domingo, 8 de enero de 2012

EL ESPAÑOL DE CORNELLÁ


Catalunya es més que un club y el Espanyol es un club de Cornellá El Prat que hizo el ridículo en el barrio de Sarriá, continuó haciéndolo en Montjuic y seguirá fiel a su destino en su nueva ubicación. Al fin y al cabo es un equipo que celebra los empates contra su máximo rival- y en casa- como si fueran victorias. Una escuadra que viste de blanquiazul pero de corazón blanco. No es el filial del Real Madrid, pero es el figlio di Don Florentino. La temporada de los pericos dura 180 minutos, el tiempo para enfrentarse a la escuadra que odian. Pura mediocridad personificada en su mascota, ese cangrejo que camina hacia atrás a la hora de enfrentarse a otros rivales. Cuando el espíritu peleón se disfraza de pereza y cobardía. Lucha lo justo para mantenerse en la misma liga en la que juegan los dioses. Nada más y nada menos.



Los pericos son la chacha de las familias pijas de Madrid que dos veces al año se meten a lagarteranas. En otras palabras, hacen de Lucrecia sin importarles la honra. Su fama y sus logros jamás podrán competir con el equipo de Guardiola. A lo sumo con los del Club Deportivo Europa- que em perdonin els seguidors del Europa-



Sería buena cosa, para variar, que utilizaran sus energías para ser un club de futbol todos los días. Levantarse y pelear independientemente del rival con el que se enfrentan. Una filosofía que les llevaría a cotas mayores. Probablemente no tendrían el reconocimiento de la central lechera, pero sí del resto del futbol español, porque cualquier cosa es mejor que servir escopinyes a los del barrio de Salamanca. Habría que recordarles a esos pájaros que en la vida no importa ser cualquier cosa, sino ser los mejores en esa cosa. Y ya que han elegido ser golfas, podrían, digo yo, disimular sus ademanes de señoritas del Raval. Queda fatal de noche y en Digital Plus. Y cuando amanece, no quiero ni contarles.


Sergio Calle Llorens

9 comentarios:

  1. Con todos los respetos, veo este artículo escrito más con el estómago que con la cabeza. Creo que eso mismo a lo que te refieres es aplicable a otros muchos equipos. Siento que seas tan culé, nadie es perfecto. Un saludo, y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Y no hay mayor mentira en el fútbol de los últimos años que el `Villarato¿, la razón provinciana que se ha dado desde Madrid para explicar la mejor época de la historia del fútbol. Mientras Europa y el mundo elogiaba los éxitos del Barça, su fútbol y su grandeza, en Madrid se hablaba de conspiración arbitral. Se trata de no querer ver la realidad, de imaginarse una ficticia para que duela un poco menos mirar al Barça de igual a igual. El Real Madrid y su entorno no han aceptado aún que sin el yugo y las flechas “los gachos de ahí arriba” son tanto o más que ellos. Por lo menos lo son más los últimos años. Observar en igualdad de condiciones a quien siempre has considerado inferior duele. Pero hay que aceptarlo si no quieres correr el riesgo de hacer el ridículo, que es lo que ha hecho el madridismo mientras Pep Guardiola y sus hombres iban llenando el saco de trofeos y el mundo aplaudía.

    Turienzo Álvarez y sus compinches no dudaron en señalar unas manos de Leo dentro del área para anular un gol de Cesc. La afición blanquiazul pensó que pitaba fuera de juego, al igual que la blaugrana, que lo vio por televisión porque en Cornellà-El Prat no es bienvenida. Pero no. Fueron manos y el colegiado y sus colegas las vieron. No pasó lo mismo con las de Raúl Rodríguez. Fueron tan o más claras que las de Messi, pero Turienzo Álvarez y su juez de línea, viéndolas, no las pitaron. El error es tan grave que debería costarle un tiempo en la nevera. En el congelador. El problema es que cuando se repite tantas veces cuesta llamarle error y se convierte en tendencia. Pep, Rosell y todos los que forman el club pueden elegir no hablar de ellos, pero ellos sí hablan del Barça. Con el silbato.



    Carlota Sánchez

    ResponderEliminar
  3. En dieciocho jornadas de Liga al Barça solo le han señalado dos penaltis. Son cifras que concuerdan con las que se han vivido durante el auge de la gran farsa del `Villarato¿. Que al equipo más ofensivo, si de sistemas hablamos, solo le hayan señalado dos penaltis a favor es que algo falla. Y no es precisamente el Barça. No solo se equivocó de forma grave Turienzo Álvarez, sino que también lo ha hecho Mateu Lahoz en San Sebastián, Velasco Carballo en Valencia, Clos Gómez en Gijón o Teixeira Vitienes en Getafe. Todos menos este último dejaron de señalar un claro penalty sobre Leo Messi. El cántabro, directamente, le anuló un gol legal. En total, los árbitros le han quitado al Barça la posibilidad de sumar siete puntos. Los penaltis hay que transformarlos, pero si no se señalan es imposible hacerlo. Así que, de haberlos marcados todos y haber subido el gol legal de Leo en Getafe, los blaugrana estarían, seguramente, por encima del Madrid. Incluso estando mal fuera de casa y siendo un equipo diferente al que gana por KO en el Camp Nou.

    Porque el Barça wes el único equipo de la historia al que no se le permite ganar sin jugar bien, sin merecerlo. Cualquier equipo puede sumar tres puntos sin haber hecho un gran partido. El Barça no, solo puede ganar si ofrece una exhibición. Si los árbitros fallan duermen tranquilos porque saben que nadie les reclamará por ello. Ni el Barça.

    Carlota Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog Sergio Llorens. Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se ha hablado de los hipotéticos malos arbitrajes no solo en nuestra liga, sino en todas las ligas del mundo. Se puede entender que por muy profesionales que sean, los árbitros pueden cometer errores como todo ser humano, pero cuando las cifras hablan...
    Nuestro país no ha sido para menos, desde que tengo uso de razón se han hablado de malos arbitrajes.

    Pero el tema ha ido a más especialmente desde que cierto individuo apareció en el fútbol español, estoy hablando de Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid. Numerosas han sido las quejas por malos arbitrajes desde que 'Mou' ocupa el banquillo merengue, incluso ha aparecido la expresión "Villarato".
    El caso es que después de dos años, después de quejas y quejas, nos paramos a mirar las estadísticas y vemos que desde que 'Mou' entrena al Real Madrid, la diferencia de penaltis a favor entre un equipo y otro es estremecedora: 20 penaltis de diferencia.
    El 'Pep Team' ha sumado en liga en los últimos dos años un total de 8 penaltis, mientras que el Real Madrid de 'Mou' ha sumado 28.

    ¿Causas? No voy a hablar de Villaratos, ni de amañamiento ni pactos secretos. En mi opinión la causa de que 'Mou' se sienta extremadamente satisfecho con el arbitraje este año, es la presión que el mismo les dio estos meses atrás.

    ResponderEliminar
  6. Puede que el artículo esté escrito con las tripas, pero no deja de ser una verdad que el Español es un equipo patético que nunca llegará a nada.

    ResponderEliminar
  7. Tus artículos con el tiempo se revalorizan porque te dan la razón. Vaya ridículo del Español con el Mirandés.

    ResponderEliminar
  8. Es graciosa la foto, más que nada porque casualmente el equipo de fuera de Barcelona es el Bar$a...bueno, de fuera de Barcelona y de fuera de su amada Catalunya. Les fundó un suizo que no admitía jugadores nacidos en nuestro país durante los primeros años del club.

    ResponderEliminar