domingo, 13 de mayo de 2012

LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Siempre sospeché que mi amigo Carlos tuvo su primera experiencia sexual en los boys scouts, sin embargo, y para mi sorpresa, lleva casi toda una vida persiguiendo mujeres, casi tanto como la inteligencia hace lo propio con él. En ambos casos sin mucho éxito. Sin embargo, hay algo en lo que destaca maravillosamente, cuando se olvida de lo que tiene entre las piernas, y es el de vivir sin dar palo al agua. Como vive en Andalucía, se metió a sindicalista, que es la prima hermana del latrocinio institucionalizado. En la actualidad, anda preocupado, el muy cabrito, por los recortes en educación. Piensa, equivocadamente, que la calidad del sistema se basa en el dinero que se vaya a gastar el gobierno de turno en el asunto. El pobre no tiene ni repajolera idea de lo que habla. Les explicaré las causas.

 Alemania tiene una población de 82 millones y una renta per cápita de 32.322 millones, y su gasto en educación es de un 4,4% del PIB, igual que España. Los cabeza cuadras, en cambio, tienen 3453 investigadores por millón de habitantes, mientras que en España contamos tan solo con 460. La diferencia radica en que la universidad germana se basa en la excelencia, como todo su sistema educativo, y aquí desde la época de Paquito, los departamentos de las distintas facultades están llenos de enchufados, conocidos y meapilas. Sorprendentemente, para una población que duplica a la española, los alemanes cuentan con 70 universidades, 4 menos que en España. Una cifra que no sorprende a nadie, porque nuestro país, por tener, tiene hasta aeropuertos peatonales. Además, no hay ninguna universidad española entre las cien primeras del mundo. Da que pensar, ¿verdad? Pues piensen.

 Sigamos con las comparaciones, Finlandia que en el pasado tenía una educación pero que la nuestra, es la primera nación en el ranking y gasta menos dinero que nosotros. Muchos bobos piensan que los escolares finlandeses están por encima de los nuestros por el clima. Ya saben, ese frío intenso que les hace estar en casa e hincar codos. El problema es que en la escuela finlandesa de la Costa del Sol, los fineses obtienen los mismos resultados espectaculares que sus compatriotas del norte. Vayamos al informe PISA, ese examen cada tres años que mide las capacidades de los alumnos de 15 años de 57 países en ciencias, matemáticas y lecturas. En España, casi 20.000 alumnos de secundaria de 686 coles e institutos. Los resultados fueron los siguientes:

 Ciencia 

 1- Finlandia con 563 puntos

 33- España con 488 puntos

 El aprobado lo marca la media de los países de la OCDE (491 puntos), por lo que ya tenemos el primer suspenso. Andalucía alcanza solamente 469 puntos.

 Matemáticas

 1- China Tapei 549 Puntos

 2- Finlandia 548 Puntos

 31- España 480

 *Andalucía 461 Puntos, tan solo por delante de Canarias que, aunque se llamen afortunadas, no tienen la fortuna de ser gobernadas por gente decente. Además la República Bananera de Andalucía se sitúa al mismo nivel que Grecia. El país donde hay menos gente honrada por metro cuadrado del mundo. Por cierto, hasta en Azerbaiyán obtienen mejores resultados en este apartado que en la patética autonomía andaluza

 Lectura

 1- Corea del Sur 548 Puntos

2- Finlandia 547 Puntos

 35. España 461 Puntos

 • Andalucía vuelve a ocupar en este apartado el vagón de cola. Lo que quiere decir que nuestros hijos no entienden lo que leen, es decir que a la cuarta línea se encuentran tan perdidos como María Gámez en un congreso de mentes brillantes. Otro asunto a destacar es el tema de las patentes, ya que por cada 10 patentes españolas, los italianos hacen 40, los holandeses 70 y los alemanes 250. A pesar de todos los datos presentados, todavía hay gente del pelotón de los idiotas- fíjense en los del 15 M- que sigue afirmando que todo es cuestión de dinero. Ni siquiera se fijan en Corea del Sur con un presupuesto cuatro veces más bajo en educación, está a la cabeza en educación. Igual pasa con Finlandia donde sus escolares aprenden a hablar varios idiomas al final de su educación en el instituto, mientras que en lugares como Andalucía, los escolares no sólo no aprenden idiomas, sino que terminan farfullando un dialecto incomprensible.

 En mi modesta opinión, hay que recortar en educación, suprimir ayuntamientos, el senado y autonomías tan inútiles como la andaluza. Posteriormente hemos de repensar un plan educativo basado en la excelencia, en el esfuerzo, y no en el igualitarismo. No podemos permitirnos, ni un minuto más, que una masa vociferante y estúpida tome los claustros y nos siga imponiendo su demagogia y su estulticia. Hay que quitar poder a las asociaciones de padres, para huir de esa tipo de democracia que Menéndez Pelayo llamaba “frailuna”. Gente que está alejada del estudio y del pensar. Personas poco viajadas y leídas que no consienten, allá ellos, que a sus retoños les levante la voz un maestro, ahora llamados colegas. Desgraciadamente, el español actual está lleno de complejos y de taras intelectuales que les impide ver que es el momento del trabajo, el esfuerzo y el respeto por las buenas formas, si no queremos volver a perder el tren del futuro. Sí, soy consciente de que muchos no aceptarán jamás este tipo de sistema educativo por aquello de que los cerdos no suelen apreciar las margaritas. Como mi amigo el sindicalista, ese que sacará su bandera republicana para gritar viejas consignas del pasado, tratando de convencernos de la canallada de los recortes. Pero entre usted y yo, no debemos fiarnos de tipos que suelen montárselo con un calcetín tricolor. ¡Que conste en acta!.

 Sergio Calle Llorens

16 comentarios:

  1. Basura! Mezclas cosas que no tienen relación ninguna. Lamentable mezclar sindicalismo y vagancia. Recortes y mejoras académicas. Republicanismo y libertinaje. Sergio Calle LLorens, tú no escribes, echas bilis por la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento amigo, pero el sindicalismo español es el lugar donde se refugian todos los vagos, y por eso se le llaman horizontal. En cuanto al resto de tu comentario, decirte que no has comprendido nada de nada. Una buena prueba de que tu capacidad lectora deja mucho que desear. Los recortes y las mejoras académicas es de lo que se queja la masa vociferante a la que perteneces. Siento pena por ti.

      Eliminar
    2. Es sintomático el hecho de que cuando alguien escribe bien, argumenta y critica con el acierto de Sergio Calle Llorens, la gran mayoría que nos ha llevado a la ruina más absoluta, sigue insultando en vez de leer correctamente.

      El sindicalismo es el lugar donde se concentran más vagos de toda España, eso es algo que ya saben hasta los niños de primaria. Algún día caerán y nos vamos a divertir mucho.

      Un abrazo

      Carmen Alcantara

      Eliminar
    3. Me parto, que atrevimiento ha tenido el rebelde del sur equiparando vagancia y sindicalismo, como si no supiéramos que los liberados sindicales se dedican a hacer el vago mientras el resto de españoles los mantenemos. Un Diez al artículo, un rotundo diez y a la mierda los dos sindicatos mayoritarios.

      Alsina

      Eliminar
  2. yo estoy de acuerdo con toda la crítica al sindicalismo domesticado (casi el único que existe salvando honradas excepciones), lo que adolece el discurso de Llorens (que es muy bueno, no voy a ser yo quien diga lo contrario) es de agudeza. Todo en este sistema corrupto tiene su contraprestación. Si hablas de sindicalismo hay que hablar de la Patronal, pozo sin fondo de subvenciones para hacer lo mismo que los ccoo o ugts, enchufarse entre ellos. No sirven de nada las comparativas porque no van analizadas en cuanto a la historia de todos esos países. Es como el habitual patinado de Llorens al decir que nos tenemos que sentir orgullosos de las hazañas bélicas de los ejércitos de la España del Antiguo Régimen. Si no vale para los vascos ni moros ¿porqué va a servir para el Duque de Alba o la casa de Borbón?

    Pero la crítica sí que mezcla cosas que no casan.

    Por ejemplo, el problema en España no es que no se invierta, sino que se invierte mal. POr ejemplo en la educación antes privada ahora subvencionada, osea, la concertada la paga todo el mundo para que el estado pueda imponer a la iglesia unas programaciones que sean mínimamente democráticas, no vaya a ser que esto se vuelva a convertir en la República a la que TODOS hundieron y en la que todos estafaron y asesinaron. (todos los grupos, no todos los individuos).

    En fin, yo me lo paso muy bien leyendo a Llorens, aunque no esté siempre de acuerdo. Pero si creo que el discurso se escora a la derecha (cosa que tampoco tengo porqué ver mal por cierto) en un momento en que esas denominaciones decimonónicas no significan nada de nada y no es por nada, sino porque PSOE y PP hacen la misma política con distinta cara. Griñán vete si, pero ¿para poner a Arenas? Zp fuera sí, pero para ¿poner a Rajoy? Elena Salgado por el criminal y estafador De Guindos?

    Por todo esto el discurso de Llorens queda demasiadas veces como fuego de artificio, sin fondo, sin profundidad, como el sistema que está muriendo. Pero vamos, !que viva la libertad de expresión! y más si hay valentía, valía, inteligencia y algo de esa bilis que tampoco veo mal que se use para lo que se crea conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Yo no le digo a nadie, y menos a ti, de lo que se debe sentir orgulloso. Eso te lo has inventado tú solito. Yo tengo un gran respeto por los marinos vascos y por la ciencia de los árabes cuando eran la maravilla del mundo. Cada uno tiene sus filias y sus fobias. Tú me tienes una inquina personal muy fuerte, y no seré yo quien te haga desistir de ello.

