jueves, 24 de julio de 2014

MENTIRAS AUTÓNOMICAS

De todos es sabido que si la Junta de Andalucía fuese un cuerpo se donaría a la ciencia para que con ella hicieran supositorios y pudiera seguir dando por detrás. Lo que no sabían muchos es que, a pesar de la machacona propaganda oficial, la comunidad autónoma que más recibe en relación con el dinero que aporta al Estado es la tierra de María Santísima. La taifa del sur arroja un saldo fiscal positivo de 7421 millones de euros que, a bien seguro, agradecen los miles de socialistas y sindicalistas que viven de los presupuestos.

Otro asunto desconocido para el gran público es que la Comunidad de Madrid es la que tiene un mayor déficit fiscal con un total de 16.723 millones de euros menos de los que aporta al Estado, lo que viene a ser el doble del déficit fiscal catalán de 8455 millones. Al señor Más es otro al que se le acaba de pillar en una mentira grandiosa.

De los datos se desprenden varias conclusiones; la primera es que ni Cataluña está sufriendo robo alguno- que no sea el de sus propios políticos- ni Andalucía es discriminada por el gobierno del Presidente Rajoy. El caso andaluz es muy sangrante porque la región ha sido varias veces rescatada con el dinero del gobierno central sin que, como de costumbre, haya habido ni una palabra de agradecimiento en los medios oficiales del régimen socialista andaluz. Sonroja ver y oír a esos cretinos criticar que en España se hayan creado 424,500 empleos, cuando en Andalucía la cifra apenas ha llegado a los 3000. Según parece el paro endémico andaluz debe ser el resultado de un complot Norteamericano- Vaticanista.  De la matraca identitaria catalana decir que ni siquiera los empresarios quieren salir de España porque, entre otras cosas, supondría la muerte de sus negocios.

Además del insuficiente conocimiento del mecanismo del mercado laboral y de la política internacional que no recibe a iluminados mesías que creen en países imaginarios, me viene a la cabeza una antigua pregunta; si Susana Díaz y Artur Más se tiraran de la azotea del Empire State quién llegaría antes. Nadie podría decirlo a ciencia  cierta, lo único claro es que ganaría España.


Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario