jueves, 25 de abril de 2013

ESPAÑA Y LOS ALEMANES


Una gran mayoría de alemanes considera a España un país poco fiable. Los súbditos de Ángela Merkel nos ven como algo vagos y muy ociosos. Su forma de mirarnos difiere de aquella que se labraron los emigrantes españoles en Alemania allá por los años 60; trabajadores, honestos y con facilidad para integrarse. Ahora todo ha cambiado, y en verdad, no seré yo quien les culpe. Una simple ojeada a la prensa nacional convencería a cualquiera de que la nación se ha convertido en una jaula de grillos.

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado que el nuevo despliegue de 500 infantes de Marina y ocho aviones estadounidenses en la base de Morón de la Frontera, autorizado por el Gobierno de la Nación, coloca a Andalucía como objetivo número 1 del terrorismo internacional. Dicho de otra manera, si por alguna razón los terroristas islámicos tuvieran éxito con un atentado en la taifa del sur, la culpa sería, por supuesto, del gobierno del PP y de los demonios yanquis. Días antes, el secretario de IU de Andalucía, Sergio Table, nos regalaba el siguiente Twit: “Ya está bien de lamentarse por dos muertos en Boston, ellos matan a muchos más todos los días”.Al personajillo no le importó rebuznar su odio incluso sabiendo que había un niño de 8 años entre las víctimas.

La ministra de empleo, Fátima Báñez, andaluza por supuesto, dejó su perlita de la semana afirmando que la fuga de jóvenes españoles al exterior es, en realidad, “movilidad exterior. En la periferia, Artur Más muestra su alegría al haber sido recibido por las limpiadoras que trabajan en la Unión Europea que, cuentan, mostraron su apoyo al pequeño país de los pirineos oprimido por Francia y España. Lástima que el catalán no llegara a saber que las señoras de la limpieza creían que el político se refería a Andorra. Jordi Pujol hijo ganó 12,7 millones en un día con una empresa de un solo empleado demostrando que el oasis catalán es muy español.

En el sur. El Ayuntamiento de Burguillos, uno de los focos de mayor corrupción urbanística andaluza, pagó 403.043 euros por trabajos a Manuel Caramé García, marido de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Carmen Martínez Aguayo. Lo interesante es que los trabajos eran tan inexistentes como los planes de choque contra el paro que el gobierno regional presenta de vez en cuando para disimular. Lugar donde los políticos asaltan supermercados u ocupan fincas sin que pase absolutamente nada.  Y cuando un torero se carga a alguien en un accidente de tráfico, cualquier excusa es buena para reducirle la pena.

A los alemanes que todavía tienen duda sobre España les basta poner la televisión para disiparlas. Un repaso a nuestro loquinario sistema autonómico completa el cuadro y, explica en parte, la mala opinión que tienen de nosotros los tudescos. De momento son sólo opiniones, a la espera de que a alguien se le ocurra que los programas de Canal Sur deben verse en Alemania. Entonces, a los bebedores de cerveza y amantes de las salchichas les entrarán unas ganas enormes de exterminarnos. Será el último capítulo de la solución final.

Sergio Calle Llorens

4 comentarios:

  1. Querido tocayo: es aún peor. Desde hace unos días pululan por la red una serie de escritos hablando de que el atentado de Boston ha sido mentira. Semejante canallada (no puedo calificarla de otro modo) intentan sustentarla en que en las fotos no se aprecia sangre (¿qué querían, una película de Tarantino?), y que no se han publicado, en cambio, aquellas de los policías muertos o heridos.
    Ya digo, una canallada absoluta, que acompañan de rebuznos del tipo "el imperialismo inventando de nuevo" o "es para tapar las muertes en Somalia", o, incluso, "que ahora servirá para violentar nuevamente los derechos de las personas bajo la excusa de perseguir terroristas".
    Como decía el otro, cada día que amanece el número de tontos crece. Lo que pasa es que, además de tontos, parece que tienen a sus reverendas madres haciendo la carrera en la puerta del Escándalo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón porque en España no cabe un tonto más. En cualquier caso, les tiramos el muro y desde entonces quieren devolver el golpe. Así de simple, y así de claro.

      Eliminar
  2. Explícale a un tío de Dusseldorf que se levanta a las seis de la mañana, para estar doce horas fuera de casa, entre trabajo y desplazamientos, que una parte de los altísimos impuestos que tiene que sacarse del lomo van a ir a parar a un tal Valderas en Andalucía-España. Y de paso le mandas un video del tal Valderas hablando de cualquier cosa: de la de las tetas gordas, de Rota, del metro de Málaga o de la expropiación de pisos. ¿Nos imaginamos lo que le entra al amigo de Dusseldorf por el cuerpo? También lo podemos acompañar con un vídeo de Castro, de Garzón, de Cayo Lara, de Pastrana. No lo aguantaría. Caería fulminado por un accidente vascular cerebral.

    Cierto, muy cierto, lo del muro, Sergio. Están que trinan desde entonces. A ellos les va la marcha de los vopos y el Gulag. Y con estos bueyes tenemos que arar. Ahí es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta se ha terminado y el andaluz deberá ir pensando en emigrar o en echar a esta gentuza. De ellos depende. Saludos

      Eliminar