      2- La historia de los países es lo que se suele argumentar para señalar el mal nivel educativo de España. Verás en mi familia he bebido de las fuentes del movimiento republicano, incluso algunos participaron en la Escuela de libre enseñanza, pero el hecho de justificar el atraso con los 40 años de franquismo, no cuela. Ya no. La culpa del atraso educativo actual la tienen el PP y el PSOE.

      3- Siempre que escribo contra la Junta de Andalucía, me acusas de ser o fascista o de derechas. Y lo siento, amigo, pero no tienes ni puta idea. Si viviera en Valencia estaría contra el PP pero como tuve la desgracia de vivir en Andalucía y ver a mi padre morir ahogado en su propia sangre, pues decidí atacar la impostura de los socialistas andaluces. Me convertí en un cronista de la corrupción socialista en la tierra más absurda del mundo. Lo mío es la tercera España y el liberalismo, te lo podría explicar pero no creo que quisieras entenderlo.

      4- Un gran hombre dijo una vez que el periodismo o es independiente, o es una farsa, yo no creo que en periodismo independiente a estas alturas, pero hay algo en lo que sí creo; la honestidad. Y trato de ser honesto con lo que escribo. Eso no significa que cada vez que yo critique a los sindicalistas, tenga que hacer lo propio con la patronal.

      5- Yo nunca he dicho que haya que poner a Arenas, he dicho y defendido que tener al mismo partido político en una administración más de 30 años es un despropósito. Por si te sirve de ayuda, voto a UPD.

      6 Siento que escribas que mi discurso es de fuego de artificio, sin profundidad, como el sistema que está muriendo. Sin embargo, no veo que tú hayas escrito nada que merezca la pena o que te hayan publicado en ningún sitio. Mi caso, como ves, es muy diferente al tuyo porque publico en varios idiomas y en diferentes medios.

      7- Finalmente quiero agradecerte que me permitas seguir escribiendo y hasta respirando. Además eres de los pocos que no me manda anónimos con amenazas de muerte, algo que tengo asumido porque como dice un buen articulista de cuyo nombre no quiero acordarme, escribir es meterse en problemas.

      Sigue con salud.

      Eliminar
    2. Por supuesto, a todos los datos dados por el bloguero, el agujetas lo único que hace es faltar. Un retrato de la Andalucía atrasada, retrograda y estúpida. Sencillamente lamentable. Un abrazo Sergio

      Eva

      Eliminar
    3. Los datos son los que son, España a nivel educativo fatal y Andalucía peor que nadie. Luego te puede gustar más o menos el articulista, a mi me encanta.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lo que está claro es que antiguamente el que servia para estudiar estudiaba y el que no se echaba al campo y no pasaba absolutamente nada. Ahora todos tenemos que ser ingenieros, y por ello cómo no todos sómos capaces de sacarnos la ingeniería hay que rebajar nivelpara que los más lerdos se la saquencon creces.

    Hay que recortar mucho, mucho, mucho, apretar las clavijas mucho más y sacar el látigo para liberados y demás chusma chupasubvención. Un diez Sergio y a seguir dando caña.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Peinado. Hay que seguir en la brecha, aunque sea desde el exilio.

      Saludos

      Eliminar
  4. La justicia revolucionaria del pueblo condena a muerte a Sergio Calle Llorens. PCPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los comunistas junto con vuestros primos nazis, sabéis muy bien como liquidar al contrario. Sin embargo,la próxima vez que me amenaces de muerte da la cara. Haces bueno aquello de Goethe, "el cobarde solo amenaza cuando está a salvo".

      Eliminar
  5. ¡Dios mío, Sergio!, ¿por qué eres tan bueno?¿por qué tan certero? Llevo años diciendo en mis círculos familiares y de amigos todo lo que tú aquí cuentas mucho mejor que yo. Vivo rodeada de enseñantes y no saben estas cosas tan elementales. Bravo y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, pero te diré una cosa, los que se dedican a la educación tienen un gran culpa de todo lo que está pasando. De cualquier forma, hay que diferenciar entre el sistema educativo pésimo que sufren nuestros escolares y la educación que reciben en casa, también horripilante. Fíjate en el poco civismo que existe en España en cualquier situación. Todo unido y mezclado en una coctelera es un cocktail molotov.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. VAYA PEDAZO DE BLOG. ME HAS DEJADO SIN PALABRAS. SIGUE ASÍ COLEGA.

    ResponderEliminar