lunes, 27 de febrero de 2012

ESPAÑOLES POR EL MUNDO


España no es un paraíso fiscal pero es el edén de los idiotas. Y el idiota español es contumaz, persistente y ajeno al desaliento. El imbécil patrio siempre está en movimiento y no se detiene ante nada, y menos por una ilusión fantasiosa. Si le dicen que en Laponia hay curro y que sus mujeres se abren de piernas al escuchar las primeras voces pronunciadas en la lengua de Cervantes, allá van ellos a la conquista escandinava. Recientemente un bulo corrió por la red de redes afirmando que en Bergen se cobraba 4500 euros al mes en el mercado de pescado, y en Noruega se presentaros los nuestros sin hablar una palabra de inglés o de noruego. Al parecer los descerebrados hispanos pasaron en alto ese pequeño detalle de no dominar la lengua local. España, desgraciadamente, es el país con peor nivel de inglés de Europa, así que nynorsk se antoja más que difícil.



De cualquier forma, mucha culpa de lo ocurrido la tuvo ese programa llamado “Españoles Por el Mundo”. Espacio que tiene récords de audiencia en nuestro país y que muestra el éxito de compatriotas que sí hablan idiomas y tienen varias carreras universitarias. Gentes como Gloria Pamplona que regenta un bar de hielo o Julián, joven empresario madrileño en Laponia. Un lugar, fíjate tú por donde, que tiene un 14,5% de paro. Por eso cuando un miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales afirmó que los parados tienen que aceptar trabajos aunque sea en Laponia, yo le di la razón; los parados a Laponia y él a la mismísima mierda.



Vayan donde vayan esos idiotas contumaces, me gustaría darles algunos consejos sobre como subsistir en tierras extrañas, no en vano yo he vivido en varios países europeos. En primer lugar, hay que ir preparado de casa, con idiomas, dispuesto a aprender y por supuesto con algo de pasta en el bolsillo. Por 20 euros no se come bien en Noruega, o en Londres ni de coña. No es que la comida sea mala, es que quien piense tal cosa está mal de la azotea. Si pueden, hagan los deberes desde casa e intenten tener concertadas algunas entrevistas para acelerar el tema. Y ya les digo, hablando dos o tres idiomas. Les recuerdo que el bilingüismo e incluso el trilingüismo son algo natural en la Unión Europea. Estén preparados también para que le paguen tres o cuatro horas de trabajo por ocho trabajadas. Porque sí, explotación e hijos e puta hay en todos lados. No hagan como esos lerdos que han terminado durmiendo en las calles de la capital noruega, al borde la hipotermia. En Escandinavia no hay albergues ni nada parecido y la vida es dura. Les hago saber que la realidad por esas tierras es tan patética como un programa de canal sur. Repito, no se dejen de engañar por los farsantes que prometen el paraíso terrenal. También recuerden que 300.000 españoles ya dieron el paso antes que usted, y lo están pasando canutas. Pero si después de todo, deciden dejar España buscando un mundo mejor, les deseo la mejor de las suertes. Muchos años después de su marcha, en una navidad nevada, en un paisaje idílico recordarán a la vieja piel de toro que dejaron atrás. Tal vez sea el acorde de una guitarra, el olor a una comida lo que eleve a su memoria el recuerdo de la patria ingrata. Será entonces cuando se acordarán de la pléyade de políticos españoles que les obligaron a marcharse. Aprenderán a llorar en silencio con un dolor intenso en el corazón. Un dolor que les aguijoneará el alma por todo lo que dejaron atrás. Entenderá, tarde eso sí, lo estúpidos que fueron en sus vidas por dejarse engañar por esos listos. Será tarde para lamentos. ¡Que Dios y el Diablo les pillen confesados!



Sergio Calle Llorens

6 comentarios:

  1. Vivo en Noruega desde hace más de 20 años y me ha sorprendido la cantidad de compatriotas que han llegado a este país. Dices muchas cosas que son verdad sobre lo estúpidos que son algunos a la hora de irse sin pensarse las consecuencias. Un acierto lo de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Laura, España no es un paraíso fiscal pero es el edén de los idiotas, me parto contigo.

    ResponderEliminar
  3. Alsina: Reproduzco aquí el inicio de esta entrada. Este blog es una fuente de inspiración constante contra la estupidez:

    España no es un paraíso fiscal pero es el edén de los idiotas. Y el idiota español es contumaz, persistente y ajeno al desaliento. El imbécil patrio siempre está en movimiento y no se detiene ante nada, y menos por una ilusión fantasiosa. Si le dicen que en Laponia hay curro y que sus mujeres se abren de piernas al escuchar las primeras voces pronunciadas en la lengua de Cervantes, allá van ellos a la conquista escandinava.

    GENIAL

    ResponderEliminar
  4. Cada día te superas en tus escritos colega. Sigue así y no cambies, dales caña.

    ResponderEliminar
  5. Sergio eres la pluma armada de Málaga. Escribes mejor que todos los vendidos de la opinión sur y Málaga hoy. Esos que hoy celebran el puto estatuto de autonomía.

    ResponderEliminar