libro de Enoch fue desestimado porque incluía algunas revelaciones sorprendentes:

1-     Los ángeles ya existían antes de la creación del universo.
2-     Los ángeles que ya habitaban la tierra se enemistaron con los Dioses.
3-     Parece que los ángeles que habitaban la tierra debían colaborar en la perfección de la tierra.
4-     Lucifer destacó más que todos por los abruptos cambios en sus costumbres de vida.
5-     Lucifer quiso subir al cielo y colocar su  trono por encima de los Dioses de las estrellas.
6-     Lucifer se volvió arrogante “levantó su corazón y envidió a los Dioses. Decidió hacer la guerra y arrastró a los ángeles a la revuelta. Comandó a los ángeles que no habían conservado sus dominios sino abandonando el hogar propios.
7-     Lucifer y sus seguidores fueron derrotados y aniquilados.

Como ocurre con la obra de Don Quijote, el lector deberá de poner un poquito de su parte para entender lo que quiero decir con esta pequeña introducción del misterioso Libro de Enoch. Lean el libro de Ezequiel y entenderán claramente el origen de uno de los mayores arcanos de la humanidad.

Sergio Calle Llorens

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL MODELO FLORENTINO

El modelo Florentino Pérez es, además de ruinoso, insuficiente para ganar títulos. El Real Madrid ha gastado la friolera de 800 millones de euros en jugadores para levantar una Liga y una Copa. Su deuda real asciende a 541 millones aunque el presidente tan sólo reconozca unos 90, dejando fuera lo que adeuda a clubes, jugadores y proveedores. No importa que sea uno de los clubes que más gana porque su política de gastos es sencillamente un disparate.

El ex entrenador alemán Hitzfield no entiende que la UEFA deje fichar a un club con esa deuda. Al mismo tiempo señala que es imposible de comprender desde Alemania que Florentino Pérez haya podido gastar más de 170 millones en fichajes este verano. Lo de Bale, insistía en declaraciones a Fútbol Táctico, es un completo sin sentido. Concluía la entrevista afirmando que no era justo que se permitiera tal abuso por parte del Real Madrid.

Es obvio que las declaraciones del alemán han sido acalladas por determinado sector de la prensa deportiva española muy empeñada en hacer ganar a Cristiano Ronaldo el balón de oro. Un jugador que sin negar su calidad deportiva no ha sido capaz de ser ni el máximo goleador de la pasada Champions, ni de la liga española, ni de llevar a su equipo a ganar un simple título. Ninguna cifra les importa. Todo vale para que su niño mimado gane el trofeo. El portugués que tardó 8 temporadas en hacer su primer Hat- Trick en champions y que ha tenido que ver como Neymar lo hacía en su sexto partido en Europa. Vienen a decir, bueno esas cifras no importan, Cristiano salta más.

Cuestionar los tentáculos del Madrid para tergiversar la realidad deportiva o económica es considerada como un auténtico ataque a la línea de flotación del club de Chamartín. Sin embargo hay que recordar que el Madrid vive unos momentos de zozobra a pesar de todos los anuncios triunfalistas de la prensa entregada a la causa.

Hemos de ser serios y recordar la posibilidad de que Florentino puede dejar el club como un solar. De igual forma que decimos que el Barcelona no podría jugar la liga española en caso de que Cataluña fuese independiente- algo que nunca pasará- Por lo tanto, lejos de las tertulias deportivas de este país y de las editoriales de los amiguetes de Florentino, la realidad es ciertamente preocupante para los merengues.


A la afición madridista no le interesan los datos económicos sino los títulos y, como sabemos, de esos tampoco es que vayan muy de sobrados. Cada vez acuden más a las hemerotecas y a las imágenes en blanco y negro para demostrar que siguen con su hegemonía. Sin embargo, al resto de aficionados sólo nos interesa saber hasta cuando el llamado Fair Play económico se aplicará a todos los clubes europeos por igual. De momento, Platini sigue sin hacer declaraciones. 

Sergio Calle Llorens

ORGASMOS INTERNACIONALES


Groucho Marx le preguntó a una señora: ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?, claro, ¿y por un dólar?, claro que no, ¿quién se ha creído usted que soy? Señora, lo que es usted ya ha quedado bastante claro, ahora sólo estamos discutiendo el precio. Y es que el dinero no cambia a nadie, simplemente lo descubre. Poderoso caballero es Don Dinero y, en Andalucía si es público, pertenece a la izquierda.

En la Diputación de Málaga PSOE e IU otorgaron ayudas a Famsi con el cuento de la cooperación internacional. Una forma de viajar por la cara y disfrutar de la cultura local y sus mujeres; en la República Dominicana se gastaron la pasta en 3 mojitos, 51 copas de vino, un cóctel media de seda, vino Albariño y dos Sex On the Beach que para no iniciados en un brebaje porque el sexo, imaginamos, pudo ocurrir en las habitaciones de hoteles de lujo.

Todo este dinero salía del Fondo andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) cuyas siglas podrían responder a “Follamos a mujeres siempre. Como la jodienda no tiene enmienda y las ganas de ver mundo tampoco, pues este grupo de internacionalistas viajó, comió, bebió, pagó nominas y creó páginas webs. En 2008 fueron 178.212 euros y en 2009 68.993 euros. Otra vez más, PSOE e IU se saltaron todos los controles para conceder subvenciones a sus amiguetes.

Fueron 43 viajes oficiales a Brasil, República Dominicana, Turquía, Copenhague, Malmö, Genova, Milán o Perú. Incluso llegaron a pagar un traslado de Lima con escalas en Madrid y Méjico. Curiosamente, las ayudas concedidas eran para llevar a cabo planes de inclusión social en los municipios andaluces.

Otro asunto sorprendente es que en el proyecto de derroche se puede ver el pago del 60 por ciento del sueldo anual de un técnico que es de 25.830 euros por lo que podemos dilucidar que su sueldo mensual era de 3000 euros.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo gobierno de la Diputación ya está intentado recuperar las cantidades defraudadas. De conseguirlo, este humilde cronista ya les anunciará la nueva buena. Sólo me queda preguntarme cómo se puede tener tan poquísima vergüenza de ir por la vida de solidario, para terminar metiendo la mano en la caja como todos. En realidad, los miembros de las formaciones de izquierdas de Andalucía han dejado claro, como la señora que respondía a Groucho, su verdadera condición. Ahora nos queda a nosotros establecer el precio por sus actividades.

Sergio Calle Llorens

CHAVES Y GRIÑÁN SON CULPABLES

Soy hombre de pocas certezas, pero la responsabilidad de Chaves y Griñán en el tema de los ERE es una de ellas. Una certeza que comparto con la juez Alaya que le señala como el responsable de idear y poner en marcha un sistema de ayudas para repartir dinero entre su gente. La sevillana también apunta a un uso ilícito de fondos públicos a través de la utilización irregular de las transferencias de financiación.

Griñán también eludió el cumplimiento de la Ley de Subvenciones que no ataba los controles a intervención. Todo desembocaba en desfases millonarios y durante una década. Al hijo del escolta de Franco lo imputa porque como Consejero de Economía y Hacienda desde abril de 2004 hasta abril de 2009, fue el encargado de la elaboración y cumplimiento de los presupuestos. Alaya, incluso ,tiene a su favor de la imputación las advertencias de la Intervención sobre el uso inadecuado de las transferencias de financiación.

En resumen, Francisco Guerrero ejecutaba un sistema diseñado por sus superiores políticos y, como nadie puede negar ya, respondía a una decisión política que venía de lo más alto. No deben importar, más allá de la vergüenza ajena que produce, los comentarios a favor de Chaves y Griñán. Desde Canal Sur pasando por la cadena ser socialista en donde siempre hay un argumento a favor de la inocencia de esos dos personajes siniestros que han gobernado Andalucía como si fuera su cortijo. Y en verdad lo era, y lo sigue siendo.

Pelanas como Griñán y Chaves han permitido que el dinero público fuera a los bolsillos de la Garduña Socialista. Ya no hay dudas, sino certezas. Que usted no lo sepa, no quiere decir que no sea cierto. El problema es que algunos periodistas siguen empeñados en maquillar la realidad a su antojo. También hay gente con buen corazón que defiende a los imputados, pero a esos, les recomiendo que dejen de beber. Y es que la bebida puede destruir las tres hormonas que les quedan.  Griñán y Chaves son culpables. Fin de la cita de mi única certeza.

Sergio Calle Llorens

viernes, 13 de diciembre de 2013

1714-2014: DOS VICTORIAS

Durán Lleida ha vuelto a demostrar que es un auténtico zorro. El verdadero vencedor del tema de la consulta que nunca va a celebrarse. Exactamente como él quería. No la habrá porque no puede haberla y, a su vez, salvará la cara de su formación. Rajoy, por su parte, acierta no entrando al trapo de las provocaciones y tiene el apoyo expreso de Rabalcaba. Los secesionistas catalanes volverán a marcar en rojo otro año 14, éste verdadero; una nueva derrota ante la pérfida España.

El líder de Unió ha vuelto a moverse bien entre bambalinas. Y, por su parte, media España periodística ha hecho el ridículo escribiendo que era un cadáver político. Aquí lo único que huele a muerto es Mas.

Durán vuelve a demostrar que es catalanista pero nunca ha sido independentista. Es él quien mejor representa la esencia de esa ideología regionalista; vivir subvencionados por el estado. Para conseguirlo, elevan al cielo diferentes agravios reales o imaginarios. Nada más y nada menos. Por su parte, los empresarios comienzan a ver luz a final del túnel. Saben que la independencia de España les impediría seguir vendiendo sus productos.

Cataluña es una tierra de tenderos poco dada a los experimentos con gaseosa y, por supuesto, el estado catalán será siempre de ese elemento y nadie podrá atraparlo. No hay que bombardear Barcelona cada cierto tiempo como piden algunos. Basta con comprarles sus cosas y recuperar a cambio la competencia de educación.

No hay nada que pondría más caliente a un independentista catalán que ver un tanque del ejército español entrando a la Plaza de Sant Jaume, pero Rajoy cuenta con un arma mucho más poderosa; la constitución y el apoyo del PSOE y la promesa del mismísimo Durán de que parará todo aquello.

En la política, como en la vida, no se trata de quien tiene razón sino en las ganas que uno tenga en vencer. Y tenemos más ganas que esos nou catalans hindúes pidiendo independencia. Los secesionistas están convencidos de su superioridad moral y material sobre el resto de españoles, pero están a punto de recibir un baño de humildad en toda regla. Una derrota sin paliativos por pensar que no había vida inteligente más allá de las tierras del Ebro. Podrían preguntarse  cómo es posible, si en verdad son tan superiores, que hayan podido vivir subyugados por un enemigo tan lerdo. Pero no lo harán porque han reducido al máximo las informaciones que les llegan del exterior. Esa que ellos llaman facha porque viene de Madrid y, como todos sabemos, de allí no pueda venir nada bueno. El enemigo, parece mentira que no lo sepan todavía, son aquellos catalanes que no están dispuestos a vivir bajo una pandilla de tarados y menos, fuera de la Unión Europea.

Como descendiente de esos catalanes que marcharon junto a Felipe V en la toma de Barcelona, me dispongo a disfrutar de una nueva victoria sobre la rancia aristocrática que quiere seguir viviendo de sus privilegios feudales. Ganamos porque nuestro bando siempre fue sinónimo de libertad y desarrollo. Y es que no es lo mismo yo nací en el mediterráneo, que un nazi en el mediterráneo.

Coda: Tras 300 años sometiendo a Cataluña, voy a buscarme una nueva tierra a la que someter.

Sergio Calle Llorens

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL DISCURSO DE ANGUITA

En una reciente entrevista en televisión Julio Anguita hacía suyas las palabras de un gran economista para afirmar que el capitalismo moriría de éxito. Y tal vez tenga razón. Sin embargo, habría que recordarle que en todos los países que han sufrido la experiencia comunista sólo se puede hablar de fracaso consumado. Un comunismo que ha causado la muerte de 100 millones de almas en todo el planeta y que, empero, sigue intentando darnos lecciones de economía de mercado y de derechos civiles.

Al mismo tiempo es un chiste de mal gusto que Raúl Castro mencione la palabra libertad y derechos civiles en el funeral de Mandela. Especialmente porque a esas mismas horas se producían más de cien detenciones de las Damas de Blanco cubanas. Mujeres que para la izquierda española no dejan de ser un grupo de zorras imperialistas.

El problema de los comunistas, como de cualquier ideología dictatorial, es que nunca reconocen un error. En toda la historia, no encontraremos ni un sólo caso en el que sus dirigentes asuman un fallo propio. Cuando hay falta de libertad en una sociedad sus dirigentes realizan una declaración falsa, a sabiendas de que la es, y se mantienen en sus trece y siempre negarán la verdad. Desde Stalin, pasando por Pol Pot, Pinochet o Castro, todo responde a una misma forma de actuar totalitaria.

Anguita al que da gusto escuchar hablar, se le notan demasiado este tipo de cristalizaciones ideológicas que le impiden asumir que el comunismo es un bello sueño que siempre acaba en pesadilla. También afirmó que si llegara al gobierno, haría cumplir la constitución. En verdad, nadie podría creerse que su propia formación política le permitiera intervenir a las comunidades autónomas que no cumplan el déficit o, incluso, suspender a aquellas que toman decisiones contra el interés general. Por no hablar de aquel precepto constitucional en el que se establece que las fuerzas armadas están para defender la unidad nacional. Así que debería dejar los cuentos de hadas para otra ocasión.

También dijo que estaba muy orgulloso de Cayo Lara del que afirmaba, se preparaba mucho las intervenciones. Toma, y Celia Villalobos, y ahí están los resultados. Yo mismo, me preparaba a conciencia los exámenes de dibujo técnico para luego escuchar al profesor decir: “aquí tenéis la prueba de vuestro compañero, pues bien, así es como no se hace”. Una cosa es la voluntad y otra la habilidad de cada cual, porque no todo el mundo puede pintar todos los días la Capilla Sixtina. Se trata de talento, y de eso, Cayo Lara, desgraciadamente, carece por completo.

Fuera de los palmeros de la Sexta que obvian los casos de corrupción del sur de España y, cuando lo hacen es para pasar por encima, existe una realidad tangible y meridiana. El comunismo no supone la solución a los males económicos que sufre el mundo. Yo diría que los multiplicaría por mil. Por consiguiente, las afirmaciones de Anguita recuerdan a aquella joven que muy seria le decía a su madre: - mamá me he pasado al sexo anal. – niña ¿y eso?- pues que me ha dado por ahí. Pues eso, que el comunismo es como el sexo anal que causa un dolor espantoso al que lo recibe.

¡No permitan que les den por ahí!

Sergio Calle Llorens

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL CONOIXEMENT

Un bon llibre al costat del foc és tot el que necessito. Una bona conversa intel·ligent quan neva o plou en l'exterior. Una copa de vi per abrigar l'ànima. Un somriure femení i que el món s'oblidi d'un.

Sempre ho he tingut molt clar i, amb els anys, l'experiència m'ha empès a freqüentar únicament aquells personatges o persones que tenen alguna cosa que ensenyar-me. Anit feia un fred intens i els troncs cremaven en la xemeneia i un servidor, com no podia ser d'una altra manera, bevia mentre estudiava els arcans de la càbala.

Són tants els secrets que encara queden per ser desvetllats. Secrets que no tothom pot accedir. I és que no és qüestió d'anar llançant diamants als porcs. Llegia sobre la càbala d'uns toms trets de la vella biblioteca. Potser estaven aquí perquè jo els trobés. El poble pla dormia aliens als misteris insondables de l'univers. En termes generals, per triomfar en la vida un ha de ser un autèntic indigent intel·lectual. No obstant això, trobar moments per trobar la senda del descobriment.

Un familiar sempre en valencià que el coneixement és allò que fa distingir a l'ésser humà de les bèsties. La torba que tot ho taca amb els seus crits i la seva poca classe. Un coneixement que he perseguit tota la meva vida.

Segueixo sent un aprenent però trobada en el llibre sagrat respostes a l'univers i, per descomptat, a la meva pròpia existència. He navegat pel mediterrani. He explorat en l'atlàntic. Visitat diversos continents. Viscut en molts països. He après diverses llengües però sempre, sempre, torno al llibre secret dels meus avantpassats. 

Cervantes, Bacon i Dóna Vinci van saber com amagar els seus missatges secrets en les seves obres perquè la Santa Inquisició no els condemnés a la foguera. Tal vegada jo hauria de fer el mateix. En totes les èpoques hi ha coneixements que només es poden compartir amb els iniciats. Persones suficientment evolucionades per acceptar l'existència d'una realitat superior. 

Pensava en això quan el vent tornava a empènyer la fullaraca contra la meva finestra. Feia un soroll rar. Em vaig quedar quiet en silenci escoltant el llenguatge secret del món. La nit era fosca però davant meu s'obria una llum intensa i meravellosa. Era el murmuri d'un poble oblidat que em cridava. No cabia de felicitat. Al cap i a l'últim, un llibre només treu de nosaltres allò que portem dins. 


Sergio Calle Llorens


ZOIDO METE LA PATA

Zoido ha sido atacado por la izquierda sevillana tras comprobar que el Centro Pompidou va a tener una sede en Málaga capital dejando a la ciudad del Guadalquivir con un palmo de narices. Una frustración que se une a la del museo Carmen Thissen cuya titular también prefirió la capital de la Costa del Sol como la ubicación perfecta para exponer su maravillosa colección. El caso es que en esta parte del mediterráneo, la oferta cultural que va desde Picasso, Sorolla o Vang Gogh supone tener 3 millones de turistas en visitas culturales. Unas cifras que con la apertura del Bellas Artes y el Pompidou pueden hasta triplicarse.

Para defenderse, el señor Zoido ha dicho que el resto de ciudades nunca podrán tener lo que tiene Sevilla. Es decir, los ERE, Lopera, Del Nido, Paquirrín, la Duquesa de Alba, Mercasevilla y un sin fin de corruptelas. Una vez más se demuestra que el alcalde sevillano no ha ejercido, ni un segundo, como presidente del partido en la comunidad en la que por primera vez derrotaron a los socialistas. Una actitud que ha hundido al PP en las encuestas y que se da  la mano con los intentos socialistas de dinamitar los proyectos de Málaga.

Zoido vuelve a construir una frontera entre Sevilla y el resto de provincias. Las declaraciones del dirigente popular han sido utilizadas por la indigente intelectual de María Gámez que pide que rectifique. Hubiera sido mucho más positivo que ella, precisamente ella, Marquesa de la Mentira, hubiese retirado el plan socialista para dejar fuera del Corredor Mediterráneo a la capital de la Costa del Sol. Y es que Gámez no pierde ocasión para hacer literalmente el ridículo.

 Afortunadamente, el Alcalde de Málaga ha reaccionado con una actitud elegante diciendo que él siempre se alegrará de todo lo bueno que puedan traer el resto de provincias andaluzas. La única duda es saber si hubiera tenido la misma reacción si las declaraciones las hubiera hecho un alcalde de la secta del capullo.

Yo también quiero lo mejor para todas las provincias del sur porque, como dijo un poeta malagueño, no estamos contra nadie sino por Málaga. En cualquier caso, Zoido debe de estar pensando que hay semanas en las que es mejor no levantarse de la cama. Primero fue su defensa del condenado Del Nido y ahora con su ataque a Málaga. Lo suyo, como lo de tanta gente, se cura viajando aunque tal vez ya sea demasiada tarde para arreglar su ceguera. Y es que defender a un delincuente para, a continuación, insultar a ciudadanos honrados, deja fielmente reflejado al personaje.

Nota para despistados: Me enorgullece declarar que algunos de mis mejores amigos son sevillanos y, por supuesto, les deseo siempre lo mejor. A ellos, y a su Sevilla.

Sergio Calle Llorens

martes, 10 de diciembre de 2013

EL CLAN DE LA CAROLINA

Juan Carlos Martínez Martínez, apodado El Negro, aparecía en la lista de contactos de Iván Chaves. Concretamente en una hoja de cálculo de Excel denominada “Datos Liquid Pds 07”, la liquidación del hijo del entonces presidente andaluz con la empresa jerezana Publicaciones del Sur que, curiosamente edita una gran cantidad de periódicos en la taifa del sur. En la agenda del comisionista Ivan Chaves aparecieron anotadas cantidades de dinero ingentes y un impresionante incremento respecto al año anterior, 2006. Dicho de otra manera, tras la reunión entre el hijo de Manuel Chaves y el marido de María Gámez, se obtuvo un incremento de los beneficios de casi un 500%.

Martínez pertenece al archiconocido “Clan Carolino” y fue ex jefe de gabinete de Vallejo en Obras Públicas, Sanidad e Innovación. Su hermano Bienvenido, también socialista,  llevó a Santana a su cierre definitivo.  Cuando el cuñado de María Gámez  tuvo que abandonar su puesto por el descalabro económico de la empresa, la Junta le adjudicó a una empresa que había creado él mismo, un contracto de 159.000 euros. Se trataba de un contrato de asesoramiento empresarial. La empresa era Experience Managament Group.

A pesar del rimbombante nombre, no tenía demasiada experiencia pues se había creado dos meses antes de que se le adjudicara el citado contrato y con un capital de tan sólo 3000 euros. Como no podía ser de otra manera, Bienvenido Martínez Martínez era el administrador único de la compañía. En poco tiempo, Fagia- empresa encargada de gestionar el centro de negocios de la Junta en Madrid y participada por IDEA- controlada por otros señores nacidos en La Carolina- no puso ningún reparo en adjudicar ese dinero a la empresa de uno de los suyos. Lógicamente su hermano trabajaba en un puesto clave. A más entendedor, sobran palabras.

Francisco Vallejo, ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en tiempos del Virrey Chaves, es natural de la localidad jienense de Alcaudete pero llegó a ser alcalde de La Carolina. Vallejo, hoy imputado en el caso de los ERE fraudulentos fue uno de los máximos responsables de Invercaria, cuyo ex presidente, Tomás Pérez Sauquillo también tiene fuertes vínculos con La Carolina, como también es de ese pueblo, José Luis Hidalgo gerente de la empresa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía- FIVA- Todos ellos  forman ese clan Carolino y a todos ellos se les piden cuentas por el escándalo de Invercaria. Esa empresa donde si se tiene ética no se puede trabajar, según las declaraciones de una de las imputadas.

Vallejo fue quien eligió a Pérez Sauqillo presidente de Invercaria tras unas copas en una reunión. Sauquillo fue imputado por supuestos delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y falsedad en la empresa FIVA que, aunque pueda parecer mentira, era de carácter virtual pero no tenía ni página web. Otro de los imputados en el caso era un tal Hidalgo- también de La Carolina- éste admitió a la policía que fue contratado sin pasar por ningún proceso selectivo. Una práctica muy habitual en la secta del capullo. El sueldo era de 55.000 euros.

Sin embargo, fue Vallejo quien aprobó que Invercaria se dedicara a apoyar a proyectos meditante capital de riesgo y, de esa manera, se creó FIVA. Incluso reconoció que se invirtieron 1,69 millones de euros de fondos públicos mediante un sistema de financiación muy irregular.

 Como sé que la información del clan de La Carolina puede resultar farragosa, voy a recapitular un poco; Ivan Chaves utilizó los contactos de su padre para conseguir contratos millonarios de instituciones públicas para sus clientes que, a cambio, le pagaban comisiones de hasta 45%, tal y como se ha demostrado en documentos oficiales. Así en la agenda de contactos de Ivan Chaves, aparece el nombre de Juan Carlos Martínez con quien se reunía periódicamente. Reuniones que coinciden en el tiempo con la época en la que otro miembro del "Clan Carolino", Francisco Vallejo, era Consejero de Innovación de la Junta, hoy imputado en varios casos de corrupción; Invercaria y los ERE.

Al mismo tiempo, Bienvenido Martínez hundió Santana Motors y la Junta le regaló un aguinaldo en forma de millonarias ayudas a una empresa creada ex profeso. Fue la sociedad Fagia, participada por IDEA, la encargada de la gestión y la prestación de los servicios la que contrató a la empresa de Bienvenido. Como elemento ilustrativo, hay que destacar que el chófer de Fagia cobraba 42.000 euros al año. Y con eso, está dicho todo.

Experience Management Group asesoró a empresas con unos resultados pobrísimos como es habitual en el Clan de La Carolina. A día de hoy, las sospechas sobre la posibilidad de que aquel entramado fuera una tapadera para desviar dinero público a afines al PSOE siguen vigentes.

El Clan de La Carolina está ligado a la ineptitud, la incompetencia y a los escándalos políticos y económicos. Juan Carlos Martínez Martínez tiene un pasado truculento y muy vinculado al nepotismo más rancio. No son pocos los que  temen que el marido de María Gámez termine entrando en alguna que otra empresa pública en Málaga. Y es que la fama del muchacho ha llegado hasta las orillas de esta parte del mediterráneo. De nosotros depende que eso no ocurra jamás.

Estén atentos a las nuevas investigaciones.


Sergio Calle Llorens

lunes, 9 de diciembre de 2013

MARTÍNEZ, GÁMEZ E ISOFOTÓN


Bienvenido Martínez, hermano de Juan Carlos Martínez, que trabajó en el gabinete del consejero Vallejo, y ex director del gabinete de Zarrías, fue el que gestionó el asunto de las ayudas millonarias de Isofotón. Curiosamente, María Gámez es la esposa de Juan Carlos y cuñada de Bienvenido. Como vemos todo queda en familia. Y vaya familia.

A día de hoy, la ex Delegada de innovación del gobierno andaluz no ha podido explicar qué pasó con los 59 millones de euros que le fueron concedidos a la empresa, una cifra a la que hay que añadirle 29 millones en ayudas directas para mantener el empleo y, otros 30 en los que el gobierno andaluz actuó de avalista. Tampoco ha podido responder Gámez al hecho de que ese dinero en vez de asegurar los empleos, ha servido para despedir a los trabajadores.

Otro misterio es el papel que desempeñaron Juan Carlos Martínez y el que fuera Delegado del Gobierno en Málaga y gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), José Luis Marcos, en la concesión de esas ayudas millonarias. Y no lo sabemos porque ni los interesados hablan, ni los intentos de la oposición por crear una comisión de investigación han dado resultado ante las negativas de socialistas y comunistas en el parlamento de la taifa andaluza. También es un enigma, las causas que llevaron a la concesión de una ayuda de 5 millones de euros para la construcción de un Centro Tecnológico en el PTA que nunca llegó a realizarse. En su defecto, se construyó un edificio de oficinas que luego fue dedicado al alquiler a empresas tecnológicas.

Comisiones Obreras detectó en la documentación de dicho expediente presuntas irregularidades entre las distintas empresas que forman el grupo empresarial al que pertenece Isofotón, donde se demuestra que hay desvíos de dinero de hasta 100.000 euros. Por lo tanto, queda clara la descapitalización de la empresa malagueña. En este punto, cabe preguntarse por las razones por las que María Gámez y su marido no hicieron nada por controlar el dinero que tan alegremente destinaba la Junta a la empresa en cuestión.

Todo indica que el dinero de los contribuyentes andaluces ha sido utilizado para abrir una planta en Estados Unidos y otra en Ecuador. Al menos eso es lo que se teme la oposición que trata de fiscalizar la acción del gobierno. También es evidente que la Junta concede millones de euros con fines específicos y luego no se interesa por el uso del dinero público. Es una costumbre muy negativa que también se da en todos los casos de ERE fraudulentos.

Las consecuencias son preocupantes. Y es que la empresa pretende repartir 220.000 eruos entre los 350 trabajadores de Isofotón  a cambio de que la plantilla abandone la huelga y  complete los pedidos pendientes. De aceptar, cada empleado cobraría 628 euros, cantidad ciertamente ridícula. Los trabajadores piden que los echen ya de una vez.

Las conclusiones son claras; María Gámez destruye todo lo que toca con la colaboración inestimable de su pareja sentimental. No le bastó con arruinar a los comerciantes de Callejones del Perchel con sus continúas promesas de abrir las calle, que no cumplió. Como en el caso de Isofotón, la excusa para no cumplir era que no había dinero para terminarlas. El resultado, como vemos, es siempre el mismo; incompetencia y pérdidas millonarias. Y todo sin ninguna explicación convincente.

Hay que recordar al personal que Juan Carlos Martínez es miembro del clan de Zarrías de Jaén.  El de la Carolina ha tenido grandes maestros. Uno de ellos fue Clemente García Valera involucrado en un delito de malversación de fondos públicos. Al parecer, este señor estaba autorizado para firmar los cheques al ser Delegado de la Junta en Almería que, durante dos años siguió con poder de firma, a pesar de no tener ya ningún cargo en la delegación. Aquí encontramos otra coincidencia con el caso de los ERE, la Junta se persona en el caso como perjudicada, cuando todo indica que conocía el entramado.

Por lo tanto, creo no equivocarme que María Gámez le ha hecho un gran daño a Málaga y a sus trabajadores. Su escaso talento, su romo instinto para la política se unen a su cuestionable manera de tirar el dinero público. Hace algún tiempo demostré que la hija del farero con menos luces que un barco pirata  montó su oficina electoral en la Delegación del gobierno andaluz en Málaga e, incluso, tuvo a su hermano Arturo llevándole la campaña de forma fraudulenta en la citada Delegación. Una prueba más de que usa los cargos en beneficio propio y contra el interés general.

La Justicia tiene que investigar a esta pareja a fondo para determinar el alcance de sus actividades. Una justicia que según el propio Juan Carlos Martínez es injusta si es desmedida. Una forma de decir que sólo es buena cuando le es favorable a los intereses de la secta socialista. En cualquier caso,  Málaga no puede pasar por alto que personas que nunca destacaron en el mundo de los negocios, puedan otorgar millones de euros a entidades sin control alguno. Hemos de encontrar la manera de echar de la política a esta pandilla de incompetentes que con toda la desvergüenza de la que son capaces, nos pretenden dar lecciones de democracia. No hace falta tener un diploma en ingeniería óptica para saber que no hay nadie en la Junta de Andalucía que practique la honradez.

¡Señorías, a por ellos!

Sergio Calle Llorens

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL CASO DEL NIDO



Para la Andalucía oficial hay algo más peligroso que la calumnia: la verdad. Y cuando la expones con todo lujo de detalles, te ponen querellas a cual más absurda, pero ya les daré otro día más datos al respecto. El caso es que la Junta de Andalucía ha dado al mundo del espectáculo una oportunidad única para desembarazarse de los miles de incompetentes que trabajan, día y noche, para llevar la ruina a sus conciudadanos. Puede que esa gentuza no esté en contacto con la realidad o, también puede ser, que la realidad no esté en contacto con la secta del capullo.

En realidad, la clase política andaluza es como las castañas que te venden por la calle. Cuando las compras están calientes y huelen bien, pero a la que las sacas, te das cuenta de que la mayoría están podridas. Por eso, en Andalucía es mucho más honorable no ser nadie. Evitar ser como esos entrañables cuadrúpedos ha de ser el primer mandamiento de una persona honrada.

En cuanto a la oposición, qué podríamos decir escuchando al Alcalde de Sevilla defendiendo al Presidente del Sevilla F.C. Afirma que es una  pena que una persona tan representativa de su ciudad vaya al talego. Es como si en el Londres victoriano Scotland Yard hubiese detenido a Jack el Destripador y, con un par, un diputado británico se hubiera lamentado por la ausencia de uno de los símbolos  más sangrientos de la ciudad del Támesis. Argumentos como el del Señor Zoido te dejan con las lágrimas en los ojos. Unas declaraciones que coinciden con las de la Delegada del gobierno en Andalucía. Cabe preguntarnos por el responsable de los castings de los políticos. Tal vez, obligarles un lustro a ver la programación de Canal Sur una y otra vez sería una buena forma de vengarnos. 

Escuchar a los sindicalistas con sus falsas excusas, a los socialistas con sus rebuznos constantes y, a la oposición con sus delirios de su Sevilla, nos hace entender la causa por la que nuestros escolares sólo entienden dos terceras partes del catálogo de Ikea.

Estoy convencido de que cuando la Andalucía oficial deje de existir, la historia volverá la hoja y la evolución humana continuará su marcha. Una Andalucía hecha a imagen y semejanza de una capital ensimismada en sus modos pueblerinos y a sus locuras. Todos sus representantes, que vienen de allí, hacen lo mismo; hablar, escuchar con fingida atención, nunca negarse, prometer a medias y aplazar siempre la solución a los problemas.  Más ignorantes que un zote, se ofenden cuando uno les describe con todo lujo de detalles.


