jueves, 30 de octubre de 2014

ZIDANE Y LIBERTAD DIGITAL


Andan los periodistas de Libertad Digital muy alterados por la sanción a Zidane por entrenar sin carnet en España. Apuntan a que todo responde a la denuncia de un seguidor del equipo rival. Si nos atenemos a la extraña forma de justificar una sanción por no cumplir los requisitos el sancionado, podríamos concluir que toda crítica a los partidos de izquierda realizada por ese diario estaría invalidada ya que estamos ante un medio ciertamente liberal. La realidad es muy diferente; sencillamente la sanción a Zidane y las críticas a los autodenominados progresitas están más que justificadas.

El Real Madrid piensa que está por encima del bien y del mal. Las normas, añaden, sólo existen para los demás. Está en su ADN. El trampas se acostumbró a ello desde que el régimen de Franco financió las obras del Bernabéu que junto con el Valle de los Caídos, fueron las dos grandes construcciones de la década de los 50 , y las únicas. El Madrid es Saporta mediando para que los jugadores de baloncesto fueran nacionalizados por la vía de urgencias. El Real es Plaza afirmando que mientras él fuera el jefe de los árbitros, el Barcelona no ganaría la liga. Se llevó la única en la que el madridista no intervenía en las designaciones. El Club de Concha Espina representa al equipo al que más penaltys le han pitado en la historia del fútbol. La organización de Pérez se basa en los chanchullos de Bankia, caja rescatada con dinero público del que se sospecha fue usado para fichar jugadores. El madridismo basa su poder en unos periodistas amaestrados y unos jueces que visitan el palco del Bernabéu.

Que los premios al mejor árbitro español lleven el apellido Guruceta-árbitro que se dejó comprar en varias ocasiones, y hay pruebas- lo dice todo de una liga que amaña hasta los premios de la temporada donde los merengones no fueron ni primeros, ni segundos, sino terceros. A nadie se le escapa que si Costa o Courtois hubiesen llevado la elástica blanca, los premios hubieran sido para ellos. Y el Presidente de la liga, Señor Tebas, madridista como casi todos, está muy interesado en que los blancos sigan reinando en la liga menos interesante del viejo continente.

Libertad Digital lleva demasiado tiempo haciendo el ridículo en este tema. Y aunque es bien cierto que tienen algún monje con mucho talento para la creación de versos alejandrinos, no es menos cierto que su fanatismo madridista le juega malas pasadas. Recientemente incluso fue capaz de criticar la cantera del Baloncesto Málaga por no sacar jugadores españoles-algo completamente falso- sin mirar al club de sus amores. Por eso, aunque quieran despistar a su parroquia entregada al club más corrupto en la historia del deporte, la única verdad es que Zidane no tiene carnet y, por lo tanto, no puede entrenar en España. Y si no les gusta, hagan lo que el monje siempre predica;_ "Váyanse a esparragar". Y añado, a cualquier sitio menos a Málaga.

*Este artículo está dedicado al entrenador del Rayo Vallecano. Un tipo valiente.

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario