lunes, 26 de noviembre de 2012

¡ESPAÑA NOS ROBA!


Artur Más convocó unas elecciones regionales para liderar a su pueblo hacia la independencia. Pedía 6 diputados más y ha perdido 12. Albert Rivera, líder de Ciutadans, con apenas 20.000 € para la campaña electoral duplicó su número de votos. La conclusión es clara y diáfana; Más pensó que no tenía competencia y ha resultado ser un incompetente, y Albert uno de los nuestros. Los otros partidos no salieron mal parados del todo, aunque sus proyectos nacieron mal paridos, como es el caso del PSUC que a veces dice ser catalanista, otras socialistas y vaya usted a saber cual es su verdadera alma. Si en el portal de Belén, el Papa sugiere recortes de animales, las criaturas socialistas no necesitarán ningún ERE pues ya se encargan ellos solitos de darse de baja. El río que pasa por Belén no era de papel de Albal, y si lo era, ya lo repartieron por tramos entre sus afiliados.

En cualquier caso, hay que ser muy patán para convocar unas elecciones para decir luego que le bastaba con la mayoría que tenían en Convergencia, cuyos líderes jamás convergen con la inteligencia. A día de hoy, todavía estoy esperando a que Don Arturo nos cuente como pudo proponer una ruptura con el resto de España sin decir claramente que se quedaban fuera de la UE. Además de incompetente, Más es un mentiroso compulsivo. Ni seny, ni rauxa, y mucho menos su marcha, que el mesías catalán querrá seguir predicando por donde Cristo pegó las tres voces.

En la campaña no se habló ni de los recortes, ni del presente, sino de un futuro en territorio ignoto y, al final, de la corrupción de CIU, de su 3% y de su latrocinio institucionalizado. Eso sí, hubo mucha bandera, mucho himno y ninguna propuesta que llevarse a la boca. El resultado es que hoy, el parlamento de Cataluña tiene a menos soberanistas que hace dos años. Convendrán que es un ridículo tan grande como el que sigue protagonizando el panfleto de La Vanguardia, cuyo director y articulistas “pagados” por CIU deberían hoy salir a pedir perdón por el desaguisado. Pero si de ridículos hablamos, ahí tienen la campaña protagonizada por el sindicato andaluz de trabajadores en Cataluña del ínclito Sánchez Gordillo. Una campaña a favor, tócate los cojones, de la independencia de esa región. Lean y asómbrense: “El día en que Cataluña consiga todos sus derechos y bienestares-sic- en Andalucía estaremos también más cerca de conseguirlos”. Fue en un mitin del partido CUP que defiende la soberanía de los Países Catalanes. A todos ellos habría que aplicarles el eslogan de “España nos roba”, la inteligencia, claro.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario