jueves, 8 de septiembre de 2011

ACLARACIÓN


Esta semana he tratado el tema de la inquisición en este blog. He de reconocer que cada vez que escribo sobre la historia, no lo hago de forma justa y desapasionada, porque ninguna historia lo es. Sin embargo, siempre procuro tomar cierta distancia con los acontecimientos y ser lo más neutral posible. Después de todo hasta los documentos en los que se pueden basar las opiniones también se pueden manipular en el instante en el que nacen. Sin embargo yo no escribo para halagar a reyes, gobernantes, sindicatos o colectivos varios. Más bien todo lo contrario. Este espacio pretende despertar conciencias y dar mi visión del mundo. El otro día, por tanto, cuando traté el tema del santo oficio a muchos les pareció que yo defendía la inquisición hispana. La verdad es que defensa tiene, lo que no tiene es disculpa. Y esto lo escribe alguien por cuyas venas corre la sangre de conversos judíos. No seré yo, por tanto, quien levante un dedo para justificar esos tribunales inquisitoriales. Mi única intención era la de hacer un estudio comparativo con la inquisición de otras naciones europeas. Estudio que demuestra que aquel tribunal español no sale muy mal parado. Aclarado queda


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario