viernes, 17 de mayo de 2013

LA IZQUIERDA EN MÁLAGA



Si el primer artículo del liberado sindical es, no dejes para mañana lo que puedas evitar definitivamente, el de la izquierda andaluza es jorobar a Málaga siempre que tenga ocasión. Desde los tiempos en los que el PSOE propuso colocar al Marqués de Larios de su pedestal para que los obreros malagueños pudieran estar a su altura, la cosa no ha hecho más que empeorar.

El proyecto de regeneración de un lugar tan emblemático como los Baños del Carmen a coste cero con la condición de que la concesionaria Vera y Acha pueda construir un hotel en el lugar donde hoy está un lavacoches, ha provocado la movilización de IU que ya se ha reunido con los vecinos. Todo apunta a una movilización de los colectivos más radicales que repetirán el mantra demagógico de los espacios públicos. Los chicos de la Consejera Cortés que tras decir que no había viviendas vacías de la Junta- ya han sido descubiertas más de 638- llegan a un acuerdo con Ruedas Redondas cabezas cuadradas, para matar el proyecto antes de que nazca.

La Junta, tras anunciar que la Cónsula recibiría el dinero que les adeuda, sigue sin pagar lo anunciado. Ahora, Patricia Alba, ínclita Delegada de Educación, afirma que inyectará el dinero pero no tiene ni repajolera idea de cuando tendrá lugar la nueva buena. Ella ya tiene bastante con solucionar el problema de las aulas prefabricadas en la que estudian muchos estudiantes en la provincia que más aporta a las arcas de la taifa andaluza.

Los de ideología bermeja también intentan boicotear el metro de Málaga en su último tramo con un tranvía que nadie quiere. Para torcer al brazo del ayuntamiento, la Consejera Cortés, con la iglesia hemos topado, afirmó que la Concesionaria iba a pedir indemnizaciones si la obra no se concluía a tiempo. ¡Manda cojones que alguien de la Junta hable de plazos cuando llevamos esperando el saneamiento integral, o la ampliación de la red de cercanías desde la década de los ochenta! Pero lo más grave viene después, ya que la Consejera no se había reunido con la Concesionaria, la cual estaría dispuesta a aceptar un retraso siempre que le concedieran más años en la explotación del suburbano.

Mientras todo esto ocurre, el PSOE en el ayuntamiento de Málaga pide que el Consistorio exhiba los restos encontrados en los sótanos de la pinacoteca durante las obras de construcción del Thyssen. Ese museo que María Gámez trató por todos los medios que tuviera como sede a Sevilla con objeto, claro estaba y está, de estropear una de las bazas electorales del Alcalde. Olvida la hija de farero con menos luces que un barco pirata, que todavía no nos ha explicado la negativa de su partido a incluir a Málaga en el corredor ferroviario mediterráneo. Una afrenta que podría ser incluida en el parque de los cuentos que iban a construir en el Convento de la Trinidad.

La realidad es que desde la Junta torpedeó que Eurodisney se estableciera en la Costa del Sol, la izquierda andaluza se ha encargado de impedir el desarrollo de toda la provincia. Las pruebas son fehacientes y contundentes aunque todavía existan algunos crédulos.  A pesar de ellos, los malagueños han puesto a Málaga a la cabeza de todo lo bueno en Andalucía, convirtiéndola en un destino preferente para empresas tecnológicas y turísticas. Tal vez por ello,  Remedios Martes y Luciano Alonso se dediquen a sestear en sede parlamentaria. La primera lleva tan sólo once iniciativas y el Consejero de Cultura no lleva ninguna. A los dos les debe parecer bien estas políticas que marginan a Málaga.

Jesucristo nos dijo que fuéramos hermanos pero no que nos comportáramos como primos. Y eso es precisamente lo que hacemos perteneciendo a esta autonomía que nos trata como ciudadanos de segunda categoría. ¡Pongamos fin al tormento!

Sergio Calle Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario