sábado, 8 de marzo de 2014

LA DEUDA HISTÓRICA; AGAIN


Desconozco el momento en el que Rajoy decidió abandonar su profesión como registrador de la propiedad para dedicarse a la política pero, con total seguridad, puede ser considerado uno de los momentos más negros en la historia reciente de España. Y con eso está dicho todo. Sin embargo, con Andalucía ha cumplido, y con creces.

Les presento algunos datos;  Del Fondo de Liquidez autonómica, su gobierno concedió a la Junta andaluza 2793 millones de euros en 2012, 4524 en 2013 y 3833 en 2014. Anteriormente ingresó en la región por el Plan de Pago a Proveedores 4074 millones en la primera fase, 2696 en la segunda y 3833 en la tercera. A todo ello hay que sumarle los 3646 millones recibidos a cuenta del sistema de financiación autonómica. De no haber sido por el presidente español, Andalucía habría declarado la banca rota.

En cualquier otro lugar, el gobierno que hubiera recibido esa friolera de millones para su salvación estaría dando palmas con las orejas, pero claro, eso no se aplica en la República Bananera de Andalucía donde la poca vergüenza y la escasa inteligencia van siempre de la mano, por no hablar de lo desagradecido que puede ser el andaluz medio. Por ello, el gobierno de la ínclita Susana Díaz se saca una nueva deuda histórica que al parecer contrajo Zapatero- el peor presidente que jamás tuvo una nación occidental- para que la pague Rajoy.

La cosa no es nueva. Recordemos como Felipe González jamás adelantó dinero alguno a cuenta de la supuesta deuda a Andalucía y, curiosamente, tuvo que ser el Presidente Aznar el que pagó 20.000 millones de pesetas. Luego ZP quiso zanjar el asunto con el silencio cómplice de la plana mayor de la secta del capullo. El leonés lo liquidó todo con solares sobrevalorados por la Junta. A la capital de la Costa del Sol le tocó en suerte- es un decir- el antiguo edificio de Correos que padecía y padece aluminosis.

Ahora vuelven a la carga con la excusa de que el sistema de financiación autonómica es malo para la región. En verdad cuesta creerlo cuando toda la prensa del régimen alabó el sistema de financiación que instauró Zapatero. Esos titulares llenos de lengüetazos a sus jefes. Y hoy, por supuesto, donde dije dije digo, digo; "Olé mi arma".

En realidad el estado español no le debe nada a Andalucía, todo lo contrario; pues es la taifa del sur la que le debe todo al estado español que la salva cada cuarto de hora de la bancarrota. Y no es que yo esté en contra Per Se de que el gobierno del Reino de España mande dinero a los andaluces, pero lo estoy, y mucho, de que lo controle una administración que aplica el latrocinio institucionalizado a sus ciudadanos.

Andalucía, desde el punto de vista de la lógica, no ha tenido mucha suerte pero la fanfarronería de esta pandilla de patanes ha de ser suficiente para que, de una vez por todas, el estado se plante y salve a los hombres y mujeres honrados que tenemos la desgracia de pertenecer al ente político andaluz.

Los andaluces deben entender que son ellos con su apoyo al régimen, con su actitud de moros fieles a los jefes de sus Cabilas, los únicos responsables de ser el culo de Europa. Ellos son los que deben pagar por años de complicidad con el gobierno más corrupto del mundo; el PSOE andaluz. En conclusión; si quieren peces, que se metan a pescarlos en el río, y de mañana, con el agua helada. La misma que nos llega a todos hasta la barbilla.

Sergio Calle Llorens

2 comentarios:

  1. Pero lo más triste es que cuando lleguen las próximas elecciones andaluzas volverán a ganar los mismos, al final cada uno tiene lo que se merece, o lo que busca continuamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene lo que se merece, cierto, pero es difícil que la gente cambie cuando todos los medios son del régimen y un canal público bombardea a diario a los andaluces con la propaganda del régimen. Y eso en una región donde existe un pobrísimo nivel educativo. Por cierto, algún día explicaré las charlas que les cuentan a los niños en muchos centros andaluces. De traca.

      Saludos

      Eliminar