lunes, 28 de noviembre de 2011

FUNCIONARIOS, ESOS HÉROES


La Junta de Andalucía se acaba de vengar de los funcionarios por rebelarse contra el decretazo del enchufismo paralizando el concurso de méritos de traslados públicos andaluces. Los socialistas parecen querer aplicar aquello de al enemigo que corre, pedrada en la espalda. El problema, sin embargo, es que los honrados funcionarios andaluces no corren sino que se paran a luchar cada mañana contra la secta corrupta del capullo. Lo hacen de la única manera que saben; con valentía. Estamos ante gente brava acostumbrada al batir de sables. Enfrente, la chusma que nunca tuvo arrestos para pelear pero que alquila espadas de sicarios que les haga el trabajo sucio. Desgraciadamente, muchas de las cuchilladas que reciben esos héroes provienen de la retaguardia, pero los empleados públicos siguen de pié batiendo sus toledanas y vizcaínas. Y en inferioridad numérica. Por eso me conmueve ver su juego de pies, su forma de colocar los aceros, sus movimientos para evitar que las dagas traidoras le atraviesen hasta el ánima.


Como aficionado a la esgrima, sé que se trata de no resbalar, de mantener el tipo para fiarlo todo a una estocada limpia y rápida que acabe con el adversario. Les hablo de un combate a muerte en el que esos tipos de bien, encima de recibir golpes y apuñalamientos, sufren los insultos de los sindicalistas y colaboradores del régimen. A veces, los ves sin resuello en la batalla. Son tantos los enemigos y tan pocos los aliados. Por un momento pareciera que fueran a dar su brazo a torcer, pero no. Sencillamente caen al suelo para levantarse a continuación. Entonces, me pregunto de qué material estarán hechos los hombres y mujeres que combaten de forma tan caballerosa. Tal vez sea lo único que sepan hacer después de treinta años recibiendo golpes. Curiosamente, la mitad de los andaluces no oye el tintineo de los aceros, ni los gritos ahogados cuando los funcionarios encajan una mala herida. Sencillamente son parte de una sociedad que sufre esquizofrenia. Esa enfermedad mental que les hace perder la conciencia de la realidad. Por eso jamás sabrán que esos titanes de la función pública son los que están acabando con esa pandilla de chorizos aglutinados bajo las siglas del PSOE. Pero yo sé que saldrán victoriosos de esta guerra, porque no contemplan otra posibilidad. Sí, les va la vida en ello.



Coda: Como dijo Víctor Hugo, la mayor parte de los héroes son como ciertos cuadros: para estimarlos no hay que mirarlos demasiado cerca.


Sergio Calle Llorens

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus ánimos los necesitamos porque la carrera es larga pero somos corredores de fondo

    ResponderEliminar
  3. No, gracias a vosotros por ser tan valientes. Sois el ejemplo a seguir. Durante demasiado tiempo se ha cargado las tintas sobre vuestro colectivo y de manera injusta. Mis artículos sólo son una pequeña gota de agua en el inmenso océano. De cualquier forma, vuestra lucha es la de todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. SOIS MUY TRABAJADORES DE BOQUILLA UN JORNALERO ANDALUZ TRABAJA MÁS EN UN DÍA QUE TODOS VOSOTROS EN UN MES HABER SI ANTES DE HABLAR ANALIZAMOS PRIMERO LO QUE CADA UNO HACE. EL CUENTO ESTA YA BASTANTE AÑEJO. OR QUE NO LIMPIAIS LOS MONTES QUE TENEIS PARA QUE NO AYA INCENDIOS.
    NO TENEIS BERGUENZA.

    ResponderEliminar
  5. Querido caballero anónimo. Creo que se confunde usted. Yo no soy funcionario, ni he pretendido serlo jamás. Yo sólo he escrito un par de textos apoyando al colectivo de funcionarios públicos andaluces en su lucha contra el decreto para enchufar socialistas en la administración. Es fácil de entender, incluso una persona con su escasa capacidad de raciocinio puede llegar a entenderlo. Haga un esfuerzo por tanto.

    Finalmente decirle que en las cinco líneas que me ha escrito, deja usted casi una falta de ortografía por línea. Por ello, es mi deber de ciudadano recomendarle que deje de ver Canal Sur y se ponga a leer algo que mejore su escritura. Qué tal la Cartilla Palau?

    Siga con Salud.

    Sergio Calle Llorens

    ResponderEliminar