El caso del Presidente del Sevilla no es diferente al del Real Betis. Tampoco al de los ERE de la Sierra norte de Sevilla y al de los sindicalistas de todo el sur peninsular. Es una forma de entender la vida. Una manera de ir por el mundo que responde, sin duda, al hecho demostrado de que en Andalucía sale mucho más rentable ser un granuja que un ciudadano honrado. Ver a esos jugadores del Sevilla dando su apoyo al Presidente convicto, ver como Pepe Mel para un entrenamiento para reunirse con los seguidores más radicales del Betis, demuestra la cobardía de un pueblo que no merece la pena; el andaluz. 


Del Nido irá a prisión pero seguirá mandando en su club. Incluso encontrará acomodo entre la población reclusa que se turnará para conseguir entradas o algún que otro trabajito. El caso del presidente sevillano de Nervión nos empuja a hacernos la segunda pregunta de la jornada; por qué el género humano ha degenerado tanto en la población andaluza. ¡Vaya usted a saber!    

Sergio Calle Llorens                      

viernes, 6 de diciembre de 2013

LAS DEUDAS

Andalucía es como un familiar de la parte paterna que me prometió un millón de carcajadas y todavía me debe 999.999. El régimen andaluz prometió cientos de miles de puestos de trabajo pero, de momento, sólo ha cumplido con los suyos. La taifa andaluza podría ser como el pariente que sólo me sacó una carcajada el día de su muerte. Y es que su hijo contaba unos chistes buenísimos. El caso es que me adeudan todos.

Algunos conocidos también me deben algunas cosillas, especialmente tras comprar mi libro “Memorias de un Prepucio Colorado” y olvidar pagar el importe. Incluso algún listo lo ha revendido a su gente y, me cuentan, ya lleva 3000 ejemplares que le han venido muy bien para su paupérrima economía. Corren tiempos duros y, algunos tienen la cara como los tiempos.

Yo también adeudo a mi editora terminar la segunda parte de mis Memorias pero, he llegado a la conclusión de que para ganar dinero, es mucho mejor escribir sobre cocina. Al fin y al cabo, a la gente le encantan los huevos fritos y no tanto la literatura. En verdad, mis experiencias no  interesan ni un pimiento, y yo no puedo ser de gran ayuda a nadie. En cambio, el arte de hacer un huevo frito es siempre muy socorrido. También podría escribir siempre de deportes con la idea fija en convertirme en gacetillero del ramo, pero con los años he ido perdiendo el interés en seguir el recorrido de las pelotitas, las del deporte, que las mías ya quedan suficientemente retratadas en mi libro.

Al margen de escribir, no hay casi nada que sepa hacer. Especialmente con las manos, al margen, claro está, de llevar a una señorita al séptimo cielo. Si tuviera que destacar alguna cualidad honrosa al margen de las palmarias, diría que mi hombro es un lugar muy calido para que gente de toda condición llore y se desahogue. Huelga decir que ninguna de esas personas con problemas tuvo jamás el detalle de preguntarme por los míos. No obstante, no están en deuda conmigo, pero como he ido desapareciendo de casi todos los sitios, no creo que vuelvan a encontrarme.

El problema de los amigos es que desaparecen al mismo ritmo que los conejos en el invierno de Noruega. Es pedir ayuda y, los muy cabrones, se pierden como los gazapos tras el manto blanco de la nieve. Eso sí, vuelven a reaparecer cuando necesitan consejo con las mujeres. Ya saben, una loción mágica para convertir una estatua femenina de piedra fría en una tigresa apasionada. En cuanto a ellas, siempre se dejan ver para que las consuele de un desengaño amoroso o un ataque de cuernos. Insisto, no tengo ni idea de esos temas, pero escucho mejor que la vieja del visillo. Como cada añada me da por ser un poco más viejo, sé que basta que introduzca un problema propio, para que el personal ponga pies en polvorosa.

En realidad no sé nada de casi nada y, mucho menos de mujeres. A día de hoy, soy incapaz de explicar como es posible que las féminas pidan la censura a un libro que se titula “Aprende a Ser Sumisa” y, al mismo tiempo, compren la trilogía de Sombras de Grey donde se convierten en perfectas sumisas de un tipo que, al margen de la pasta que tiene y de lo guaperas que parecía, era un guarro de cojones. Tampoco me ayuda a su comprensión, que una modelo noruega cuelgue unas fotos posando estupenda tras tener un hijo, y que millones de mujeres de todo el mundo la pongan verde. A pesar de todo, ellos siguen pidiendo consejo y ellas, a veces,  continúan llorando en mi hombro. No me deben nada, salvo la pérdida de un tiempo valioso que no tengo. Y como no lo tengo, voy a pasar la tarde en compañía de unas rubias muy fresquitas.

Sergio Calle Llorens